Óptica Calvo

miércoles, 5 de enero de 2011

Ya vienen los Reyes Magos.

Lo único que me gusta de la Navidad son los Reyes Magos. Llevo muchos años asistiendo a la cabalgata, ¡y mira que algunas han sido cutres!, y algo se remueve en mi interior siempre que asisto a verlas, no sé, será que soy un niño con piel de 39 años, aunque pueda parecer un tío hecho y derecho.

Además, creo que es el  mejor momento de hacer regalos, no al final del año con la excusa de Papa Noel; porque la mayoría de las personas, al comenzar  enero, se sienten con fuerzas renovadas, y si enciman reciben algún presente - que no tiene por que ser material - todavía les motiva más. Cuando el año llega a su fin, estamos todos tan cansados, que no damos valor suficiente a los regalos, aunque se hagan de corazón.

Además, la cabagalta para mi tiene algo espiritual, a ver si me explico: me recuerda a personas que fueron importantes para mi y que ya no están; me recuerda a mis abuelos; me recuerda  mi niñez física, cuando mis padres eran más jóvenes, y me acompañaban a ver la de Móstoles, y  encima aguantaban mis preguntas indiscretas con una sonrisa; me recuerda a los blogueros y blogueras que ya no están, pero siguen ahí, porque poso en mi interior han dejado; me hace querer todavía más a Ana, porque recuerdo la primera cabalgata de Reyes Magos con ella, una noche muy especial para mi; me recuerda que tengo una hija, que será la segunda  cabalgata que vea, y la primera que se enterará de algo, porque ahora, con 21 meses, está empezando a descubrir el mundo, y recordando, recordaré que hay que luchar por ella, y por dejar un mundo mejor a nuestros herederos; y, por último, me recuerda algo muy simbólico:  la adoración del Niño Jesús, en el cual yo no creo, creo, ¡aunque eso es lo de menos!, porque gracias a "eso", llamémoslo X o Y,  me hace recordar que un mensaje de paz debería de haber, y del deseo de tenerlo, deberíamos de hacer un esfuerzo por conseguirlo.

Pues nada, que disfruteis de la noche y que os traigan muchos regalos.

Dedicado con mucho cariño a Eurice

¡Hasta el viernes!

Miguel





Etiquetas: , , , ,

29 comentarios:

  1. ¡Feliz día de Reyes! Feliz noche mágica, yo sigo creyendo en los Reyes y además cada año veo con ilusión la cabalgata, sobre todo la carita de los más peques, me veo a mi misma cuando era niña.

    Un fuerte abrazo y no dejes ese alma de niño que tenemos todos que muera. Pues con él se iría nuestro más preciado tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad, ver las caras de los peques te llena de energia positiva, y "especial".

    ¡Un fuerte abrazo para ti también!

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. ainsss qué bonito...
    me encanta la magia de los Reyes Magos...
    aunque este año toi algo tristona, me porté mal
    y no me van a traer naaaaaa de naaaaaa
    jajajajajaja
    Un besazooo Miguelín y otro para Ana
    y a mi pequeeeee y millón de achuchonessss
    y que los Reyes le traigan muuuuuchas cositas que a ella le gustan!!!

    Feliz Noche de Reyes!!

    ResponderEliminar
  4. pues a disfrutar de esta noche! y a disfrutar de tu pequeña! que debe de ser una alegría para ustedes hoy!
    que los reyes se porten bien con todos!
    y siento no haberme pasado! que las navidades han sido tremendas..xD

    ResponderEliminar
  5. Que jamás desaparezca la magia que nos hace ser un poco niños.
    Un abrazo apretáo.

    ResponderEliminar
  6. Claudia se lo va a pasar pipa porque ya tiene más conocimiento. como tu dices esas sensaciones se recuerdan luego durante toda la vida. que lo paseis genial en la de Vallecas.abrazos

    ResponderEliminar
  7. Feliz Noche y Día de Reyes
    Sea cierto o no, lo importante es el mensaje, por cierto, acabo de subir una exclusiva que lo flipas!!

    Abrazoa y besos

    ResponderEliminar
  8. SENSACIONES:

    ¡Igualmente para ti preciosa!

    Como dices, ¡TU ES ÉSTE!

    ¡Un besazo!

