Óptica Calvo

viernes, 16 de septiembre de 2011

El rombo y el amor.

Post patrocinado por: www.opticacalvo.com


Acabo de volver de vacaciones, y ya necesito otras... A ver si puedo descansar un poco este fin de semana, ¡qué me hace mucha falta!

El otro día me animaba Miguel Ángel Molina  a escribir más microposts. Tocayo, ¡no me salen!, ¡no valgo!, pero a base de intentarlo, me ha salido algo, ni largo ni corto, más bien mediano (de texto, JAAAA, que de calidad no llega ni a charco). Dedicado con mucho cariño, a todos aquellos que estén enamorados y compartan el amor:
 
- La evolución del amor se asemeja a un rombo partido en dos. Dos personas se conocen, la forma da lo mismo, y es como si empezaran en uno de los extremos. Cuando surge el amor, hasta el agua y el aceite se mezclan, dicen que es un fenómeno químico, yo creo que es algo milagroso. Si avanza, esa relación se irá afianzando, y empezaremos a bajar por el rombo, hacia la parte más ancha. Es la superficie el equivalente del amor. Cuando estemos en la "cintura" de la figura geométrica, habremos alcanzado el máximo. El tiempo en pasar del vértice al radio menor, que es el máximo, lo podemos medir por el radio mayor, ¡mira, al final todo se reduce a las matemáticas! Habrá quienes avancen rápido, habrá quienes avancen lento.

Pero algo pasa, otra vez la química, ¡qué la arma!, que lo que antes aumentaba, antes o después,  tiende a disminuir. Según nos desplazamos por el radio mayor, vuelve a hacerse los otros radios más pequeños, y pasada la "cintura", empieza este a ser menor; vamos camino del otro extremo inferior. Ahora no aumenta, ahora disminuye. Y llegará un momento, antes o después, que de nuevo estaremos en el extremo, y lo que antes era mucho, ahora ya casi no es nada. Habremos llegado al final. Ya sabes, todo lo que comienza, termina, como la vida misma.

- Entonces, ¿ahí se terminó todo?

- No del todo, porque hay una cosa que es evidente: se puede recorrer el camino inverso, y, por tanto, volver de nuevo a crecer. Todo es proponérselo, o reconocer los errores, primero propios, sobre todo, y después ajenos, si los hubiera.

- Cariño, nuestro rombo es grande y largo. Espero pasar mucho tiempo a tu lado, y si llegara al final, y no hubiera vuelta atrás, entonces cogería un lápiz y lo haría más grande.

- Yo también te quiero, ¡dame un beso!

Espero que os haya gustado. FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS.

Miguel Ángel de Móstoles





36 comentarios:

  1. Miguelete,te has superado de nuevo,es precioso lo que has escrito.Espero que vuestro amor y el de todos vaya in crescendo.
    Besazos para los tres.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo te salió manito!!!! (poner acento mejicano para leerlo) Yo sí creo que vales para los micros....(microrelatos quiero decir) Besos y buen finde Miguel

    ResponderEliminar
  3. ¡Pillín, te he pillado, valga la redundancia, el truco! Tú has escrito de un rombo, porque tenías que hacer un microrrelato, jejejeje, porque aunque todo lo que has escrito es verdad, y mu sentido y sensible, en ese proceso romboidal, mucho me temo que el amor (y todas sus facetas) no dan para un rombo.... jejejeje, en el caso de los gays puede que el amor de pareja se acomode a tu rombo (¡los hombres somos tan simples!) pero en el caso de una pareja hétero (¡Macho, te hace falta un dodecaedro, para meter en ese "recorrido del amor" todas las "rarezas" de las mujeres! jejejejeje)

    ResponderEliminar
  4. Pues mi rombo creo que no cabe en un papel..es mas creo que no cabe...Un abrazo miguel...

