Óptica Calvo

lunes, 11 de julio de 2011

NO SEAS UNA MARIONETA (cooperación con Rosana Martí)

¡Buenas a todos!

Va para cuatro años que escribo en un blog, así que no soy un recien llegado. A    Rosana Martí  la conozco de hace unos meses, nos presentó Morgana

Me gusta mucho la poesía, por eso soy seguidor de muchos blogue@s que se expresan en verso. Rosana no es una más, es una de las que más me gustan. También escribe en prosa en su otro blog, el cual podreis conocer pinchando  aquí 

Mi querida poetisa me propuso hacer un trabajo conjunto. Yo escribía un texto en prosa y ella ponía el verso, y al revés.  Del resultado, podemos decir, ¿verdad Rosana?, que estamos satisfechos.

El resultado de escribir ella en verso y yo en prosa salió publicado en su blog "POEMAS ESCRITOS CON EL ALMA" el pasado 7 de julio (¡San Fermin!, ya lo sé, me puede el payaso que llevo dentro). Por favor, visitar a Rosana en el siguiente enlace:



A continuación lo que ha resultado de escribir yo un texto partiendo del poema de ella. ¡Rosana, me lo has puesto muy difícil!, ¡¡había momentos que me salía humo por la orejas!! Disfrutar de los versos de Rosana:

NO SEAS UNA MARIONETA

Amiga hoy me vas a escuchar,

no dejes que un amor te engañe

con falsas ilusiones

cuando te chilla, te pone la mano encima,

te esclaviza,

no consientas que te hunda como mujer

que te diga lo que tienes que hacer,

o cómo debes vestir,

que te utilice a su antojo y placer,

no seas una marioneta ante él:

se valiente y denúnciale.

porque ningún ser humano

merece ser tratado tan vejatoriamente,

no le sigas la corriente,

sino mejor corre muy lejos,

tan lejos que no pueda alcanzarte,

no tengas miedo,

apóyate en personas buenas

que te ayuden a salir de ese hoyo,

que tú creíste amor,

no es tu amor, porque no te

respeta, ni te tiene en consideración.

Amiga déjate ayudar,

yo te tiendo mi mano

y manos como la mía,

a tu lado verás,

sólo sé valiente denuncia

a tu verdugo antes que sea

él quién acabe con tu vida.

no dejes amiga,

que por un estúpido despiste seas tú,

la próxima víctima.

Rosana Martí

Hoy he recibido una carta certificada de mi abogado. No he sido capaz de abrirla, nada más verla  me he puesto a llorar. Es mi hijo mayor quien la ha abierto, me ha dado un abrazo, y preso de cólera ha dicho:

"El hijoputa ese saldrá en libertad la próxima semana. Tranquila, no te dejaremos sola ni un solo momento, ¡te lo prometo!".

Me enamoré de un Mr. Hide, que antes de casarnos era el Dr. Jekyll. El amor, a veces, no quiere ver lo que hay delante, y toma caminos laterales para no ir por el directo. Mi madre me avisó: "hija, ese hombre no te hará bien".

Tuve 3 hijos con él, los cuales se criaron en un hogar de voces, puñetazos y lamentos. El mayor es mi protector, la chica del medio me echa la culpa, el pequeño está en la cárcel. Hubo un momento que tuve que salir corriendo, me amenazó con un cuchillo y un click sonó en mi cerebro. Familia, policía, y tres años después un juicio, con una condena firme.

Desde entonces no le he  visto la cara, aunque hay noches en las  que sólo veo la suya; desde entonces vivo, aunque lo que viví antes me desvive; desde entonces veo el futuro, cosa que antes no veía.

Lo que sé de él es a través de mi hija. Dice que ya no es así, que quiere hacer las paces, que ha cambiado, que me desea lo mejor. Un lobo viejo siempre saldrá de caza, por mucho que lo encierren y reeduquen.  El hombre, con el que un día me casé, es un lobo viejo, y sé que vendrá de caza.

Ahora no sé que pasará, espero no ser una viñeta en un periódico, una noticia en la T.V., una muerta más de la lista que no acaba.

Miguel Ángel de Móstoles
 

¡DI "NO" A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!




