Óptica Calvo

miércoles, 19 de enero de 2011

La confusión con la palabra gañán. El verdadero significado.

Patrocinado por www.opticacalvo.com

¡No olvideis descargar vuestro CUPÓN DESCUENTO para gafas en:  http://www.opticacalvo.com/promociones.html!


Ya en su día, en el otro blog, escribí algún post referente al vicio que hay en el personal  de confudir la palabra gañán. Es verdad que en castellano, la misma palabra es sustantivo y adjetivo:

- Sustantivo: persona que se dedica a hacer surcos en la tierra, con un arado que es tirado por tracción animal.
- Adjetivo: Persona un poco basta.

Encima, la T.V. ha creado el falso mito del gañán como persona rural, que habla mal, paleto a más no poder, más basto que unas bragas de esparto, y encima feo (como el video que os pongoa continuación). Ya es hora que alguien os abra los ojos, gañán no es algo despectivo, ¡todo lo contrario!, es uno de los mejores piropos que os puedan decir, bueno, aunque la directora de Óptica Calvo dice que es todo lo contrario... ¡jo!



Antes de continuar, quiero compartir con vosotros 3 preguntas referente a los gañanes/gañañas:

1) ¿El gañán, nace o se hace? Lo tengo clarísimo, NACE. Es verdad, que la sociedad en la que vive hará que su factor X, aquel mediante el cual transforma su gañanismo de nacimiento, sea un múltiplo de un número natural (lo del valor 0 no lo tengo claro), y que el cálculo de ese factor entra dentro de varias ciencias epistolares que traerían una tesis de Premio Nobel; hoy no hablaremos de eso hoy.

Por cierto, creo que antes de morirme, la ciencia descubrirá el GEN mediante el cual se determina si una persona será o no GAÑÁN en su vida. Tiempo al tiempo.

2) ¿Los gañanes, ya sean de sexo contrario o no, se atraen? Más claro que el agua, SÍ. Debemos de tener un mecanismo biológico que hace que busquemos, otra cosa es encontrarlo, gañanes afines a nosotros. El hecho de ser gañán no quiere decir que ya sea lo mejor, hay otro factor, llamémosle Y, que determinará el poder de atracción entre gañanes; otro trabajo ingente que también sería de Premio Nobel.

3) ¿Por qué hay que buscar a los gañanes? Está claro, el gañán es aquella persona que se ríe  mucho de él mismo y poco de los demás, amigo de sus amigos, buen acompañante, que le gusta el pacharán (esto es muy importante, pierde muchos puntos si se tiene preferencias por otras bebidas), conversador, etc. etc. En mi pueblo, Móstoles, decirte "gañán" es un elogio, no un insulto o algo despectivo.

De todos los que por aquí pasan, a la mayoría os tengo muy calados; y debo deciros, que estoy encantado porque sois unas gañanacas y unos gañanacos. Dos ejemplos: Eurice, querida, eres la Reina de las Gañanas, y ya que mis abuelos han muerto, deseo que tú seas mi abuela mientras viva, porque me atrae lo pedazo de gañana que eres; y otro puede ser Josep Capsir, atento, con buen sentido del humor, conciliador, un cachondo mental en ocasiones, y más cosas de lo que es  ser un buen gañán.

Así que, basta ya de confudir el culo con la espalda.

Estaba pensando en retomar mis posts fisico-metafísico-chorradiles, pero en la blogsfera hay otro pedazo de gañán, que es Matritensis, que una vez escribió en algún sítio que esos posts le invitaban al suicidio; todo sea por el aprecio que tengo, de momento no lo voy a hacer.

¡Abrazos!

Miguel

P.D. Para que luego digan que no sé escribir posts cortos.

etiquetas: ,



22 comentarios:

  1. Ja,ja,ja,ja,ja...¡¡¡Gañannnnnnnnnnnnn!!!
    Eres la hostia ,con perdón.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues fíjate que te conozco y nunca diria que eres un gañan...jajajaja o si? jajaja

    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  3. Tus post no me parecen largos, tal vez porque me divierto con ellos que es un contento. Por otro lado gañán no creo que seas, pero nunca se sabe....(la vida te da sorpresa, sopresas te da la vida...)

