Óptica Calvo

lunes, 29 de noviembre de 2010

La historia de Premeditación.

Estaban una vez un padre y una hija, hablando de su cosas, cuando:

- Hija.- Papá, ¿por qué me pusisteis el nombre de Premeditación?, ahora que soy mayor de edad , podría cambiármelo, y no sería por falta de ganas, ¡es muy feo!

- Padre.- Hija mía, ahora que ya eres mayor de edad, tienes todo el derecho a saber el motivo de llamarte Premeditación.

Nosotros te engendramos un sábado. Habíamos ido al cine a ver "Oficial y Cabellero". Para mi gusto la película es de las que se dejan ver, para el gusto de tu madre es una obra maestra del romanticismo.

Por la noche, recordando la película, tu madre se puso tontorrona. Si no comes yogures terminas por no comprarlos, lo mismo pasa con los condones. Como no había... no compraba... y para un día que había, no tenía. Tu madre me dijo que sólo hacía un par días que el "tomate" se había marchado, así que me convenció. Mientras estábamos en la faena...

- Hija.- ¡¡Papá!!

- Padre.- A ver, ¿me vas a dejar contarlo sí o no?

Como te decía; cuando estábamos en ello, recordé que no eran un par de días el dato real, eran un par de semanas. No pude dar marcha atrás, tu madre me hizo la tenaza y el resto te lo puedes imaginar. Tampoco me importó, antes o después tenía que pasar.

Se quedó embarazada, ¡se ve que los espermatozoides también se animaron con la película! El embarazo normal, sin problemas, ¡muy contentos los dos y la familia!

LLegó el día de Todos los Santos y tu madre se puso de parto, con 15 días de adelanto. Empezaron las contraciones a sentirse cada 10 minutos. Naturalmente, fuimos al hospital. Allí estaría una hora y la mandaron  de nuevo a casa, a esperar porque no dilataba. Fue entrar por la puerta y "romper aguas", menos mal que tu madre supo mantener la calma, porque yo me puse como si me hubiera fumado un kilo de marihuana, nada de nervios, tontito del todo y sin saber que hacer. Gracias a que hubo suerte y pillamos un taxi, el cual, padre de familia numerosa estuvo el corto camino a la maternidad dándole a tu madre el ritmo de la respiración, se pudo hacer como nos habían explicado en las clases de maternidad.

El parto fue rapidísimo, ya estabas asomando por la ventana. 30 minutos y entraste a éste mundo llorando a moco tendido. Como decía tu abuelo, naciste con premeditación y se te hizo con alevosía.

Al día siguiente había que ir al Registro Civil para apuntarte. Yo no quería dejar a tu madre ni a ti solitas ni por un segundo. Se ofreció el abuelo Tiburcio. Tu nombre estaba decidido, te llamarías María, a secas. A tu abuelo Tiburcio no le gustaba, él deseaba, ¡y mira que era pesado!, que te llamaras Angustias, como su madre.

El abuelo Tiburcio hizo los deberes a medias. No sabemos si fue en un arranque de cabreo, de mala leche, de gracieta infantil, o todo junto, que decidió llamarte:

Premeditación María de Todos los Santos. 

Así que si quieres quejarte a alguien, ya sabes, vete al abuelo Tiburcio. 

- Hija.- A buenas horas, se murió hace 5 años.

- Padre.- Bueno, tu madre y yo se lo echamos en cara cientos y cientos de veces; pero al final, total, si te hicimos con premeditación y alevosía, naciste con premeditación, en el día de Todos los Santos... pues eso, que tienes un nombre descriptivo.

- Hija.- No sé, no me convence, cualquier día de estos me lo cambio.

JAAJAAAA, ¡conozco 3 casos que el abuelo ha cambiado el nombre previsto de la nieta o nieto en el Registro Civil! No me negareis que es de ser un poquito cabroncetes.

¡Feliz lunes!