    ResponderEliminar
  5. muy bonito, Michelángelo, ese rombo enorme, aquellas pelis de dos rombos, ¿recuerdas? haz el rombo y no el Rambo
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuanto amooooor! Me encanta.
    A propósito ¡por fin recibo tus actualizaciones por mail! ¡Bieeeen!
    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Pues feliz fin de semana, y mucho amor, de 1 rombo ... o de 2! ;)

    ResponderEliminar
  8. ...y te salió una hermosa entrada.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que chulo Miguelón, cómo me ha gustado lo que dices, la verdad es que el amor es así casi siempre...

    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel Ángel, es lo que suele suceder al volver de las vacaciones, hemos hecho tantas cosas que necesitamos descansar de las vacaciones. Yo te aconsejo un paseo al atardecer por la Plaza del Pradillo, y tomarse un refresquito allí sentado sin prisas. Un saludo amigo mostoleño.

    ResponderEliminar
  11. A veces para poder avanzar hay que retroceder. Así ocurre cuando uno tiene empeño en alcanzar lo que queire, ya sea un rombo o un corazón.

    Me ha encantado tu entrada.

    Ojalá descanses el fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente, todo lo que inicia, termina. Pero vuelven los comienzos y el ciclo es interminable. Bien por esta entrada que motiva a la reflexion.

    Sobre tu comentario en mi blog: Ya me hiciste famoso tú. Eso es suficiente. Por cierto, si tienes cuenta en Facebook búscame como Salvador Pliego Poesía. Tengo otra más, pero esa ya esta hasta el límite de amigos y no puedo agregarte en ella.

    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  13. Pues ha sido una comparación muy acertada, a mi me ha gustado mucho, aunque no se exactamente en que lugar del rombo me encuentro ahora mismo ¿será porque es grande?

    ResponderEliminar
  14. Que forma más original y especial de describir el amor, me ha encantado de verás tú manera de enfocarlo, que imaginación.

    Un besote con mi cariño, pasa un estupendo y descansado fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Jo, Miguel ¿ya necesitas otras vacaciones?, siento que estés pasando momentos un poco bajos, pero estoy segura pasarán...
    Muy bonito tu relato,
    ¡que descanses este finde! y disfrutes
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues a dusfrutar el amor que has dejado en el aire con tus rombo, un abrazo y animo que aun sin vacaciones te puedes dar una escapadita de la rutina de vez en cuando, besitos

    ResponderEliminar
  17. el amor se explica con las matemáticas. Este es el segundo post que leo esta noche donde una situación sentimental se representa con un principio matemático. el primer post explicaba el desamor comparandolo con el principio de arquimedes y realmente, también me ha ayudado mucho, tal como tus palabras :)

    un abrazo matemático, se nota que eres de ciencias.

    ResponderEliminar
  18. Que a Paz e o Amor estejam sempre presente em sua vida Sinta o que você diz...
    Com carinho! Diz o que você pensa. Com esperança! Pense no que você faz.
    com fé! Faça o que você deve fazer. Com muito AMOR. Sabe..
    Eu ganho força,coragem e confiança E me sinto Feliz Através de cada mensagem que
    VOCÊ me envia Continue me abençoando com seu carinho OBRIGADA DE CORAÇÃO
    Beijinhos com muito carinho.
    Evanir

    ResponderEliminar
  19. "teestas volviendo un blandegue" jajajajja

    ResponderEliminar
  20. Mi versión soez, antes nos vaciábamos lo mismo que la pila por nada, tal como lo has dicho con otras palabras.

    ResponderEliminar
  21. Ni caso a TEMU jajaja te ha quedado de lo más bonitoooo MIGUEL ( si quieres yo también te aplaudo!! pero verás, por aquello de darle gusto a los realistas, aun cuando tu propuesta sin duda es la ideal, sólo que ideales pocos.... cuando se termina el rombo siempre se puede ¡¡empezar a dibujar otro rombo, pero esta vez, cuando llegas a la parte ancha... coges una goma y borrar... para quedarte instalado de por vida ahí ¿te decía que era realista? bueeeeno... a veces digo mentirijillas ...¡¡sólo de estas!!:-)


    Me pareces un cielo, de veras... y eso que aun te conozco poquito, tirando a nada: -)



    Un besito y buen finde MIGUEL.

