Óptica Calvo

lunes, 15 de noviembre de 2010

El E.R.E.

La crisis económica está afectando hasta los aspectos más insospechados de la vida en pareja. No hace falta ilustrarse mucho para saberlo de primera mano, con salir a la calle y poner "las antenas" nos daremos cuenta de ello.

Eufrasio y Cantinela son matrimonio. Casados por la Iglesia Católica, tienen niño y niña. El niño, Anastasio, tiene 18 años y es fruto del segundo polvo que echaron en su relación. La niña, Anacleta, tiene un año menos, y fue concebida porque Eufrasio leyó en algún libro que, mientras la madre dé el pecho al bebé (por cierto, que yo también lo he leído en varios), los casquetes echados sin gomita no dejan a la mujer en cinta, ya que el organismo de la madre impide quedarse embarazada. Pasados los 40 días de rigor, Eufrasio pilló a Cantinela por detrás y a traición, cuando ella estaba cargando la lavadora. La parienta de Eufrasio no tenía el horno para bollos, pero al final el quiqui se consumó, y como la lavadora estaba mal calzada, fue arrancar el tambor de la lavadora y correrse el esposo cachondo. 

Ahora que ambos han pasado el umbral de los 40 tacos, están más tiempo discutiendo que viviendo. Ellos se quieren, aunque no lo parezca. Él, funcionario con el sueldo recortado en un 8%, y ella,  limpiadora en casas ajenas, cabreada por la competencia atroz en el precio de sus servicios, los tiene en un estado en el que no son capaces de aislarse del maldito curro cuando regresan a casa. A todo ello, se suma que los niños están en la edad del pavo, más la hipoteca del puto adosado, ¡con lo bien que estaban en su piso de toda la vida!, la letra del jodido todoterreno, ellos que lo más lejos que van es a Alcorcón, en donde viven  los abuelos, los gastos de la luz, teléfono, internet, gas, comunidad, colegio, etc. etc., pues eso, que por menos de una chispa se produce un incendio gigantesco. Los niños, que deberían de hacer de "bomberos" en esos casos, se comportan como verdaderos pirómanos, atizando todavía más el fuego.

Tal es el estado de tensión, que incluso ha llegado a las relaciones de coyunta. Eufrasio y Cantinela son de casquete mensual. Siempre en sábado, que es cuando los niños están por ahí de botellón. El acto de apareamiento siempre es el mismo. Ambos empiezan a ver al mismo tiempo "La Noria", ella presta algo de atención, él, generalmente, se duerme. Cuando el reloj marca sobre las 12:30, Eufrasio se despierta, y como "La Noria" entra en un periodo de 5 minutos de programa y luego 15 de publicidad, aprovecha para ver las pelis erótico-festivas-rancias del Canal 7, haciendo el efecto de engordar lo que lleva colgando entre las piernas. El engorde de lo de ahí abajo, debe de provocar alguna reacción fisiológica, porque se pone muy cariñoso, muy romanticón, ¡irreconocible!, que hace que su mujer se "ablande", y 10 minutillos después ya han terminado. Luego se lavan los dientes, y a esperar en la cama a que los cabestros de sus hijos aparezcan de recogida al corral.

Pero, hubo una noche que Cantinela dijo "nones", y empezó una pelea.

- Eufrasio.- ¡Mujer!, amos, ¡no me fastidies!, mira que estoy toooo berraco.

- Cantinela.- ¡Vete a cargar un rato!, que sepas querido, que te he impuesto un E.R.E.

- Eufrasio.- ¿Un queeeeee?, ¿un Expediente de Regulación de Empleo?, ¡estás chalada!

- Cantinela.- ¡No!, un Expediente de Regulación de Esperma.

- Eufrasio.- ¡Ay la madre que me parió!, ¡AJAAAAAJAAAAAAA!, ¿le has dado al tintorro del abuelo?

- Cantinela.- Te paso a explicar lo que es el Expediente de Regulación de Esperma, porque como eres chato de entendederas, no pillas ni lo más elemental.