Miguel



36 comentarios:

  1. jaja Buenísima la historia y cabroncete el abuelo...jaja Un beso amigo Miguel y que tengas un lunes estupendo

    ResponderEliminar
  2. Magnifica historia mi querido amigo, a veces no hace falta que el abulete vaya al registro y te registre como le viene en gana. A veces se juntan unos apellidos que ni te cuento la gracia que tienen. Bueno eso puede ser el segundo capítulo de la historia continua....un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hay que fastidiarse con el abuelo Tiburcio, ya le vale. Y ya te vale a tí lo de la mancha del tomate, jajajaja.
    Muy divertida la entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja!!! Cuántos casos hay así! Pero si me hubiera pasado a mí, ese viejo estaba muerto muchos años antes, jajajajaja!!!

    Querido amigo, te agradezco de corazón tantas muestras de afecto.

    BESOTES GUAPETÓN Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  5. Vaya con el nombrecito ;-)
    Feliz semana, Miguel!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un nombre que invita a la reflexión jajaja. A mi me pillaría sin condones seguro, dejé de comprar cuando empezaron a caducarme en la cartera, y el latex se fundía del calor jajaja
    Saludillos

    ResponderEliminar
  7. Jaja como me he reído con lo de Oficial y caballero y manchar el tomate, es obvio que ahí si hubo premeditación así que el abuelo hizo bien en ponerle ese nombre a su nieta!

    Besotes premeditados!

    ResponderEliminar
  8. Pero cari, Premeditación? eso no es un nombre, es una cruz!. Yo no sé de dónde sacas los nombres para tus historias, cari, pero tiburcio aún suena a nombre, pero Premeditación...? Yo creo que ese nombre no se puede poner, no?


    bezos.

    ResponderEliminar
  9. WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    JAJAAAAAA!!!! Los hay, los hay, que yo lo sé, JAAAAA!!!

    ¡Igualmente preciosa!

    ¡Un besazo!

    ROSANA MARTÍ:

    ¡Hola Rosana!

    ¡Muchas gracias!, si te ha hecho sonreir me doy por satisfecho.

    JAAAJAAAAAA!!! Yo tenía una compañera que se llamaba:

    Elena Nito del Bosque (El enanito del bosque), ¡pobrecilla!

    ¡Un besazo!

    JOSEP CAPSIR:

    ¡Hola Josep!

    JAAAAAAA!!!! hombre, eso es muy normal entre las mujeres, decir: "tengo el tomate", JAAAA!!!

    ¡Me alegro que te haya hecho reir!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    STANLEY KOWALSKY:

    ¡Hola Stanley!

    JAAAAAAA!!!! los hay, los hay!, JAAAAAAA!!!

    ¡Te lo mereces!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    MCARMEN:

    ¡Hola Mª Carmen!

    JAAAA!!! y tanto!, por cierto, yo tengo un primo hermano que se llama:

    Miguel de Todos los Santos.

    Para distinguirlo de mi, a él lo llamamos en la familia Santi.

    ¡Un besazo!

    CALVARIAN:

    ¡Hola Calvarian!

    JAAAAAAA!!!! mira, yo una vez ligué, y cuando la churri me vió sacar el condón, todo chuchurrido de la cartera, se le quitó las ganas, JAAAAAA!!!

    ¡un fortísimo abrazo!

    NÉCTAR DE LLUVIA:

    ¡Hola Néctar de Lluvia!

    JAAAA!!!! pero ya le vale al abuelo!! anda que......

    Sin premeditación, yo te mando un besazo.

    THIAGO:

    ¡Hola Thiago!

    JAAAAAA!! ahora puedes poner el nombre que te dé la real gana.

    No sé yo si Tiburcio es mejor que Premeditación, JAAAA. Los saco de mi memoria de cuando era un enano, en el pueblo de mis padres, en dónde abundaba nombres rarísimos y feos como pegar a un padre.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, el abuelo no era de fiar poniendo mombres, pero todavía hubiera sido peor si se le ocurre ponerle el femenino de su nombre a la nieta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En mi familia hay varios casos de "por el 33". A mi abuela le cascaron de segundo el Isidra por haber nacido en su festividad. Mi padre tiene tres nombres, uno porque se le cantó así al cura. Mi otra abuela, otros tres, que una no puede nacer el día del Pilar y no llevarlo de estigma, su abuelo dixit. Mi padre, que es un poco cabrón (siempre desde el cariño), me convenció cuando era pequeña de que me llamaba de segundo Dolores... y es que a mí me extrañaba mucho eso de ser la primera con un solo nombre. Con uno (vamos, con la tercera parte de uno), me sobra.

