Óptica Calvo

viernes, 29 de abril de 2011

Dios despachando cuestiones terrenales.

Estaba un día Dios con sus cosas, cuando le anuncian que el arcángel San Miguel, encargado para los asuntos de España, deseaba verle.

- Dios.- Estoy muy ocupado, dile que otro día le veré.

- Ayudante.- ¡Oh Señor!, ha pedido audiencia repetidas veces, y desde hace 6 meses tiene cita, le pido Señor reconsidere su postura.

- Dios.- Bueno, que pase. 

Aparece el arcángel San Miguel ante Dios, se saludan con un beso, y Dios, con voz de fastidio, le pregunta.

- Dios.- Bueno, ¿qué quieres?, ¿qué es eso tan urgente?

- San Miguel.- Señor, quisiera que mirara un poco por el pueblo español. Ellos le rezan a diario, a su manera, bien es verdad, pero se acuerdan de usted desde hace tiempo e imploran su intervención divina.

- Dios.- De mi se acuerdan todos, no puedo atender a todo el mundo al mismo tiempo, ¡hay prioridades! Por cierto, ¿todavía existe España?, estoy extrañado, visto lo visto la última vez que supe de ellos, pensaba que ahora se llamaría Federación de Estados Ibéricos, o algo similar.

- San Miguel.- Señor, España necesita un milagro y yo vengo a pedírselo, con toda la humildad del mundo.

La cara de fastidio de Dios se había transformado en curiosidad. Hizo una señal moviendo la cabeza a San Miguel para que continuara.

- San Miguel.- Señor, España está hecha una ruina en este momento. Empezando por su casta política, tanto de una filiación como de otra, sin ideas, sin unión, sólo mirando sus intereses económicos y sus propios ombligos. Están tan alejados de la realidad que creen vivir en otro país.

En España se está a punto de alcanzar los 5.000.000 de parados. De cada 3 parados que hay en la Comunidad Europea, uno es español. La tasa de paro juvenil ronda el 50 %. Hay más de un millón de personas que tienen a todos los miembros sin trabajo. 

Se calcula que el 25 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. La crisis económica ha arrasado todo el tejido industrial, habría que matizar y decir mejor el poco que quedaba, porque durante años sólo se han dedicado a construir pisos y pisos. 

Los bancos, los mayores ladrones, están conchabados con los políticos. Por su usura maldita, han arruinado a todos los españoles haciéndolos firmar hipotecas que no podrán pagar, porque el valor real de los inmuebles ahora es el 40 % de hace 5 años, valor que no quieren reconocer porque entonces entrarían en quiebra técnica. Para no quebrar, el Gobierno les ha dado avales, y estos ayudan al Gobierno, y mientras tanto pagando el pueblo. Los sueldos en el sector privado se han depreciado en torno al 20 - 30 %. Los sueldos de los funcionarios han bajado de media un 5 %. Las jubilaciones se han tocado también, ¡lo nunca visto! 

La cesta de la compra ha subido por la subida del petróleo, también han subido la luz, el gas, ¡subidas encima desorbitadas!, que tienen que hacer frente unos bolsillos cada vez más vacíos. 

Los ciudadanos están hartos, saben que ellos son culpables porque se han dejado engañar y han entrado también en el juego, pero ven que banqueros de algunos bancos (vease CCM) quiebran una entidad y no pasa nada, no van a cárcel, encima les dan remuneraciones económicas.

Las arcas del Estado están tan vacías que ya piensan en quitar la gratuidad en la sanidad, ¡incluso en la educación! No se ve el final de túnel.

He empezado hablando de los políticos, voy a terminar también con ellos, todos se dedican a mangar a manos llenas, desde el PP al PSOE, y los demás también, ¡es escandaloso!

- Dios.- Bueno, ¿y qué quieres que haga?

- San Miguel.- Que envíes una señal para que salgan a la calle, como la estás enviado a otros hombres de la Tierra,  que la gente despierte y salga de su letargo.

En eso que entra un bedel (que en el Cielo son también ángeles, pero de menor graduación) e interrumpe a Dios y San Miguel.

- Bedel.- ¡Señor, oh Dios! El encargado de los asuntos de Alemania se ha dejado caer por aquí, y desea hablar con su Gran Majestad.

- Dios.- ¡Hombre!, ¡por fin un país serio, como es menester!

- San Miguel.- Señor, ¡le pido haga algo!

- Dios.- Bueno, la reunión ha terminado. Haré que les llueva lo suficiente para que no tengan sequia, y que alguno de sus equipos de fútbol ganen algún torneo. ADIOOOOOOOS.

- San Miguel.- ¡Pero Señor!

- Dios.- Además, que aprendan de los alemanes, que rezan menos y trabajan más. ADIOS arcángel San Miguel.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.... o tal vez no.

¡Buen fin de semana!

Miguel Ángel de Móstoles






27 comentarios:

  1. Hola Miguel, dicen que la avaricia rompe el saco.
    Un beso, y que tengas un buen largo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado tu historia, aunque contemplándola desde el otro lado, desde el infierno, que es sin duda alguna donde arderé sine die in aeternum por maricón perdido, salvo que BENEDICTO declare que a Dios no le importan las cosas del pito, el chiste ese del que se muere, y como condenado va al infierno y SATANÁS le da a elegir entre el infierno español y el alemán: "¿Y en qué cosiste el infierno alemán?" pregunta el condenado: "En que tienes que pintar una habitación entera, y cuando terminas, se vuelve a poner del color inicial, y así por toda la eternidad" dícele SATÁN... "¿Y el español?" pregunta el condenado... le responde SATÁN: "Es básicamente como el alemán, sólo que un día falta la brocha, otro día se olvida la escalera, otro día el proveedor de la pintura te deja en la estacada... y así por toda la eternidad"

    ResponderEliminar
  3. Ostras, pues es verdad. Siempe se recurre a Dios cuando hay problemas. Pero tenemos lo que nos merecemos.
    Sólo te veo si voy a mi columna de blogs.
    Chao
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me temo mi querido Miguelín que tendremos de salir nosotros a la calle, con cacerolas y todo lo que haga mucho ruido, para que los que mandanden se pongas las pilas, se dejen de tonterías y hagan algo por España y por sus gentes. La unión hace la fuerza, así que despertemos del letargo.


