Óptica Calvo

viernes, 7 de enero de 2011

Reflejo Asimétrico Tónico del cuello, su relación con el arte del buen follar.

Post patrocinado por: www.opticacalvo.com Centro de Terapia de Reflejos Primitivos en Madrid.


He pedido el favor a Ana  para que escribiera una lección magistral de los Reflejos Primitivos, no le ha dado la real gana. Os pido el favor de pinchar en la fase "reflejos primitivos", para una mejor comprensión. Una denominación grosera de ellos podría ser:

"Se llaman así a una serie de reflejos, asimilados por el feto durante la gestación, imprescindibles para la existencia en las primeras etapas, y que con el transcurrir de la vida son asimilados, ya que no son necesarios para la supervivencia. La no asimilación de alguno de los reflejos primitivos, traerá problemas después en el niño, en el adolescente, y en la edad adulta en muchísimos aspectos de la vida, algunos insospechados. Está estudiado, y es conocido por muchos ópticos-optometristas, que algunos problemas de la visión son debidos a la no asimilación total de algunos de los reflejos primitivos".

Se calcula que la gran mayoría de las personas no tienen asimilado el 100 % de los reflejos primitivos (12,  aunque para algunos autores son menos). La no asimilación de un reflejo primitivo, conlleva un problema a posteriori; afortunadamente, hay terapias para asimilarlos.

Yo no tengo integrado el Reflejo Tónico Asimétrico del Cuello. 

El Reflejo Tónico Asimétrico del Cuello se activa como consecuencia de girar la cabeza hacia un lado. En un bebé, si se le gira la cabeza, el brazo y la pierna del mismo lado se extenderá, mientras que las extremidades opuestas se curvan. Es un reflejo que debe ser inhibido a los 6 meses de edad. 

Si no es inhibido, y se mantiene activo, puede afectar en el desarrolo del niño de la siguiente manera:

a) La coordinación ojo-mano. Presentando dificultades para controlar el brazo y la mano al escribir.

b) Capacidad de cruzar la línea media de la vertical.

c) Discrepancia entre el desempeño oral y escrito.

d) Desarrollo de los movimientos laterales del ojo, como el seguimiento visual, lo cual es necesario para la lectura y la escritura.

e) control de  equilibrio automático.

f) Integración bilateral: uso diferenciado e integrado de los dos lados del cuerpo.

En la edad adulta, se traduce en: dislepsia; problemas para conjugar artículos de género, pronombres, etc. al hablarcambio de letras en una palabra al escribirla; torpe con los deportestardanza en aprender a montar en bicicleta, y una vez aprendido, se produce el fenómeno que al mirar a un lado, mientras se pedalea, la bicicleta se tuerce hacia ese lado; mayor problema en el aprendizaje de las cosas; problemas para pasar de derecha a izquierda y viceversa, etc. Yo tengo todos los síntomas.

Una manera de saber si no se tiene integrado el reflejo, es el siguiente: 

El paciente en pié, con los brazos extendidos hacia delante  formando un ángulo de 90º. Desde la espalda, se coge la cabeza del paciente y se gira su cuello, derecha e izquierda, despacio, mientras se observa los brazos. Si se tiene integrado el reflejo primitivo, los brazos seguirán como estaban, si no se tiene integrado, los brazos acompañarán al movimiento de la cabeza, girando a derecha o a izquierdas. Hay otros métodos más que el especialista debe de aplicar para ver el grado que presenta en el paciente.

Si el paciente no lo tiene integrado, debe de hacer ejercicios para conectar el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro, que es lo que hace el reflejo primitivo cuando se integra. Hay dos ejercicios muy básicos que se deben de hacer durante 5 minutos al día, hasta que desaparezca el problema:

1) Con la mano derecha se debe de tocar la rodilla izquierda mientras se flexiona, y luego al revés, de forma rápida y automática. Yo, por ejemplo, para empezar, tengo que pensar derecha e izquierda, y empiezo despacio, no automático, para luego, ya sí, cuando se coje carrerilla, hacerlo sin problemas.

2) Sentado frente al T.V.,  piernas en alto apoyadas en una mesa.  Se debe de girar la muñeca derecha mientras se gira el tobillo izquierdo, y luego al revés, y así durante 5 minutos pasando de uno a otro, pero sin coger rutina, por ejemplo repitiendo el mismo lado a veces, para que el cerebro no se engañe. Quien no tiene integrado el reflejo, le costará mucho, y descubrirá que el tobillo que se obstina en girar es el del mismo lado que la muñeca.

