Óptica Calvo

viernes, 1 de abril de 2011

Miguel Ángel en el psicólogo.

Dedicado con mucho cariño a todos aquellos que piensan que me falta un tornillo.

Me han recomendado un Centro Especializado en Psicología para que me "encuentre" a  mismo. Como no tenemos un chavo, al final en la familia han hecho una colecta para que tenga una sesión, por lo menos. He llamado al teléfono que me han dado, me he presentado, me han reconocido porque estaban avisados, y cuando había cruzado algunas frases me he puesto serio, transcurriendo la conversación más o menos así.

- Yo.- María Amapola (yo siempre pregunto el nombre del interlocutor), tengo una cuestión antes de continuar.

- María Amapola.- ¿Dígame Sr. Chico?

- Yo.- Verá, yo no piso establecimiento sanitario sin hacer antes un cuestionario previo a dicha empresa. Por este motivo, deseo enviarles por e-mail el cuestionario pertinente, el cual tendrán que devolverme en un plazo no superior a 48 horas para que yo lo revise. Dependiendo de las contestaciones, me pondré en manos de ustedes o pasaré olímpicamente.

- María Amapola.- Ehhhhhhh, ¿habla en serio?

- Yo.- Totalmente.

- María Amapola.- Le pido se mantenga a la espera. Tengo que consultarlo.

- Yo.- Muy bien, no hay problema, pongo el manos libres y me voy a echar un chupito de pacharán, que me noto los biorritmos bajos.

No sé a quien iría a preguntar, pero la muchacha tardó un buen rato. La verdad que, como la llamada la pagaban ellos, no yo, me daba igual. Os voy a confesar un truco para ahorrar en teléfono; cuando llamo a algún sítio (familiares no incluidos), siempre digo:

"Por favor, tengo que colgar un momento, ¿me hace el favor de llamarme en 3 minutos al teléfono *********?"

A mi me funciona siempre. ¡No me mireis de ese modo!, está la vida muy difícil y hay que ahorrar en todo.

- María Amapola.- Sr. Chico, ¿está usted ahí?

- Yo.- Siiiiiiiii, ¿dígame?

- María Amapola.- Me han dicho que sí, que no hay problema. Lo puede usted enviar al e-mail que aparece en la tarjeta que le dieron. Lo revisará la doctora Schmidt y le contestará.

- Yo.- ¡Muy bien! En un rato se lo envío.

El cuestionario es muy corto, sólo 3 preguntas. A ver que os parece:

1º- Su paciente le propone sexo loco en la consulta. De las siguientes 3 opciones, ¿cual elegiría?

      A.- ¡Sin dudarlo!
      B.- ¡Ya estaba tardando en proponérmelo!
      C.- El paciente siempre tiene razón, si lo pide habrá de dárselo.

2º - Su paciente decide pagarle en botellas de pacharán. Eliga entre las siguientes opciones:

       A.- Si es ZOCO lo aceptaría sin dudarlo.
       B.- Siempre y cuando no sea de calidad inferior al ZOCO.
       C.- ¡Me parece perfecto!

3º - Su paciente tiene un blog, y es suceptible de contar todo lo que se diga en  las  diversas sesiones. Eliga una opción,  y sólo una:

       A.- A mi, mientras me pague en pacharán....
       B.- Ummmmm, no sé, se puede enterar mi pareja que he tenido sexo loco con el paciente. Me parece de P.M., así mi pareja sabrá lo que vale un peine.
       C.- ¡Anda!, ¡¡yo también tengo un blog!!, mira tú por dónde podemos hablar de nuestras cosas entre sesión y sesión.

El caso es que la doctora Schmidt me ha contestado de la siguiente manera:

Estimado Miguel Ángel,

Si no quiere venir, no venga, nadie le obliga. Deduzco que usted no necesita ayuda psicológica, lo que necesita es ayuda psiquiátrica. No se preocupe, me he tomado la molestia de contactar personalmente con sus familiares para orientarles. 

Antes de despedirme, no quiero dejar  pasar la oportunidad de decirle que soy bloguera, que tengo un blog de poesía, en el que es usted es uno de los seguidores habituales, y que agradezco los comentarios que  en muchas ocasiones me deja. Yo su blog lo leo de forma habitual, ya que está en un programa de seguimiento en la Blogsfera, el cual no puedo darle más detalles.

Atentamente:

Natalia Schmidt ("Poemas desde mi consulta")

¡¡JODER!!, si cuando yo digo que nací con un sello puesto en mitad de la frente, que dice:

"nasío pa ser pardillo"

Ultimamente Ana me sonríe mucho, no sé como tomármelo.

