Óptica Calvo

viernes, 15 de julio de 2011

HUMO - Colaboración con Sensaciones.

Gracias infinitas a Beatriz Salas, por poner su GRAN VOZ a este colaboración con Sensaciones ¡Un beso Beatriz!. Podeis escucharlo pulsando AQUÍ.



¡Estoy muy contento!, ¡me parece genial las colaboraciones entre blogueros! Hoy publico de la mano de Sensaciones un trabajo conjunto. A modo de curiosidad, Laura es la única bloguera que conozco personalmente; amiga catalana que visitó Madrid hace unos meses, y con la cual, en compañía de Claudia y Ana, y dos amigos más de ella,  nos tomamos unas cervecitas en la Plaza Santa.

Hoy te vuelvo a decir lo que te dije entonces, y lo que después te he repetido muchas veces:

"Los mejores perfumes vienen en frascos pequeños".

La colaboración ha dado el siguiente  resultado:

Humo

que se esfuma entre palabras

y olvido

Humo

que contamina los sentidos

me pierdo en los sueños míos

entre la niebla y el frío

Humo

que me inhala cada pensamiento

en sueño convertido

entre ilusiones y deseos compartidos

Sensaciones

El humo de un cigarrillo puede estudiarse desde la Dinámica de Fluidos. Las ecuaciones que obedecen a la trayectoria que observamos, primero son  en régimen laminar, y después en régimen turbulento.  ¿Por qué te he dicho esto?, porque cuando me encendiste aquel cigarrillo, en la noche  que te conocí, una llama de amor prendió un fuego dentro de mi. Un amor que al principio fue laminar, pues  éramos dos trayectorias paralelas, una al compás de la otra y viceversa; pero la física, metáfora del destino, actuó entre tú y yo,  y aquello cambió. Tú, parte del  humo que éramos los dos, mi trayectoria paralela, quisiste cambiar y sentirte "libre", como si yo te retuviera, y te separaste, y te diluiste en el aire, que es mi vida, y el régimen laminar se transformó en turbulento, y cuanto más tiempo pasaba, más turbulento se hacía, como el humo que sube al cielo. Todo terminó, como en el cigarrillo, cuando se consumió el combustible, tabaco en el cigarro, paciencia y amor en mi caso.

Ahora, siento un vacío, algo me encoge el alma, una angustia, ¡una desdicha!,  la misma que siente el fumador habitual, en su primer día sin fumar.

En la vida como en la naturaleza, el caos absoluto no existe, y nada es para siempre.

Miguel Ángel de Móstoles

El régimen laminar y el régimen turbulento en el humo del tabaco 

(Fuente: internet)

¡Feliz fin de semana para todos!

Miguel Ángel de Móstoles






27 comentarios:

  1. Magnífica! como las últimas colaboraciones que has publicado...¡me gusta esto que haceis!
    (añado...el fumador en su primer día sin fumar sufre desdicha...luego afortunadamente y sin humo llega la satisfacción personal y un poco de orgullo) Más besos y buen finde a los 3

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel de Móstoles15 de julio de 2011, 7:45

    ¡Hola Winnie!

    ¡¡CELEBRO QUE TE GUSTE, Y ESPERO QUE GUSTE A TODOS (o a la mayoría)!!

    Y a tu reflexión me uno, porque soy exfumador.

    ¡Igualmente para ti! (yo me lo tomaré largo, necesito descansar)

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel de Móstoles15 de julio de 2011, 7:46

    ¡Y OS DESEO A TODOS VOSOTROS UN MAGNÍFICO FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  4. Todo un verdadero placer COMPARTIR LETRAS contigo
    además de tener el privilegio de conocerte!! jaja
    Te haces querer, amigo!! Un beso y mil gracias por todo!! me encantaaaaaa lo que leo!! jajaja

    Winnie, gracias por pasarte por mis Sensaciones, todo un honor. Un besito

    Feliz fin de semana a todos!!