El expediente tiene una validez de 60 días, en los cuales, tienes restriginda la expulsión de esperma, bien haciendo que haces algo cuando te echas encima mía, o bien haciendo "trabajos manuales"; a ver si de esa manera espabilas, ¡me tienes tan hartita que me estoy planteando el divorcio!

- Eufrasio.- ¡Sí hombre!, ¡lo qué me faltaba!,  ¡ahora encima no voy ni a poder cascarme una paja!, ¡ni el Papa de Roma en encíclica!, si tú no me quieres dar placer, ¡me lo tendré que buscar!

- Cantinela.- ¡Anormal!, ¡mastuerzo!

Aquella noche Eufrasio durmió en el sofá. Cantinela estuvo toda la noche llorando en la cama. Los hijos llegaron , se fueron a dormir, y al día siguiente se reían entre ellos por ver a sus padres  así.

Pasó una semana y la tensión se podía cortar con un cuchillo. Asustó incluso a los hijos, temiéndose lo peor,  así que utilizaron el "extintor para casos de emergencia": llamar a la abuela, madre de Eufrasio.

La madre de Eufrasio se acordó del anuncio de la Coca Cola, así que hizo algo parecido. Aprovechando que ambos estaban fuera del hogar, peleándose con la vida, compró  un ramo de 24 rosas rojas y un pluma estilográfica de 60 €. El ramo lo dejó en casa, para que la destinataria se lo encontrara a su regreso de limpiar mierda ajena; y la pluma la envió por mensajero al Departamento de Recursos Humanos de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, en donde trabajaba el cabestro de su hijo. Ambos regalos tenían escrito la misma nota:

"¡¡PERDÓNAME!!"

A los dos, tanto Cantinela como Eufrasio, se les encogió el corazón. Hicieron lo mismo al mismo tiempo: coger el teléfono y llamarse uno al otro. Como lo hicieron al unísono, ambos sólo escucharon el tono de "comunicando". Esperaron 5 minutos  y volvieron otra vez, nada, seguian "comunicando". 

Eufrasio pidió el favor  a su compañero para salir ese día una hora antes. Durante la semana había meditado. Al principio pensó en una ruptura abrupta, luego se fue suavizando, al final empezó a recordar todo lo bueno, y se dió cuenta que fallaban muchas cosas: se había perdido la pasión, la comunicación se volvió telegráfica, se habían distanciado muchísimo, aunque como él la amaba igual que cuando la conoció en los billares, se había impuesto el trabajo de volver a conquistarla, como en su día había hecho (en realidad, seguro que no fue así, pero bueno, dejos a Eufrasio con sus pensamientos).

No hizo falta repetir ninguna escena de película romántica, ni romper a llorar los dos, simplemente se miraron y sonrieron. Si al principio de empezar a vivir en pareja, cuando  había pocas pesetas y muchos sueños,  iban hacia adelante, ahora, que lo tenían todo, aunque propiedad del Banco, ¿por qué ir hacia atrás? Se reconciliaron, estaba cantado. Lo que no sé, es si al final hubo o no polvo, aunque eso es lo de menos, ¿no?

La historia está basada en hechos reales, no personales, y la tengo retenida en cerebro desde hace años. Llamarme romanticón y sentimentalote, que lo soy, pero entonces me gustó y ahora he preferido contarla.

Estaré ausente por motivos de trabajo durante una semana. ¡Que duro es dormir sólo en un hotel!, aunque no me quejo, me esperan a la vuelta.

¡Un abrazo para todos!

Miguel



31 comentarios:

  1. Muy buena la historia Miguel y muchas veces real....Besos y que no se te haga durisimo lo del hotel.

    ResponderEliminar
  2. Real, realisima, puede que en 3 de cada 5 hogaresesté sucediendo ahora esos episodios.
    Buen viaje y ojito con la carretera, te quiero de vuelta sano y salvo.
    Besos, feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la historia, cuántas habrá de estas! Pero no creo que siempre haya una suegra que quiera que todo se recomponga... Al menos, un final feliz!

