Óptica Calvo

lunes, 20 de diciembre de 2010

El jamón, la Sofía Loren, y unas revistas.



Hace poco, en un encuentro por trabajo, hablando con dos italianos en Sevilla, surgió la siguiente conversación:

- ¿A cuanto está el jamón de bellota?

- No lo sé, como mínimo a 100 EUROS el kilo - respondí yo, mientras mi boca se llenaba de saliva.

- ¿Lo has probado?

- No, no he tenido oportunidad.

El otro se espantó al oir el precio; su cara era una traducción de la frase: "eso es carísimo,  ¡hay que estar muy loco o ser muy rico para comprarlo!".  Aquella cara de sorpresa me causó un poco de ternura, y  la ternura abrió el baúl de los recuerdos, así que le dije:

- Luigi, quanto potrebbe costare il prosciutto della Sofia Loren, quando era una giovane magra che stava per mangiarla?

- Cosa???

- Le gambe, Luigi, le gambe!!

- Ahh!! non lo so, JEJEEEEE, tu sai un po...

A ver, al pan, pan, y al vino, vino. Para mi es un lujo estratosférico, pero si lo vale será porque se paga, ¿no?, pues eso. 

Dije Sofia Loren porque hablando de jamones recordé a mi padre, cuyo mito erótico cuando era joven  era la moza en cuestión. A causa de unas fotos de ella, tuvo una  anécdota  muy cachonda cuando estaba haciendo la mili. A ver que os parece.

Mi padre era militroncho cuando Eisenhower visitó España. Un par de semanas antes de aquel evento, la primera que un dirigente extranjero visitaba la España del General Franco (¡y nada menos que el presidente de los E.E.U.U.), estaba el cuartel revolucionado. Se suprimieron todos  los permisos. No había alma que no tuviera el culete prieto. Recuerda mi padre, que algunos decian que incluso podría venir una guerra.

Mi progenitor tenía guardado como oro en paño unos recortes de la Sofia Loren. Eran unas fotos en blanco y negro, y mostraba a la diva en traje de baño. En una inspección, el sargento se las pilló, y allí, en ropa interior, delante de todo el barracón, empezó el interrogatorio.

- Sargento.- Chico (se nombraban por el apellido), ¿me puede explicar que son estas fotos?

- Mi padre.- ¡Sí, mi sargento!, ¡son fotos de Sofia Loren, mi sargento! - mientras, el resto de la compañía empezó a murmurar.

- Sargento.- ¡¡Silencio!!, ¡se me tira ahora mismo al suelo soldado!, ¡me va a hacer flexiones  hasta que me salgan canas en los huevos!, ¡¡al suelo!!

Así que mi pobre padre se tiró al suelo y empezó a hacer flexiones. El sargento miró las fotos con desprecio y las tiró, cayendo en frente de mi padre. Recuerda mi padre que el suelo estaba frío como un témpano de hielo, y que aquellas fotos, las cuales hacía semanas que no veía, le provocaron que el tercer "pié" se animara. Con aquello así, no tuvo más remedio que dejar de cumplir las órdenes del superior.

- Sargento.- ¿¡Qué coño hace Chico!?, ¡no le he ordenado que pare!

- Mi padre.- Mi sargento, no puedo... verá, las fotos, el frío, ¿me entiende?- Otra vez murmullo en todo el barracón.

- Sargento.- ¡Silencio todos!, ¿qué me quiere decir?

- Mi padre.- Mi sargento, estoy empalmado - en eso que se giró y dió fe ante todos, provocando risas acaloradas entre los allí presentes, cuenta que incluso escuchó aplausos. El sargento sonrió, recogió las fotos del suelo, y mirándolas, dijo, con todo más amable:

- Sargento.- Desde luego, estos jamones, estos bazokas (por las tetas) sí son armas, y no la mierda que nos han regalado los americanos. Anda, váyase a duchar y hágalo con agua fría. 

Y al final, el sargento le devolvió las fotos, y desde aquel día le empezó a tratar de otra manera, surgiendo incluso una amistad que perduró durante años.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Ana.- A ver, el rollazo que acabas de contarme, que seguro que te lo has inventado, ¿es porque te he pillado estas revistas de Interviú guardadas debajo del colchón?

- Miguel.- No ha colado, ¿no?, ¿me pongo a hacer flexiones?

- Ana.- ¿Tú que crees?

Llevo días planchando a destajo, ¡joder!, ¿como os pasais las mujeres?, menos mal que no ha encontrado las Lib que tengo...¡ostras!, ¡ay!, las había guardado donde se guardan los pañales, ¡y hoy Ana tenía pensado ir a comprar porque no había! ¡Me acabo de cagar encima!

Besines.