    LINUXII:

    ¡Igualmente para ti!, ¡qué te traigan muchos regalos, y que lo disfrutes al máximo!

    Por cierto, no tienes que disculparte, estaría bueno.

    ¡Un besazo!

    MORGANA:

    ¡Se hará lo posible!

    ¡Un besazo muy grande y que te traigan muchisimos regalos... BUENOS!

    DANIMETRERO:

    ¡Hola Danimetrero!

    ¡Dalo por hecho!

    ¡Espero de corazón que te traigan muchos regalos, y muy BUENOS!

    MATRITENSIS:

    ¡Hola compañero!

    ¡QUÉ SUERTUDO!, ¡¡has pillado a los Reyes Magos!!

    ¡Un fuerte abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel, ¡qué bonito lo que has escrito!, la noche de Reyes es mágica, y nunca se olvidan aquellos años en que éramos tan inocentes y felices.
    Que disfrutes con tu familia, y sobre todo que junto a Claudia seais muy felices.
    besos

    ResponderEliminar
  10. En mi casa venian siempre los Reyes Magos, a Papa Noel ni se le esperaba. Los míos pedían una copita de licor al lado de los zapatos...Sera que en Burgos hace frío...

    ResponderEliminar
  11. Este día tiena algo especial, creo que a todos nos reconcilia con nuestra infancia. Y creo que el tener una hija que empezará a sentir esta magia te hará ver de nuevo las fiestas con nueva ilusión...

    En fin, hoy ya he hablado mucho de los reyes, pero a mi me llama la atencion que no es una fiesta de toda la cristiandad, que en italia los regalos los reparte una bruja.... ¡y yo creo mas en brujas que en reyes! jajaja


    Bezos

    ResponderEliminar
  12. Linda noche aunque movidita...

    Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.

    Muakksss

    ResponderEliminar
  13. Vaya que bonito Miguel.

    Feliz noche de los reyes magos a ti también!

    Besotes para todos.

    ResponderEliminar
  14. feliz noche de reyes Miguel! este texto me ha removido muchas cosas por dentro me alegro de haberlo leido. Se nota que eres uno de los grandes, poca gente consigue lo que tu hoy con solo palabras! besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Caray, Miguel, me has emocionado! De verdad de las buenas, esta vez hablo en serio…
    Jo, cuanta ternura contiene el corazón de ese chavalote de 39 años. Me encanta cuando el paso del tiempo no estropea la sensibilidad de las buenas personas, y con las cosas que te recuerda la cabalgata, no me cabe duda de que lo seas :)
    Mis mejores deseos en este año que entra, para ti, para Ana, y por supuesto, para esa preciosa bebita que tanto te llena.
    Sigue así, ¡que vas MUY bien! ;)
    ¡¡Muchos besitos para todos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito Miguel. Pues si esta cabalgata y este día te hace sentir todo eso, y casi que sólo por eso, ya merecen la pena ¿no? (;

    yo con las cabalgatas no tengo ninguna asociación, lo que son las cosas, pero sí mantengo unos recuerdos con unas sensaciones muy intensas asociadas a la ilusión de la carta de los reyes magos, la noche y mañana-temprana de reyes, con los regalitos...e incluso cuando con más edad investigábamos a ver si pillábamos a mi padre poniendo los juguetes (siempre los ponía mi padre, no sé por qué, ¡y nunca le pillamos! jajaja.

    pero fuera de eso como que ahora de adulta lo veo más al contrario que tú, yo doy y organizo todo para navidad con papá noel y esas cosas (en realidad me gusta más lo que nunca se puso en casa "por que no" o "porque eso no era de nuestro país" (yo creo que los sentimientos no tienen bandera) tipo árbol en contra de belén, etc) no sé, la ilusión de esos regalos son las mismas, los niños (y los adultos) pueden disfrutar más de ellos antes de volver al trabajo o rutina y ...¡no hay reyes! el mundo ideal. (sin reyes, digo xDDD)

    un beso Miguel, difruta de ese niño interior y no lo pierdas nunca nunca.

