Óptica Calvo

jueves, 17 de febrero de 2011

Una carta para Claudia.

Estoy preocupado y cabreado. Cuando llega Ana a casa, Claudia dice: "¡hola mamá!", cuando llego yo, ni puto caso. Estando su madre y yo, si señalan a su madre y la preguntan quien es, dice "mamá" sin dudarlo; si me señalan a mi, o no dice nada o dice "este". A los abuelos maternos los conoce sin problemas (también es verdad que pasa mucho tiempo con ellos, son sus cuidadores), sabe quien es el abuelo y quien la abuela; con mis padres ocurre todo lo contrario, después de un mes sin verlos, no sólo no los reconoció, ¡la muy capulla encima se escondía, con miedo!, cuando lo más cachondo es que se va de la mano con cualquiera por la calle. Eso sí, cuando tiene que jugar, bien que viene a buscarme, o cuando quiere ver acompañada el Bob Esponja por la T.V.  le importa tres pimientos que estemos cenando, tengo que ir porque si no se pilla un cabreo del 15. Si estamos así con menos de 2 años, ¿qué no pasará en el futuro?

Como soy ariano previsor, me he dispusto a escribirle una carta, para que la lea en cuantito se defianda. A ver que os parece:

Querida Claudia,

Como papá es un poquito vehemente, enfadón y cascarrabias, ha querido hablarte por carta, porque de palabra no sabe si explica o mete la pata, así que quiero que te aprendas estas palabras, y me las digas cuando no te dé la lata, porque tenga la cabeza en babia.

Si en el mundo mandaran los niños,
no habría ni  egoismo ni maldad,
porque dan más que reciben,
porque lo dan sin pensar,
sin prejuicios, sin malos pensamientos, sin reversas, ellos dan,
y si a los mayores les parece poco, 
y se disgustan, se enojan o se rebelan,
que sean niños y vuelvan a la escuela,
y de la escuela a la infancia,
y de los primeros pasos al gatear,
y del gateo a los lloros,
y del lloro al pecho y de regreso al vientre materno,
que es el camino inverso un encuentro,
de los mayores con los pequeños,
¡papá, sé pequeño!

Pues eso, que aunque me enfado, se me pasa rápido, JEEEEJEEEEEE.

¡Dios mio!, ¡¡estoy entrando en la crisis de los 40!!, ¡¡necesitos mimitos!!, hoy tenía que haber escrito alguna gañanadaaaaaaaa.

Miguel Ángel




44 comentarios:

  1. Yo me he emocionado con tu texdto (snif snif) Qué gran papá tiene Claudia (es que hoy estoy sensible)
    Un besito de niña chica que a veces hubiera querido volver a los brazos y al seno materno

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel de Mòstoles17 de febrero de 2011, 7:57

    ¡Winnie, no te quiero ver llorar!

    ¡¡SÉ PEQUEÑA!!

    ResponderEliminar
  3. Eres grande Miguel y tu corazón enorme.Es normal que con 2 años tenga sus preferencias a tí te quiere para jugar¿Mejor?es la etapa de los 2 años ,ya se le pasará y luego vendrán otras.
    Me has emocionado...voy a llorar.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel de Mòstoles17 de febrero de 2011, 8:49

    ¡Noooooo!, ¡¿oye?!

    JAAJAA, bueno, algo me escuece que no me llame papá, y que no me reconozca en una foto; con mi Ana la reconoce en una foto aunque no aparezca su cara, sólo por la ropa.

    No hay que darle tantas vueltas, a veces veos fantasmas donde no los hay.

    ¡Qué no llores!

    ResponderEliminar
  5. Ella te prefiere a ti, solo que no lo dice, es mujer y no quiere exteriorizar sus sentimientos ;)...miralo por este lado, comparte sus ratos de ocio contigo ¿porqué será?.
    Besos Miguel ,otro para Ana y otro para Claudia la pelirroja peligrosa :)
    Perdona si no comento en todas tus entradas, estoy viviendo en otro mundo, juego en otra liga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que estas una mijita sensible, Va a ser que Ana te va a tener que pasar la mano por el lomo.
    Pobre hija tuya la que le queda que soportar....

    ResponderEliminar
  7. Así que estás mimosín ay esas crisis jaja No te preocupes por Claudía que seguro que si sabe quién eres aunque no lo exteriorice. Ahora ver Bob esponja es fuerte eh? es una esponja jodidamente fea y sin gracia no sé porque les gusta tanto.

    Besoootes.

