Óptica Calvo

lunes, 11 de abril de 2011

La dichosa rima.

- Yo.- Anaaaaaaaaaaaaa, ¿dime algo que rime con castañaaaaaaa?

- Ana.- ¿Queeeeeee?, ¡no te entiendo nadaaaaaa!

- Yo.- ¡Coño!, ya está, nada rima con castaña. ¡Gracias!

- Ana.- ¡Qué te oigo pero no te entiendo!, ¿qué coño quieres?

- Yo.- ¡Qué yaaaa estaaaaaaaaa!

- Claudia.- ¡PAAAAAPAAAAPAAAAAAAAAAAAAAA!

- Yo.- Claudia, no grites, a ver, ¿dime lo que quieres?

- Claudia.- ¡¡ET-TO NO GUT-TA!!, ¡PUAG! - y acto seguido tira con desprecio el trozo de manzana a la alfombra - ¡TUNA, TUNA, TUNA,!

- Yo.- ¡Anda!, ¡gracias hija!, aceituna también rima con castaña.

- Claudia.- ¡¡TUNA, TUNA, TUNA, QUERO TUNA!! - mientras me coge de la mano y me arrastra hacia el frigorífico.

- Ana.- ¡No se te ocurra darle aceitunas, qué luego no come!, ¿¡me has entendidoooooooooo!?

- Yo.- Siiiiiiiii, ¡vale!

- Ana.- ¡¡No te he entiendooooo!!

- Yo.- Que sí joder - respondo en un tono muy bajo, como si estuviera contando un secreto al cuello de mi camisa.

- Ana.- ¡Eso quisieras tú, joder!

- Yo.- ¿Pero tú no entendías?

- Ana.- ¿Tú no estabas rimando?

- Claudia.- BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ¡¡QUERO TUT-NA!!

Hay domingos, que más valdría echarse unos ripios mientras nos tomamos un vermú, más que nada para echarse unas risas. Ahí van unas rimas, que no se diga que de poco sirven los gritos:

Si te grito porque me gritas,
si me gritas porque te grito,
si no gritas y yo grito,
si tú gritas y yo también grito,
entonces gritemos al unísono,
¡vaya familia de tontos!,
que pareciera tuviéramos oídos sordos,
y no porque oigamos poco,
es porque escuchamos menos,
de lo que en realidad oímos,
¿verdad cariño?

JAAAAJAAAAA, ¡ay!, Ana y yo a veces no reímos con esas situciones, que todos hemos vivido, esas en la que gritas y no "entiendes" porque no te "oigo". JAAAJAAA, ya veis, en un piso de 85 metros cuadrados y a veces ni a gritos escuchamos, JAAAAAAAA.

Por cierto, el vermú es sagrado en mi casa. La única pega es Claudia, que se puede comer 20 aceitunas seguidas sin pestañear, y luego ponerse a llorar porque no le damos más.

¡Feliz lunes a todos!

Miguel Ángel de Móstoles






25 comentarios:

  1. ¡Esa es mi niña! Dándole a la rica aceituna desde chiquita...Y tú deja de gritar..que te van a echar los vecinos...jaja
    Un besote y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué rica es Claudia!!. Desde luego hacéis una familia de lo más divertida. Con castaña, rima pestaña, migraña, araña jajajajaja. Bueno son las que me han ocurrido de buena mañana.

    Gracias por tu simpatia, se agradece.

    Besitos de risa sana, pasad una linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Esa Claudia, se está haciendo el ama :),ja,ja,ja,ja.
    Castaña,maraña,piraña,montaña,ufff, podria seguir;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Aceitunas! ¡Me encantan! ¡Mmmmmm! Yo ODIO que me hablen a gritos. Estoy medio sorda (de verdad) y nunca me entero, así que he tomado por costumbre no responder, ;).

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Uno de los mejores inventos del mundo, el vermú de los domingos,
    un beso y feliz lunes Miguel!!

    ResponderEliminar
  6. Mi abuelo tenía la costumbre de rezar el rosario todos los días, más que costumbre, era una norma por sus cojones... y había que hacerlo cuando a él se le ponía... Una vez, cuando vivía en casa de mis abuelos en mi época de estudiante, al llegar de la Facultad, me encuentro a mi abuelo, en el cuarto de estar, gritando a pleno pulmón: "¡Dios te salve, María...!" y a mi abuela, con cara de mala follá, guisando en la cocina, gritando a su vez: "¡Santa María, madre de Dios...!" Le pregunto que por qué esa cara de mala follá y me responde: "¡Y lo que más me jode es repetir Santamarías, a voces, como un papagayo, sin saber por dónde coño vamos del rosario, porque a tu abuelo se le ha puesto rezarlo ahora que estoy guisando....!" Yo me meaba de la risa... pero lo cierto, es que, casi siempre, lo rezaban así...

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el poema de los gritos, aunque no los soporto. Yo vivía en un piso de 45 metros cuadrados en los que practicamente 40 eran pasillo. He pasado horas y días sin pronunciar una palabra. A veces con el silencio se puede decir todo.
    Un abrazo :)

    Romek

    ResponderEliminar
  8. como la vida misma,¿porqué nos gustará tanto chillar?
    besos
    Marian

    ResponderEliminar
  9. la mejor Claudia...
    Mira esto y aprende con los niños

    http://youtu.be/Ejj5K71TGVA

    Gracias por sacarnos la sonrisa

    Un besazo a los tres!!!

