Óptica Calvo

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El instrumento del descubrimiento.

¡Buenos días!, ¡hoy es el día de la salud!

Siguiendo con el post publicado hace justo una semana, deciros que la cena navideña del C.O.I., del pasado viernes, estuvo muy bien.  La única queja es escuchar, ¡por enésima vez!, "tú no eres pelirrojo, Ana tampoco lo es, ¿de quien ha heredado tu hija el pelo?". 

Como me sentí muy a gusto, les voy a dedicar una chorrada. Espero que les guste.

Suintila  Sisenando era muy corto de vista, alcanzaba a ver la claridad y poco más. Trabajador de la O.N.C.E., vivía en piso alquilado con mujer y dos hijos. A través de un conocido, llegó a sus oidos una nueva terapia de recuperación de vista en personas casi ciegas. Por 3.000 € en el C.O.I., la baja visión pasaba a la historia. Además, tenía la ventaja de poder pagarlo en cómodos plazos, incluso por escrito se comprometían a devolver el dinero  si no quedabas satisfecho con los resultados.

Al C.O.I., estuvo nuestro hombre asistiendo durante 2 meses de lunes a viernes. La terapia era un conjunto de ejercicios visuales, combinado con una graduación resuelta por un método más intensivo. El resultado final era espectacular; el paciente podía ver formas, caras, borroso, eso sí, pero nada que ver con la tiniebla oscura que era el sentido de la vista antes, se abría así  un nuevo mundo ante él. El único pero de la terapia del C.O.I. era que recuperabas la vista de golpe, al final, no de forma gradual, causando gran impacto psicológico en los pacientes.

Como  casi todo en la vida, hay clientes que no terminan de estar contentos con los resultados. Suintila Sisenando era uno de ellos.

- Suintila Sisenando.- ¡Quiero que me devuelva mi dinero!, ¡ahora!, euro a euro, ¡esto es un timo!

- Directora.- Tranquilicese, se lo pido por favor - calmando al exaltado, con las  palmas de las manos abiertas, frente a él, mientras hablaba con tono de voz neutra.

- Suintila Sisenando.- ¡Esto es una mierda!, ¡quiero mi dinero!

- Directora.- Vamos a ver, ¿acaso no ha recuperado usted la vista? Antes necesitaba bastón para todo, ahora puede incluso prescindir de él. Con franqueza, me sorprende esta bronca, es la primera vez.

- Suintila Sisenando.- ¡Una puta mierda! 

Pasaron unos segundos que parecieron horas.

- Suintila Sisenando.- Antes yo era feliz, ahora quiero suicidarme. ¿Sabía usted que mi mujer es un troncho de 120 Kg, con un bigote que ni mi abuelo de joven?

- Directora.- No me diga eso, haga el favor. Lleva años casado con ella. Parece que hubiera descubierto la pólvora, es la excusa más tonta que he escuchado en mi vida.

- Suintila Sisenando.- Verá, yo, antes, cuando era joven y no veía, conocí a mi  esposa por el tacto. Palpando, descubrí una cintura estrecha, un cuerpo joven que a mi me gustaba, su piel, cuando la recorría con mis manos, era suave, ¡no esparto! Es verdad que luego todo cambia, pasan los años,  ya no nos tocábamos tanto, sí había notado que estaba más rellenita, pero entiendame, ahora la veo, ¿¡y qué veo!?, ¡¡un horror!!

La directora no sabía que decir, no quería meter la pata, estaba esperando que el cliente continuara.

- Suintila Sisenando.- Además, he descubierto que tengo un sólo huevo. El otro día me lo ví, ¡me quise morir!

- Directora.- ¡Hombre!, vamos a ver, ¿¡no querrá que me crea, que ahora es cuando ha descubierto que tiene un sólo testículo!?

- Suintila Sisenando.- ¡No me lo habían dicho!, ¡me han mentido todos estos años diciendo que los tenía un pelín pequeños, según lo normal!

- Directora.- No se me hunda, piense en lo bonito que ha descubierto, no sé, ahora puede ver los árboles, un río, las caras de sus hijos...

- Suintila Sisenando.- ¡Las caras de mis hijos!, claro, usted no lo sabe,  resulta que he descubierto que mis dos hijos, ¡uno es negro y el otro chino-filipino!, ¡¡soy un cornudo engañado!!, figúrese que el mayor ya está licenciado. Me lo habían ocultado, claro, soy huérfano, y la pécora de mi mujer no me había dicho nada, ¡ni toda la chusma, que es su familia!

El pobre Suintila Sisenando se puso a llorar a mares, la directora del C.O.I. se pellizcaba para que no se notara su sonrisa. El pobre desdichado, sacó un pañuelo de un bolsillo de su cazadora y se secó las lágrimas.