¡Feliz lunes!

Miguel Ángel de Móstoles






27 comentarios:

  1. Miguel Ángel de Móstoles11 de julio de 2011, 7:38

    ¡Buenos días a todos!

    ESPERO DE CORAZÓN, QUE OS GUSTE A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. A mi me habéis entusiasmado a pesar de la dureza del tema (que es una realidad constante)
    Bravo por tu texto y alucinante el poema de Rosana, a la cual paso a visitar sin demora,.
    Un besito y buen inicio de semana Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Miguel, gracias por este tadem que hemos hecho sin ti no hubiera sido lo mismo, para mí personalmente eres el maestro de la prosa. Y aquí queda desmostrado, de seguro todos estarán de acuerdo conmigo. Sé que lo sacarías porque conozco tu pluma más que si la hubiera "pario mare" (me salió la vena del sur). Así que mi más sincero agradecimiento, y tienes razón estamos satisfechos con está cooperación conjunta, una experiéncia muy pero que muy positiva.

    Un enorme abrazo y mi cariño siempre, pasa un lindo lunes y una maravillosa semana.

    ResponderEliminar
  4. ufff, me habéis emocionado!!
    Os felicito nuevamente, pero esta vez me habéis dejado sin habla...el tema es duro, muy duro...
    Sin embargo el poema cala hondo y qué te voy a decir a ti, Miguelín, que no solo sabes escribir de anécdotas divertidas, que cuando te tienes que poner serio...tela! Me ha encantado, en serio.
    Mis felicitaciones a los dos!! sois un gran equipo.
    Besooooooos mil a repatir!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues podéis colgaros una medalla, tanto en un blog como en el otro lo habéis realizado francamente bien.
    Del tema solo puede decir, que acabara cuando la gente dejemos de hablar y empecemos a actuar.
    Cuando dejemos de mirar a otro lado, cuando no digamos: no te metas, no te metas eso no va contigo... etc, etc, etc..
    Me he acordado de la boda de mi hermana, cuando se casaron dos meses antes, mi padre les hizo un gran regalo y ellos me dijeron que me parecía, les comente que si mi padre se lo había hecho no había más que hablar. Mi hermana salio de la habitación un momento y le dije a mi futuro cuñado: a mi hermana ni se la toca ¡¡eh!!, mi cuñado me miro alucinado... yo, no, yo, no... dije bueno... que lo sepas.... si deduzco que la pegas "tesnuco"...
    Creo que no se le habrá olvidado. El hombre no parecía sospechoso, pero ninguno lo parece...

    ResponderEliminar
  6. Mi cuñado se lleva muy bien conmigo ahora y es una buena persona, pero cuando se casó no lo conocía como ahora. Tenia un caso cercano reciente así que, por si acaso decidí decirle lo que le podía pasar...

    ResponderEliminar
  7. Magnifico resultado, a tí te acabo prácticamente de conocer, a Rosana ya un tiempo y sé que cualquier cosa que pase por sus manos o su mente tiene que dar como resultado algo precioso, como lo que habéis puesto aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ME PARECE UN TRABAJO MARAVILLOSO EL QUE HABÉIS HECHO. CONTINUAD POR ESE CAMINO, QUE OS SALDRÁN COSAS BONITAS.
    BESOS AZULES
    ANA

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel, enhorabuena a los dos, a tí y a Rosana, por estos textos, y por la preciosa colaboración, sí que podéis estar satisfechos!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguiel me pareció un muy buen trabajo ya que era muy difícil el tema y aunque muy profundo esa es la realidad que viven muchas personas en el mundo y bueno tu escribes muy bien y te quedo genial te felicito yo te conocí por mi querida Rosana ase muy poco pero me gusto mucho tu página ya que tienes temas muy interesante.
    Un gran abrazo que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita, la poesía y tu colaboración, recreación en prosa... a mi DAVICHINI (Hay una pestaña en mi blog al respecto) me pone los retos de otra manera, propone un vídeo musical y yo tengo que hacerle la historia..... jejejeje, pero nada que ver con lo que has escrito tú....

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena niño mas bien a los dos, espero que sigais colaborando juntos.

