Óptica Calvo

lunes, 27 de junio de 2011

Jordi, que estás en los cielos.

LLegó El Jordi el sábado por la noche al cielo perruno, y se encontró con un San Bernardo, que hace las veces de San Pedro en el cielo canino.

- El Jordi.- Buenas, que me he muerto y he aparecido aquí, ¿dónde estoy?

- San Pedro.- ¡Muy buenas!, ¡Bienvenido!

- El Jordi.- ¿Perooooooo,  dónde estoy?

- San Pedro.- Un poquito de tranquilidad - mientras se sacudía el lomo, porque una mosca le estaba picando - estás a las puertas del Cielo de los Perros. Te estaba esperando, ya que a nosotros nos avisan con 24 horas de antelación del "nacimiento".

- El Jordi.- ¡Ah!, bueno, vale, pues nada, a ver que tal por aquí, espero que bien.

- San Pedro.- No será peor que en la otra vida. Podrás dormirte las mismas siestas, con los mismos periodos de actividad de no más de 2 horas seguidas; también podrás ponerte morado de queso, ¡y encima no te sentará mal!; no tendrás los achaques físicos que padecías en la anterior vida, y, fíjate, ¡no te gritarán al oído tu nombre con el mismo volumén que lo hacía Claudia!

- El Jordi.- ¡Dabuten!, ¿sólo una cosa?

- San Pedro.- Siiii, podrás, ¡por fin!, catar perra en coito.

- El Jordi.- ¿Sin que me dé un pasmo?

- San Pedro.- ¡Será posible!, todos los que vienen aquí sólo piensan en lo mismo. Jordi,  podrás "empujar" hasta que se le caiga el "pito", siempre y cuando que encuentres perra, perrita, o perro, que esté en disposición, ¿contento?

- El Jordi.- ¡Contentísimo!

- San Pedro.- Pues arreando, que tengo que ir a echar un ñordo al prado porque me viene apretando.

Lo venía avisando, El Jordi estaba ya hecho un cascajo y antes o después nos abandonaría. Para quien no lo sepa, El Jordi era la mascota perruna de Ana. Famoso en el mundo entero, !este bulldog ingles de pura raza,  que ha vivido la friolera de 12 años! (un bulldog no suele pasar de 9 años) ha sido algo más que una mascota. A pesar de su aspecto fiero, era, como todos los bulldogs, más bueno que el pan con los seres humanos. Se dejaba acariciar por todos, subirse en él, darle en el lomo, gritarle a todo pulmón su nombre en la oreja sin pestañear y con paciencia infinita. Ha sido un gran amigo de Claudia, a la cual ha soportado de forma estóica, y eso que ya estaba en la cuenta atrás. 

También, como todos los bulldogs, lo pasaba muy mal con el calor. Nunca fue un perro para sacarlo a pasear mucho, ya que era el perro más vago que jamás haya visto, tan vago que le he visto salir a la calle, echar los dos pises de rigor  (sólo salía dos veces al día), y salir corriendo de nuevo a casa; a parte de ser una bestia parda con muchísima fuerza, que como le diera la real gana de ir hacia donde él quisiera, tú tenías que ir detrás; eso, o le ahogabas o te arrastraba por la fuerza tan bestial que tiene esa raza. Superbuenazo con las personas (es la mejor raza para niños), era un poco conflictivo con otros perros, ya que su aspecto fiero era una provocación para canes más grandes que él (con algunas señales de guerra se ha ido al paraiso). 

También destacaba su memoria de elefante. En cuanto iba una vez a un a sítio, no lo olvidaba jamás, recordándolo muchos años después (a cientos de kilómetros de su casa). 

Yo lo conocí al mes de conocer a Ana. Entonces era un perro que causaba sensación por la calle, ya que no era normal ver un bulldog. Fijaros si era poco normal, que hace casi 13 años  costó la friolera de 300.000 pts. (1.800 €); por no contar los más de 6.000 € gastados en veterinarios por sus operaciones y problemas físicos.

En el anterior blog tenía muchas entradas dedicadas a él, es una lástima que no esté operativo hoy en día.

Mi avatar en la blogsfera es su cara, con unas gafas de sol.