- Directora.- Mire Suintila, no le vamos a devolver el dinero. Si quisiéramos ser justos, le tendríamos que cobrar no 3.000, ni 6.000, sino ¡cientos de miles de €!, gracias a nosotros, usted ha descubierto la realidad, ¿¡o no!? Buenos días caballero 

Suintila no volvió más por allí, su recuerdo duró más que sus lágrimas, pero poco más. Al cabo de dos semanas, la directora leía en el periódico:

"Redacción Madrid:

S.S.T.T., de 55 años, residente en Madrid, casado y con dos hijos, lleva desaparecido desde hace 7días. La policía, después de analizar todas las pistas, ha cursado la orden de búsqueda internacional a la Interpol. El desaparecido, trabajador de la O.N.C.E., se le perdió la pista después de sacar todos los fondos que tenía en dos sucursales bancarias. Su mujer e hijos están destrozadas, jamás lo hubieran imaginado, se une a ello que ahora tiene un porvenir económico difícil, por no disponer de ingresos...."

S.S.T.T. hizo recordar a la directora que se trataba de Suintila Sisenando Tabernero Talavera. Un escalofrío recorrió toda su espalda. Dos días antes, había recibido una llamada anónima en la que  una voz de hombre chillona gritaba:  "¡¡Gracias!!, JAAAJAAAAAAAAA", y nada más, después la conexión se cortó. Pensó que sería un gilipollas integral gastando una broma.

El escalofrío de la directora era la prueba que había acertado. Suintila, gracias al tratamiento, descubrió que estaba "ciego", y, ahora que veía la vida REAL, ¡qué les den por culo a todos aquellos que se habían reído de él!, se había fugado al Brasil y allí había comenzado una nueva vida, con un mulatorro, en Río de Janeiro; aunque, ¿quien nos dice ahora, que ve más que antes, que no entre en una nueva "ceguera"?, eso el tiempo lo dirá.

JEJEEEJEEE, lo que puede cambiar la vida cuando se recupera la vista, más vale unas buenas gafas a tiempo que dejar pasar el tiempo por no querer ponértelas; hacer caso de la recomendación, no vaya a ser que os pase como a la chica del video.



¡Feliz día a todos!

Miguel





Etiquetas: , , ,

25 comentarios:

  1. Ay Miguel..¡qué risa! Primero ese CIEGO que ya no lo es...segundo ese video...jaaj GRacias y un beso

    ResponderEliminar
  2. jajaja buenos días Miguel,
    me alegro que tu cena al final resultara divertida :-)
    un beso, y feliz día

    ResponderEliminar
  3. A Suintila Sisenando le cambió la vida, espero yo cogerme una pulmonía de millones hoy...

    Suerte o salud

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jaja que bueno el vídeo, más vale ponerse gafas a tiempo. Buenos días!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. vale, no lleva las gafas, perole chupo la palanca ¿ o no? que hera lo que el queria, jjajajajaj, pues qe no se queje otros tenemos menos , jjajajajajaj, un saludo y felices fiestas y un besazo a tus princesas

    ResponderEliminar
  6. Me dáis una envidia los que tenéis cena de empresa... la mía es taaaaannn cutre... en fin, felices fiestas!! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Miguel. me ha parecida buenísimo! a la altura de Groucho Marx, Woody Allen o Jardiel Poncela! estos relatos como el de la teta y el demonio son buenísimos! viva el humor absurdo!
    Un abrazo Vloj

    ResponderEliminar
  8. jaj Yo ya conté que mi padre una vez ayudó a operar a un pobre cojo que pedía dinero en Galicia y cuando le arreglaron las piernas en unas operaciones dolorosísimas cuando fue otra vez a pedir no le daba dinero nadie y le decían: "vete a trabajar, mangante". Durante años perseguía a mi padre por todas partes y le quería matar por haberle jodido la vida... jaja Y es que a veces haces el bien, pero sin mirar bien a quién, jaaj

    Cari, tu hablas de mi, pero tu que curras tanto, tienes unos compis de trabjao con los que hablar de tías, tienes una hija a la que educar y un perro al que sacar a cagar, una mujer con la que "cumplir" (supongo), una suegra, ayudas en la casa con la plancha y todo eso... Y escribes estos post tan currados (que no salen solos como churros), te entretienes en poner colorines, aún buscas un video apropiado (que todo eso no se hace solo) y luego comentas por un montón de blogs.. ¿y te admiras que yo saque tiempo para mis cosas? jajaaj Me meo contigo.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Para encotrarse con esa realidad, mejor ciego. Dicen que ojos que no ven, corazón que no siente.
    Feliz Navidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, el relato y el vídeo muy buenos, pero a veces se es más feliz en la ignorancia...
    Tanis

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaj, no hay nada como ver las cosas para darse cuenta muchas veces de las meteduras de pata, jajaja, eso si, mucho no tendría que estar con su mujer para no notar el bigote jajajaj que ya le vale jajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. HOLA.
    JAJAJA bueno dicen que mientras menos sabes más feliz eres no??? jajajaja que cruda realidad¡¡ pero bueno así es la vida uno se va llevando cada chasco¡¡¡¡

    Vine a traerte un árbolito, si ya se vas a decir odio la navidad y los árboles y toddddddooo pero quise compartirlo contigo por
    que tu me haces reir al empezar mi día y eso te hace especial para mí.
    FELICES FIESTAS, PARA TÍ, CLAUDIA Y ANA¡¡
    UN ABRAZO ENORME¡¡

    ...............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬.

