Óptica Calvo

lunes, 3 de enero de 2011

Las leyes que vienen.

El sábado de madrugada, soñé lo siguiente:

Había tenido un accidente grave al ir a coger la botella de pacharán  para casos de emergencia. Como soy pecador reincidente, guardo la botella de reserva en lugar alto, de difícil acceso, para que la dificultad de cogerla gane a mi pereza, y así me evito tener que estar comprando tan a menudo como antaño, no son tiempos para derrochar. Me subí en la banqueta del baño, y debido al incremento de grasa corporal que llevo sufriendo desde hace meses, dos de las patas se doblaron y me precité al suelo de espaldas, golpeándome la cocorota. El resultado del golpe fue que entré en coma, estando en esa circunstancia durante dos años seguidos, hasta que un día, me dió por despertar y volví a la realidad. 

Recuperado del coma, me llevé un sofocón muy grande. Mi hija no me reconocía. Ana tenía un apaño con un enfermero del hospital (me lo dijo mi suegra). Mi padres habían muerto, y al estar como estaba, un juez dictaminó que todo el capital y bienes que ellos tenían, pasaban a formar parte de mi hija, estando tutelada hasta cumplir los 18 años por su madre en la disposición y rendimiento de los bienes heredados. Yo no podía disponer de esos bienes hasta que se volvierá a dictar sentencia, pero para eso necesitaba dinero; sin trabajo (por la nueva Reforma Laboral II), sin bienes, ¡más pobre que una rata!,  no tuve más remedio que dedicarme a recoger cartones, vidrio, y palets de madera para luego revenderlos. Con lo que podía sacar de la reventa, pagaba el alquiler a Ana de una habitación, y así podía ver a mi hija, y de paso, ir ahorrando para que en unos 5 años poder pagar a los procuradores e ir a juicio para recuperar lo mio.  La vida empezaba a sonreirme un poco.

Habiendo pasado varios meses de mi segunda llegada al mundo terrenal, decidí darme un homenaje y viajé a pié hasta el Bar Segón. Pensaba que allí no estaría Candi, pero no, seguía allí.

- Candi.- ¡Hombreeee!, ¡venga un abrazo!

- Yo.- ¡Candi!, ¡joder!, ¡¡sigues igual!!, ¡ay, qué tonto, estoy llorando!

- Candi.- Me dijeron que había tenido un accidente. Pensaba que se había muerto.

- Yo.- Pues ya ves, aquí estoy. Hace más de dos años que no piso un bar, ¡¿te  lo puedes imaginar?! venga, ¡dame un Rioja!

- Candi.- ¡EJEM!, ¿ha leído el letrero ese, el que dice: "no se despacharán bebidas alcohólicas a todos aquellos que no lleven el Certificado de Sanidad correspondiente"?

- Yo.- ¿¡Qué majadería es esa!?, buenooooooo......

- Candi.- Verá, sacaron una ley, similar a la del Tabaco del 2011. No podemos vender bebidas alcohólicas a nadie que no traiga el Certificado de Sanidad pertinente, en el que diga que puede consumirlas; además, el cupo máximo es de 3 cañas, o 2 copas de vino, o de  un sólo cubata al día.

- Yo.- ¡Mecagüenlamadrequemepario!, ¿entonces?

- Candi.- Le puedo ofrecer un vino sin alcohol,  tiene mucho éxito. 

- Yo.- ¡Te cagas!, venga, dame un vinacho de esos.

El primer sorbo me recordó a tiempos pretéritos, cuando después de tomarme mi café mañanero, tenía que salir corriendo al trono, porque de no hacerlo así, tenía que dar parte a la lavandera.  Pasó lo que tenía que pasar, vino sin alcohol no es vino, es lavativa, así que, con todo el dolor de mi corazón, dejé precitando el WC de la cafetería por varias horas, ¡ni las cucarachas pudieron soportarlo y murieron!

- Yo.- ¡Esto es una mieeeeeeeeerda!, ¿cuanto cobrais por este veneno?

- Candi.- 8 EUROS. 

- Yo.- ¡AGGGGGGG!, ¡cabronaaaaazos!

- Candi.- Es por los impuestos,  tuvieron que subirlos para poder pagar las deudas del Estado.

- Yo.- ¡Estoy alucinando!, ¡seguro que ni follar se puede ya!