El pobre se ha ido al otro barrio virgen. Hace unos años le salió una pretendienta a 700 Km. de distancia,  por este video que colgué en Youtube:



Le hemos enterrado al lado de un almendro, y encima de él hemos plantado unos lirios, espero que florezcan la próxima primavera, y de esa forma sepamos que él está contento, allá donde quiera que esté.

Un vacío ha dejado, vacío que no se cubrirá con otro perro. Nos quedamos tristes y contentos a la vez. Tristes porque se ha muerto, y alegres porque llevaba tiempo sufriendo; ahora, en el otro sítio, seguro que esos problemas no tiene, y seguirá siendo el mismo que era aquí.

Adios amigo, adios.

Miguel Ángel de Móstoles






Etiquetas: , ,

23 comentarios:

  1. Joé, tio. A pesar de que lo has contado con humor y naturalidad y has hecho que su marcha parezca una aventura, se me han saltado las lágrimas.
    Conocí al Jordi casi al mismo tiempo que a ti, había visto videos, fotos, y era un amigo más de la blogosfera, con esa cara de buenazo que tenía.
    En fin, no se qué decirte. Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel de Móstoles27 de junio de 2011, 14:59

    ¡Hola Lola!

    Estaba muy pachucho, tenía muchos dolores, no vivía.

    Yo sé más de uno que ha echado también lágrimas por él. Tenía cara de buenazo y era un buenazo.

    ¡Un besazo Lola!

    ResponderEliminar
  3. Aunque has intentado hacer de su muerte una gran aventura de vida. No he podido evitar emocionarme y es que yo hace años tuve animalitos de compañía. Y me dejaron como Jordi (nombre ilustre catalán), me has hecho recordarlos, se hacen de querer, son mucho mejor que las personas, aunque no hablan, saben escuchar y te animan en esos momentos que ya te cuesta tirar hasta de tu cuerpo. Ahora ese bulldog quedará en el recuerdo de los buenos momentos. Y de seguro que está mucho mejor ya que sus dolencias no existen y vuelve a ser el perruno de siempre.

    Besitos a todos con mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. No tengo más animales de compañia que algunos clientes y aunque vivo en una casa en el pueblo, ya tengo tres hijos y mujer.Sin embargo hay veces que envidio la relación de algunas personas con sus animales.
    En el vídeo cuando esta a tus pies, se te ven las uñas de los pies muy largas y negras ¿solo te las cortas cuando vas a esquiar y no te caben las botas?
    Un abrazo y a tu perro le deseo que vaya al infierno, la compañía perruna es de más calidad y hay perras de moral disipada... ya sabes...
    El cielo esta hasta arriba de San Bernardos....

    ResponderEliminar
  5. SEGURO QUE ES FELIZ Y ESTARÁ DE FÁBULA. NADIE SABE LO QUE SE QUIERE A LOS PERROS, HASTA QUE SE TIENE UNO. NO HE VENIDO ANTES, PORQUE HE TENIDO EL PC MALITO... PARECE QUE TIENEN ALMA CUANDO SE PONEN A FALLAR. SE CONFABULAN Y LO ESTROPEAN TODO ... BESOS AZULES
    ANA

    ResponderEliminar
  6. El Jordi era algo más que un perro....era el bulldog de la blogosfera. Era un poco el perro de todos los que te leemos....mira que últimamente yo te mandaba siempre besos para él. El Jordi era el cuarto del grupo: Miguel, Ana, Claudia y el Jordi....
    Quizas por ahora yo no lo acepte, y si te parece te seguiré mandando recuerdos para el Jordi... Quizás un día...tenga un animal de compañía...pero hasta entonces, seguiré habiendo adoptado al Jordi como "el perro más gañan de la blogosfera"
    Miguel, Ana, Claudia, Jordi.....un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuando un compañero se va, duele el alma... Mira esos lirios cuando nazdan. Él estará en su aroma,
    en su lozanía.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo muy grande para vosotros, el ya descansa, seguro que andará por ahí también mi Lichi, fiel compañero de fatigas durante 9 años, hasta que un coche se me lo llevo por delante.

    Andaaaaa

    Si podrán irse juntos de picos pardos!

    Un tribeso a repartir desde el fondo de mi corazón.

    Marta.