    ResponderEliminar
  17. Espero que los Reyes hayan sido generosos contigo y con los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Bueno, llego con el carbón puesto ya. Todos somos niños atrapados en cuerpos de adultos, y aunque ya no nos apetece tanto jugar al Escalextric o con el Exin Castillos esta noche será mágica con 10, con 40 y con 80 años.
    Tengo dos renacuajos de 10 y 7 años y las caras que han puesto esta mañana, mientras abrían los regalos se me queda grabada en la memoria. Su ilusión es mi ilusión.
    Espero que te hayan traido bien, jejeje
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  19. MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    La cabalgata de este año ha sido muy pobre, por lo menos al del Puente de Vallecas; pero eso sí, ¡disfruté igual que otras veces, o tal vez más!

    ¡Un besazo!

    THIAGO:

    ¡Hola Thiago!

    JAJAAAAAAA!!!!, llámese bruja, llámese rey, lo importante, a parte de los regalos, es la sonrisa y el bienestar interior que pueda despertar.

    ¡Espero que te hayan traído muchos regalos!

    ¡Un abrazo!

    TEMUJIN:

    ¡Hola Temujin!

    ¡SOY DE LOS TUYOS!

    Ellos son mágicos, no pasan frío, AUNQUE SEGURO QUE LO AGRADECEN.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Y ¡como se me ha pasado a mi este post mágico!!!
    Ay Miguel si supieras que día tan complicado el de ayer...lleno de sentimientos contrarios la alegria de mis ahijadas y sobrinos....mi tristeza oculta por esos "magos" que se me fueron después de 33 años de ilusiones....
    Y ¿sabes? al final comprobé que no se me habían ido del todo.....alguna hermana ha cogido su maravilloso relevo...
    Besa hoy a Claudia especial de mi parte vale??? ya estoy llorando como una tonta.
    Un beso amigo mio

    ResponderEliminar
  21. BALOVEGA:

    ¡Hola Balovega, FELIZ AÑO!

    JAAAAJAAAA, aún así, ¡REPARTIRÁN!

    ¡Un beso!

    J.G.

    ¡Muchas gracias!

    ¡Un abrazo!

    NÉCTAR DE LLUVIA:

    ¡Hola guapetona!

    ¡Y PARA TI TAMBIÉN!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ANIÑA:

    ¡Hola precisiodad!

    Eres especial y una gran persona, por eso espero que los Reyes Magos hayan sido generosos contigo.

    ¡Un beso!

    EMYTECUENTO:

    ¡Hola guapetona!

    Caramba, ¡me has puesto colorao y tontorrón! ;)

    Hay dias especiales en el año para todos, para mi, uno de ellos, es el día de los Reyes Magos.

    ¡Un besazo muy grande!

    MARY LOVECRAFT:

    ¡Hola guapetona!

    No he pretendido criticar la costumbre de regalar en Papá Noel, es simplemente mi opinión. Yo prefiero los Reyes Magos, cada uno tiene sus preferidos.

    Lo importante, como bien dices, es la ilusión, ese algo que hay estos dias que parece que nos hace diferentes, estamos más tiernos, soportamos más, no sé, y que tal vez, debería ser todo el año.

    ¡Un besazo muy grande!

    Mª JOSÉ MORENO:

    ¡Hola Mª José!

    No me quejo, JEEJEEE, ¡igualmente espero para ti!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. JOSEP CAPSIR:

    ¡Hola Josep!

    (Ya he leído a Winnie, ¡VERÁS COMO SE CUMPLE!).

    Eso es lo que no se debería perder durante todo el año.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  24. WINNIE:

    ¡No te quiero ver llorar!

    ¡Un fuerte abrazo!, y da por hecho el besazo que le dará a Claudia de tu parte.

    Miguel

    ResponderEliminar
  25. Gracias Miguel por acordarte de mi, ha sido un regalo, A mi desde los 5 años que Los Reyes nunca me han dejado nada.
    Me has emocionado y no se que decir :(
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Tomalo como un regalo de Reyes!

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  27. Esta mañana te leí, pero no se porque no dejé mi huella, Lo cierto es que has disfrutado con ilusión de los reyes con Claudia que es quien de verdad lo disfruta aunque sea pequeñina.
    Me alegro de que hayan sido buenos contigo, lo mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Gracias!

    Sólo espero, mejorar como persona, porque muchos me dan regalos a diario, y tal vez, yo regale poco a ellos.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.