- Candi.- Uy, veo que está usted muy fuera del mundo. Verá, follar, lo que se dice follar, se puede usted hartar. Hace un año salió la Ley General de Folladas Obligatorias Anuales. El populacho estaba tan quemado, que hubiera estallado una revolución. Con el fin de minimizar las "enculadas impositivas", inventaron esa ley. Es obligatorio tener un número mínimo de coitos anuales, so pena de tener que pagar una multa cuantiosa. Por cada chiki-chiki, el Estado paga 20 céntimos. Al principio no tuvo acogida positiva, pero en cuestión de un par de meses la ley empezó a tener éxito. Con parienta o querida, con hombre o  mujer,  con animal o marciano, con  lo que fuera, porque la ley no distingue en esos casos,  un polvo son 20 céntimos, y si no se cumple con el mínimo de 100 anuales,  para pagar la multa hay que pedir hipoteca, y los bancos no fian ni la caspa. Había un anuncio de Carmen Maura en los años 80 del siglo pasado que decía: "tacita a tacita", pues eso, que polvo a polvo, te haces con un capitalillo.

No me caí de culo por vergüenza. Después de  la explicación de mi querido Candi, caí en la cuenta que Ana tuvo que buscarse la vida, ¡pobrecilla!, ¿por qué no me lo había dicho?, ¡soy un cabeza hueca! , ¡no escucho!, aunque, no sé,  a lo mejor, el otro la hace mejor apaño que yo, ¡uy,! bueno, mejor no ser mal pensado.... ¿habrá sido sólo con ese o habrá habido más hombres?

- Yo.- Entoces, ahora, ¿todos son cornudos y/o cornudas? (ya se sabe, que por regla general, el cornudo no acepta su propia cornamenta, por eso no digo: "todos somos...").

- Candi.- Sí, pero tampoco hay por que enfadarse, hay cosas peores.

- Yo.- Y los curas... ¿qué opinan de todo esto?

- Candi.- Les ha sentado muy mal. Excomulgaron a todo el Gobierno, y los demás también, bueno,  figúrese, estamos todos  excomulgados. Las otras religiones también pusieron el grito en el cielo.

- Yo.- Bueno, bueno, si no practico la Única y Verdadera Religión, que es la Católica, porque no comulgo  con ellos, lo que digan las otras me la refanfinfla.

- Candi.- ¿Otro vino?

- Yo.- Mejor no, ¿aceptas cheques-comida para pagarte la "lejía" que acabo de tomar?

JAAJAAAAAAAA, lo que hace cenar como un animal hambriento que no ha comido en meses.

¡FELIZ AÑO A TODOS! 

Mañana empezaré a daros la tabarra por vuestras bitácoras.

Miguel







Etiquetas: , , , ,

24 comentarios:

  1. Eres la caña de Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Guapooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja 100 polvos anuales vaya obligación más costosa, en fin...

    Feliz año a ti y a tus 2 niñas también bonito.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, espero que no te lean, porque como lo hagan estamos jodidos, sobre todo con lo del alcohol...jajajaja. qué bueno Miguel

    ResponderEliminar
  4. ¿solo cien polvos? y con el resto que hacemos...
    Estos legisladores que prohíben fumar, pero venden tabaco en todos los sitios me parecen poco serios...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, lo último por oír, invertir en Polvos del Estado. ¿El onanísmo también está remunerado? Es que cada condón vale más de 20 céntimos... Es que nos engañan como bobos...
    Un abrazo genio!

    P.D. No te lo creerás, al ir a introducir los carácteres de seguridad me ha aparecido las letras "multa". Chico, das miedo, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajaja ¿Y hay un inspector que compruebe que los polvos se han echado realmente?
    Tanis

    ResponderEliminar
  7. Ay qué mi Miguel cuando se pone a soñar es.....un crack jaja. Hola WAPO FELIZ AÑO..... Ya estoy de vuelta y estoy a punto de sufrir el colapso del regreso jaja Un besito a los 3 y al Jordi

    ResponderEliminar
  8. feliz año Miguel!!! vaya con tus sueños....
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Jajajajajaja! Esa ley seguro que especifica "con final feliz", ¿verdad? Habrá que recoger firmas... Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, veo que todos os habeis ido por el tema del SEXO, JAAJAAAA, pero bueno, yo que esperaba que todos saltárais por la Ley que limita la ingesta de vino bueno, ¡ay!

