Óptica Calvo

jueves, 4 de agosto de 2011

¡A descansar y felices vacaciones!

Buenas....

Me queda muy próximo el inicio de las vacaciones, y, al igual que los anteriores cuatro años, no nos iremos a ningún sítio. Cuando no se puede, no se puede; se intentará descansar, que no es poco.

Habreis visto que me he tomado unas vacaciones virtuales. El motivo es muy sencillo: se me terminaron las pilas antes de tiempo. La Blogsfera es un hobbie, y ante la falta de carga en la batería, es necesario dejar los hobbies por lo esencial: luchar por el trabajo y vivir con la familia. En unas semanas tendré la pila más llena, y volveré a caminar por el mundo de los blogs; mundo virtual en dónde sólo me he encontrado bellas personas (aunque presiento que septiembre el trabajo será un puerto de categoría especial con mil curvas entrelazadas).

Antes de desearos unas felices vacaciones, para aquellos que se vayan, o un feliz retorno, para aquellos que regresan, me apetece contar una anécdota veraniega. Espero que os haga sonreir.

Hace unos días iban en el tren 3 mocetones y 2 mocetonas. La edad de todos ellos no superaría las veinte primaveras. Ellos parecían clones del Cristiano Ronaldo cuando estaba menos hinchado por los asteroides. Ellas parecían copias de la Britney Spears en aquel primer video,  en el cual ella salía vestida de colegiala. Eras las 7:00 horas cuando entré en el tren camino del trabajo y allí estaban ellos, ocupando 8 asientos por la cantidad de maletones que llevaban consigo. 

Yo tengo costumbre de echar un cabezadita en los 15 minutos que dura el trayecto hasta el trabajo. Ese día no pude, porque los susodichos se empeñaban en "llenar" de voces el silencio ambiental del vagón. Las chicas hablaban bastante bajo, aunque se oía;  pero la molestia de ellas hacia los demás era baldía, ya que uno de sus compañeros debía de haberse tragado un altavoz. En un momento dado, dijo:

"En estos días que tenemos, me voy a comer todo lo que se ponga por delante"

Y todos se echaron a reir. 

Al rato, se ve que envalentonado, gritó:

"Me da lo mismo que el conejo sea negro, rubio, que blanco, ¡voy a ir a saco!"

Y todos otra vez rieron con vehemencia, acompañándolas incluso con los aplausos de uno de los mostrencos. 

Estaba a punto de saltar y mandarlos callar, hasta que una mujer, de unos 60 años, le dijo al fulano:

"¡Chaval, si te gustan también los blancos, aquí tienes uno, que yo me apunto!".

JAAAAAAAAAA, empezamos a reirnos los que estábamos al lado, luego los de más allá, y al final todo el vagón, JAAAAAAAAJA,  y en eso que el tren llegó a Nuevos Ministerios. La gente que montaba se quedaba alucinada, porque veía que todo el mundo que salía, salía riéndose, y los que en el vagón seguían, se tronchaban de la risa, incluso los mismos muchachos (incluido el voraz comedor de conejos) no podían parar de reir,

La verdad, que cada día que pasa, me convenzo más a mi mismo que nos hace mucha falta reir. En estos momentos tan difíciles, en los que nada hace gracia, agradecí al Cielo, a Dios, o al destino que aquel muchacho estuviera berraco y con la lengua suelta; y al mismo tiempo di las gracias al Diablo por poner a aquella buena mujer, que tenía pinta de ir a limpiar la mierda que otros dejan, cuerpo arrugado y enjuto por estar muchos años dando el callo y al frente, que dijera aquello que dijo, que fue como un bálsamo, y nos hizo llegar más alegres a nuestros destinos.

¡Felices vacaciones, en unas semanas nos vemos!

Miguel Ángel de Móstoles





31 comentarios:

  1. Mi querido Miguel...todo aquello que sirva para provocarnos una sonrisa o carcajada es bienvenido...que las cosas ahora están muy negrunas. Un beso, carga las pilas y vuelve " a mi lado" (ja ja)Besos a Ana y aClaudia

    ResponderEliminar
  2. Ainssss mi lindo amigo, que te haces de querer jomío, descansa mucho recarga energia. Si te sirve de consuelo yo tampoco me marcho fuera pero llevo muchos más años que tú sin hacerlo, y es que no se puede "que gran verdad".

