Óptica Calvo

lunes, 28 de marzo de 2011

El Rayo Mixto Vallecano, un sueño visionario.

Está Vallekas (1) con una pena muy grande por la quiebra de Nueva Rumasa. Ahora, que el Rallo Vallecano está en puestos de ascender a  Primera División, resulta que la familia Ruiz-Mateos debe a todo quisqui, y tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, así como personal laboral, llevan meses sin cobrar (e  imagino que los proveedores y Hacienda también estarán esperando). ¡Estamos apañaooooos!

Yo soy vallekano por adopción. Ana es vallekana, mi hija también, así que yo algo de vallekano también tengo, aunque sólo sea por el roce de vivir por aquí, cerquita del campo del Rayo Vallecano. La afición al equipo del rayo rojo en el Puente de Vallecas es grandísima, con deciros que el campo se llena en todos los partidos; es una de las cosas que siempre me ha llamado más la atención de mi casa de acogida (eso, y lo multicultural que es este trozo de Madrid capital).

El pasado 23, esperando en el aeropuerto de Oporto para coger el autobús con alas, que más parece eso que un avión, de Air Nostrum que enlaza con Madrid, me dió por pensar el porqué no pueden existir equipos de fútbol mixtos. Hay mujeres que juegan mucho mejor al fútbol que los hombres, y las pobres no pueden aspirar ni a la gloria ni a los dineros que tienen ellos en la misma disciplina, ¿por qué?, ¿no somos tan modernos?, ¡demos un paso adelante y seamos valientes poniendo a jugar  equipos mixtos! 

El viernes se lo  comenté a Ana y me mando a la mierda. Según ella, ese pensamiento tan absurdo era fruto de llevar desde las 5 de la mañana  del 23 en pié, además de empezar a perder de forma dramática  conexiones neuronales por atravesar la barrera de las 40 primaveras (mi cumple fue el 22). No sé, Ana es mi guía, si ella lo dice, seguro que algo de razón tendrá.

Si existieran equipos mixtos, estoy seguro Don José María,  que algunos perezosos como yo, se animarían a ir a los campos deportivos a ver jugadoras de fútbol correr detrás de un balón, ¡coño!, ¡qué las mujeres bien se animan la vista viendo los cuerpos de los jugadores!, ¡pues eso! Yo contrataría principalmente a jugadoras brasileñas, ¡bien lo sabe usted Don José María, que algunas tiene en el equipo femenino!  Tendría que ser, a ser posible, como esas  que salen en el voley-playa, JAAAJAAA, ¡vaya culos!, ¡uuaaaa!,  ¡¡perdóneme, soy un pecador!! Piense por un momento el espectáculo en T.V.  de ciertas partes de la anatomía femenina, que destacarían en la indumentaria deportiva en partidos de lluvia, JAAAAAAAJAAA,  se pegarían las marcas comerciales por poner publicidad  ahí, no sé, a bote pronto, se me ocurre situar dos pegatinas, a la altura de los senos, de una de sus marcas más reputadas, ahí se podía poner "Flan Dhul".  

Piense además Don José María, el beneficio en la sociedad de los equipos mixtos, en donde hombres y mujeres se "baten el cobre" sin importar sexo, como en la vida real. Sería maravilloso ver a hombres y mujeres del mismo equipo abrazarse cuando marcaran un gol, con pasión, ¡hay todos revolcados!,  ¿acaso no harían gestos como esos subir la afición al Deporte Rey?. No sólo eso, ¡qué donde esté el cuerpo de una mujer que se quite el de un hombre!, ¿verdad Don José María?, bueno, tampoco es eso, para gustos se inventaron los colores; pero como la vida ha demostrado que la mezcla es lo mejor y más sano, ¡hagamos del Rayo Vallecano la bandera del fútbol mixto!, ¡aupa el Rayo Vallecano!.... el Rayo Vallecano cuando sale a golear, el Rayo Vallecano, del jugar hace virtud, el Rayo Vallecano, es fuerza y juventud, el Rayo Vallecano.... ¡vale!, ¡ya me callo!

El Rayito lo tiene a huevo para ser el primero Don Jose María. Su equipo femenino es de lo mejorcito del mundo, y el masculino está en los puestos para ascender a primera división. Es verdad que  ustedes tienen algunos problemillas económicos,  pero ahí está su equipo, ¡dando guerra!, ¡y con una afición que ya quisieran otros! 

Nada, nada, el futuro en el deporte está en crear equipos mixtos Don Jose María (2), JAAAJAAA, saldría hasta en la Wikipedia, usted que ha sido un visionario para muchas más cosas....




Lo que habeis escuchado es Obús, que me lo ha puesto a volumen rompe-tímpanos para que Morfeo me soltará espantado de sus brazos mi querida mujercita.