    Buen día para nacer... Si no fuera por las consecuencias.

    Beso!!

    ResponderEliminar
  12. DISANCOR:

    ¡Hola Disancor!

    JAAAAA!!!! para tirarlo a un volcán en erupción desde un helicóptero, JAA!!!

    ¡Un fuerte abrazo!

    VIR:

    ¡Hola Vir!

    JAAAA!!! ¿pero no me negarás que Dolores es un nombre precioso?

    YO tengo nombre compuesto: Miguel Ángel. Sólo en el mundo laboral me llaman así. Yo trabajo en una empresa que tiene relaciones con varios paises europeos, y allí normalmente te llamán Miguel. Lo más gracioso es en Italia, dónde se hacían un lio con el nombre, hasta que les expliqué que mi nombre en italiano es: Michelangelo, porque pensaban que Ángel era el apellido.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  13. Por Dios bendito.....Mira que no ponerle PREMONICIÓN MARÍA.....

    ResponderEliminar
  14. Uno de esos nombres que no hay manera de meter en los campos de bases de datos.

    Pues sólo le faltaba "Alevosía" y "Nocturnidad", y ya ... el chite sale sólo. En fín ...

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  15. Pobre mujer, ya imagino si a todos nos pusieran el nombre de como los padres lo hicieron en el acto algunos nos llamariamos, casualidad, calentura, rapidin, acoston, hay se va, etc, etc.... esos abuelos¡¡¡¡¡

    besitos, feliz día

    ResponderEliminar
  16. Feliz Lunes Miguel!
    Muy buena la historia, pero por mas de muchas explicaciones pobre niña!!!

    ResponderEliminar
  17. pues si fuese tía me gustaría llamarme Premeditación para que me llamasen "Preme" o "la preme" según los ambientes claro
    Buena semana rapaz

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja.Me ha encantado. Desde luego tampoco premeditación es tan feo, no?, jajaja.
    Besos y susurros dulces

    ResponderEliminar
  19. jajaja que chistoso si me has hecho reír...como para que mi abuelo me hubiera puesto el nombre... jajaj claro que conozco a alguien que se llama agonías.. que agonía ese nombre...

    Me pintaste una sonrisa...Me encanto descubrirte...

    ResponderEliminar
  20. MENDA:

    ¡Hola Menda!

    JAAAJAAA!!! pues también hubiera servido, JAAAA!!!

    ¡Un besazo!

    CELEBES:

    ¡Hola Celebes!

    JARRRRR!!! mejor no seguir, que nos pegan!!!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ARIADNA:

    ¡Ay Ariadna!

    JAAAJAAAAAAA!!!!!! mejor no demos ideas, JAAAAAA!!

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  21. CARLA KOWALSKI:

    ¡HOla Carla!

    JAAAAA!!!! el abuelo tenía un sentido del humor, digamos, curioso.

    ¡Un besazo!

    MATRITENSIS:

    ¡Hola Matritensis!

    ¡¡CUANTO TIEMPO!!

    Al fin y al cabo, hay nombres que suena peor, ¿no?

    ¡Un fortísimo abrazo!

    YEMAYA:

    ¡Hola Yemaya!

    A mi no me lo parece, JAAAAAA!!!! pero parece que no le gusta a la poseedora, JAAA!!!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡vaya con el abuelo! la verdad, no es el caso, pero a veces por los abuelos, o los padres, que les hace ilusión poner su nombre a los niños, los pobres se llevan cada uno... :-)
    un beso Miguel

    ResponderEliminar
  23. CATTERINE:

    ¡Hola Catterine!

    Eso se pretende, veo que lo he conseguido.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Mercedes!