    Un enorme besote a los tres Claudia, Ana y para ti con todo mi cariño, espero tu vuelta con alegría, disfruta, y seguiré por aquí. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pero que joío eres Miguel,ja,ja,ja.Disfruta a tope descansa con tus niñas y se felizzzzzzzzzzzzzzzz.
    Y no hagas demasiados excesos :)
    Besazos rey

    ResponderEliminar
  4. Es que no hay nada como una señora mayor, para quitarle hierro a las cosas: Una vez, también en el metro, un chico corría por el andén para coger el metro y se le cerraron las puertas justo en las narices y el metro arrancó... El muchacho tiró su mochila al suelo, con claro disgusto y gritó, atronando todo el andén: "¡Me cago en Dios!"... Todos los presentes nos queamos un poco sorprendidos, por la voz, pero una señora mayor, que estaba sentada en un banco, se levantó pausadamente, con andar arrastrado se acercó al joven, lo tomó del brazo con dulzura y le dijo: "¿Y por qué no te cagas en tu padre y no en el de todos?" ¡Aquello fue una explosión de risas, sobretodo por la cara de cuajo que se le quedó al muchacho....!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Miguel Angel, feliz descanso. La escena es buenísima, Almódovar puro, de cuando Almodovar no era Almodovar. Gracias por rescatarla y ofrecérnesla con la gracia que ya es marca de la casa.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. bellas personas en los blogs, y te lo crees, yo en mi caso me considero un canalla que intenta con su blog atizar a todo el que le molesta. Buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Ays... como echaba de menos echarme unas risas contigo...

    Sublime como siempre tu manera de contar las cosas.

    Descansa a tope y recarga las pilas, que aquí te estaremos esperando.

    ¡Mil tribesos y achuchones a porrillo!

    Marta.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, es que me imagino la escena y me parto de la risa, hizo muy bien la señora.

    Descansa todo lo que puedas y vuelve con las ansias renovadas, que eres un soplo de aire fresco y es un gran placer leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A descansar...que tampoco está mal...un saludete de Alfonso de Murcia..jjejejej seguimos....

    ResponderEliminar
  10. Les deseo unas felices vacaciones
    Descansad y aquí estaremos esperándote, para reír con tu acostumbrada simpatía y gracia, la verdad es que soy feliz de haber descubierto tu blog....
    Besitos en el alma, para ti y tu mujer
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  11. Felices y descansadas vacaciones, y no te preocupes por pasarlas en casa, las carreteras tienen mucho peligro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Miguel, ¡que descanses y tengas unas buenas vacaciones! espero verte a la vuelta con ganas y buenos ánimos, y sigas haciéndonos reir.
    un beso grandote

    ResponderEliminar
  13. Felices Vacaciones a los tres
    vuelve recuperado ,cuidate niño que como puse en mi entrada a partir de los 40 arbol de navidad

    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen relato Miguel, que tengas unas muy buenas vacaciones aunque no salgas el echo de no ir al trabajo ya sera muy bueno aveces se pasa mejor en la casa, se descansa más que cuando se sale fuera que disfrutes mucho.
    Un gran abrazo que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  15. jajaja que buena entrada,,,la verdad que ojalá fueran mas las personas que se toman las cosas en broma y le dan ese toque de picante a la vida..
    Ves de lo que te salvó esa amable viejecita?.. de haber regañado a esos chicos seguramente se hubieran empeñado en molestar mas..con sus burlas respectivas y te hubieran dado un mal rato..en cambio..conseguiste unas risas gratis..
    De seguro que tu día siguió de maravillas...
    Besoss...que bueno que estés de regreso..provoca leerte

    ResponderEliminar
  16. Te deseo unas buenas vacaciones de relax, conejos aparte jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. "Para variar" me parece una anécdota genial. Desde luego esta es digna de ser publicad en un libro. A ver si algún día te animas y las recopilas todas porque merecen la pena.

