Óptica Calvo

martes, 8 de marzo de 2011

Vendiendo burras por yeguas. Otra lección magistral más de economía.

Endeluego, el día que llegó el internete al villorrio de Villalaspajas de Oropesa, fue el mayor acontecimiento desde que por allí pasó Felipe V, camino de Cáceres, que después de comerse unas perdices con chocolate, las tripas se le desataron y plantó un pino detrás de la "Roca del Marciano" (ese nombre se lo pusieron los mozos del pueblo en el siglo XX, por asemejarse a un platillo volante), quedando el muy noble caballero  bien a gusto, aunque  sin consuelo, por tener que utilizar un pedrusco para limpiarse el culo, el cual le dejó  con mierda y con algunos pelos de menos.

Asinque señoras y señores, cuando Telefónica enchufó a la red de redes a nuestra muy noble villa, con la pedazo de velocidad de 56 Kbps, el futuro entró a saco en un pueblo que pareciera detenido en el medievo.

De todas aquellas mozas y mozos del lugar, había una, lista como ella sóla, que discurrió montarse una paginica güeb, para vender las yeguas del pueblo, famosas en el mundo entero, por ser bravas, fermosas y económicas en el yantar; no había habitante en todo el campo de Arañuelo que añorara yegua de la Frasca, por ser Frasca la regente del negocio, por su valía, y como el boca a boca a veces funciona, había llegado la noticia hasta allende Badajoz, transmitida sin duda por los tratantes de ganado. 

Frasca decidió que su negocio, vía güeb, sería la revolución y ganaría más perricas, y con esas perricas montaría un buen tinglado, tan bueno que hasta retiraría a sus padres y hermanos del trabajo. En fin, ni más ni menos que el cuento de la lechera, con el  cual, el que más o el que menos, en algún momento de su vida se ha hecho pajas mentales con él.

La Frasca tenía un novio llamado Tinto (en realidad ese era el mote, el nombre era Tintoretto), el cual, había dado un curso de informática e internete apañado en el paro. En un plis-plas le montó la paginica de marras, la subió a un servidor, y así empezó a funcionar:

www.yeguasfrasca.es

Los primeros meses fueron una mierda pinchá d'un palo, no se vendió una joia mierda. Como la Frasca, en castigo, le había dicho al Tinto que no cataría pelo hasta que no se vendiera jamelgo por encargo telemático, no tuvo más remedio que estudiar masketing financiero, pagar a un buscador novedoso, llamado Google, para tener algo de publicidad y rezar a Dios todos los días para aquello llegara a buen puerto.

No tardó en llegar el primer encargo, venía de los Estados Unidos de América, ¡toma del frasco, carrasco! Había que envíar 3 yeguas tordas, para que unos caballos machos americanos las preñaran, y así, crearan una nueva raza adaptada a las duras condiciones de los condados montañosos de Oregón. Resultó ser un éxito.

Después de aquel primer encargo llegaron muchos más y Yeguas Frasca se vió desbordada. Tinto, que ya por fin había catado carne, estaba que no cabía en si mismo. Endiscurriendo, pensó: "si vendo más yeguas la Frasca estará más contenta, y si  la Frasca está más contenta, entonces yo también lo estaré, ¡mecagüenlaleche!, ¡hay que reventar el mercado!"; los libros de masketing le habían lavado un pelín el coco a probre Tinto.

Pensó que exportando ejemplares caballares de dudoso pelaje se haría de oro en un periquete, y para cuando el mercado estaviera saturado, entonces, y sólo entonces, se retirarían, venderían el negocio a inversores foráneos, y a vivir que son dos días, como marqueses sin tener que dar el callo.

Empezaron a vender burras por yeguas, y se vendían como por ensalmo, porque los clientes compraban por si subian, y porque invertir en buena sangre era lo mejor para el campo, ni tractores ni maquinaría, yeguas Frasca y arreando y manta. Eso sí, con el tiempo algunos clientes empezaron a quejarse, aquellas yeguas eran borricas con galvana, que en vez de arar te daban una coz mitad de la entrepierna, ¡menuda mierda!