- Ana - gritándome y zarandeándome en la cama - ¡¡despierta bella durmiente!!, ¡ya son las ocho y tu hija y yo llevamos ya media hora levantadas!

- Yo.- ¿Eh?, ¡joder!, ¡mecagüenlamadrequemeparió!, ¡esta vida es una mierda!

- Ana.- ¡Vamos!, que tenemos que ponernos a terminar de limpiar,  además, tú tienes que plancharte todo el cesto de ropa, y eso antes de las 12:00, para estar listos cuando vengan mis tíos y primos a comer (celebramos durante varios fines de semana el cumpleaños de Claudia).

- Yo.- ¡Ya podían regalarme algo a mi también,  joder!, ¡¡ha sido  mi cumpleaños el 22!!

- Ana.- ¡Ya podías invitar también tú a algo!, ¡te estiras menos que un chicle de madera!

- Yo.- Algún día, mira lo que te digo, ¡algún día!, ¡este barrio me hará un monumento!

- Ana.- ¿A ti?, JAAAAAAAAAAAAJAAAAA - tan grande ha sido la carcajada, que Claudia ha venido corriendo a la habitación a ver que pasaba, se me queda mirando con cara de ver a un ser... no sé, me mira raro.

- Yo.- Sí, porque seré el presidente del Rayo Mixto Vallecano, mixto de hombres y mujeres, ¡he tenido un sueño y definitivamente me ha convencido, eso que tu decías que era una chorrada!

- Ana.- JAAAAJAAAAAAAAAAAAA - Claudia también está meándose de la risa, no sé si es porque entiende o porque copia lo que ve - como la Mixta de Mahou, JAAAJAAAAAA, ¡anda!, ¡no eres más tonto porque no te entrenas!, ¡¡arriba marmota!!

Para una vez en la semana que tengo un pensamiento lúcido, que  en sueños sueño que puede dejar de ser sueño ver jugar al mismo tiempo ambos sexos, va Ana y me saca un domingo de la cama, a las 8:00 de la mañana, y me pone a limpiar, a plachar, a fregar.

La familia vino, comió, bebió, hablamos y se fueron, y el domingo, como vino se fue, y mi sueño, que sueño era, se quedó en anécdota. Ya lo decía Calderón de la Barca:

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Que la vida me quite pelos, me dé kilos y me ponga pellejo, que me quite ganas y me no me dé resuello, pero pido a la vida, que ganando años, no me quite sueños.

Pues sí, 40 tacos ya y continuo soñando.

Miguel Ángel de Móstoles

(1) Vallecas es uno de los barrios de Madrid.  Nosotros vivimos en la parte más próxima del centro de Madrid (10 minutos en metro) que es el distrito de Puente de Vallecas.  Los vallecanos escriben Vallecas con k, no con c.

(2) Es José María Ruiz - Mateos. 







29 comentarios:

  1. FELICIDADES ATRASADAS..(no tengo perdón) Mira que las celebraciones de los niños (en este caso Claudia) duran semanas y las de los adultos...."si te he felicitado no me acuerdo"..jaja Pero te mando mi besote más gordo...
    En cuanto a mujeres en el futbol...¿nos pagarían igual que a los tios Miguel? Porque eso está por ver....
    Un beso a los 3 y al Jordi

    ResponderEliminar
  2. Felicidades campeón,entraste en la cuarentena...la mejor edad.La verdad es que tenéis una afición que apoya hasta el fin,yo soy Aletista de adopción...somos unos perdedores pero siempre al pie del cañon.
    Me sumo a tu propuesta,quizás entren por el aro
    ¡¡¡Que te pego leches!!para quién no lo sepa eso lo dijo Jose María Ruiz Mateos a Miguel Boyer.
    Besazos campeón.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, yo el día 26 de Abril me pongo tres escalones por debajo de tí (cumplo 37) ya lloraré entonces....jejejej aunque ciertas incipientes, no tanto, canas en las sienes ya me vienen advirtiendo, aparte de mi púrpura trombocitopénica idiopática que me recuerdan que no soy ya un niño (aunque siempre seré PETER PAN, no maduraré nunca JAMAS DE LOS JAMASES), con todo no me extraña que Ana "te mande a la mierda" ¡con los motivos que le dabas a Don Jose María (por un momento he creído que era RUIZ-MATEOS explicándole la idea a Don Jose María Escrivá de Balaguer, jejejeje, es que aún estoy dormido) Besos a los tres...

    ResponderEliminar
  4. Pero eres del Rayo o del Aleti..¡¡¡Chaquetero!!
    Ja,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía que eras un sufridor nato¿sabes que tenemos la mejor afición de fútbol?We are the Champions,aunque no nos comamos ni una rosca...ainsssss.
    Beso rojiblanco.
    :)








    .

