Óptica Calvo

viernes, 10 de junio de 2011

El Preparador - Parte III

Parte I - Publicado el miércoles, 08/06/2011 (San Maximino y San Salustiano)
Parte II - Publicado el jueves, 09/06/2011 (Día de las C.C.A.A. de la Rioja y Murcia)

- Arrás.- ¡Vive Dios qué no sé cómo me he dejado engañar por ti!

- Anselmo.- Eres un cagabrevas, ¿te lo habían dicho alguna vez?, vamos a ver: ¿acaso tú no has estado varios años en el seminario de Toledo?, ¿acaso no eres un mancebo bello?, ¡si sólo te faltan dos dientes!, ¡fíjate en mi, me faltan la mitad!, ¿acaso no sabes poemas, de esos que cantan al corazón que hacen perder la sinrazón?, ¿eh?, la Señora Marquesa suspirará nada más verte, ¡caballerete!

- Arrás.- Terminaremos en el patíbulo, no puede salir bien, no puede...¡ay Dios mío!

- Anselmo.- Además, que si tus finuras no son suficientes, siempre puedes aplicar el plan B.

- Arrás.- ¿Salir corriendo hacia Portugal?

Anselmo estaba desquiciado con la poca moral de su primo. En su mente el plan no podía fallar. Arrás era pobre como una rata, pero podía pasar como el más culto de toda la comarca. Las mancebas se citaban con él a la luz de la luna, en pajares, praderas y dehesas, para escuchar de su voz historias, en verso y en prosa, de amor, de guerra, de aventuras y sorpresas; él, sin duda, conquistaría a cualquiera que quisiera, entonces, ¿¡a qué esa cagalera!?

- Anselmo.- Escucha mentecato, te lo voy a volver a explicar una vez más. Te presentaré al Sr. Marqués, y sólo de escucharte, de verte como vistes, ¡tan moderno! (para la época, se entiende), de comprobar que eres hombre versado en números, letras, astrología, teología, poesía, y demás ías, no lo dudará ni un segundo. Mi señor, el marqués, es tan bruto y cerdo como los cochinos que tiene en la dehesa. Vistirá como lo que es, un noble de España, ¡nada menos!, pero escucha primo, y escuchame bien,  si lo sacudes caen bellotas. Te doy la razón que dudará al principio, incluso te vigilará, pero tú no tienes que hacer nada especial, simplemente comportarte como tú eres, y poco más, en cuantito te vea la Sra. Marquesa pensará que ha llegado un ángel a visitarla, ¡no ves que el Sr. Marqués no la lleva a Toledo, ni a la corte!, ¡¡no la saca de palacio ni alrededores!!

- Arrás.- ¿Y si falla?

- Anselmo.- Pues si falla te bajas los calzones y enseñas el material, ¡qué todo hay que decírtelo! Con ese salchizón que calzas la dejarás extasiada.

- Arrás.- ¿Ein?, ¿¡oye!?

- Anselmo.- Que sí, que sí, que lo sabemos toda la familia, que estás superdotado; además, que te he visto mear y parece que te hubieran hecho un injerto de caballo.

- Arrás.- ¿¡Y quién te dice a ti, que la mujer del marqués caiga rendida a mis piés por calzar un 23!? El placer de las mujeres no se consigue con volumen, ni con masa, se consigue con palabras. Es la dulzura, los susurros, disfrutar de su inteligencia, lo que las hace felices y nos acerca a ellas, ¡no un meneo a lo bestia, como su fuera un esclavo negro!, ¡¡qué te entre en la cabeza que ellas  no son menos!!, y encima la marquesa, ¡Dios mío! - mientras se tocaba la cabeza con las dos manos, como si el mundo le fuera a caer encima y estuviera sin casco.

Anselmo pusó el culo en pompa, se arqueo sobre su coxis, y lanzó cuescazo al viento que asustó a pajarillos que por allí volaban. 

- Anselmo.- ¡Primo, coge eso!, JAAAAAAAAA, - mientras se sacaba un moco al mismo tiempo - harás de ella lo que quieras, y con las perras que nos den pasaremos de ser pobres de solemnidad a gentes con cuartos, ¡para gastar primo, para gastar!, ¡mira, allí se ve Almendrugal!, estamos a 3 leguas, ¡tengo unas ganas de ver a mi cordera!; por cierto,  me cago un poco, voy a echar una plasta tras aquella encina, tú no te vayas, espera que vuelvo enseguida.

"Como un cordero al matadero" pensó el pobre Arrás.

Cayó la noche y entraron en el pueblo. El perró ladró y Teodora se atusó su pelo bermejo, llegaba su marido con refuerzos. Los niños salieron a recibirlos y Anselmo se los comió a besos, mientras reía  y reía, y Arrás miraba al cielo, implorando que fuera sólo un mal sueño.