El negocio iba viento en popa, era momento de pedir préstamos al banco (ya habían aterrizado los buitres, transvestidos de bancos, al olor de la carroña), internacionalizar el negocio, y así, la sociedad pasó a llamarse Yeguas BSCH & Frasca, S.A. 

Llegó el año 2008 y los chinos habían conseguido un cruce del demónio. A precio de perros sarnosos vendían percherones que tiraban como tanques, comían como pajaritos esmirriosos, y encima tenían buena pinta, engañando hasta el más docto. El negoció empezó a ir mal, y menos de un año entró la ruína en casa, quedando Frasca y Tinto con deudas y más deudas; no pudiendo hacer frente a ellas, se presentó la suspensión de pagos y las yeguas del lugar, otroras famosas por su valía, pasaron a ser de 5º división. Una vez más, la avaricia rompió el saco, y la avaricia llenó de mierda el orinal de oro, que no era oro, era que brillaba y parecía oro.

Así que ya sabeis, ni todo lo que venden en internet es lo que dicen ser, ni a base de especular se gana de forma indefinida. Para eso no hace falta asistir a  lecciones de marketing, ni dirección de empresa, ni pollas en vinagre; y por eso he escrito esta tontá, para dedicársela con todo el cariño de mis huevos a un  empleado de banca, que ayer me puso la cabeza como un cencerro, queriendo venderme la moto, y mira que no tragué, pero el tío estaba entrenado, hasta que al final le dije:

- Mire usté, el banco para el que trabaja le ha vendido una mierda de negocio financiero a mis padres, con el cual han palmado la suma de 6000 € en un año; así que si quieren cambiarse de banco, cancelar el invento financiero que tan mal ha salido, pero ustedes han vendido como que era la ostia, o mearse aquí mismo, le pido, y se lo pido por favor, que les haga caso y deje de insitir, ¿o quiere que le cuente lo que le pasó a la yeguas Frasca?, o peor aún, ¿acaso prefieren que mañana mis progenitores  saquen todos los ahorros que tiene con su banco, y después los retire  yo, y después mi mujer y mis suegros, y así hasta que me salga de los huevos?, usted elige, caballero.

-No se ponga así, entiendo el enfado, simplemente me he explicado, veo que mal, por favor, no saquen los dineros del banco, ya veremos como hacer para que recuperen lo mermado. 

(Eso es lo que deberíamos hacer, sacar los dineros del banco, ¡ya les vale!).

- No le tomo el pelo, mañana escribiré lo que es, si a usted le apetece, puede leerlo en http://anapedraza.blogspot.com/

Me toca los cojones que vengan los econolistos, los banqueros y demás gentucilla, a vendernos que están muy mal los pobrecitos, y que somos unos desconsiderados, así que ya sabeis, si intentan pasarse, darles caña con la ironía, que funciona, ¡da lo mismo parecer cínicos, total, ellos son campeones del cinismo! 

Y que conste, que me da pena el empleado de banca, porque la culpa no es de él, él vende lo que le mandan sus jefes, pero no por eso me voy a callar siempre, ¿no os parece?

¡Buenas tardes!

Miguel Ángel de Móstoles










30 comentarios:

  1. Buenísimo el relato. Me quedé con la cosilla de saber si la Frasca, después de que el negocio se fuera a pique seguiría seguiría cambiando polvos por ventas. Siento el hambre de Tinto como si fuera mía ejje.
    En cuanto a los bancos, detesto a esas miserables ratas.
    Gracias por tu apoyo, Miguel Angel.
    Un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  2. Hola migue... Lamento lo de mi blog en ocasiones es rebelde creo que heredo algunas cositas mías jeje

    Mi me gustado tu relato como siempre...Me alegras con tus letras,gracias por estar en mi casita,gracias por todo amigo... Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Miguelllllllllllllllllll...menudo relato más apañáo.Tienes toda la razón,los bancos chupasangres,desde la cabeza a los pies.Deberías colgar esta entrada en alguna página web dedicada a los bancos,je,je,je
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Ay ya no me fio de banqueros ni de vendedores de cuentos de la lechera....
    Hoy quería decirte una cosa: tio (leido en tono macarrilla) ¿no te has pensado lo de montar un canal de televisión tipo intereconomía con estos análisis tuyos?? pero en plan crítica "constructiva" con tus relatillos...Yo te digo que ahí está tu filón...jaja Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo al del Banco acojonao, como saque de repente mis tres euros......