    ResponderEliminar
  10. confundir tuna una, casi me lía

    ResponderEliminar
  11. Me has recordado a la película No me chilles que no te veo...cada uno con nuestros defectos y dificultades conseguimos que el otro nos entienda y comprenda, que éso también es complicado. No creo que sea para tanto, la imagen que nos das es el de una pareja que se quiere y están muy a gusto juntos...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pero ¿donde está la rima con la castaña?

    Cuando mi hijo era pequeño en los vermus era la misma historia pero con las patatas fritas, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. curioso lo de las aceitunas de Claudia, mi hija era igual, había que esconderlas, y uno poco tiempo después dejó de comerlas porque "no le gustan" y hasta hoy.

    aceituna rima con castaña???? me lo explique!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola y buenas noches..

    Si, una buena pregunta, porque nos gusta gritar y porque gritamos??.. a veces me paro y me pregunto esto.. si todos hiciéramos lo mismo, de seguro.. todos nos escucharíamos..

    Saludos de lindos sueños

    ResponderEliminar
  15. ains...que casi me lo pierdoooo!!
    me falta tiempo pa to!! pero bueno, aquí estoy
    hoy con la rima de la castaña a quien engaña
    le salen legañas y de él depende si se araña...
    jajajajjajaja

    me encanta mi pelirrojaaaaa, a mi también me pierden las acei TU-NAS...jajajaja

    muchos besos para los tres!!!

    ResponderEliminar
  16. Miguel Ángel de Móstoles14 de abril de 2011, 17:13

    WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    JAAAAAAAAAAAAAAJ, ¡tus palabra son ÓRDENES!, ¡para mi eres como una hermana mayor!

    ¡Un besazo!

    ROSA MARTÍ:

    Querida Rosana,
    de entre todas la más guapa,
    que manda Claudia,
    es como el agua,
    clara,
    cristalina,
    y encima con saña,
    ¡la muy jodía!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Miguel Ángel de Móstoles14 de abril de 2011, 17:16

    EURICE:

    ¡Hola guapetona!

    ¡La madre que la parioooooo! (¡uy!, me oye Ana y me manda de nuevo al sofá ;))

    ¡Un besazo muy grande!

    VIR:

    ¡Hola Vir!

    JAAAAJAAAA!!!! ¡haces muy bien, ole tú!

    Uno de mis abuelos estaba también muy sordo. El truco estaba en hablarle cerca del oído, no a gritos que rompen los tímpanos sanos.

    ¡Un besazo muy grande!

    MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    ¡ENDELUEGO!

    Y si es en buena compañía, ¡amos!, ¡como en el paraíso!

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  18. Miguel Ángel de Móstoles14 de abril de 2011, 17:18

    OBSERVATORIO GAY GRANATENSE:

    JAAAAAAAAJAAAAAAA!!!! ¡De ese arte de tus abuelos te viene a ti! JAAAAAAAAA

    ¡Qué bueno!

    ¡Un fuerte abrazo!

    ROMEK:

    ¡Hola Romek!

    Si cuando yo te digo que me inclino a tus pies... ¡te lo digo por algo!

    ResponderEliminar
  19. Miguel Ángel de Móstoles14 de abril de 2011, 17:20

    MARIAN:

    ¡Hola Marian!

    Porque estamos "sordos"

    ¡Un beso!

    FELINA MALA:

    ¡Hola fea! ;)

    ¡Anda!, ¿y el padre qué?, JAAAAAAAAAAJAAAA

    Los niños son unos cabroncetes, ¡y los de ahora más!, porque yo era el Rey de los tontos, JAAAAA.

    ¡Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  20. Miguel Ángel de Móstoles14 de abril de 2011, 17:22

    J.G.

    JAAAAAAAA, mi hija todavía no habla bien, ¡pero no veas como se explica!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ESILLEVIANA:

    ¡Hola guapetona!

    JAAJAAAA!!!! noooooo, si a todos en la vida nos ocurre eso, que gritamos sin sentido. Lo malo viene cuando es de mal rollito, que no es el caso.

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  21. Miguel Ángel de Móstoles14 de abril de 2011, 17:24

    LOLA MARINÉ:

    ¡Hola Lola!

    ¡¡PATATAS!!, aaaaaammmmmmm, (saliva)

    En asonante, no, terminan las dos en "a".

    ¡Un besazo!

    CONXA:

    ¡Hola guapetona!

    Te digo lo mismo que a Lola, ¿no es en asonante?, JAAAAAJA, bueno, ¡da igual!

    No sólo las aceitunas, los pepinillos y encurtidos en general. Eso sí, la leche ni verla, los lácteos cuanto más lejos mejor, la frita ni en pintura, ¡ay, qué paciencia!

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  22. Miguel Ángel de Móstoles14 de abril de 2011, 17:26

    BALOVEGA:

    ¡Hola Balovega!

    Porque no sabemos escuchar, y porque tampoco queremos hacerlo, ¿no te parece?

    ¡Un besazo muy grande!

    ANIÑA:

    ¡Hola guapetona!

    ¡Para grande, de corazón y alma, tú! (y con la cabeza muy bien amueblada)

    ¡Un besazo!

    SENSACIONES:

    ¡Hola guapetona!

    JAAAAJAAAA!!!!!! ¡¡VAYA DOS TORPEDAAAAAAAAAS QUE ESTAIS HECHAS!!

    (si cuando yo digo que las pelirrojas tiene un peligro que paqueeeeeeee).

    ¡Un besazo muy grandote!

    ResponderEliminar
  23. ¿Una rima que se grita más rima?

    Las aceitunas para los niños (incluso el que servidor fue un día) ... bocatto di cardinale

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  24. Miguel Ángel de Móstoles20 de abril de 2011, 15:08

    JAAAA. ¡Celebes, no repaso y así sale ;)!

    A servidor también le encantan.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.