    Besitos para los tres ^_^ con todo mi cariño, pasad un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pues si ni si quiera dios puede ayudarnos, si que estamos francamente jodidos si. ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Mira que es pesada Ana,dile que se vaya con Dios,je,.je.Tienes un regalo en la parte superior de mi blog.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente deberíamos tú y yo formar un partido político...
    jajaja muy bueno!

    ResponderEliminar
  8. ¡Esto no lo arregla ni Cristo!, jejeje
    Me río por no apartar mi teclado, cruzar los brazos sobre la mesa, apoyar mi frente sobre ellos y llorar a moco tendido!!
    ¿Ves?, jejejjeje, ¡yo también hablo de mocos! jajaja
    3 besotes, Miguelín, uno para ti, ¡y que os luzca el sol mañana y pasado!

    ResponderEliminar
  9. Como ciudadano acostumbrado a tener una crisis cada 4 o 5 años, te aseguro que se sale, te organizás nuevamente hasta la próxima crisis! Difícil de creer, pero es la realidad. Te aseguro que te terminás acostumbrando...

    BESOTES MIGUEL, BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  10. Muy importante "el fútbol de interés nacional"...."Panem et circenses" que diría Juvenal...
    Quizas empezar a salir a la calle en defensa de nuestra VIDAS, no estaría mal...Para eso se necesita union, justo lo contrario que se predica desde el poder...

    ResponderEliminar
  11. Hola Migue que gusto estar aqui de nuevo...Interesante tu entrada creo que es una entrada muy valiosa ya que nos permite comprenderla desde diferentes opticas...Migue gracias por tus comentios...Perdoname por no pasar seguido...pèro aqui estoy siempre para leerte.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre es un placer pasar por tu casa. Buen domingo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Uy, lo de la lluvia y el fútbol lo ha cumplido; crucemos los dedos a ver si le da por hacer algo más...que nos hace falta!! Qué tal va todo??? Estoy muy contenta de volver por aquí después de tanto tiempo lejos del universo blogger. Vuelvo estrenando blog. Me volveré a pasar por aquí muy prontito :):)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Al menos lo has intentado... besitos

    ResponderEliminar
  15. Vaya, hoy no era dia de chiste?
    Que panorama tan deprimente :( aunque real...
    Feliz semana, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  16. Ya falta un día menos para que esto se arregle, a pesar de todo/s. No estaría mal salir a la calle, de todas maneras.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  17. Yo le pediría que atacara el problema de raíz y empezara por la élite que gobierna el mundo, bajo cuyas órdenes están nuestros políticos.

    un abrazo,

    Romek

    ResponderEliminar
  18. Espero que no tengamos que dejarlo todo en manos de Dios y empecemos a meterle mano nosotros. ¡Empecemos a armar algo de ruido! Tú ya has empezado, ¡bravo! Un besazo,

    ResponderEliminar
  19. Miguel Ángel de Móstoles4 de mayo de 2011, 11:26

    ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!

    Estoy alejado de la blogsfera por motivos de trabajo, y porque en el tiempo libre necesito relajarme.

    En post como éste, prefiero no responder, ya que la opinión de cada una es tan válida como la de cualquier otro. Me siento muy contento con la participación.

    ¡Un fuerte abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  20. Espero que vuelvas pronto. Te espero.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar
  21. Hola, Miguel Angel. Te esperamos. Un abrazo
    He puesto hoy un relato que no llega ni a erótico. Yo creo que por la crisis, que no levanta ná.
    Saludos blogueros, amigos

    ResponderEliminar
  22. pues eso a dios rogando pero con el mazo dando...

    a mi eso de recurrir a la ayuda divina.....asi no va....

    besazo guapo

    ResponderEliminar
  23. te echo de menos!!
    Besitos para los tres!!

    ResponderEliminar
  24. Llego muy tarde y no solo por la hora, sino por los días que hace que no publicas nada nuevo...
    espero dejes algo de trabajo para los demás (jajaja), sector privado con un 20-30 % menos de valor y sueldo. Realmente has descrito perfectamente la situación que tenemos en nuestro país... y los culpables, los dichosos bancos, empresarios y deseos de obtener beneficio y poder.
    Dios está claro que dejó de existir hace mucho tiempo o no llegó a existir, con todo lo que hemos ido configurando a lo largo de la historia.

    Un abrazo para los tres.

    ResponderEliminar
  25. Miguel Ángel de Móstoles8 de mayo de 2011, 10:23

    ¡Mañana nos vemos! :)

    ResponderEliminar
  26. Has creado muy bien el diálogo.
    Con respecto a tu reflexión, solo puedo decir que deseo que todo se solucione. Y los países puedan tener mejores gobernantes y sus habitantes una vida mas plena.

    ResponderEliminar
  27. Miguel Ángel de Móstoles30 de mayo de 2011, 7:44

    ¡Muchas gracias por la visita y por el comentario!

    UFFFF, ¡me uno a tu deseo!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.