Fuentes: Ana Pedraza Crisóstomo de Óptica Calvo (más o menos, porque he tenido que tirar de mi memoria), www.inpp.org.uk.

Ninguno de los que por aquí pasen, tendrá todos los reflejos primitivos integrados, ¡me apuesto una cena!

Resumiendo: el Reflejo Asimétrico Tónico del Cuello viene a ser el que conecta ambos hemisferios del cerebro. No tenerlo asimilado, da problemas a la hora de cruzar la "línea media" que une los dos, trabajando el paciente sólo bien con una mano, derecha o izquierda, pero no con ambas a la vez.

Conocido un poquito sobre éste reflejo en particular, ahora viene una conclusión mia, que creo que a nadie antes se le ha ocurrido. El problema en las relaciones sexuales teniendo no asimilado el reflejo, y que muchos se caeran de culo al descubrir por lo que es.

Chupar un pezón, mientras que con la otra mano se acaricia una teta, la mayoría de las personas no lo hacen bien; o bien chupan el pezón como es menester mientras la mano descansa y no hace nada en la teta, o bien acaricia la teta y duerme los labios en el pezón. Lo mismo pasa para acariciar los senos con ambas manos a la vez. El cerebro estará ocupado en hacer bien las cosas con una mano, pero no podrá hacerlo bien con la otra, y  esto es sucede no hay la comunicación fluida entre ambos hemisferios, que debería ser automática y estar integrada.

¿Os habeis hecho daño al golpearos con el suelo?

Todavía voy más allá. En un mete-saca, como afortunadamente tenemos la boca y lo otro en la línea media del cuerpo,  no resulta muy difícil estár en faena mientras la pareja se besa con pasión al mismo tiempo. En ese momento, no estamos "peleándonos" entre lado derecho e izquierdo. Si cambiamos el beso por las caricias en otro lado, tampoco habrá muchos problemas, siempre y cuando estemos con una mano. Si, empezamos a utilizar las dos mientras estamos en el mete-saca... ¡desastre!, o acariciamos una teta bien y la  otra la abandonamos, por el problema antes explicado, o, si nos concentramos para intentar acariciar ambas tetas a la vez, entonces lo de abajo pierde ritmo, pudiendose "desinchar", y entoces ni una cosa ni la otra.

Así que señoritas del mundo, menos darnos la tabarra a los hombres con que si somos unos malos folladores. El problema no es porque seamos malos, es  porque la mayoría de las veces, no tenemos bien asimilidado el Reflejo Asimétrico Primitivo Tónico del Cuello.

Menos mal, que aunque no se tenga asimilado el reflejo, en el arte de pasarlo bien en pareja, en trío, en orgía,  o como sea, hay muchísimas más cosas que hacen disfrutar tanto o más, y no me estoy refiriendo a jugar a cualquiera de los Juegos Reunidos.

¿No ha colado, no?, ¡desde luego!

¿Os ha gustado la lección magistral?

¡Feliz fin de semana!

Miguel

Etiquetas: ,



31 comentarios:

  1. Has perdido esa cena :)
    ¿Donde quedamos y cuando?...pese a todo los tengo bien integrados los reflejos primitivos :)
    Un fuerte abrazo, como me haces reir bandido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, al mal follador hasta los pelos estorban que dice el conjonciano, pero bueno, me lo trataré de creeer. porque es buenísimo.
    No sé si los tengo integrados o no, pero sino no afecta a mi capacidad s...

    ResponderEliminar
  3. jaja Esto es como lo que me pasa en las relaciones homosexuales que mientras te penetran no se les ocurre masturbarte al mismo tiempo... seguro que no tienen bien asimilado el Reflejo Instintivo Mariconazo, jajaj, que lo que pasa es que hay mucho egoismo, jajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. me ha encatado la leccion magistral!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. En las lecciones siempre se aprende algo, yo siempre me quedo con lo bueno.

    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene ir de graciosete por el mundo, que cuando te pones serio, te toman a cachondeo.

    EURICE:

    ¡Hola guapetona!

    Bueno, si me vienes con el Certificado pernitente te creo, JEJEEEEE.

    ¡Y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo!

    ¡Un beso!

    DIDAC VALMÓN:

    ¡Hola Didac!

    ¡NO ES NINGUNA COÑA!, ES MOTIVO DE ESTUDIO EN VARIAS LICENCIATURAS.

    Ahora, lo que dice el Filosófo Cojonciano, ¡MÁS RAZÓN NO PUEDE HABER!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    THIAGO:

    JAAAJAAAJAJAAJAAAAJAAJAA
    JAAAJAJAJAAJJAAAAAAJAJAA
    JJAAAAAAAAA

    ¡Me meooooooooo!