    ResponderEliminar
  9. Estos animales, siempre nos corresponden sin condiciones, son lo más fiel que puede existir en la vida, y su pérdida, a veces, la sufrimos más que la de un familiar (es que son de la familia).
    Recuerdo que hace 26 años este mes, murió un tío de mi padre, su perro, se tumbó y no comió más, se murió a los 8 días, literalmente de pena.

    ResponderEliminar
  10. Pues me has hecho llorar que lo sepas..pobre Jordi ,aunque seguro que estará de vicio allí arriba.Ahora a por un gran danés.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. pásate mañana por mi blog que habrá un cariño de los mios para ti...un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  12. !Qué pena, Miguel!
    Has escrito algo muy bonito, precioso, creo que al Jordi le va a gustar cuando lo lea, porque seguro que lo lee allá donde esté.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Ay, Miguel, qué tristeza, esos animalitos nos llenan la vida, son tan incondicionales, tan cariñosos, que su partida es como la de un miembro de la familia. Me has emocionado contando primero con gracia y después con nostalgia. Pero qué se va hacer mueren las mascotas y mueren los amos, así es la vida... y la muerte y todos absolutamente vamos hacia allá.

    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Comprendo vuestro dolor y vuestra pena, al compartir tantos años con un perro, a los que sólo les falta hablar, aunque lo expresan todo con la mirada, se hace muy dura su falta... nosotros tuvimos que sacrificar, hace poco también, a nuestra PEPA, nuestra cocker americano, te dejo el homenaje que le hice, aún en vida, por si quieres decir algo...
    La Dama y el Vagabundo

    ResponderEliminar
  15. No quiero ni imaginarme lo que se siente. La perrita que tengo yo solo tiene 7 meses conmigo y ya se lo que es el amor perruno y lo buenos que son los animales.No se porque tienen que durar tan pocos años los perros.

    Estoy seguro de que el Jordi estará bien donde quiera que este: En el cielo de los perros.
    No se si has escuchado alguna vez esta canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=9LfcsFa0SCY
    M
    ucho ánimo a los tres, el Jordi siempre estará en veuetro corazón.
    pD. perdona por no venir a verte. el blog me tiene comidito los sesos. y además como decías en el otro post la perrilla que tengo siempre me rasca la pierna para que juegue con ella justo cuando me siento al ordenador.

    ResponderEliminar
  16. MI QUERIDO AMIGO HOY HE ENTRADO Y HE LEIDO TU ENTRADA, SIENTO DE VERAS LO DEL JORDI, PERO SEGURO QUE ESTARA MEJOR , TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y UN BESAZO ENORME A TUS GUERRERAS

    ResponderEliminar
  17. Miguel Ángel de Móstoles28 de junio de 2011, 14:13

    ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS BELLAS PALABRAS, ABRAZOS, CONDOLENCIAS, Y SOBRE TODO: POR ESTAR AHÍ!!

    ResponderEliminar
  18. Pues, lamento su pérdida estimados... Cuando un amigo se va es un momento muy triste, un hueco que queda vacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Miguel Ángel de Móstoles29 de junio de 2011, 7:38

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Era un viejito, estaba muy enfermo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuanta ternura dándole ese último adiós!
    Me has hecho pasearme, en poquitos minutos, por una montaña rusa de emociones… que si tristeza, que si sonrisas con tu video, bueno con los dos, porque también me he reído con El Jordi cogiendo la pelota :)
    Hoy miles de besitos, y van todos dirigidos a ese sitio al lado del almendro, donde la siguiente primavera crecerán los lirios que habéis plantado con amor.

    ResponderEliminar
  21. Miguel Ángel de Móstoles30 de junio de 2011, 7:34

    ¡Hola guapetona!

    El pobre esta muy malito, ha sido casi como una liberación.

    Ojalá los humanos fuéramos más veces como ellos, nos iría mejor.

    ¡Un besazo grandísimo, y otro de El Jordi!

    ResponderEliminar
  22. joer...llego tarde, para variar!!
    LO SIENTO!! no es agradable, aunque estuviera mal, pero bueno...se emociona una con estas noticias.

    Un beso muy fuerte desde mi retiro, y dos más para tus reinas!!

    ResponderEliminar
  23. Miguel Ángel de Móstoles30 de junio de 2011, 15:35

    ¡¡UN BESAZO!!

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.