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades Miguel!
    y que el Rayo suba a primera...
    besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Miguel Angel: también por el pedazo de post que tas largao: visionario, sí, (porque habría en ese futbol misto unos marcajes muy estrechos) pero brillante, brillante, sí señor, lleno de gracia ese diálogo familiar, esa ironía y esos versos de Calderón de colofón, gracias por compartir esos sueños con todos nos.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  8. NO te he leído todavía, pero sí sé que es tu cumpleaños... por tanto, un par de comentarios sientan muy bien.

    felicidades! y que cumplasssss muchossss másssss (canción).

    ahora te leo.

    ResponderEliminar
  9. ufffffff, que pachaaaa a leer me he pegaoooo por tu culpa!!! madre míaaaaaaa!! jajajja
    bueno, yo te felicité en mismisimo día! si es que tengo una memoriaaaa...jajajajajjaja
    y qué te voy a decir...que estoy con Ana!!

    jajajajaja

    Un besazooo triple, Campeón!!!

    ResponderEliminar
  10. Un equipo mixto... nosénosé. Tal vez sería complicado: si un jugador comete una falta sobre una jugadora, se sentirá más cohibido por temor a que ésta le denuncie por violencia de género... ellas ya se cuidarían aprovechando esta circunstancia. Esto sería algunos de las contraindicaciones y detalles insignificantes que encontrarían ambos sexos en jugar un partido de fútbol mixto.

    Y los señores Rumasa... en mi CCAA, han dejado a muchas personas sin empleo, mintiéndoles y falseando la información: les animaba a los propios empleados a que entraran a formar parte de la empresa, participando en acciones, por tanto, muchos han perdido su empleo y parte de sus ahorros. Son unos ladrones, con todas las letras de esta palabra (te aseguro que no suelo escribir comentarios soeces, negativos y negativos, pero éste es imposible reprimirme). No conozco a nadie afectado pero son de la tierra y duele, molesta que vengan de fuera y se rían de nosotros.

    Reitero mis felicitaciones: por tus ganas y tus sueños y tu nuevo año.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cari, yo qué quieres que te diga, entiendo que la gente de Vallecas quiera a su equipo de fútbol, lo que me cuesta entender es que stuvieran tan contento con un chorizo coo Ruiz-Mateos de presidente. Si lo quisieran tanto no hubieran dejado que cayera en manos de ese ladrón condenado por estafa, y que la repitiera otra vez.Pq se sabía que volvería a pasar a pesar de que la derecha con Ansón a la cabeza lo presentaban hace poco como empresario modelo. Qué lástima.

    Alguien tenia que haberle parado los pies, aunque sea, -si tanto querian a su equipo-poner pasta por el.

    Lo de las mujeres? pues no sé, si van al ejercito juntos hombres y mujeres igual podian jugar partidos, aunque otros deportes, no creo que puedan estar en igualdad como levantamiento de pesos por ejemplo.

    Y bueno, nada, que muchas felicidades para ti y para claudia otra vez.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto este post! Como siempre escribis muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Miguel Ángel: antes que nada FELIZ CUMPLEAÑOS, YA SÉ QUE EL 22 PASÓ Y SE FUE RAPIDIDITO, PERO ¿CÓMO IBA A SABERLO SI NO ME INVITASTE A TU FIESTA?

    Me he reído de lo lindo con tu post, Miguel, ya me imagino un revolcón para celebrar un gol en un equipo mixto, aquello no acabaría nunca, pues todos seguirían celebrando hasta el final, ja, ja, por otro lado, lo de las camisetas mojadas, no es mala idea, elevaría la asistencia, claro que sí, estoy de acuerdo con tu sueño, trata de convencer al dueño y vamos pa'lante!!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  14. NO me olvidé de tí el 22... ya sabes que coincides con mi hijo,aunque con unos años de diferencia jeje

    Miguel,querido, porque me caes muy bien y te quiero muchísssssmooooo pero te ha quedado de un sexista que te cagas la primera parte del post!!!!

    Miguel....lo de mixto,vale, pero por mirar, ver a las brasileñas....ya te vale!!!
    Ahora mismo hablo con Ana, para que la próxima sean DOS CESTOS DE PLANCHA por lo menos!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, y ¿no has pensado que la brasileña fuera como Ronaldinho en mujer?...
    Felicidades atrasadas, besos
    Tanis

    ResponderEliminar
  16. Miguel Ángel de Móstoles29 de marzo de 2011, 20:01

    WINNIE:

    ¡MUCHAS GRACIAS WINNIE!