Miguel














25 comentarios:

  1. De tal palo, tal astilla no??? jajajajaja, que dratico castigo te han puesto es tan drastico que no te lo creo, seguro es otra más de tus bromas¡¡¡

    besitos linda semana

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, Sofia Loren puede estar contenta por crear una buena amistad a partir de su imágen. Ah no que no era cierto era para camuflar que tengas revistas interviu!! jajaja

    Así planchaba así así... está muy bien que plnaches así tus manos se van a cansar y cuando miren esas revistas poco podrás hacer con ellas!

    Besotes para todos.

    ResponderEliminar
  3. ARIADNA:

    ¡Hola Ariadna!

    JAAAJAAAAA!!!! claro!! como voy a tener revistas de mujeres siliconadas desnudas, si ya tengo un tesoro en casa.

    Aunque lo de mi padre, no es falso.

    ¡Un besazo!

    NÉCTAR DE LLUVIA:

    ¡Hola mocetona!

    ¡JOPÉ!, ¡no me gusta planchaaaaaaaaar! (pero en casa soy yo el que lo hace)

    JAAAAA!!!! qué mala eres (por lo de las manos), JAAAA!!!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Miguel,un millón de gracias por tus palabras de ánimo,las necesito y mucho...
    Besos a los tres..y al Jordi.

    ResponderEliminar
  5. El Lib!!!!! jajaja, ¿y de dónde las has sacado? ¿del atrezzo del Cuéntame? ¿O son una herencia de tu padre?
    Yo me pregunto: ¿Cómo deberían ser esas fotos como para hacer abdominales a tres brazos en un suelo frío, ante media tropa y un sargento con mala leche? Chico, como sois los Chico...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, te tiene bien cogido em!..xD si esque, vosotros os lo buscais..xD
    la anecdota, bastante graciosa, pero quien no ha tenido un padre que le cuente las cosas de la mili? el mio no se calla!..xDD

    http://www.youtube.com/watch?v=faWPEPz_Hfw
    esta era la cancion que cantaba mi papa..xDD

    y esto pa que te rias un rato..xD

    http://www.youtube.com/watch?v=Py-ju4n_Ujo

    un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Mira que me haces reir con tus historias Miguel...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, pero tienes un interviú guardado en casa jajajajaja, vamos, ni que fueramos adolescentes, jajajajja.. bueno, en fin, en la mili tantas cosas han pasado, verdad?, claro, que yo afortunadamente no tengo ninguna jajaja. Lo de los jamones de la Sofia me hizo mucha gracia, jajajaj esos sargentos chusqueros, jajaja, que eran los encargados de hacer hombres a los españolitos jajaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. lo de tu familia no tiene nombre jajajajja (es decir lo tuyo... poca plancha tienes yo te ponia a planachar hasta que te salieran canas.. en los huevos que me ha gustado jajajaja
    ole tu imaginacion

    ResponderEliminar
  10. MORGANA:

    ¡Un beso guapetona!

    JOSEP CAPSIR:

    ¡Hola Josep!

    JEJEEEE!!! Imagínate, esto debió ocurrir por 1957. En aquella época, ver un muslo era lo mas.

    Con respecto a las revistas.... ¡PASO PALABRA!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    LINUXII:

    ¡Hola Linuxii!

    JAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    Mis padres no me contarán nada, soy de una generación que aprendía con el método: "ensayo y error", así ha pasado, JAAAAA!!!

    ¡Un besazo!

    EURICE:

    ¡Hola Eurice!

    ESO ES LO QUE SE PRETENDE.

    ¡Un besazo muy grande!

    ISRA:

    ¡Hola mocetón!

    JAAJAAAAA!!!!!!! que nooooooooooo!!!! además, se han amariconadooooo!!!!!

    Bufff, se pasaban 3 pueblos. Menos mal que aquello ya cambió, creo.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ANIÑA:

    ¡Hola Aniña!

    ¿Ein?, pero si soy un cachín de pan.... ¡ay!

    No, si esta noche, no veas todo lo que he planchado, ¡de verdad!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel,

    ¡Qué bien pasar por este sitio a recoger sonrisas! Es que la Loren es mucha mujer, y siendo como eres tú de casta le vendrá al galgo, ¿no? Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Ole Marisofi... Eso son jamones, pero el italiano ese igual le pasa lo mismo que aquel... haberle dicho también lo del tocino...

    Feliz navidad un abrazo y un beso a tus niñas...

    ResponderEliminar
  13. Miguel, me matas con tus historias, jajaja.
    Cada dia estás mas descarao.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. jaja cari muy divertido todo... es que cuentas 3 anécdotas en una, jaja. y que bien hablas el italiano, aunque me parece que tú eres de los que hablas lo que haya que hablar si hacer falta... jaja Lo de tu padre empalmado haciendo flexiones desde luego es de antología, cari.


    bezos.

    ResponderEliminar
  15. VIR:

    ¡Hola Vir!