    ResponderEliminar
  22. Muy bonito te ha salido y sino sabes dibujar bien los rombos sigue con la linea recta y sin volver atras.
    Muchos bicos.
    Sidrina

    ResponderEliminar
  23. muy tierno y muy muy lindo, romantico como para empezar el fin de semana...
    prometo no tardar tanto en seguirlo...si el embarazo alienito me deja mantenerme despierta
    buen finde
    jackie
    postsdeunreinoalien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Siempre he pensado que tienes una gran vena de escritor, Miguel, y ahora también de filósofo. ¿Quieres volver a las vacaciones? ja, ja, eres sencillamente insaciable!!!

    Besos
    Blanca

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me ha encantado que tal has descansado en el finde?
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Miguel Ángel de Móstoles19 de septiembre de 2011, 7:42

    MORGANA:

    ¡Hola guapetona!

    ¡MUCHAS GRACIAS!

    De momento, no podemos quejarnos :)

    ¡Un besazo muy grande!

    WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    JAAAAAAAA, ¡ándale! (también con acento mejicano), JAAAAA.

    Bueno, lo importante es que lleguen al corazón, o al cerebro para que produzca unas risas (que falta nos hace).

    ¡Un besazo muy grande!

    OBSERVATORIO GAY GRANATENSE:

    JAAAAAAAA, ¡¡casi!! Ha sido al revés: he querido escribir sobre el amor y me ha salido el rombo por medio ;)

    Tienes mucha razón; pero yo creo que es a todas las parejas, o a la gran mayoría, independientemente si son heteros u homo.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Miguel Ángel de Móstoles19 de septiembre de 2011, 7:45

    ALIJODOS:

    ¡Hola Alijodos!

    JAAAAAAAAA, ¡pues, creo, eso es fenomenal!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    JOSÉ ANTONIO DEL POZO:

    ¡Hola José Antonio!

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ¡¡me parto de risa con lo de "hacer el rombo y no el Rambo", JEEEEE.

    Sí me acuerdo, sí, anda que no ha cambiado todo.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ANA AZUL:

    ¡Hola Ana!

    ¡Y a mi me encanta qué te encante!

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  28. Miguel Ángel de Móstoles19 de septiembre de 2011, 7:47

    CELEBES:

    ¡Hola Celebes!

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    ¡Y yo espero, que pases una estupenda semana!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    DISANCOR:

    ¡Hola Disancor!

    ¡MUCHAS GRACIAS!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    DIDAC VALMÓN:

    ¡Hola Didac!

    ¡¡DAME UN ABRAZOTE, JODER!!

    ResponderEliminar
  29. Miguel Ángel de Móstoles19 de septiembre de 2011, 7:48

    LOLA:

    ¡Hola paisana!

    JAAAAAA, bueno, no creas que lo añoro porque haya disfrutado al máximo de las vacaciones, no, lo añoro porque estaba más tranquilo. Son etapas.

    ¡Estas en tu casa!

    MATI:

    ¡Hola Mati!

    ¡Me alegro qué te haya gustado!

    Así es, y además, que es necesario, muchas veces, retroceder para luego coger más fuerza.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Miguel Ángel de Móstoles19 de septiembre de 2011, 7:52

    SALVADOR PLIEGO:

    ¡Hola POETA!

    ¡Muchas gracias!

    NO te prometo nada (lo de Facebook), porque no termino de pillarle la gracia, no sé, si no me he borrado ya es porque Ana me quita la idea.

    Insisto, no me canso, creo que deberías ser reconocido a nivel mundial.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    RUBÉN:

    ¡Hola Rubén!

    ¡Muchísimas gracias!