    ResponderEliminar
  13. jajaja, ains Miguelín...gracias por estass risas...y por estar ahí!! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  14. Jejejejee, ¡eso de recuperar la vista “de golpe” tiene su punto!
    Bueno, si entra en una nueva ceguera, la cuestión es que es el estado en que el hombre se siente feliz, jeje
    Lo mejorcito del video: ¡la cara del hombre! , jejeje
    Gracias por las risas, ¡son mano de santo!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. jejeje, eres la caña en monopatín. Mira que tuvo vista SSTT para salir huyendo. En cuanto a lo del video, bufffffff, con lo mona que es, pero mejor que se ponga unas gafas de Barragán.
    Un abrazo artista!

    ResponderEliminar
  16. WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    JAAAJAAA, era ciego, y ESTABA ciego TOTAL, JAAAJAAA!!!! ¿no me negarás que son los 3000 € mejor invertidos?

    El video es genial.

    ¡Un besazo!

    MERCEDES:

    ¡Buenos días Mercedes!

    ¡Resultó GENIAL!

    ¡Un besazo muy grande!

    ELVECINODELACUEVA:

    ¡Hola compañero!

    ¿Como tenemos hoy la salud!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
  17. NÉCTAR DE LLUVIA:

    ¡Hola!

    JAAAAAA!!!!!!, ¡ay, lo que hace a veces la coquetería!

    ¡Un beso!

    TANNATOS:

    ¡Hola Tannatos!

    JAAJAAAAA!!!!, yo creo que quería chupar otra "palanca", JAAAA!!!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    SOL:

    ¡Hola Sol!

    Yo tampoco tengo cena de empresa, y además, se va perdiendo... ¡la crisis!

    ¡Venga, un besote!

    ResponderEliminar
  18. VLOJ:

    ¡Hola Vloj!

    ¡Muchas gracias! Si te ha hecho sonreir, ¡eso es lo importante!

    Es verdad que parece todo absurdo y surrealista, aunque no sé, yo creo que siempre la realidad supera a cualquier ficción.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    THIAGO:

    ¡Hola Thiago!

    ¡Qué va!, JAAJAAAAA, no es como dices, JEEJEEEEE!!!

    ¡Lo importante es que te haya reir!, porque hay que intentar "apartarse" un poco de la realidad, yo lo tengo que hacer, si no me quemaría vivo.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    DISANCOR:

    ¡Hola Disancor!

    ¡Y qué razón tiene ese reflán!

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  19. TANIS:

    ¡Hola Tanis!

    JAAJAAAAA!!!, ¡ya te digo!

    ¡Un besazo!

    ISRA:

    ¡Hola Isra!

    JAJAAAAAAAA!!!!! ya, ya, ¿y qué me dices de la mujer?, ¡no perdía el tiempo!, JAAAAA!!!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ARIADNA:

    ¡Hola Ariadna!

    ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, DE TODO CORAZÓN, POR EL ÁRBOL!!

    A veces, es mejor no saber, porque.... bueno, ya ves tú lo que le pasó a éste.

    ¡Un besazo!

    SENSACIONES:

    ¡Hola guapetona!

    JAAAAAA!!!!!

    ¡DE NADA!

    ¡Un besazo!

    EMYTECUENTO:

    ¡Buenos días!

    JAAAAAA!!!!!! pobre hombre, ¡él que se las prometía tan felices!, ¡ay!

    ¡Un besazo!

    JOSEP CAPSIR:

    ¡Hola Josep!

    JAJAAAAAAAA!!!!!!, ¡hay lentillaaaaaaaas!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  20. ¡ACOJONANTE!

    Parece que se ha ido todo el mundo...

    Miguel

    ResponderEliminar
  21. De todas maneras, poniéndonos un poco filósofos, a veces hay que cerrar los ojos para verlo todo ... más claro.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Celebes!

    JAAAAA!!!! o para no querer ver algoque no se desea.

    Aprovecho la ocasión para desearte unas FELICES FIESTAS, que el próximo año sea para ti, y para toda tu familia, un buen año.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. Felices fiestas tengáis también tu y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  24. jejeje! Sos un genio! Como siempre me haces ir de tu blog con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  25. CARLA KOWALSKI:

    ¡Hola Carla!

    JAAA!!! me gusta que te rías!!

    Y de paso, te deseo a ti, y a todos los tuyos, que paseis una FELIZ NOCHEVIEJA:

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.