    ResponderEliminar
  8. jaj bueno, cari, a mi me pasa al reves... Yo sigo siendo "El Iago ese" en mi casa, mientras la mayor es la "La lista de E.", la pequeña es "La buena de P." y el segundo es "El salado de C." y yo sigo siendo "El Iago, ese...." jajaja

    en fin, cari, niños. Pero eso si, a mi me gusta más Pocoyó, jaaj


    Bezo.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, la coges y sesión intensiva de "¿Quién soy yo? Pa-pá" A ver si por aburrimiento lo aprende...
    Y Bob esponja, que lo veo con mi sobrino, pues me gusta, partiendo de que Bob y Patricio son tontos de remate...
    /Y la edad, piensa que si en vez de base 10 fuera base 12 no te tocaría todavía. Supongo que entiendes lo de las bases.
    Un beso, Tanis

    ResponderEliminar
  10. De verdad, tu hija tiene que estar agradecida de tener un padre como tu, ya verás, como se dará cuenta pasito a pasito.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar
  11. me has hecho lloraaaaaaarrrrr!!
    sabes una cosa?, eres el primer hombre en la vida de tu hija, y por mucho tiempo serás el más importante, y cuando ya no seas el único hombre en su vida siempre serás su padre,y eso no lo cambiará nadie... eres genial!! joer...me emocionaste Miguelin!!!

    ResponderEliminar
  12. ehhhhhh!! que me dejé los besos, son tres, ya lo sabes!!! muaaaaaaaaaack

    ResponderEliminar
  13. Miguel Ángel de Mòstoles17 de febrero de 2011, 15:08

    EURICE:

    ¡Hola Eurice!

    ¿Qué liga es?, te añoro, bueno, aunque sea a pequeñas píldoras, dejate caer por aquí de vez en cuando.

    ¡Un beso!

    BELL:

    ¡Hola Bell!

    JAAAJAAAAAAAAAAA, pues sí, pues sí, para que negarlo.

    ¡Un abrazo!

    NÉCTAR DE LLUVIA:

    ¡Hola guapetona!

    No estoy tan preocupado, de echo, creo, el poema es una reconciliación con mis temores.

    Con respecto al Bob Esponja, no sé que decirte, es más, a mi también me gustan, aunque no me GUSTA ABSOLUTAMENTE NADA los valores que transmite (explotación obrero, papanatismo, buenrrollismo mal entendido, y algunas cosas más.

    ¡Un besazo!

    THIAGO:

    ¡Hola majetón!

    JAAJAAAAAA, que no, que no, que tú eres EL REY de la casa.

    A Claudia también le gusta Pocoyó, ¡y a mi!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    TANIS:

    ¡Hola Tanis!

    Ummmm, recuerdo haberlo estudiado, pero ahora mismo me pillas, no me da la calabaza para más.

    La técnica que me sugieres ya la hacemos, JAAJAA, ¡de verdad!, pero ella es muy lista, ¡y nos vacila!

    ¡A mi también me gusta el Bob Esponja!

    ¡Un besazo!

    YAMAYA:

    ¡Hola guapetona!

    ¡¡Me has levantado la moral!!

    ¡Un susurro profundo y largo para ti, y besos!

    ResponderEliminar
  14. Miguel Ángel de Móstoles17 de febrero de 2011, 15:11

    SENSACIONES:

    ¡No te ponga a llorar, que me partes el corazón!

    ¡Qué grande eres mecagüendiez!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel, ¡me encanta leerte en plan padrazo!, no me extraña que Claudia quiera jugar contigo, se lo debe pasar bomba, y no me creo que no te reconzoca, seguro que eres importantíiiisimo para ella, pero los niños a veces son muy gamberros.
    un beso y que seas muy feliz

    ResponderEliminar
  16. Que gran persona y gran padre eres jomío, Claudia sabrá ver lo importante que eres para ella y lo que significas cuando tenga unos añitos más...ahora está en la edad del jujujaja, y que mejor a papí que le da tanto juego.