    JAJAAAA!!! bueno, gracias por el cumplido!!!!

    Mi padre siempre ha tenido un humor muy socarrón. Si se le conoce en persona, no parece la alegría de la huerta, pero sabiéndolo buscar, te puedes tronchar con él.

    ¡Un besazo!

    ELVECINODELACUEVA:

    ¡Buenos días!

    Estoy a ver si cuadro un día para la próxima semana, creo que no habrá problemas.

    Estos dos son con los que me encontré en Sevilla hace un par de semanas, cuando fuí a la fábrica que RENAULT tiene allí. La conversación es real. Luigi, que es el Director Técnico, estaba un poco en las nubes. Pobrecillos, luego les pilló todo el fregado de los aviones por el puente.

    ¡Un fuerte abrazo!

    LOLA MARINÉ:

    JAJAAAA!!! lo importante es que te rías!!

    ¡Un besazo!

    THIAGO:

    ¡Hola mocetón!

    Hablo italiano, aunque cada día lo tengo oxidado. Lo hablo por motivos de trabajo.

    JAAJAAA!!!! mi padre, sabiéndolo buscar, te puede hacer que te caigas de la risa.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. Pedazo mujer Sofia Loren y ademas parecer ser inteligente, (que me lo ha dicho uno de mis "cerebros")

    ResponderEliminar
  17. Si nos dieran a elegir los jamones, otros gallos nos cantarían
    En fin, no degusto uno ni pagando...
    Bueno...los de bellota tampoco jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Si es que algunos hombres (en este caso los hetero) no cambiaréis jamás, Miguel, y mira que sabéis lo que os cae después...

    ay, señor señor

    xDDDD

    un besoooooo! ¡muuuuak!

    ResponderEliminar
  19. TEMUJIN:

    ¡PEDAZO, PEDAZO!, mi otro "cerebro" también piensa que el otro tuyo igual, JAAAAA!!!

    ¡Un fuerte abrazo!

    CALVARIAN:

    ¡Hola mocetón!

    JAAJAAAAAAA!!! yo de bellota en la vida!! bueno, y los otros, cuando me dejan.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    MARY LOVECRAFT:

    ¡Hola guapetona!

    JAAAJAAAAAA!!!!! ¿y lo bien lo que pasais?

    ¡Otro muy fuerte para ti!

    Miguel

    ResponderEliminar
  20. Miguel,lo he puesto porque supuestamente las historias que cuento no son aptas para menores.No quiero encontrarme con el blog cerrado.
    ¡¡Capitto!!

    ResponderEliminar
  21. Miguel no se si me alucinas con las historias, o las represalias de Ana.

    Pobrecita mía!!!jajajjaj

    Un besazo para los tres, y disfrutad todo lo que podaís, que antes que os deis cuenta Claudia ya no quiere ni arbol de navidad!!

    (lo que yo te diga,aprovecha,aprovecha )

    ResponderEliminar
  22. Por cierto la Sofia Loren hoy en día aun está de miedo...ya quisiera yo....jejeje

    ResponderEliminar
  23. HOLA JAJAJ DEFINITIVAMENTE SI ME HAN HECHO REIR CON TALES COSAS ESAS HISTORIAS SUYAS SI QUE....

    GRACIAS POR COMPARTIRLAS QUE BUEN ITALIANO EL TUYO MIGUE DEBERÍAS ENSEÑARNOS EL MIO ES RELATIVAMENTE MALO JAJA

    BESOS PARA USTEDES Y GRACIAS POR SUS HISTORIAS SIEMPRE ME HACEN REÍR...

    ResponderEliminar
  24. MORGANA:

    ¡Vaya!, estoy seguro que alguien ha denunciado tu blog, porque entonces no se entiende.

    ¡Un beso muy grande!

    CONXA:

    ¡Hola guapetona!

    JAAJAAAAAA!!!!! da más miedo las represalias de Ana, con lo buenísimo que soy yo!! ;)

    Lo vamos a intentar, a Ana le gustan las navidades, a mi ya sabes que no, pero bueno, SON 3 DÍAS.

    Bueno, ya le hubiera gustado a ella, cuando era igual de joven que tú, que estuviera tan bien como estás, lo que pasa es que el photoshop arregla hasta lo imposible.

    ¡Te deseo todo lo mejor, que disfrutes al máximo de las fiestas, con tus hijos y toda tu familia!

    ¡Un superbesazo!

    TEMUJIN:

    JAAJAAAAA!!! pues seguro que la ves, recien levanta, después de una noche de resaca, y sales corriendo de miedo, JAAAA!!!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    CATTERINE:

    ¡Hola, bienvenida!

    Si te ha provodado risa, estupendo!!!

    Que va, lo tengo muy perdido por no practicarlo.

    ¡Un beso muy grande!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.