Óptica Calvo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sueño del jueves 18.

 NOTA: Me ha salido otro post larguiiiiiiiisimo. El comienzo es un sueño, escrito en negrita, lo que viene después son las consecuencias al despertarme.


- Ana.- ¡Ufff! He leído, o escuchado, ahora no recuerdo, que los españoles están empezando a emigrar. La cosa está peor de lo que dice la ministra Salgado.

- Yo.- Ya te digo. Argentina es uno de los destinos más solicitados. La mayoría son ingenieros, arquitectos, personas muy cualificadas, que cansadas de estar en el paro en España, con el futuro muy oscuro, terminan por emigrar. La historia se repite como hace 40 años.

La verdad, hay días que me voy a casa aterrado. Hecho cuentas, las hecha la empresa, veo  lo mal que están  los sectores económicos en los que trabajamos, ya sabes las empresas que son,  ¡nadie lo diría! (conocemos de primera mano lo que se cuece en los sectores de prensa, libros, revistas, etc. automoción y metal-mecánica), y, viendo lo que viene encima, me entra desasosiego. A veces me falta el aire, ufffff, ¡y todavía hay personas que creen que esto es una conspiración de unos cuantos malvados, y que estamos regulín, pero vamos, que muy bien!, ¡¡te cagas!! 

- Ana.- Me estás asustando.... ¡a ver si algún día te da un yuyu!

- Yo.- No quisiera, pero la cosa está muy mala. Estoy seguro que si el Sr. Zapatero dimitiera y convocara elecciones anticipadas,  terminando el PSOE en el ostracismo, mejoraríamos. El mayor problema de España no es el PSOE, es Zapatero. ZP será el presidente de quienes lo hayan votado, porque yo no me siento representado por él, es un cáncer, por favor, ¡ qué se vaya ya! Pese a quien pese, llámase bancos, llámase especuladores, llámase como quiera, no quieren a Zapatero, y, como estamos en la puta ruína, están especulando a ganar a lo bestia jodiéndonos a todos. Sí a todos. Bueno, mejor dicho, a los pringaos que somos el 95 % del país y que juntos no hacemos ni la mitad de la pasta que tiene el 5 % restante, ¡siempre pierden los índios!, ¡siempre perdemos los mismos!

Cruzando el río, eso que los políticos llaman "centro", me encuentro un PP que es para echarlos también a los lobos. Lo votaré porque los "Dioses" que nos gobiernan quieren que manden, y si no tenemos trabajo no tenemos futuro, y aunque me resisto a bajar los brazos, a veces me pueden las consecuencias, y como me siento estafado por ZP, que en su día lo voté, quiero que entren los otros, esos, que encontraron en su día un país arruinado y lo conviertieron en un ejemplo, esos, que, lo hicieron bien, pero otras cosas lo hicieron terriblemente mal, y, las consecuencias de ahora también son por sus políticas económicas de entonces.

La economia, que es una ciencia epistolar, en dónde la única Ley verdadera de la Economía Capitalista es el money, la pasta, el dinero en cristiano,  que establece las relaciones entre personas con el fin de obtener un bien material, ciencia árida e impredecible, pero en la que todos opinamos, como en el fútbol, es por lo que te voy a dar mi opinión particular.  Lo siento,  me tengo que desahogar.

- Ana.- No pongas excusas. Vengo viendo desde el principio que me vas a poner la cabeza como un bombo.

- Yo.- El PP, mientras gobernó, se hinchó a fomentar en España la construcción de pisos. El resto de sectores económicos le importó tres pepinos. En España hay una Ley que no falla: "cuando la construcción funciona, funciona la economía". Construir era el chollo para 3 sectores:

a) Gobierno nacional, gobierno autonómico y gobierno local. Los tributos que se pagan depende del valor del inmueble. Los ayuntamientos encontraron una mina de oro "robando" terreno rústico por dos duros y luego recalificándolo como suelo urbano o residencial. Se multiplicaba el valor del suelo por 10 o más, y por ende los beneficios obtenidos por los ayuntamientos (y demás administraciones) vía impuestos. No entraré a discutir aquí los beneficios obtenidos, vía chanchullos, por hacer apaños para construir tal o cual empresa (están pringandos  políticos de todos los partidos y tendencias). De aquellos beneficios, una parte se devolvía a la ciudadanía vía parques, infraestructuras, etc. etc., parte se invertía bien, y parte se derrochaba.

b) Bancos. No entiendo como no hay banqueros en la cárcel, o como no ha saltado ninguno por los aires por ponerle una bomba en el culo, ¿no te parece raro?, ¡ah amiga!, son los gestores del dinero, del bueno y del malo. Ellos fueron la criatura de lo que vino después.