    ¡Un abrazo!

    ANIÑA:

    ¡Hola Aniña!

    ¡Me alegro!

    ¡UN BESAZO!

    ROSANA MARTÍ:

    ¡Hola Rosana!

    Pues nada, espero que te haya servido de algo ;)

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. No voy a ponerme delante de la tele a tocarme la rodilla con la mano inversa, no hijo no!!! jajaja. Probaré lo de tocar la teta en el mete-saca y ya si eso te explico, jajaja.
    De todos modos, mi cerebro tiene pocas conexiones. Solo se de la existencia de un cable que conecta mi cerebro con mi masculinidad y creo que ya le toca ITV...
    Un abrazo, jajaja
    Y no pienso ahcerolo, no etngo disufncionse de nignun tipo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Josep!

    ¡NO ES NINGUNA COÑA!, y tampoco me gusta que la gente se lo tome a cachondeo.

    Aunque no te haga falta, ES MUY BUENO, ya me lo agradecerás.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. ¡Líbreme dios de tomármelo a cachondeo! Jejejeje, pero si todas las lecciones las explicasen como tú, no haría falta ni estudiar en casa, ni clases de repaso (estoy cruzando los dedos para que en Madrid también las llaméis así).
    Luego vuelvo… me voy a torcerle el cuello a mí príncipe con cierta urgencia :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Miguel, lamento si te ha molestado el comentario medio festivo; son los handicaps del desconocimiento. Sorry tío!

    ResponderEliminar
  11. jajjajaj, vaya, así que los problemas son de cuando estamos en el feto... ummmm, esta bien, me lo voy a pensar cuando este en la cama y a ver si es cierto esto de los reflejos que dices.. y si sale mal la cosa, se lo puedo decir al susodicho? jajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. Yo si creo que no vas de coña, porque algo de eso sé. Lo de oculo-manual son muchos años de aprendizaje... Ahora ya te digo que como excusa para malos folladores que se creen conejos no me sirve! jaja

    Besos para todos lindo.

    ResponderEliminar
  13. Me temo que no puedo comprobar si tengo o no el reflejo, al menos si es con relaciones sexuales...Salvo que haya un método onanista. jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bueno en tu casa veo que las cosas van de mal en peor...no me extraña haber recibido el otro día la llamada por teléfono especial de Claudia....su padre está loco...Ana vías de ello y ella teme que esto sea hereditario.
    En cualquier caso tras unas horas en estado febril (con un catarro de aupa y en cama) tu post me ha hecho "descojonarme" y perdon por el taco pero hoy me lo permito TODO
    Un beso Miguelon

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Aquí pasando a saludar y a la vez agradecer vuestra visita.

    Se agradece el comentario.

    Que tengan un excelente día.

    cariños

    Maysu

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado sin palabras con tu "lección". Me pregunto si serías capaz de relacionar la física cuántica con el sexo ;)Seguro que sí.
    Tanis

    ResponderEliminar
  17. a) La coordinación ojo-mano. Presentando dificultades para controlar el brazo y la mano al escribir.

    b) Capacidad de cruzar la línea media de la vertical.

    c) Discrepancia entre el desempeño oral y escrito.

    d) Desarrollo de los movimientos laterales del ojo, como el seguimiento visual, lo cual es necesario para la lectura y la escritura.

    e) control de equilibrio automático.

    f) Integración bilateral: uso diferenciado e integrado de los dos lados del cuerpo.

    Me he quedado tranquilo, se lo voy a decir a un amigo mio que bebe mucho y cuando llega a casa su mujer le dice que esta borracho, a partir de ahora le contestará.
    "No se porque dices eso, realmente lo que tengo es :
    Reflejo Asimétrico Tónico del Cuello"

    Gracias de sus partes...

    ResponderEliminar
  18. mi querido amigo no a colado..no pero sigues siendo magistral con o sin reflejos , un abrazo enorme y muchos besos a tus princesas

    ResponderEliminar
  19. Vengo a saludarte, es tarde!! y me he liaooo con tanta letra...jajajjaa

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  20. Vengo a echar un ratito en tu espacio, para llenarme de tus cosillas. Como siempre te agradezco tus comentarios en mi blog.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Magistral lección sobre Reflejos Primitivos. Será cuestión de seguir repasando el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Lindo día..