    Un besote enorme.

    http://rosanapaishadas.blogspot.com

    http://poemasrosana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, SOY UN GAÑÁN, Y A MUCHA HONRA.

    Ser un GAÑÁN es algo bueno.

    MORGANA:

    JAJAAAAA!!!!! bueno, bueno!!

    ¡Un besazo!

    SENSACIONES:

    ¡Me acabas de partir el corazón!, ¿como que no?, ¡pero bueno!, ¿y Ana?, ¡anda que no es!

    ¡Un besazo!

    P.D. y tú, también eres bien gañana.

    ROSANA MARTÍ:

    ¡Hola Rosana!

    ¡AMOS, EL REY DE LOS GAÑANES!

    ¡Un besote!

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. ¡Quien coño dijo que GAÑAN fuera un insulto!!! Tú eres mi gañan...mio y de Ana y de Claudia....Nuestro adorable gañán..nacido desde su cuna con todas las cualidades propias de estos seres.....Un beso

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya lo de gañán no se me olvidará nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel, me gusta tu idea de "gañán" :-)
    Ya te dije un día que me gusta mucho el pacharán, me encanta conversar... lo demás ya no se...
    besos

    ResponderEliminar
  8. jaja no me imagino yo a Gañana-Eurice, tirando de la bestia mientras hace surcos en el campo con un arado de traccion animal, vestida de gótica y recitando a a burra esos poemas de desolación, la verdad, aunque si que me la imagino llamándole de todo como haga los surcos torcidos, ajaja


    Al otro gañán propuesto no le conozco, y a Matritensis? yo creo que es el anti-gañán, la verdad, aunque tu te empeñes en presentar el gañán como algo positivo... Eso si, el pacharán le gusta al jodío, jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Hay un cariño de los míos para ti en mi blog. Si tienes un ratito pásate Un beso

    ResponderEliminar
  10. WINNIE:

    ¡Hola gañanaaaaaaaaca!

    ¡Sí señor!, date por invitada si algún día nos conocemos en persona.

    ¡Un besazo!

    ANIÑA:

    JAAJAAAAAAA!!!!! ¡CLARO QUE SÍ!

    ¡Un besazo!

    DISANCOR:

    ¡Hola Disancor!

    JAAJAAAAA, entonces, ¡misión cumplida!

    ¡Un abrazo!

    MERCEDES:

    No me hace falta que me lo digas Mercedes, te tengo "fichada" desde hace tiempo, sí, sí, y ya te he dicho en repetidas ocasiones que me gusta mucho lo que "veo".

    ¡Un besazo!

    THIAGO:

    Ya, ya, sí, sí, que aunque te pongas "zapas" plateadas, gayumbos CK, y vayas de intelectual, tú eres un pedazo de gañán de cuidado.

    ¿Te has parado a pensar, que a lo mejor, gustaste a tu chico por gañán?

    Ahí lo dejo.

    WINNIE:

    Voy derrapandooooooo...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha molado los tios rudos y fortachones que se vean viriles, machos men....con manos de macho y una pecherilla molona, atractivos para mi, y muy fuertes y machorrones que se rian mucho y me lo hagan a mi. Los paticortos no me molan, tienen que ser altos y que sean gañanes jajaaaaa eha! Un saludo :-(

      Eliminar
    2. A ti lo que hace falta es un buen p....

      Eliminar
  11. Jejejejeje, pues no te digo ná y te lo digo tó:
    Gañan = sinónimo de buena gente… ¡te tengo caláo! :D
    ¡Besotes para ti y para tus dos damas!

    ResponderEliminar
  12. mmm gracias por la aclaración. Nunca había usado la palabra. Ahora lo que me interesa es buscar al gañán, el que se agazapa detrás de ese vocablo que designa la maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ainsssssss como te toqué la fibra!!! jajajajjaja
    sois geniales y tengo muchas ganas de volver a veros!!! porque entre otras cosas sois fantásticos!! y mi pelirrojaaaaaaa máaaaaaas!!