    JAAJAAAA, ¿te puedes creer que no me han regalado absolutamente nada?, ¡da igual!, ya vivo regalado.

    ¡Un besazo!

    MORGANA:

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    JAAJAAAAAAAA, eres SUFRIDORA como yo, ¡ay!, ¡anda que no ha llovido desde que ganamos una liga!

    El Ruiz - Mateos es un pajarraco de cuidado, ¡joder, qué país!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Miguel Ángel de Móstoles29 de marzo de 2011, 20:04

    OBSERVATORIO GAY GRANATENSE:

    ¡MUCHISIMAS GRACIAS!

    JAAAJAAAAAA, ¡Ruiz - Mateo es de la "fundación"! (imagino que lo sabrás).

    Yo de las canas me voy librandoooo, aunque de los kilos no, ¡cachis!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    MERCEDES:

    ¡MUCHAS GRACIAS MERCEDES!

    ¡Ay madre, esperate que no desaparezca!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Miguel Ángel de Móstoles29 de marzo de 2011, 20:08

    JOSÉ ANTONIO DEL POZO:

    ¡GRACIAS A TI POR TAN BELLAS PALABRAS!

    Los versos de Calderón es lo que vale del post, JAAJA, del resto, bueno si hace sonreir ya me doy por satisfecho.

    ¡Estaría genial! (es la edad, JAAAJAA, que me hace un viejo verde)

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ESILLEVIANA:

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    Yo lo tengo muy claro con respecto al Ruiz - Mateos, CÁRCEL. Lo malo de España es que aquí robas un tomate y te cae un marrón, pero si robas millones caes en gracia, SNIF.

    Con respecto a tus reflexiones de encuentros mixtos, JAAAAJAAA, ¡no se me había ocurrido!, ¡eres la leche!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Miguel Ángel de Móstoles29 de marzo de 2011, 20:12

    TEMUJÍN:

    ¿Has visto la música guapa que me pone Ana?, a ver, que gracias a mi ha descuerto la música, no lo que quieren que te trages como "música"

    Vamos muy bien, borrachos como cubas...

    ¡Un fortísimo abrazo!

    THIAGO:

    ¡Hola Thiago!

    Es porque en su día le salvó de la desaparición. Pero ahora es un apestado, no se le ve igual (y eso que el Rayo está para ascender).

    CÁRCEL, no hay que darle más vueltas, NO SE ENTIENDE.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Miguel Ángel de Móstoles29 de marzo de 2011, 20:19

    CARLA KOWALSKY:

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS CARLA!

    ¡Me haces muy feliz con tu comentario!Q

    ¡Un besazo!

    BLANCA MIOSI:

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    JAAJAAAAA, no invité a nadie, ¡tonterias que hace uno!

    BIEEEEEEEEEN POR TI, ¡además!, TE REGALO LA IDEA.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Miguel Ángel de Móstoles29 de marzo de 2011, 20:21

    CONXA:

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    Ya, ya, sí, bueno, esque soy así, ¡no te enfades!

    Parece que te hubiera leído la jodía, ¡anda que no planché anoche! SNIF.

    ¡Un besazo!

    TANIS:

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    JAAAAAAAZ, nooooooo, he pensado como la Buchen, JAAAAAA ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola...

    Espero que todo se solucione, que el Rayo suba y que la familia Ruiz Mateo pague lo que debe..

    Miles de felicidades para los dos

    Quería desearte solo buenas noches, esperando que esta noche sea una noche de bellos sueños.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Lo del Rayito tiene un mérito tremendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Miguel Ángel de Móstoles30 de marzo de 2011, 7:45

    BALOVEGA:

    ¡Hola Balovega!

    ¡MUCHAS GRACIAS!

    ¡Ojalá!, aunque en temas de dinero, mal asunto.

    ¡Un besazo!

    DAVID GERBOLÉS PÉREZ:

    ¡Muchas gracias!, a ver que tal.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades de nuevo y bueno, respecto a la idea no me parece mal y propongo que el Real Zaragoza sea el 2.º equipo, después de esa gran institución, el Rayo, en fichajes de mujeres futbolistas.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  26. Miguel Ángel de Móstoles31 de marzo de 2011, 7:46

    ¡Hola Celebes!

    ¡¡O EL PRIMERO!!, que lo importante es empezar (El Rayo está en proceso de saldo, ¡ay!).

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  27. No te creas que el Zaragoza le anda lejos. La deuda dicen que pasa de los 130 milloncejos! :O

    ResponderEliminar
  28. Miguel Ángel de Móstoles31 de marzo de 2011, 13:34

    ¡LECHES!

    Sí, pero imagino que pagará, porque los Ruiz - Mateos no pagan, ¡esta todo hecho una mierda!

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.