    Ha sido un placer pasar a saludarte .. decirte que siempre hay que tener una buena compenetración y todo funcionará estelar.. jjajaja
    ... Buen fin de semana..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la clase magistral, Miguel ^^ (me ha recordado a las clases de Fisiología, mi asignatura favorita del año pasado) pero oye, yo tengo que comprobar eso de si tengo integrado o no el reflejo...

    tendré que buscar un pezón y una teta voluntarios, a ver si doy positivo.

    jaaaaajajajjaja!

    un besazo Miguel, y dale otro a Ana de mi parte!

    ResponderEliminar
  24. EMYTECUENTO:

    JAJAAAAA!!!!! ¿y bien?, ¿tiene el reflejo integrado o no?, JAAJAAAA!!!

    ¡Un besazo muy grande!

    P.D. Se dice igual, o también "clases de recuperación"

    ISRA:

    ¡Hola Isra!

    Nooooo, son cosas innatas al ser humano. En serio.

    Tú díselo, si cuela, cuela, JAAAAAAA!!!

    ¡Un abrazo!

    JOSEP CAPSIR:

    ¡Josep!, ¡gracias!

    (a mi se me pasan los enfados al minuto, es lo poco bueno que tengo)

    NÉCTAR DE LLUVIA:

    ¡Hola!

    JAAJAAA!!! ¿como que no?, es ciencia, no me lo puedes negar ;)

    ¡Un beso!

    CALVARIAN:

    ¡Hola Calvarian!

    JJAAAAAA!!! y si no vale, ¡¿qué más da?!

    ¡Un abrazo!

    WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    ¡Oye!, los REFLEJOS PRIMITIVOS no son una coña, ¡en serio!

    JAJAAAAA!!!!! pues si el descojono ha servido para bien, ¡me das un alegrón!

    ¡Un beso!

    MAYSU:

    ¡Bienvenida!

    ¡Gracias a ti!

    ¡Un beso!

    TANIS:

    ¡Hola Tanis!

    UMMMMM, ¿me pones a prueba?, lo tomaré como un reto ;)

    ¡Un beso!

    TEMUJIN:

    JAAJAAAAAA!!!! pues el vera, pero lo mismo se lleva una patada en los huevecillos para comprobar si lo tiene o no,.

    ¡Un fuerte abrazo!

    TANNATOS:

    ¡HOla mozo!

    TENGO EL CORAZÓN TRISTE CONTIGO, me has hecho polvo al cerrar el blog.

    ¡Un abrazo!

    SENSACIONES:

    ¡Hola Sensaciones!

    JAAJAAAAA!!! pues nada, a leerlo otr a vez!!

    ¡Un beso!

    LA SONRISA DE HIPERIÓN:

    ¡Hola poeta!

    Es un placer visitarte, en mucho aspectos.

    ¡Un abrazo!

    DISANCOR:

    ¡Hola Disancor!

    ¡Te inviato a hacerlo!

    ¡Un abrazo!

    BALOVEGA:

    ¡Hola Balovega!

    JAJAAAAA!!!! así es, pero a veces es muy complicado.

    De todas maneras, muchos problemas de compenetracioón en algunos aspectos, es por tener todavía algún reflejo no asimilado.

    ¡Un beso!

    MARY LOVECRAFT:

    ¡Hola guapetona!

    JAJAAAAA! lo mismo lo encuentras!!

    ¡ERES TREMENDA!

    ¡Un besazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  25. jjajajjajajajajaja, me ahogoooooooooooooo, jajajjajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!

    Prometo no chupar tetas, palabrita del niño Chus!!!!

    ResponderEliminar
  26. Buena esa Miguel! Cuanto hemos aprendido hoy!
    Pero te juro que no me esperaba estos problemas en el sexo...
    Habra que averiguar entonces... jajajaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. MENDA:

    ¡Hola Menda!

    JAAJAAAAA!!!!! o si no... practicar los ejercicios, JEEEJEEE!!!!

    ¡Un besazo!

    CARLA KOWALSKI:

    ¡Hola Carla!

    JAAJAAAA!!!! pues nada, a ello!!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  28. ¡UFF! Me he sentido de vuelta a la carrera. Aunque esa aplicación del estudio de los reflejos se la debió de saltar mi profe, ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Anda!, ¡pues nada, la agregas al curriculum!

    JAJAAAAA (no me hagas caso).

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  30. hola, lo estoy leyendo y me va a servir mucho , pues tengo una niña de 6 años que no tiene integrados varios reflejos no integrados haré los ejercicios que le corresponden

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      Mi mujer, Ana, le puede ayudar. Es Óptica-Optometrista, y tiene un Master en el COI. Si lo desea, puede enviar un e-mail para más información:

      salvadorajimenez@gmail.com

      Un saludo.

      Eliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.