    No lo hacen con mala intención, imagino que será pura cabezonería, lo que pasa, es que hay nombres y nombres.

    ¡Un besazo muy grande y cuídate, que hace frío!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  25. Es lo que tiene que sea un hijo o hija matrimonial, que puede inscribirla cualquiera en el Registro, igualmente que esté tranquila, la legislación española no permite más de dos compuestos, excepto a la familia real.

    Fuera de legalismos me gustó.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Jesús!

    No tenía ni idea, pensaba que se podían poner los nombres que uno quisiera.

    ¡Me alegro que te haya gustado!

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  27. jajaja..que abuelo mas malo! que nombre mas raro por dios..aunque yo tampoco me quedo corta>,<

    Muy bueno Miguel, como siempre^^

    ResponderEliminar
  28. Jejeje, ¿no quería explicación? ¡Pues ahí la tiene, con todo lujo de detalles!, incluidos por supuesto, los que hacen alusión al único sexo tabú, ¡el de los progenitores!
    Gracias por las risas, cuando aun me parto más, es cuando te ríes tú de esa manera, jajajaja
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  29. LINUXII:

    ¡Hola Linuxii!

    JAAAAA!!! pero el tuyo es bien bonito!!!

    ¡Un besazo!

    EMYTECUENTO:

    ¡Hola guapetona!

    JAAAAAA!!!! eso le pasa por preguntar!!

    ¡De nada!, como veo que te ha hecho sonreir, me doy por contento.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  30. Yo habia puesto un comentario, sugerente, trascendente, transparente e imponente ¿ande andara?

    ¿Que tal le va a Pre...? se siente PREsionada o se siente PREdispuesta a no tirarse al PREcipicio...

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que los nombres se antes tenían tela marinerar. pero que me dices de los de ahora. todas las niños se llaman Jenny, kevim, Alba, Zaira, o Cristian. No se que es peor. Eso cuando no le da por parir a alguna infanta y se pone de moda el nombre de la niña.
    un abrazo y perdona que no venga tanto por aquí.

    ResponderEliminar
  32. Si me lo permites, lo unico que se me ocurre decir es QUE HIJO PUTA el abuelo jajajajajajajj.... En mi familia paso algo parecido y luego hubo más de un problema con eso.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  33. yo tambien conozco casos, y si es ser cabroncete, porque yo lo haria xDDD
    un besito

    ResponderEliminar
  34. llego tarde...lo sé
    pero me he reído...ains lo que me he reido...jajajaja
    hay nombres pa toooo!!! jajajaja

    Un besazoooo Miguelín!!!jeje

    ResponderEliminar
  35. qué curioso es a veces el mal gusto de algunas mujeres con el cine..

    ResponderEliminar
  36. TEMUJIN:

    ¡Hola Temujin!

    JAAAAAAAA!!!!! eres muy socarrón!, JAAAAA!!!

    Pues no sé, creo que se siente PREparada para empezar a cagarse en todos los muertoooosssss...

    ¡Un abrazo!

    DANIMETRERO:

    ¡Hola Danimetrero!

    Tranquilo, ¡PERDONADO! (aunque me das un alegrón cada vez que vienes).

    JAAAAA!!!! no lo había pensado!!!, JAAAAAA!!!

    ¡Un fuerte abrazo!

    ISRA:

    ¡Hola Isra!

    PERMITIDO, PERMITIDO, estaría bueno.

    ¿No me digas?, ¡cuenta, cuenta!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ANIÑA:

    ¡Hola Aniña!

    ¿Ehhhhhh?, ¡¡pues atente luego a las consecuencias!!, AJJAJAAAAA!!

    ¡Un besazo!

    SENSACIONES:

    ¡Hola Sensaciones!

    JAAJAAAAA!!!!! y que más da!!! si siempre eres bienvenida!!!!!

    Un pelín mamonazo, para ser elegante, el abuelo, JAAAAA!!!

    ¡Un besazo!

    XXXX-Desaparezca aquí-XXX

    ¡Hola!

    Ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito.

    ¡Gracias por la visita!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.