Los bancos, que son avariciosos por naturaleza, vieron que podían forrarse a base de financiar pisitos a particulares, ayuntamientos y constructoras. La gran mayoría de la población española se empeñó de por vida por comprar una chabola a precio del Palacio del Vaticano. Nosotros no, porque recuerda que hacíamos números y alucinábamos en colores.

Los bancos financiaban sin preocuparse de los riesgos, pensando que de por vida aquello aumentaría, que no pasaría nada. Ya sabes, al final pasó, y cuanto más alto se sube, más fuerte es el tortazo.

c) El resto de sectores económicos del país (industria, turismo y agricultura), fue perdiendo competitividad con el resto del mundo, principalmente por:

Entrada de España en el EURO. Directamente nos subieron, ¡por todo el morro!, los precios un 30 %, mientras que los salarios se mantenían igual, haciéndonos más pobres; pero, como nos creíamos ricos, ya que el trabajo no faltaba y el banco nos "regalaba" la pasta a interés bajo sin mayores problemas, cada vez nos entrampábamos más, no ahorrando nada,  y ni aún así, que aun queriendo ahorrar, bastante costaba llegar a fin de mes. Con el abandono de la peseta, las empresas españolas dejaron de ser competitivas, simplemente éramos más caros que el resto de países del este de Europa, que Francia, que Alemania, que Italia, por no hablar de China o la India.  Cuando  PESETA era nuestra moneda, en casos de crisis el Banco de España podía devaluarla, haciéndonos de golpe más pobres, pero también más competitivos. Con la E.U. y el EURO eso pasó a la historia.

En España se calcula que el 80 % de las empresas son microempresas. Las multinacionales europeas se fueron del país por lo antes descrito; las multinacionales españolas hicieron lo mismo, y el resto, casi todos, aguantaron como pudieron, reduciendo su margen de beneficio, e inviertiendo en mejorar su material productivo, ¿como hicieron ésto?, muy sencillo, y a ver si lo entiendo algunos, EMPEÑÁNDOSE, como los curritos, hasta las trancas con los bancos.

En el año 2007 empezó a flojear el trabajo, se avecinaba el desastre. Bueno, lo veíamos casi todos, porque nuestro muy adorable presidente Zapatero decía que estábamos que te cagas de bien, a punto de adelantar a Francia y que Alemania era gobernada por una fracasada. Venga, a gastar, total, somos un país de multimillonarios.

Llegó la crisis, QUE LA PROVOCARON LOS BANCOS, desde E.E.U.U. Automáticamente, para los bancos, todos, empezamos a ser sospechosos de ser morosos en potencia. Lo primero que hicieron fue quitar las "líneas de descuento de las empresas". Voy a intentar sintetizar un poco para que lo entiendas. En España, entre empresas se suele cobrar entre 90 - 180 días (por cierto, la Ley que obliga a cobrar en un plazo máximo de 85 días, pero nadie la cumple, empezando por la Administración, y como ejemplo nuestro alcalde Gallardón). Las empresas, para pagar a proveedores y trabajadores, negociaban con el banco los pagarés, letras, pagos confirmados, etc. etc. para adelantar ese pago, pagando un interés al banco a cambio de recibir el dinero antes de la fecha de vencimiento. Si te cierran la "línea de descuento", o te la disminuyen, de golpe te has descapitalizado, si encima no vendes, estás arruinado, y, como los más expuestos eran las constructores, quiebras a chorro, y detrás todos los autónomos y pequeñas empresas, y detrás un chorro de currantes al paro, y después se paró todo, porque el resto de sectores iba a remolque del consumo  (encima la Administración es la que peor paga) que cayó en picado. Resumiendo: pasamos de ser ricos por tener "dinero en el aire" a ser más pobres que una rata porque descubrimos que sólo teníamos trampas con el banco.

Los grandes prebostes en estos casos lo tienen claro. Hay que bajar los sueldos de los obreretes y pringaetes al máximo. Disminuir los impuestos para que se mueva la riqueza , y, si es preciso, aprender a chuparla y tragarse todo el semen que salga. Lo que no se debe tocar son los bancos, a esos hay que ayudarles como sea. Además, si no les mola nada quien manda, pues eso, a tomar por saco y a poner a otro que les gusten más; pero mira tú por donde ZP dice que no, que él sólo se enfrenta a todo, y que si los demás se joden, la culpa será de otros. Sí, presidente, de otros, pero tuya también, ¡vete ya que no te quieren joder!