Miguel Ángel de Móstoles







37 comentarios:

  1. ¿Qué Ana te sonríe mucho? ...uhm chungo chungo...jaja
    Oye escucha...que yo participo en la colecta`para que te ayuden "con lo tuyo" jaja
    Un beso sin Zoco que es muy temprano aún

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Winnie!

    Yo creo que me mira porque tengo ya el pelo muy largo. Me lo tengo que cortar.

    ¡FANTÁSTICO! Me han nombrado a mi como tesorero, ahora mismo nos enviamos unos e-mails para que te dé un par de cuentes ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja,ja,ja...contigo no puedo Miguel,ja,ja,ja.El viernes que viene le diré eso a mi psiquiatra pero creo que me pondría la camisa de fuerza y nanaí.
    Besos sin pacharán que luego digo más tonterías de las habituales.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel de Móstoles1 de abril de 2011, 8:00

    ¡Hola MOrgana!

    JAAAJAAAAAAA, ¡a ver si cuela, haz la prueba!

    Na, na, na, el pacharán es buenísimo (tomado en pequeñas dosis).

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Anda que si te mandaran a ti ese cuestionario cada vez que tuvieras una reunión de trabajo...

    ResponderEliminar
  6. Miguel Ángel de Móstoles1 de abril de 2011, 9:21

    JAAJAAAAAAAAAAA!!

    En la vida puede ocurrir de todo. Acabo de decir una cosa tan obvia como que nos moriremos seguro.

    El post pretende arrancar una sonrisa, nada más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJA!!!! Me parto contigo. Me encanta tu blog. Siempre consigues sacarme una sonrisa.

    Por cierto, lo del blog de la psicóloga es cierto, porque es que hasta me lo he creído y todo...

    Felicidades por tu inventiva. Sigue así.
    Desde luego Ana y tu niña se lo deben pasar pipa contigo.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Ángel de Móstoles1 de abril de 2011, 10:32

    ¡Hola Sara!

    JAAJAAAAAA, ¡me alegro!, eso se persigue, intentar sacar la sonrisa. Además, como ni soy literato, ni tengo talento, pues me tengo que dedicar a hacer el payaso, JAAAA.

    No existe, bueno eso creo, es inventando, aunque lo mismo puede existir.

    ¡Muchas gracias!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo del truco del teléfono tiene guasa, yo directamente cuelgo en la conversación y como tienen la miel en los labios jajajajajaja pues no se resisten a llamarme, y también me funciona, sólo lo hago con pesados y pesadas jajajajaja. Menos mal que yo nunca he ido a los psicologos, ni ellos me conocen a mí, ni falta que les hace, jajajajajaja.

    Besitos de Pacharán y pasa un divertidísimo finde majete.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Ángel de Móstoles1 de abril de 2011, 11:52

    ¡Hola Rosana!

    ¡¡YA SOMOS DOS!! (espero no tener que ir nunca).

    JAAJAAAAAAAA, ¡oye!, ¡te copio tu táctica, es muy buena!

    ¡Otro con sabor a chocolate y lo mismo para ti!

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja que me he podido reir madre mia xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. oye, nasío pa se pardilloooo...que digo yo que que si te queda algo de pacharán
    jajajajajjajajajajajajjajajaja
    joer, Miguelín mira que eres!!!

    sabes? reír contigo es ya una terapia!!!

    Un besazoooo y dos para tus reinas!!!

    ResponderEliminar
  13. jajaj

    Creo que al final, después de mucho analizarte, serías un buen paciente/cliente y tu psicóloga e incluso psiquiatra se sentiría muy reconfortada ante tu consulta/visita, consigues seducir con tus palabras a los/as que te leemos. Resultas muy amistoso y amistoso.

    Tu mujer tendrá buenas instrucciones de la psicóloga de poemas o es ella??

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, me he reído mucho... menos mal que te atendió una señorita llamada Amapola y no un contestador autómático:

    "Ha llamado usted al CENTRO PSIQUIÁTRICO NUESTRA SEÑORA DE LOS LOCOS:

    Si tiene un problema psicológico, pulse el 1.

    Si tiene doble personalidad, pulse el 2.

    Si es usted un psicópata pulse el 3 y espere, estamos derivando su llamada a la Policía.

    Si tiene problemas de indecisión pulse el 4, o el 5... o el 6.