    ¡Felicidades por ser grande! Además, también hay que saber agrandarlo, porque al principio es "estrecho". Da para otro post.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ROSANA MARTÍ:

    ¡Hola Rosana!

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    Que sepas, que la POESÍA, hace que el rombo siempre esté en lo más ancho.

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  31. Miguel Ángel de Móstoles19 de septiembre de 2011, 7:54

    MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    ¡Muchas gracias por tus ánimos!

    Estoy como la mayoría de los españoles, ¡cagado de miedo por la incertidumbre!, ¡ay!, no sé, esto pinta muy mal.

    Por lo menos la Blogsfera ayuda a llevarlo mejor.

    ¡Un besazo muy grande!

    ARIADNA:

    ¡Hola guapísima!

    ¡ERES UN AMOR!

    ¡Lo mismo te digo!

    ESILLEVIANA:

    ¡Hola guapetona!

    JAAAAAAAA, ¡¡las matemáticas mueven el mundo!!, ¡venga ese abrazo, matemático!

    Si te ha hecho sonreir, ¡ya me doy por satisfecho!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Miguel Ángel de Móstoles19 de septiembre de 2011, 7:56

    EVANIR:

    Obrigado Evanir!

    Siento no saber portugués, PERO NOS ENTENDEREMOS.

    ¡Como si estuvieras en tu casa!

    ¡Nos vemos!

    TEMUJIN:

    JAAAAAAAAAAAAAAAAA, yo, ¡noooooooooo! (bueno, sí).

    ¡Un fortísimo abazo!

    JESÚS GARRIDO:

    ¡Hola Jesús!

    Pero, se puede seguir vaciándose igual con el tiempo, ¿no?

    ¡Me encata como unes las palabras para formas frases!

    ResponderEliminar
  33. Miguel Ángel de Móstoles19 de septiembre de 2011, 7:58

    MARÍA:

    ¡Hola María!

    Si somos almas gemelas, JAAAAA, ¡por lo menos en la mayoría!

    ¡Celebro qué te haya gustado!, ¡y me apunto lo de la goma de borrar!

    ¡Tus palabras me han puesto rojo!, JAAAAA, pero soy muy normal (que no es poco).

    ¡Un besazo muy grande!

    SIDRINA:

    ¡Hola Sidrina!

    ¡Qué rabia que no pongas un enlace!

    ¡Te tomo el consejo!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Miguel Ángel de Móstoles19 de septiembre de 2011, 8:01

    JACKIE:

    ¡Hola Jackie!

    JAAAAAA, ¡hay que ser romántico!

    ¡Un besazo muy grande!

    BLANCA MIOSI:

    ¡Hola Blanca!

    MUCHAS GRACIAS. Creo que no. Para ser escritor hay que estar muy bien formado, tener talento, ser costante y tener suerte. Yo, uno palabras de forma soez, buscando una sonrisa; si se consigue, soy muy féliz (además, es una manera que tengo para descargar estrés).

    Y con respecto a filósofo, JAAAAAAA, ¿quién no lo es?

    ¡Un besazo muy grande!

    ANIÑA:

    ¡Hola guapetona!

    No ha estado mal, BIEN APROVECHADO, y con las pilas algo más cargadas.

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  35. ¡Que bonito Miguelín!!!
    A mí me ha encantado, y estoy segura de que a Ana también :)
    Estás MUY, pero que MUY enamorado… noto las florecillas y los pajaritos que te envuelven en el aire mientras escribes…
    Y el final, ¡sublime!
    ¡¡Un abrazo bien gordo!!

    ResponderEliminar
  36. Miguel Ángel de Móstoles20 de septiembre de 2011, 8:06

    ¡¡Hola Emy!!

    ¡MUCHAS GRACIAS! Siiii, le ha gustado mucho.

    Estoy tranquilo, ¡qué no es poco!, JAAAAAAAA.

    ¡¡Un besazo grandísimo!!

    ¡OTRO!

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.