Así que en España estamos con un paro que ronda los 5 millones de personas. Con unos sueldos miserables comparados con un francés, un alemán, un italiano o un inglés. Somos unos de los países menos competitivos, porque a pesar de ganar una mierda, y pagar todo  al mismo precio (comida, servicios, etc.) como los ciudadanos de los países antes nombrados,  los productos que fabricamos son MAS CAROS que los hechos en Alemania, por ejemplo, ¿por qué?, porque en España existen normas locales, provinciales, autonómicas, centrales, etc. etc. etc., y lo que vale para el Reino de Taifa de Madrid no vale para el Estado Catalán, y así nos va, porque tenemos muchos empresarios que sólo han sabido vivir de los réditos, porque tenemos unos sindicatos que velan sólo por "sus" intereses, porque tenemos unos políticos que entre ellos se "entienden" y los demás que arreen, porque tenemos un sistema educativo que se ha convertido en una fábrica de parados analfabetos, en dónde se ha enseñado que siendo un peón que trabaja a destajo gana más que un ingeniero en una fábrica, ahora ni el ingeniero ni el peón tienen trabajo, no fomentando absolutamente nada la FP.

Como no me voy a preocupar, si encima la gente no es capaz de salir a calle y gritar a los cuatro vientos que basta ya, ¡tendremos que llegar a un conflicto armado para que algunos se enteren de una puta vez!

El país está quebrado y tocado de muerte. Antes de 6 meses vendrá la Comunidad Europea y el F.M.I. y seremos intervenidos.

Menos mal que nos queda el fútbol.

- Ana.- ¡JODER!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

vaya torito, ay torito guapo, tiene botines, y no va descalzooooo..
 
(es el teléfono móvil que me despierta de mi sueño, con un politono de El Fary, JAAAJAAAAA, ¡un grande!)

Al intentar apagarlo se me ha caído al suelo. Al final lo apago. Es de noche en Zarautz y el cielo está  gris. Tengo la cabeza a punto de estallar, necesito un gelocatil. El estómago también lo tengo revuelto. Otra vez Leire nos convenció, nos pica diciendo a mi compañero y a mi que  somos unos madrileños con estómago pequeño, y claro, para no variar,   cenamos otra vez a lo bestia. Hoy me voy a tomar dos cafés.

Después de  terminar de desayunar, lavarme los dientes, pasar por el trono, tomarme el gelocatil, estoy esperando en el recibidor del hotel a mi compañero de fatigas, con un periódico y varias revistas bajo el brazo.

- Compañero.- Perdona, me he retrasado un poco y ya sé que vamos apretado para estar en ***** a las 9:30. ¡Gracias!, ya veo que me has comprado el periódico. ¿Qué veo?, ¡has comprado además 3 revistas!

- Yo.- Sí, mira, el Interviú, el Man, y el FHM. 

Mi compañero mira de reojo las señoritas en ropa ligera de las portadas, luego me  mira a mi todo sorprendido.

- Yo.- No te quiero aburrir con el sueño que he tenido anoche. No se me ocurrió otra cosa que leerme, después de la cena que nos metimos entre pecho y espalda, El Economista y el El Confidencial. Tengo que "desintoxicarme" de la economía y la jodida crisis. Lo único que se me ha ocurrido es ver jamonas.

- Compañero.- JAAAJAAAA. Vale, vale, bueno, yo también estoy muy intoxicado, así que tú conduces y yo las veo.

- Yo.- ¡Qué jodio eres!

Pues nada, que si alguien ha llegado hasta aquí, espero que no necesite un gelocatil.

¡Besos!

Miguel






26 comentarios:

  1. Claro que no necesito un gelocatil...y te leo viendo que en tu sueño ocurren y se piensan grandes verdades. Miguel ayer tuve que oir al Presidente de mi trabajo decir que el 2010 había ido genial....YO LO FLIPO. Se le debe haber olvidado las bajadas del 5%...Un beso y a seguir aguantando tus ensoñaciones jaja

    ResponderEliminar
  2. Pesadillas tienes tú, deberías empezar a vigilar lo que cenas y lo que lees antes de dormir... Pero tiene bastante coherencia "tu sueño", aunque en algún punto yo te hubiera dado la réplica. Pero ya has tenido suficiente política, ¿no? Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Winnie!

    ¿GENIAL?, ¡¡¿como se puede tener la cara tan dura?!!, lo que hay que oir, en fin.

    ¡Te mando un fuerte abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vir!

    Sí señor, PESADILLAS, JEJEEEE, ceno demasiado, eso es verdad, en fin.

    Los que perdemos somos siempre los mismos, en eso creo que estamos de acuerdo.