    Otra cosa. 100 polvos anuales a algunos les parecerá utópico, y a otros les parecerá una birria; eso sí, si el Gobierno decretara por Ley una cantidad mínima, tened por seguro que ellos saldrían ganando, recaudando más dinero por multas que el pagado por quiquis.

    Y antes de continuar, ¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

    MORGANA:

    ¡Hola Morgana!

    JAAAJAAAAAAAAJAAAAAAA!!!! bueno, bueno, parezco Saturno con un anillo de grasa bien ancho, JAAAJAAA, ¡muchas gracias!

    ¡Un besazo!

    NÉCTAR DE LLUVIA:

    ¡Hola guapetona!

    JAAAAA!!! pues, según se mire señorita, para algunos será costosa, y para otros serán 100 "alegrías", JAAAA!!!!

    ¡Un besazo muy grande!

    DIDAC VALMÓN:

    ¡Hola Didac!

    Madrid te espera.... ;)

    HAS SIDO EL ÚNICO QUE SE HA IDO POR EL ALCOHOL, ¡qué será lo próximo a prohibir!, ¡ay!

    JEJEEEE, pues nada, cuando lo prohiban, ¡a beber todos mosto!

    ¡Un fuerte abrazo!

    TEMUJIN:

    ¡Hola Temujin!

    Te cuento un chiste:

    Se encuentran dos amigos, y uno le dice al otro: "este año, he follado el doble que el año pasado", y el otro, con los ojos abiertos, pregunta: "¿el doble?", pensando que seria una cantidad muy grande, hasta el otro responde: "sí, el año pasado no follé nada, y este año, NADA DE NADA", JAAAAAAJA.

    ¡Un fuerte abrazo!

    JOSEP CAPSIR:

    ¡Hola Josep!

    JAAAJAAA!!! ¿no me digas que te salió esa palabra?, JAAJAAAA, es Google, que nos mira como en el Gran Hermano.

    No sé si los "polvos manuales" contarian, creo que no ;)

    ¡Un fuerte abrazo!

    TANIS:

    ¡Hola Tanis!

    JAJAAA!!! siiiiiiiiii, para disminuir el paro, JAAAAA!!!!

    ¡Un besazo!

    WINNIE:

    ¡Hola preciosa!

    ¡Me encanta que te lo hayas pasado tan bien!

    Pues no sé, mas que un sueño parece una pesadillaaaaaaa.

    ¡Un besazo muy grande!

    ANIÑA:

    ¡Hola Aniña!

    JAJAAAAAAAA!!!!!!!!, no se puede mezclar tantos alimentos y en tanta cantidad, JAAAAA!!!

    ¡Un besazo!

    VIR:

    ¡Hola guapetona!

    ¡¡¡POR SUPUESTO!!!, ya que hay que ponerse, que se haga bien ;)

    ¡Un besazo muy grande!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. pues mira , que lo de esa lei a personas que como yo no nos comemos un rosco no esta nada mal,jajajajajaja, pero en algo tienes razon se nos esta quedando cara de limon exprimido a todos que pa que , un abrazo mi querido amigo y un besazo a tus princesas

    ResponderEliminar
  12. Encantada de conoceros, gracias por vuestras palabras y Feliz Año 2011 para vosotros.
    Ah! que me quedo jajajaj
    Un fuerte abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  13. niñooooo, que te comenté esta mañana y no ha salidoooo, toi fatarrrr...jajajajaja
    te decía que te echaba de menos, que me haces
    reír muuuuchooooo y que mil gracias por estar
    ahiiii, SIEMPRE!!

    Un besazooooo triple!!!

    ResponderEliminar
  14. jajaja! menuda pesadilla!
    Feliz año nuevo, Miguel.

    ResponderEliminar
  15. jaja que loco, cari...! Pero bueno, hay otros mas locos que tu, pues no ha salido el Obispo de Huesca, creo, diciendo que hay un plan de la UNESCO para conseguir que la mitad de la población del mundo se "vuelva" homosexual!!! Bueno, al menos combinando su sueño y el tuyo los gays lo pasarán bien follando tanto.

    Lo de la bebida,cari, no te extrañe que la saquen pronto. Si todo es por dinero, seguro que pronto se daran cuenta que los borrachos gastan mucho en la Sanidad, más de los impuestos que cobra el estado por las botellas..