    Si tiene alucinaciones esté atento y pulse el número que le indiquen sus voces interiores en ese teléfono rojo tan grande que sólo usted puede ver.

    Si tiene remordimientos de conciencia por haberse equivocado con su voto en las últimas elecciones, cuelgue ahora mismo ¡Aquí tratamos locos, no gilipollas!"

    ResponderEliminar
  15. Lo primero de todo gracias por dedicarme el post!!!

    Has visto que pequeño es el mundo??? me apuesto lo que quieras que como vayas a psiquiatria también tienen como mñinimo referencias tuyas!!!

    jajajaja una Eku28 a tu salud.

    Pd. Sin duda Ana trama algo....con lo lista que es...

    ResponderEliminar
  16. Hacen descuento por atender en grupo?
    No quiero mal meter pero estamos muy tocados algunos/as...Y un tornillo es poco

    //cara de niña buena

    ResponderEliminar
  17. no se que poner. NO se si lo escribiste enserio o en broma.... ¿realmente hiciste eso?
    En serio, perdón, supongo que es un chiste que proviene de tu imaginación... pero es muy loco todo Miguel! jajajjajaja

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches

    Paso solamente para darte las gracias por tus bellas palabras en casa y a la vez, desearte un bello fin de semana.

    Un abrazo de lindos sueños.

    ResponderEliminar
  19. Simpatiquísimo, Miguel Angel. Me lo he pasado genial.

    Un besito y me quedo.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  20. Jeje, muy bueno.
    Si es que tenemos un genio escondido detrás de una botella de pacharán.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Joder y yo buscando el puto blog... ¿Montamos el "Pardillos sin Fronteras"?...

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajajaja!! Vos y tus locuras! Como las extrañaba!! Muero de ganas de beber el dichoso pacharán! Jajajajaja!!

    He vuelto! BESOTES MIGUEL Y BUEN DOMINGO!

    ResponderEliminar
  23. Saludos amigo... Ten una buena entrada de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. hola, tengo que confesar que hoy por el poquisimo tiempo no lei la entrada pero queria saludarte y mandarte un abrazo enorme.
    feliz mes de abril, cuidate mucho y sigue siempre tan simpatico y lindo como eres.

    ResponderEliminar
  25. jjaja yo creo que aqui hay gato encerrado!

    ResponderEliminar
  26. Anda, ¿es cierto eso? Quiero decir que si la psicóloga resultó ser una bloguera a la que seguías.
    Yo no creo en los psicólogos. También fui a uno/s de jovencito, durante una temporada. No tienen ni idea de nada, como los médicos. La locura que reconocemos en nosotros no es más que lo que nos diferencia de la gente aburrida.
    Lo peor de la locura no es que uno hable consigo mismo, sino que alguien te responda.
    Un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  27. :D

    Di que si! que uno no puede contarle las neuras a un/a completo/a desconocido/a. Es necesaria una confianza.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu visita y comentario. Me agradó.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Wajajaja, chico me encantan tus locuras! algún día te contare algunas mias..jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Miguel Ángel de Móstoles5 de abril de 2011, 15:50

    MY ALEGRÍA:

    ¡Hola guapetona!

    JAAAJAAAAA, pues eso, ¡qué reir es muy bueno!

    ¡Un besazo!

    SENSACIONES:

    ¡Hola superguapetona!

    JAAAJAAAA!!!!!!! noooooooooo!!!! yo soy con el pacharán un egoista, es mi tesoroooooo!!!!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Jajaja... Es buenísimo. Oye, ¿de verdad Ana te sonríe mucho?... Jajaja... Miguel, eso no es buena señal... jajaja (Me matas de risa).

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Miguel Ángel de Móstoles6 de abril de 2011, 7:34

    ¡Hola Mar!

    ¡MUCHAS GRACIAS!

    JAAAJAAA, eso creo yoooooo!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. q bueno... pero al final te la ...? jajajaja (q no lea esto Ana)

    Un abrazo y pasame el enlace de su blog!

    ResponderEliminar
  34. Miguel Ángel de Móstoles8 de abril de 2011, 8:43

    ¡Hola Vloj!

    JAAAJAAA, ¡¡ni en pensamiento!!, JAAAJAAAAAA

    Nos juntamos tú y yo y se va a vivir a una isla desierta ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Juas juas juas! Y yo que pense que era en serio!!!

    ResponderEliminar
  36. Miguel Ángel de Móstoles11 de abril de 2011, 7:48

    ¡Hola Carla!

    JAAAJAAA!!!!! nooooooo, entonces estoy para que me encierren!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.