    Un beso tripleeee con mucha fuerza!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. NADA ES LO QUE PARECE,VOSOTROS LO HABEIS DICHO...AUNQUE A VECES SEA DOLOROSO.
    ME ENCANTO.
    MILLONES DE BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Y QUE CONSTE QUE NO LO DIGO DESDE LA PERSPECTIVA DEL FUMADOR,QUE LO SOY Y A MUCHA HONRA.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta colaboración, Miguel Ángel. Os ha quedado redonda. El texto de Sensaciones magnífico y el tuyo...qué boniiiitoooo. Veo que te mueves igual de bien en este registro como en los tuyos habituales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues NO me ha gustado , tu colaboradora no sabe escribir y tu aqui no te has lucido....... Horrible
    Jajaja que alguien lo tomara en serio

    Un besazo feo!!
    y para mi Tentaciones un besazo malo!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una colaboración original. Espero que se repitan experiencias de etas mas a menudo. Besotes azules
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Humo a duo, cada uno a su estilo. Una unión que da excelentes frutos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mí me parece que hay tanta o más poesía en la prosa que en el verso, ambos me han gustado mucho, es muy interesante este tipo de colaboraciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quizás hubiera sido diferente la universalidad del humo si en vez de la frase de "polvio eres y en polvo te convertirás" se hubiera escrito que solo somos como el humo que viene y se va..se transforma y se disuelve...porque la vida se va como el humo entre los dedos...porque el amor solo es humo que va dejando su estela y cada vez es menos..porque entre humo se sellan tratados de paz...o simplemente porque no hay nada mas hipnotico que ver el humo de un cigarrillo ascender hasta volverse nada...
    Buen tema...Me alegro haber llegado a este lugar
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mis felicitaciones a los dos, un concepto bien enfocado con unos matices realemente bien coordinados.

    Besitos a los dos con mi cariño, y pasad un lindo fin de semana, he hecho un kit-kat porque hoy estoy cebrando algo uffffff, soy un año más mayor jajajajaja. Os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  14. Buen fin de semana amigo, que me voy al balcón a echar un cigarrito...
    jajaja

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me he esfumado un ratito de la cocina, ¡nadie en casa sabe que estoy en el PC!
    Shhhht, ¡no me delates! ;)
    Me gusta mucho el trabajo de ambos, ¡y el buen rollo entre amigos!

    Hoy serán 4 los besazos que os dejo, uno es para Sensaciones :)

    ResponderEliminar
  16. Estupenda colaboración.
    Es agradable ponerle voz y cuerpo a los amigos virtuales.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, sólo paso para decirte que aunque casi no estoy, si estoy, estoy aunque casi me he ido, pero no, permanezco..un saludo y gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  18. me ha encatado, ultimamente te superas y eso que es dificil. besitos de verano que te sigo leyendo pero toy muy vaga!
    bests

    ResponderEliminar
  19. Te rodeas de las mejores, aunque tus palabras son como ese tratamiento paralelo y turbulento; empiezan ordenadamente en fila o si me apuras de la mano y acaban provocando un bullicio festivo y juguetón que motivan risas y bienestar...
    me gustó mucho tu relato.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ah!!
    también el de Sensaciones, por supuesto!!

    un saludo para ella.
    iré a visitarla a su blog.
    :)

    ResponderEliminar
  21. "Hola. Quería informarte que puedes incluir tu blog completamente GRATIS en el Directorio Wandaloop.
    Directorio Wandaloop"

    ResponderEliminar
  22. Hola... una compenetración estelar, me ha gustado mucho, aunque haya dejado de fumar...

    Besotes a ambos de lindos sueños

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno el resultado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, me ha gustado mucho vuestro "HUMO", y como es una colaboración... me permitís grabarla? Sería un placer hacerlo.
    Un besito para los dos!

    ResponderEliminar
  25. Miguel Ángel, tengo la grabación para la entrada en mi blog pero no puedo copiar la letra. Te importa mandármela por mail?
    Voy a decírselo también a Sensaciones o no puedo publicar.
    Ha sido maravilloso hacerlo y te aseguro que lo que ha creado Ruth os va a sorprender.
    Un fuerte abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de escuchar ambas interpretaciones... ¡Maravilloso! Bellísimas letras engalanadas por voz y música de mis queridas amigas. ¡Un lujo! Un beso grande y felicitaciones

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.