Tan noble invitado mereció buena cena: 4 huevos fritos con pan de centeno, y vino tinto que tiñe el pellejo. A la luz de una vela, Arrás a viva voz narraba una historia a los niños, algo de un caballero loco que viajaba con escudero, en un capítulo que ataca a gigantes, que luego eran molinos, ¡estaba loco el caballero!; los niños imaginaban y los padres se besaban.

La Luna estaba llena y sonreía, como Anselmo y Teodora. Arrás no sonreía, la pena y el miedo eran su compañía.

- Anselmo.- ¡Buenas noches Arrás!, no vayas a desgastar la herramienta que te cuelga, ¡mira!, que si no mañana podríamos tener un disgusto, tú, guarda leche, por si acaso.

- Teodora.- ¡Duérmete ya!, que la noche pasa rápido y mañána hay que madrugar, ¡deja al muchacho ya!, ¡no lo atolondres más!, ¡hasta mañana Arrás!

- Anselmo.- ¡Cordera, qué aquí te pillo y aquí te trabo!

- Arrás.- ¡Silencio todos, a dormir! Recemos un Padrenuestro y oremos,  y que Dios nos perdone por nuestros pecados, los cometidos y los que vamos a cometer.

Un espantoso olor  se mezclaba con el olor a humanidad, provenía de la cuadra. Antes del alba, Arrás debería ir al arroyo y lavarse bien, perfumarse un poco con lavanda, y asearse la barba y le pelo, para estar presentable ante el marqués y comenzar la mentira. Si aquello salía bien y no terminaban de reo, prometió que se gastaría todo en una escuela para los más menesterosos.

Os podeis imaginar queridos lectores, que Arrás no pegó ojo en toda la noche. Anselmo y Teodora estuvieron un ratito en sus cosas, pero una vez terminado el mantecado, Morfeo les cogió en sus brazos.

¿Qué sucederá cuando se presenten antes el Señor Marqués?

Próximo capítulo el lunes 13.

¡Feliz fin de semana para todos!

Miguel Ángel de Móstoles







21 comentarios:

  1. Quien sabe lo que pueda suceder :)
    Viniendo de tu inmensa imaginación y de tu fino sentido del humor, todo es posible.
    Buen finde cielo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. JOER, CON QUE INTRIGA ME HAS DEJADO, ¿CAERÁ LA SEÑORA MARQUESA AL VER TAL ESPECIMEN, O NO? EN FIN, YA VEREMOS...
    CON GANAS ME QUEDO DE SABER LO QUE PASARÁ CON ARRÁS Y SU MIEMBRO...JA,JA,JA,
    BESOS AZULES
    ANA

    ResponderEliminar
  3. Excelente el ralto, aunque mucho me temo que los titulares de los derechos de autor de SHRECK te van a demandar por plagio, porque lo del "peo asusta pajarillos" creo que lo vi en la película... ¿o no? Ahora vendrá la SGAE (SOCIEDAD de GANDULES con las ARCAS ENLLENAS) y te reclamarán lo suyo, perdón lo de DREAMWORKS, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! qué intriga... Pues Anselmo parecía tonto, pero tiene más luces que su amo, también tiene un gusto por las "aguas mayores" que es preocupante.
    Espero con impaciencia la próxima entrega!

    ResponderEliminar
  5. jejejejejejjejeje, ¡he pillado carrerilla con la risa, leyendo el anterior, y no puedo parar!!!, jejeje
    Miles de gracias por esas risas que nos prodigas, Miguelin, ¿¿eres consciente del bien que le estás haciendo a la humanidad??
    Me estaré comiendo las uñas todo el finde hasta poder leer el siguiente capítulo.
    ¡QUIERO MAAAAAAAAAAAS!!!
    MAMAAAAAA, NO QUIERO IRMEEEEEEEEEEE!!!!, jejejeje
    ¡Besotes, briboncete!

    ResponderEliminar
  6. Bueno hoy me dejas en ascuas jajajaja, a saber cómo puede acabar el tema, espero la continuación con bastante espectación, ¡Qué lo sepas Miguelín!.

    Besitos con mucho cariño, pasa un estupendo fin de semana por lo menos en plan relax del bueno que nunca viene mal.^_^

    ResponderEliminar
  7. Si yo te contara el día que llevo.....Lo he leido a primera hora...pero no he podido comentar...Luego Bell me deja un comentario afectado en el blog....otro dice otra cosa...y yo que no llego (ayer me cogí el moscoso porque me tenían TODOS harta)
    Al tema: "¿El placer de las mujeres no se consigue con volumen, ni con masa, se consigue con palabras.?" jaja me has dejado muerta....paso del cuescazo, de la salchicha y del marqués y lo que sigue...hoy me has destrozado con esta frase....Semejante frase ¿ha salido de tu mente .....? Entonces todavía...tienes salvación para mi. Me gusta este relato un porrón y me pones desde primera hora de la mañana "en alerta" jaja no diré más. Un beso a los 3 mi niño (ah y al Jordi)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Coge esto!!! ¡¡que poema!!... muy bueno,..

    jejejeje...