    ¡Un fuerte y caluroso abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. uffff...un gelocatil dices?? yo necesito 33...jajajaajja, madre mía que dolor de cabeza de ha entrao na más de volver a ver la cruel realidad que estamos viviendo...
    pero se me ha quitao cuando he visto que compraste la revista de jamonas...que me ha hecho recordar que ahora ya tenemos revista de "jamones" (semidesnudos y en bolas de tios)
    jajajajajjajajaa

    Un besazoooooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tuyo más que un sueño, es una premonición mi querido Miguel...¿no serás adivino??, porque a mi me haces dudar. Bueno que ya veremos como acaba el tema. Pero un final feliz me da que no va a ser. Un beso desde mi mundo de letras para ti y Ana. ¡Qúe gran verdad!ufffff...

    ResponderEliminar
  7. La solución está en salir del Euro, volver a la peseta y que se vayan los socialistas que SIEMPRE nos arruinan, a tomar viento a la bahía. He dicho.

    Besos mil :P

    ResponderEliminar
  8. jaj cari., no me lo creo, eh... nadie tiene un sueño tan lúcido y coherente, jaaj se sueñan mamarrachadas aunque bien mirado, como la vida misma. Ahora entiendo eso de que la vida es sueño, pues hoy en día todo es tan absurdo como la peor de las pesadillas.

    Evidentemente tu análisis aunque sea soñado es corrrecto...¡Yo solo digo que ojalá eso de que "zapatero es el culpable de todos los males" y que todo se va a acabar cuando ya no gobierne sea correcto. No digo más. pero espero entonces que al dia siguiente se arregle todo, claro, como es natural. Pq ya empiezan a decir que van a hacer falta 8 años para arreglar esto... Y no es ese el mensaje que nos están vendiendo. Yo ya confio en que justo al día sigueinte de las elecciiones, España vuelva a ser ese país rico y con todo el mundo trabajando y con confianza que nos están vendiendo...

    ¡Uy perdón, creo que yo tb. me he quedado dormido! jajajajaja


    bezo.

    ResponderEliminar
  9. Yo de gelocatil no soy mucho pero una aspirina si necesito! jaja Que noooo! oye has pensado que tal vez alguno de esos sueños tuyos son premonitorios? esta noche te recomiendo que de te duermas con un billete de loteria navideña y a ver si mañana nos sorprendes!

    Besotes bonito!

    ResponderEliminar
  10. SENSACIONES:

    ¡Hola Sensaciones!

    JAAJAAAAAA!!!!!! a nadie le amarga "alegrarse" la vista, ¿No?, JEEEEEEEE

    (no se lo cuentes a Ana, es nuestro secreto).

    ¡Un besazo muy grande!

    ROSANA MARTÍ:

    ¡Hola Rosana!

    Bufff, Rosana, ¡estamos jodidos!

    Menos mal que nos quedan las letras, las palabras, y las ganas de escribir, por lo menos de momento.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. SOL:

    ¡Hola Sol!

    ¡NO PUEDA ESTAR MÁS DE ACUERDO!

    He dicho :)

    ¡Un besazo!

    THIAGO:

    ¡Hola Thiago!

    JAAAA!!! es soñado pero no así, no puedo recordar todo lo que dije, aunque sí la situación.

    Thiago, estamos jodidos, no te imaginas cuanto, miedito me da.

    Y con respecto a si ganan los otros y cambiaría todo, cambiar de la noche a la mañana no, incluso tal vez vaya a peor, pero éste hombre no puede seguir. No lo merece.

    ¡Un fuerte abrazo!

    NÉCTAR DE LLUVIA:

    ¡Hola Néctar! (como me gusta tu pseudónimo)

    También sirve, pero a mi me afecta el estómago.

    Bueno, a lo mejor lo hago, aunque primero tengo que comprar lotería, todavía no lo he hecho.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  12. El problema es que día que pasa, es día perdido y se hace mucho más complicada la recuperación económica. Este tiparraco tendría que hacer salido del gobierno hace un año porque no tiene ni P. idea de lo que se trae entre manos. Es una política ideológica que nos he puesto en el abismo de la quiebra tecnica. España será insolvente dentro de poco, y de ello se aprovechan los especuladores. Somos debiles porque ZP nos ha hecho debiles. Es lo peor que le ha pasado a España en toda su historia, el peor gobernante de todos....

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Gelocatil?? bueno pues si tú los tomas y es lo que te hace soñar en política, seguro es que no lo quiero¡¡¡ ... aunque bueno cuando despiertas no te pasa que piensas que la realidad es peor que tu sueño??? crudisima la situación por la que pasamos en el mundo entero¡¡¡
    pero hombre es increible que ni en sueños puedas descansar, esa mente tuya si que gira....

    besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. ISRA:

    ¡Hola Isra!