    Descansa de las vacaciones. Quedándote aquí también puedes encontrar descanso y diversión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ole ahí! eso es tener gracia! que mujer más salá. La verdad es que cositas así le alegran a uno el día y con los tiempos que corren es importante no perder las ganas de bromear ni la sonrisa.
    Encantada de saludarte por primera vez. Nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  19. Miguel, que disfrutes del descanso.
    En Madrid tambien hay muchas cosas que se pueden hacer en agosto, y lo mas importante es que disfrutes con tu familia.
    BEsos

    ResponderEliminar
  20. Jajaj, qué punto la señora. La verdad es que estamos faltos de risas y deberíamos de hacer un esfuerzo por promoverla más. Esta señora parece que ya está haciendo su trabajo.

    Qué pena que yo llegue justo cuando te marchas, en fin, ya nos seguiremos leyendo a tu vuelta. Que tengais todos unas felices vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cuando se termina de leer este post de despedida te queda una sonrisa en la boca, una buena sensación y deseos de enviarte un buen mensaje: podría ser "disfruta de tu familia (no solo de tus mujeres), diviertete y descansa" o bien "alegrate de pasar unos días con tu familia en casa sin tener que fijar el despertador antes de dormir, comiendo a la hora que tengas hambre y marchando a la cama cuando tienes sueño...", no sé te podría escribir algún comentario más :)

    un abrazo y que os divirtáis.

    ResponderEliminar
  22. Estuvo bien que el chico no tuviese reparos xenófobos con el tipo de conejo (dejando aparte que no dijo nada de los conejos calvos), pero estuvo mucho mejor la espontánea respuesta de la señora, que a lo mejor el conejo blanco le venía bien al chico para dejar de improvisar torpemente...
    Yo no tengo vacaciones, y este mes trabajo más que nunca.

    ResponderEliminar
  23. Que razón tienes, Miguelin, ¡cuantos buenos momentos se comparten por aquí con personas majas de verdad de la buena!

    ¿Te habías dado cuenta de que sin mi dosis de risas no soy nadie?, jejejejeje, ¡¡por eso no me pierdo nada tuyo!! ;D
    Benditos esos momentos que rompen nuestra rutina como el episodio del tren, ¡y olé tu salero para contárnoslo! :D


    Descansa, recarga pilas, mocetón, y ¡¡¡disfruta mucho, mucho, muchísimo de tu familia!!!
    Besotes enormes, ¡3, que sean 3!

    Una cosita, esto: >---O---< es un abrazote.
    El símbolo, lo creó una amiga de WSL, y luego de WP, que quiero mucho.
    Se ha extendido por muchos blogs y hoy tenía ganas de traerlo al tuyo.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que falta hace reir. Me has alegrado con esta entrada.
    Bicos.
    Sidrina

    ResponderEliminar
  25. A disfrtuar de esas vacaciones, a cargar las pilas, y aquí estaremos nosotros, esperándote.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Feliz descanso, amigo. Carga las pilas que esperamos tu regreso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Deseo que la pases muy lindo con tu familia Miguel!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. ¡Se te echa de menos Miguel Ángel, que lo sepas!

    Cuando ya estés "operativo", mándame un mail a martuxitz@gmail.com porfa plis, que tengo que contarte una cosita jejejeje

    ¡Un triabrazo enorme a repartir!

    Marta.

    ResponderEliminar
  29. ¿Cómo vamos de pilas, D. Miguel? Se le echa de menos.

    ResponderEliminar
  30. Me hace reír tu forma de contarlo. Te echo de meno.
    Un Brazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Espero que estés bien, Miguelín!
    ¿Y esas pilas?
    Tú tranqui, tómate tu tiempo, solo transmitirte que se te tiene mucho cariño, y que por eso se te echa de menos. Pero como siempre digo: "yo a mi ritmo", así que tú al tuyo ;)

    ¡MUAKS! x 3

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.