    Besazoooos triples !!!

    ResponderEliminar
  14. Andaaaaaaaa! jajajaja, que te has pasado tres pueblos y doscientos metros, jajaja. Gracias por lo de cachondo mental. ¿Yo soy gañán? no se yo. Mira, reconozco que antes de leerte e informarme, pensaba que un gañán era un paleto. ¡Bravo por mí y primera medalla!
    Cuando te leí, llegué a encontrar glamuroso el hecho de ser un gañán, y al ponerme a mi como ejemplo, hasta he pensado: "¡Cómo mola, soy un gañán!"... Ya para acabar, antes de empezar a proclamarme por mi mismo en la blogosfera como el homo-gañán siglo XXI evolucionado he pensado en buscar en el diccionario y entonces. buahhhhh, vaya pedo, me dice que dícese del hombre fuerte y rudo, y entonces pensando desde mis adentros hacia mis afueras (que no hay demasiado camino) he pensado, que muy fuerte, muy fuerte no soy, soy más bien canijo y escuchimizao y rudo, lo que se dice rudo, poco rudo soy, más bien tengo cara de niño, así un poco amariconao. También he recordado que no me gusta el Pacharán y entonces he tenido una revelación, no soy gañán, pero me hubiese gustado serlo.
    Para que luego os quejeis de que mis comentarios son largos...

    ResponderEliminar
  15. JOSEP CAPSIR:

    JAJAAAAAAAAAAA, ¿qué no eres gañán?, JAAAAAAAAAAA

    Es verdad que gañán, en la mayoría de las personas, se considera algo malo y despectivo. Al igual que pasa en todos los sitios, de dónde yo vengo, gañán es un elogio, y se suele denominar así a la persona con sentido de humor, un poco mujeriego (también vale para los que sean homosexuales), que le gusta la buena vida sin joder a lo demás, y a veces un poco cabroncete, pero no en el plan de fastidiar, si no en el plan de enseñarte algo que no querías ver. Resumiendo, es un piropo.

    Como yo me he encontrado muchos gañanes/gañanas en la Blogsfera, pues me apetecía decir a todos ellos lo que son para mi, que como puedes entender, y has entendido, es ALGO MUY BUENO.

    Creo que me he explicado bien.

    ¡Un fuerte abrazo!

    SENSACIONES:

    JAJAAAA!!!! ya sabes que yo soy de pique fácil.

    ya, ya, te la mando dos días y me devuelves por SEUR antes de las 10. ¡No veas si manda!

    ¡Un besazo!

    ROMEK:

    ¡Hola Romek!

    Los hay, ¡seguro!, es sólo mirar un poco ;)

    ¡Un abrazo!

    EMYTECUENTO:

    JEJEEEEEEEE, pues eso, ¡que sí!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. Bueno está muy bien saber la definición exacta de gañán, no tenía ni idea la verdad. Gracias por la información aunque yo soy de usar otros piropos pero bueno meteré el gañán en mi lista para casos especiales. ;)

    Un Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  17. ¡HOla guapetona!

    ¡Pues nada, pero explicar un poco lo que significa primero!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  18. Oye que tenga mis años no quiere decir que sea una abuela, me cago en todo lo que se menea, gañanaza? anda que eres un gañan tu de puta madre,ja,ja,ja,ja,ja:)
    Que conste en acta
    NO QUIERO SER TU ABUELA NI LA DE NADIE :)
    No me jodas sin antes besarme Miguel :), buscate otra abuela que yo no estoy en el mercado ;)

    Data.- no se por que razón tus actualizaciones no me salen :(
    Besos, eres la ostia campeón!

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero bueno!, vamos a ver, pues entonces mi segunda madre, que la quiero mucho.

    Te digo una cosa en confesión: beso muy mal.

    ¡Un abrazo muyyyyyyyyyyyyyyy fuerte!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.