    Pues no sé, yo creo que no se va de ahí ni con agua caliente.

    Ahí le tienes, muy progresista y mucho de boquita, para luego hacer políticas que ni el PP, que las hace porque le obligan.

    ¡Estamos jodidos!

    ¡Un fuerte abrazo!

    ARIADNA:

    ¡Hola Ariadna!

    JAAAA!!! Siiiiiiii, porque estaba algo resfriado, por eso, JAAAAAA!!!!

    Cuando despierto me doy cuenta que soy afortunado por ello, por despertarme y estar como estoy. A ver si dura, porque me quita el sueño.

    JAAAAAA!!!! gira, como la de todo el mundo, ahora en amor, ahora en dinero, ahora en otra cosa...

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes, acostumbra a entrar en los blogs ajenos un poco dopado por si las moscas, pero no ha habido para tanto, jejeje.
    No me gusta hablar demasiado de política a través de la blogosfera, pero como siempre tengo opinión para todo, aunque sea equivocada...
    Vamos, que la economía de un país es cíclica y eso no lo cambia ni el mejor político del mundo (que tampoco existe, para que engañarnos). La cuestión es que como bien dices ZP es un negado, aunque ha pillado cacho porque le ha reventado el globo que hincharon los del PP. El dinero ficticio, la especulación y la permisividad de la inversión privada fueron fomentados por AZENAR, que fue quien quemó la tortilla. Luego a venido don talante que no ha sabido ni sacar la tortilla quemada ni tan solo apagar el fuego.
    Joer Miguel, eso sí fue una pesadilla...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Josep!

    Ojalá se hubiera quedado sólo en pesadilla, me cago encima de pensar en lo que viene.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  17. DIOSSSSSS, DIOSSSS acojeme en tu seno, que estoy mu malito, ( manos al cielo suplicando), ten piedaz, si he sido mu bueno, y no me merecia esto, jajajajajajajaj, eres genial tio un besazo a tus princesas

    ResponderEliminar
  18. jajaja vaya sueño no se extraña que se te revuelva el estomago no es para menos :)
    pues nada, intenta no cenar tanto...mejor come mucho y la cena ligera... y sueña con las chicas de las portadas o con Ana
    :)
    besitos

    ResponderEliminar
  19. El Economista y El Confidencial seguidos? Nadie sobrevive a eso ;-)
    Bss,

    ResponderEliminar
  20. Interesante relato, de como se puede financiar un piso por el m150% de su valor, que el tio no pague y que el destrozo lo tengamos que pagar todos... ¿no hay responsables?---
    ¡¡¡A las barricadas!!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Gelocatil, dices?
    Jejejeje ¡déjate de cuentos, y despierta, que es la cruda realidad!
    No hablo nunca de política en los espacios, pero me estás tirando de la lengua, ¡bribón!
    Hala, ¡a por mi dosis diaria de tranxilium! Jesusito de mi vida, ¡ese que nunca me falte!... para tener dulces sueños con los ositos cariñosos…
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  22. TANNATOS:

    ¡Hola POETA!

    JAAAJAAAAAAAA!!!! menos mal que tenemos la poesía, la sonrisa y el erotismo, que si noooo.....

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ANIÑA:

    ¡Hola Aniña!

    ¡Es muy difícil!, cuando estoy por tus tierras no puedo controlarme, mejor dicho, no me dejan, no os imaginais como comeis, DE BIEN y DE CANTIDAD.

    ¡Un besazo muy, muy grande!

    TEMUJIN:

    ¡Hola Temujin!

    ¡JODER!, ¡eso digo yo!, ¡¡estamos dormidos!!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    EMYTECUENTO:

    ¡Hola Emy!

    JAAAAA, jopeeee, estaba con mocos y un poco resfriado, por es lo del Gelocatil, JAAAAA!!!, además, la aspirina me da patadas en el estómago.

    Ya sé que es la cruda realidad, pero muy bien, sé cosas que pasaran con dos meses de antelación, y tampoco me tires de la lengua.

    Eso, a soñar con cosas más agradables, ¡ay!, estamos apañaoooooos.


    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. Waw! Largo pero un encanto de post!
    Muy original todooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Carla!

    ¡Me alegro que te haya gustado!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  25. donde te has metido , no se sabe na de ti. espero que no este s hasta arriba de curro

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Danimetrero!

    Pues sí mocetón, ando demasido liado, no tengo tiempo para el blog.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.