    ResponderEliminar
  9. La leche,ya estamos con el continuará...me caguentó...esperemos pues.
    Miguelínnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  10. Siempre estupendos los post que nos dejas. Un placer poder volver por tu casa de nuevo.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. CONTINUA????? PERO YA LA CONTINUACION POR FA, QUE ME DESTROZAS LOS NERVIOS CARAMBA ESTO DE ESPERAR NO ES LO MIO, NO ES LO MIO, ABRAZOS FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  12. Te escribo por correo porque no he podido dejar mensajes en tu blog, no sé si es por la configuración o qué, porque puedo hacerlo con los que la tienen como la mía, es decir, con una ventana emergente.

    Bueno, lo importante es el comentario. Estuve leyendo desde la primera parte tu cuento "El preparador" y aparte de reírme de lo lindo, me ha gustado mucho la forma picaresca en la que está contado, empiezas con una introducción para los que no conocemos esa parte de la historia, la cual está bien clara y precisa, con los toques de humor muy de tu estilo, y luego las partes que siguen se leen con mucha facilidad. Te digo que me has dejado intrigada, aunque el final parezca previsible, seguiré leyendo para aber qué ocurre con ese par de farsantes, uno muy culto y el otro basto como sus "calzones de esparto", ja, ja!!

    Muchas gracias por hacer mi vida más llevadera, Miguel, de veras, espero que se solucione lo de los comentarios, al menos para mí, aunque como te digo, los que tienen otra configuración no me causan problema.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  13. Miguel Ángel de Móstoles13 de junio de 2011, 11:39

    EURICE:

    ¡Hola majetona!

    ¡¡TE ECHO DE MENOS!! :(

    ¡Vuelve pronto!

    ANA AZUL:

    ¡Hola Ana!

    Ahhhh, ¡ya se verá!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Miguel Ángel de Móstoles13 de junio de 2011, 11:43

    OBSERVATORIO GAY GRANANTENSE:

    ¡Mecagüenlaleche!, ¡ay madre!, JAAAAAAAA, pues ni me había acordado, JAAAAAA.

    Por cierto, que en cuestión de pedos, yo di un cursillo a Sherck.

    ¡Un fuerte abrazo!

    MARÍA:

    ¡Hola María!

    JAAAAAAJAAA, es un listo que se hace el tonto, y el otro un tonto que se cree listo.

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  15. Miguel Ángel de Móstoles13 de junio de 2011, 11:45

    EMYTECUENTO:

    ¡Hola guapeotona!

    ¡joder, MUCHAS GRACIAS!

    Eso es lo que se busca, producir la sonrisa, ¡qué falta nos hace!

    ¡Un besazo muy grande!

    ROSANA MARTÍ:

    ¡Hola Rosana!

    JAAAAAAAAAJAA, ¡espérate cualquier cosa! (lo hago al tun, tun, no hay nada programado).

    ¡Muchas gracias por tus bellas palabras!

    ResponderEliminar
  16. Miguel Ángel de Móstoles13 de junio de 2011, 11:46

    WINNIE:

    ¡Perdóname por ser tan plasta!

    Espero que Bell ya esté mejor (he leído su comentario!

    ¡Un besazo grandísimo!

    TEMUJÍN:

    JAAAAAAJAAAAA, de poemas como esos, voy sobrado, JAAAAAAA.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Miguel Ángel de Móstoles13 de junio de 2011, 11:47

    MORGANA:

    ¡Hola cielo!

    JAAAAAA, bueno, pronto acabará.

    ¡Un besazo!

    LA SONRISA DE HIPERIÓN:

    ¡Hola POETA!

    ¡El placer es mío!

    ResponderEliminar
  18. Miguel Ángel de Móstoles13 de junio de 2011, 11:49

    MORGANA:

    ¡Hola guapetona!

    JAAAAAA, pero mujer, ¿para leer tonterías estás intrigada?, JAAAAAAAAA.

    ¡Un besazo guapetonaaaa!

    BLANCA MIOSI:

    ¡Hola Blanca!

    ¡MUCHAS GRACIAS! Voy a contestarte por e-mail:

    ResponderEliminar
  19. Voy a ver si puedo comentar algo, probando, probando

    ResponderEliminar
  20. Miguel Ángel de Móstoles13 de junio de 2011, 16:06

    ¡Parece que funciona!

    ResponderEliminar
  21. Ya me voy a leer que es lo que sucedio! Esto se esta poniendo interesante!

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.