    Te mando un super abrazo de oso para los tres!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Miguel Angel, qué idea tan buena, escribirle una carta a tu niña para que la lea algún día, una carta sencilla y tierna a la vez, ya sabes que los niños son un poco egoístas por naturaleza e ingratos por definición -lo fuimos todos- pero eso sólo lo descubrimos, ay, cuando nos toca bregar como progenitores A, B, C y D.
    Saludos bloggeros

    ResponderEliminar
  18. La carta, uff… ¡me has emocionado, padrazo!
    Esa bebita tiene mucha suerte de tenerte, ¿pero no te das cuenta de que ella ya lo sabe? ¿Por qué te crees que te elige a ti para compartir sus juegos y aficiones?
    Va, yo te lo digo: ¡es por como te ríes!, jejeje, ya te he dicho que me contagias la risa solo leyéndote, si te oyera esos JAAAJAAAAAAA, que sueltas…

    Se impone una pausa, jejeje, porque me estoy tronchando solo con imaginarte!!!
    Aaaaaayyyyy, ¡que dolor! :D
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  19. jajaj, que monoooo. Sabes que? cuando le conté a mi psicóloga que con mis niños me sentía bien y que cuando llegaba me daban besos, venían corriendo a verme, me dijo, "date cuenta de algo, los niños no se entregan como los adultos así por las buenas, si les caes bien van contigo, sino, te ignoran". Y eso me lo aprendí mucho y cuando entre en casa de su madre para verlos y salen corriendo a darle un beso y un abrazo a su Tito Isra, me doy cuenta de que los niños son lo mejor del mundo.

    Claudia sabe que estas ahí, y eso para ella es lo más importante del mundo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  20. HOla...

    Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte..

    Esta noche antes de dormirte,mira la estrella mas luminosa que es a ella que he pedido darte las buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. has calcado parte de mi vida, pero se combate, te puedes hacer notar con una simple sonrisa silenciosa, da resultado, más que la madre o suegra.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja... me ha gustado querido Miguel!
    A veces vemos a los niños como lo que nosotros fuimos, otras como lo que somos aun, porque aunque las arrugas marquen nuestros rostros con el paso del tiempo, el alma sigue siendo de ese infante que volvía locos a los demás...
    Pues, es maravilloso este escrito y me ha llegado de una manera que ni te imaginas...
    Sin duda, Claudia tiene un papá maravilloso y estará orgullosa al leer este escrito cuando grande... Mientras, disfruta todo esto que en cuento menos lo imagines, Claudia ya te escribirá a ti.
    Besos y abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, yo como no tengo niños no puedo decir mucho, buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, no te disgustes con tú hija, es el exceso de confianza de lo mucho que te quiere.
    Feliz fin de semana..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Miguel Ángel de Mòstoles18 de febrero de 2011, 12:56

    MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    ¡Estoy esperando impaciente tu próximo post!

    Ana juega tanto o más que yo con ella, parece que fuera el único, y además, que quien más juega con ella es su Abuela Silvi, que además, la pobre tiene un aguante que ya quisiéramos nosotros la mitad.

    ¡Un besazo muy grande!

    ROSANA MARTÍ:

    ¡Hola Rosana!

    JAAAAJAAA!!! bueno, bueno, que no, que no, bastante tiene la pobre que aguantarme, naaaaa, si es muy buena, ¡de verdad! (aunque muy trasto).

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Miguel Ángel de Mòstoles18 de febrero de 2011, 12:58

    JOSÉ ANTONIO DEL POZO:

    ¡Buenos días José Antonio!, ¡eres bienvenido!

    ¡Muchas gracias!

    En cuanto a lo de egoismo, yo creo que los egoistas somos nosotros, que pedimos mucho a cambio y damos menos de lo que pensamos.

    ¡Un fuerte abrazo!

    EMYTECUENTO:

    JAAAJAAAAAAAA!!!!!! Emy, ríete de mi y/o conmigo todo lo que quieras!!! que no hay mejor manera de espantar los males que echándose unas risas!

    ¡Un besazo muy grande mocetona!

    ResponderEliminar
  27. Miguel Ángel de Mòstoles18 de febrero de 2011, 13:00

    ISRA:

    ¡Hola guapetón!

    Los niños saben dar amor a quienes ellos saben que lo dan. Yo sólo te digo eso.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    BALOVEGA:

    ¡Hola Balovega!

    ¡Lo haré!, además, a Claudia le gusta la luna.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Miguel Ángel de Mòstoles18 de febrero de 2011, 13:02

    J.G.

    ¡Hola!

    ¡Te doy las gracias por el consejo!, NO LO HABÍA PENSANDO.

    ¡Un abrazo!

    JUAN MANUEL RAMOS SORIA:

    ¡Hola Juan Manuel, poeta del corazón!

    Ojalá, Claudia nos escriba mucho, mucho, mucho, y lea, y viaje con la mente.

    ¡Celebro que te haya gustado!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  29. SOL PORTERO:

    ¡Hola Sol!

    ¡PERO TIENES SOBRINOS!, JAAAAAAA

    ¡Un besazo!