    El maltrato se erradicaria cuando la jusricia actuara bien, porque tambien encontramos el lado opuesto mujeres que utilizan el maltrato para poner denuncias falsas y vengarse de sus ex maridos.....
    Y del infantil ni digo que ya me pongo mala

    Un besazo malo y espero que volvais a colaborar

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Miguelín, un tema muy duro este… y por desgracia demasiado frecuente. No hay semana sin que sean noticia casos de estos, pero solo lo son cuando hay una victima mortal… ¡hay tantas otras que son maltratadas cada día y de las cuales no tenemos constancia ni cifras!
    Si me permites, creo que en un post como este, no está de más recordar que el número de teléfono que asiste a estas personas es el 016, que es gratuito y que no se refleja en la factura telefónica.
    Ahora me voy a visitar Rosana.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Perdón, perdón!
    FELICIDADES A LOS DOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Me he pasado desde el blog de TEMU a verte, MIGUEL ANGEL DE MÓSTOLES me ha gustado tu curiosa defensa de Bob Esponja ¿de verdad lo tachan de violento? ¡¡hay que estar pirado!!:-)

    En fin, que me he llevado una grata sorpresa, me ha gustado lo de Rosa, a mi también me gusta mucho la poesía, pero sin inteción de dorarte la píldora en absoluto, me ha gustado más lo tuyo... me ha parecido muy realista y te aseguro que sé de lo que hablo...( a Dios gracias por profesión, no porque lo haya sufrido:-)

    En fin, que ha sido un placer conocerte de cerca...


    Mira, te voy a dejar, una que hice yo a mi manera sobre el tema... al final va una de Bebe ...¡¡mucho más optimista pero igual de buena que la que tú cuelgas!! la música ... es otra de mis pasiones... tengo muchas :-)



    Un abrazo, Miguel Ángel y feliz tarde...




    PD
    Gracias en nombre de la esponja:))

    ResponderEliminar
  16. Jajaja andá... se me ha olvidado dejarte el enlace de la entrada...

    ¡¡Cómo ando!! perdona...


    AQUÍ TE LO DEJO, ¡¡OJALÁ TE GUSTE!!,-)


    Un placer, de verdad.

    ResponderEliminar
  17. Ambos fenomenal, tanto tú como Rosana. Y el tema, sin duda, muy duro y horrible. Lamentablemente sigue siendo un asunto de actualidad, que no logramos erradicar y evitar tanto sufrimiento.

    Me gustó las dos lecturas, tanto la prosa como el verso de Rosana, a pesar de esta violencia...

    un abrazo y muy buena propuesta literaria, trabajar conjuntamente.

    :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias también a ti, yo... también:-)

    ResponderEliminar
  19. Han realizado un magnífico trabajo en contra de este flagelo que cobra tantas víctimas a diario. Fuerte, duro pero cotidiano y real. ¡Muy bueno!Me encantó tu blog y te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que buenos versos has dejado para nosotros. Como siempre un placer.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que tenéis motivos para estar satisfechos, pues el resultado del experimento es naravilloso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Magnífico tándem el que habéis fomado, hermanadas poesía y prosa, necesarias y contundentes. Congratulations

    ResponderEliminar
  23. Hola !!!
    Al leer el relato- se me ha puesto la pelusilla erizada. ¡Lo siento mucho! No, que no vuelva con él nunca más. Se dice por aquí, que el raposo perderá la fuerza, pero no las mañas.
    Un saludo muy cordial. Se feliz.

    ResponderEliminar
  24. Muy monos, pero también podríais versar y prosar sobre cosas más amables, no? Son tan reales y cotidianas como esa.

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. no soy de poesía, pero las pocas veces que me tropiezo con ella me emociono.

    ResponderEliminar
  26. Miguel Ángel de Móstoles13 de julio de 2011, 7:45

    ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!

    A Sol Portero:

    Sol, JAAJAAAAA, ya sabes que aquí se intenta buscar la sonrisa; pero a veces también toca hablar de sociedad.

    ResponderEliminar
  27. Mis sinceras, calvas y solteras felicitaciones jejeje a ambos, por el texto compartido. Poesía y prosa lamentablemente real y actual.
    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.