    Bezos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz año Miguel and Company.
    Creo que tu post es lo que nos espera, nada exagerado. Tiempo al tiempo.
    Relacionado con esto, te diré que este año lo comencé no reenviando el típico sms hortera de años anteriores. Preferí ser más original...al menos lo escribí yo. Te va...
    Feliz "ano" nuevo. Que el señor preserve nuestro culo y lo proteja con vaselina contra el paquete de medidas que nuestro amado zac-patero nos va a "introducir".
    Sé que es bastante pobre, pero bueno, es mío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Miguel que ocurrencias tienes :)
    Me rio cantidad con tus cosas.
    Si! me voy dejo el desván abierto, por que como dije una vez ahi estan los recuerdos de toda una vida almacenados. No obstante seguiré visitando todos vuestros blogs.
    Un abrazo y hasta siempre Miguel, tranquilo ya aparecera otra de la que aprender, gracias por todos y cada uno de tus comentarios.
    Besos, saludos para Ana y que le traigan a Claudia muchas cosas los Reyes.

    ResponderEliminar
  18. TANNATOS:

    ¡Hola POETA!

    JAAAJAAA!!!! pues únete conmigo y formamos un grupo!!!

    Sí, querido Luis, así es, no creo que mejore.

    ¡Un abrazo!

    BEATRIZ SALAS:

    ¡Hola Beatriz!

    ¡BIENVENIDA!

    Como si fuera tu casa.

    ¡Un beso!

    SENSACIONES:

    ¡Hola guapetona!

    JAAJAAAAA!!! ¡me encanta que no pares de reirte!

    ¡Un besazo muy grande!

    FERNANDO SÁNCHEZ POSTIGO:

    ¡Hola Fernando!

    JAAJAA!!! ¡y qué dure por mucho tiempo!

    ¡Un abrazo!

    LOLA MARINÉ:

    ¡Hola Lola!

    JAAAA!!!! pues anda, que si al final se cumple, ¡ay madre!

    ¡Un besazo!

    THIAGO:

    ¡Hola Thiago!

    ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee?, JAAJAAAAAAAAA, a ellos que más le dará, JAAJAAAA!!!!!!!!!! no había escuchado una tontería tan grande en años!

    Con respecto al alcohol, mucho me temo es que subirán los impuestos de alcochol y habrá que ser millonario o ladrón de guante blanco para tomarse un Rioja.

    ¡Un fuerte abrazo!

    CALVARIAN:

    ¡Hola mocetón!

    JAAJAAAAAAAAA!!!! bueno, bueno, te juntas con Tannatos y conmigo y ya somos 3 en el grupo!

    ¡Está muy bien!, pero, ni con vaselina, nos van a poner el orto como un bebedero de patos.

    ¡Un fuerte abrazo!

    EURICE:

    ¡Hola guapetona!

    NO, no habrá otra como tú, se le podrá parecer, pero no será igual.

    Espero que vuelvas a escribir, lo que sea, pero que vuelvas.

    ¡No te olvido, un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  19. JAAAAJAJAJJAJAAAAA! Miguel me encantan tus pesadillas!

    yo desde luego no ví tan cambiado el mundo del Miguel post-comatoso a éste eh??? que pallá vamos! y buenooooo el Obispode Huesca, ¿habrá bebido más de la cuenta?? jajajaaa!

    un besooooo

    ResponderEliminar
  20. jajajajjaj, en 2011 me siguen gustando tus reflexiones, pero no hay ninguna ley que te obligue a escribir lo mismo con menos palabras? me han dicho que van a empezar a cobrar! jejejejej
    un besote

    ResponderEliminar
  21. MARY LOVECRAFT:

    ¡Hola Mary!

    ¡Y a mi me encanta que te rias!

    Espero que nooooo, jopé, aggggggggg, entonces es mejor emborracharse y olvidar.

    ¡Un besazo!

    ZIREJA:

    ¡Hola Zireja!

    JAAAAJAAAA, ya me gustaría, ¡es muy difícil!, mal escritor = muchas palabras para camuflar, por eso.

    Pues, como lo hagan, ¡estamos apañados!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  22. Y no te olvides de que además tendrás que trabajar algunos años más para jubilarte. Feliz 2011, a pesar de todo!

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  23. ¡¡BUENOS DÍAS!!

    ¡Ay, mejor no pensarlo!

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.