    DISANCOR:

    ¡Hola Disancor!

    JEEJEEE, si no estoy disgustado, por eso le escribo el poema.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Miguel Ángel de Mòstoles

    ResponderEliminar
  30. ¿pero que quieres encanto de primavera???
    con dos años!!

    MI hijo le decía a sus abuelos, no me beses que me pones saliva (tierra tragame!!)

    Son puros y sinceros. Ya aprenderan a disimular desgraciadamente.
    Y mas adelante se enamorará de su papá..

    ANAAAAAAA dale mimitos a èste que está en plena crisissssssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Es maravillosa esta carta que escribiste Miguel... muy conmovedora, y muy cierta.

    ResponderEliminar
  32. Cuando tenga dieciséis años también te ignorará, ya lo verás... al menos espero que cuando llegue a los treinta me aprecie y desee venir a verme de vez en cuando. Yo no he entrado aún en la famosa crisis de los cuarenta (es cierto, que ya me falta menos) pero ese sentimiento de atención por parte de los que están con nosotros, de cariñitos y algo de mimos se acentúa en esta edad?? Bonitas palabras, tu hija sabe que su papá está para todo lo que ella necesite y desee.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Joder, te hace el mismo caso que a mi la mía.
    Menos mal, creía que era el único!!
    ( Mal de muchos,...)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Tengo una camiseta de cuando iba a las verbenas, en ella pone:

    ¡¡¡En Beneficio de todos, no me deis más de beber...!!!

    ¿te la presto?

    ResponderEliminar
  35. Es bueno enfadarse, y desenfadarse... pero a la misma velocidad.

    Saludos y u abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Miguel Ángel de Mòstoles19 de febrero de 2011, 13:09

    CONXA:

    ¡Hola Conxa!

    JAAAJAAAA, siiiiiiiiii, ¡estoy chocheandoooooooo!

    ¡Un besazo!

    CARLA KOWALSKY:

    ¡Hola guapetona!

    ¡Me alegro que te haya gustado!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Miguel Ángel de Mòstoles19 de febrero de 2011, 13:12

    ESILLEVIANA:

    ¡Hola!

    JAJAAAJAAAAAAAAA!!!! SÍ, ROTUNDAMENTE SÍ!

    Ya me contarás, aunque yo todavía no he cumplido 40, ¡eh!, JAAAAA!!!

    ¡Un besazo!

    TEMUJIN:

    Arrecogiendo patatas te he visto el culo, y si no te lo he visto me lo figuroooooo, ¡¡vale!!

    JOSITO:

    ¡Bienvenido Josito!

    ¡Ya no eres el único!, JAAAAAAAA

    ¡Un abrazo!

    LA SONRISA DE HIPERIÓN:

    ¡Hola Poeta!

    A mi me pasa así, me enfado y me desenfado muy rápido.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  38. los niños son así,a la vez de ser lo mejor que hay en la tierra, sientaté con ella a ver bob esponja sin protestar ¡hombre!

    ResponderEliminar
  39. Miguel Ángel de Móstoles19 de febrero de 2011, 21:10

    Vale, vale, ¡ya lo hago mujer!

    ResponderEliminar
  40. Que lindo!!!!!! moviste mi corazón aunque no soy madre se puede sentir este sentimiento tan bello,espero descubrirlo cuando sea su tiempo y apoyando la noción no protestes tanto y ve a ver Bod esponja ¡carajo! Besos Migue

    ResponderEliminar
  41. MUY EMOTIVA ENTRADA, CUANDO DE CLAUDIA SE TRATA NO SE POR QUE PERO ME ENTRA UNA TERNURA INEVITABLE, BESITOS FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  42. Miguel Ángel de Móstoles21 de febrero de 2011, 7:48

    CATTERINE:

    ¡Hola mocetona!

    JAJAAAJAAA, ¡ya lo veo, ya lo veo!, incluso me sé los capítulos de memoria.

    ¡Celebro que te haya gustado!

    ¡Un besazo!

    ARIADNA:

    ¡Hola guapetona!

    ¡¡Celebro saber de ti!!, y que sigas con ese pedazo corazón que no te cabe en EL PECHO.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. Muy chula, me la apunto, ;) ¡Nada de crisis! Que cumplir años es una cosa buena,

    Besitos y algún mimo

    ResponderEliminar
  44. Miguel Ángel de Móstoles2 de marzo de 2011, 8:11

    Noooooooooo, voy paaaaaabaaaaajoooooooooooo.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.