    ResponderEliminar
  6. No encontrado "Yeguas Frasca" en "interné"... ¿ande andara?

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón,... a mí me acribillan, debe resultarles muy raro que tenga dinero ahorrado y no dejan de hacerme sugerencias de cómo invertirlo adecuadamente. Claro, yo paso, les mando a mi perro de presa, se los merienda con su sarcasmo, y arreglao.

    Genial la historia ilustrativa, muy didáctica, ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre un pplacer pasar por tu casa...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Ángel de Mòstoles9 de marzo de 2011, 7:53

    ROMEK DUBCZEK

    ¡Hola Romek!

    ¡De nada!, en un plis-plas estás bueno del todo.

    Bueno, después de aquello la relación estuvo a punto de irse al divorcio, estuvieron de abogados. Al final, no se sabe si por cariño, se dieron una segunda oportunidad y volvieron. Ambos cataron carne, y dejaron el trabajo como algo que hay que hacer para poder vivir.

    Actualmente, son unos abuelos muy cariñosos con sus 5 nietos.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    CATTERINE:

    ¡Hola Catterine!

    Eso se persigue, intentar alegrar, aunque algo me dice que tú eres la alegría personificada.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Miguel Ángel de Mòstoles9 de marzo de 2011, 7:56

    MORGANA:

    ¡Hola Morgana!

    JAAJAAAAAAA, nooooooooo, que hay que pagar facturaaaaaaaaas.

    Nos dejamos chupar la sangre en la mayoría de las ocasiones, es más, nos dejamos pisotear.

    ¡Un besazo muy grande!

    WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    ¿Intereconomía?, JAAAAAAAAAJAAAJAAAAAAAAA!!!!!!!!! tienes cada cosa!!!!!!

    Para cuentos de la lechera, ni de bancos, ni de amigos, ni de novios, ni incluso de tus padres.

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Miguel Ángel de Mòstoles9 de marzo de 2011, 7:59

    TEMUJIN:

    ¡Hola mocetón!

    Ellos, son de los que no perdonan ni un miserable céntimo de peseta, así que harían lo que fuera porque no les quitaras los 3 €, SON UNOS AVARICIOSOS.

    Con respecto a la página web, es normal que no la encuentres. Cuando esto ocurrió estaba empezando el Google. Entonces, si recuerdas, los buscadores eran el MSN, OZÚ, OLÉ, YAHOO y algunos más. El negocio se fue a la mierda, Tinto no renovó el servicio con el servidor, y la página se perdió.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    VIR:

    ¡Hola Vir!

    Entiendo que su trabajo es ese, y para eso están, pero me toca las narices cuando ya se pasan de mangoneo, ¿no te parece?

    No te pregunto quien es tu perro de presa, JAAJAAAAAA!!!

    ¡un besazo muy grande!

    LA SONRISA DE HIPERIÓN:

    ¡Hola POETA!

    ¡EL PLACER ES MÚTUO!

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel Angel de Mostoles ;)
    Uff, si hablamos de economia y de la banca me siento Bonnie la pareja de Clyde.
    Muy bueno el relato.
    Disculpame si me pierdo actualizaciones pero estoy muy ocupada en estos momentos con cosas familiares.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Un relato muy bueno, muy bien escrito y muy divertido. El humor es un buen ingrediente en cualquier historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón. Suele pasar que no quieres ponerte furiosa, porque claro, a fin de cuentas es un "mandao" el que te está atendiendo, pero llega un momento en que.........

    La narración...por falta de ingenio no será!!!

    besicos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, esperemos que si nos metemos en algún negocio no nos pase como a "Yeguas la Frasca". Dicen que en el término medio está la virtud, pero vaya usted a saber.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Besos de buenas noches

    Paso a leerte un rato gracias por compartir, un placer saludarte..

    Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

    Felices sueños

    ResponderEliminar
  17. Hola, Miguel Angel: borricas con galbana que te coceaban la entrepierna! , muy bueno el detalle, es hilarante el relato de la Frasca y el Tintoretto, muy divertido. ¿Los bancos? Prepotentes, abusones, caraduras. Habría que organizarse contra ellos.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  18. Es que si los de los bancos fueran listos, no le hubieran prestado dinero a Ruiz-Mateos para que volviera a montar su tinglado otra vez.... Lo malo de la banca, es que ya saben que haga lo que haga, meta la pata cuanto la meta, al final va a tener que ir el Estado a arreglar el desafuerao (o sea, nosotros, los paganos).


    Bezos.

    ResponderEliminar
  19. lo que te digo yo!!! tienes temas para todos los gustos...jajajajaaja...ains...la economía mejor no hablamos...

    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  20. Muy divertido el relato....y recurrente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Miguel Ángel de Mòstoles11 de marzo de 2011, 13:11

    ¡Muchas gracias a todos y cada uno, a EURICE, a DISANCOR, a SENSACIONES, a RÍO MOROS, a DAVID BERGOLÉS, a THIAGO, a BALOVEGA, a JOSÉ ANTONIO DEL POZO, a CONXA (QUE EN NADA CUMPLIRÁ AÑOS)!

    ¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!

    ResponderEliminar
  22. (tenéis o tienes orígenes extremeños? pregunta indiscreta o personal que no tienes porqué contestar...jjaj).

    Toda esta situación, crisis y momento lamentable que estamos sufriendo lo han causado ellos y sus deseo de adquirir más y más dinero, aumentando indebidamente o del modo menos adecuado, los precios, por tanto, no merecen ninguna concesión y aún menos comprensión.

    Está muy bien escrito.

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Ocurrente, divertido como siempre! Con nuevo nombre!

    Un placer visitar tu casa, querido amigo!

    Ya falta poco para que volvamos a "visitarnos"!

    BESOTES MIGUEL Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  24. Joder monta un partido y tienes mi voto!
    jajaja
    un abrazo Vloj...
    PUTOS BANCOS...

    ResponderEliminar
  25. bueno si de economia se trata digo de antemano guacalaaaaaaaaa, los bancos y yo no nos llevamos y jamas lo haremos¡¡¡
    me has metido en la narrativa completamente como siempre, besitos y abrazos.

    notita: si no paso tan seguido ùltimamente por tu blog no es por falta de interes es por que me quedo corta de tiempo siempre, mucho trabajo y poco para diversion pero asi es la vida cuando hay a agarrar no?...

    mas besitos feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Miguel Ángel de Móstoles13 de marzo de 2011, 20:02

    ESILLEVIANA:

    ¡Hola!

    Si y no. Mis padres son toledanos. Son de una parte limítrofe con la provincia de Cáceres (La Campana de Oropesa), y en cierto modo, algo extremeños son, porque tienen un acento peculiar que recuerda al extremeño, aunque eso sí, la palabra "bolo" no se la quitan ni con agua caliente.

    ¡Me alegra que te haya gustado!

    ¡Un beso!

    STANLEY KOWALSKY:

    ¡Hola Stanley!

    ¡¡YA VA SIENDO HORAAAAAAAA!!

    ¡Un fuerte abrazo!

    VLOJ:

    Digo lo mismo que tú: PUTOS BANCOS...

    JAAAAAAA, ¡anda!, JAAAAAAAAAAA, ¡me has subido los colores!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. MIguel Ángel de Mòstoles14 de marzo de 2011, 8:10

    ARIADNA:

    ¡Hola guapetona!

    ¡POR FAVOR!, a mi me pasa igual. Lo que pasa, es que da rabia, porque como se tarda en pasar, pues eso, que se pierden cosas.

    ¡UN BESAZO MUY GRANDE!

    ResponderEliminar
  28. Los bancos ... lo tienen todo. Lo suyo y lo nuestro. Lo que tuvimos, lo que tenemos y lo que tendremos. Lo nuestro, lo del vecino, lo de la comunidad de vecinos, lo de la empresa, los bienes, las deudas, ... A cambio de todo, los bancos ... a nosotros ... nos dan/o no nos dan ... crédito.

    Es el sistema. :(

    ResponderEliminar
  29. Miguel Ángel de Móstoles17 de marzo de 2011, 7:54

    ¡Hola Celebes!

    ¡No se puede decir mejor compañero!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.