    Muchas gracias por visitarme y ojo en el hotel, jejejejeje!!!

    BESOTES AMIGO Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  4. hoy visite tu pagina y me encanto la historia que describes y gracias por pasarte por mi blog
    milthon

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que los EREs no acostumbran a salir tan bien. Este matrimonio tiene suerte de tener un buen sindicato, que engañándolos a los dos, a disuelto la huelga.
    Buen viaje amigo, espero que en los hoteles a donde vayas tengan el canal 7, ¿o también estaràs sometido a un ERE toda la semana? Bueno, tú mismo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jaj cari, menos mal que estás ocupado y que teniaqs mucho que hacer esta temporada, eh, jaaj Vay historia, por dios. Es que eso de hacer el amora un dia fijo al mes, no me parece buena idea, jaaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. Jjajajaj, hechos realísimos, sin duda. Ains, esta crisis.........Perdón por no pasar más a menudo, pero estoy más liada que el moño de una loca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tú estilo escribiendo. A mi también me gusta el humor, aunque el mio tira un poquitín a negro. No siempre, pero de cuando en cuando se me escapa.
    Me ha gustado tú relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. LOL...la historia flipante, pero no es más que la vida misma, sin duda...

    Y una semanita fuera, pues nada, la foto de la famili al bolsillo y a esperar el regreso deseado^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Durisimo pero eso que te esperan!
    la historia es tan real como la vida misma xDDD
    pues nada muchos besicos!y gracias por compartirla
    te echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  11. Buenísima... me ha enganchado (casi como Eufrasio a Cantinela en la lavadora)... tienes un toque personal buenísimo! un abrazo
    Vloj

    ResponderEliminar
  12. Es una historia real muy real. De vez en cuando hay que trasladarse al pasado y recordar el por qué de las cosas. Muy buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Una vez al mes????? quince minutos????? uf, eso me imagino que mata a cualquier pareja, por favor.... jajajaj, pero bueno, muchas veces nos dejamos llevar por las idioteces y no vemos lo que hay de fondo, que es lo que nos hizo enamorar. En fin, al menos acabaron bien.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Te superas en cada artículo. Ya no es el fondo, que también, sino la forma. El uso de ciertos giros, frases, palabras ... es el de un profesional de los medios.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  15. pues si no llega a ser por la suegra......

    En cualquier caso,para ser una pareja de cuarentones,que es poco, ya estaban muy quemados no???

    ResponderEliminar
  16. Hola Miguel, que tengas una buena semana y vuelvas pronto. Buena historia, me gustan los finales felices :-)
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Berlanga hubiera hecho maravillas con una historia así. un saludo

    ResponderEliminar
  18. jajajaja nada que me has hecho reir otra vez jajajajajajajajaja pobre matrimonio jajajajajaj gracias por la entrada jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. mi querido amigo decirte genial es poco pero lo que tienes de genial no es comparable a lo que tienes de persona humana un abrazo desde el corazon y como siempre besitos a tus princesas

    ResponderEliminar
  20. ains Miguel...sabes que te admiro...como amigo y como persona...y te echo de menooooossss!!! jajaja
    mil besos pa tus niñas!! y pa ti...!!

    ResponderEliminar
  21. Miguel, pues tómatelo con tranquilidad, que una semana pasa en nada...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡MUY BUENAS A TODOS!!

    Ya andamos por aquí, así que de vuelta.

    ¡Muchas gracias a todos por pasaros!

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. La vida en pareja está afectada desde que existe..

    ResponderEliminar
  24. WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    JAAAAAA!!!! ya te digo!, uy!!!! nada, nada, cosas mías... JAAAA!!!

    ¡Un besazo guapetona!

    EURICE:

    ¡Hola Eurice!


    Aquí andamos de vuelta, y tranquila, que en dónde he estado me reciben bien, pero como a las visitas, que a los 3 días apesta ;)

    ¡Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  25. STANLEY KOWALSKY:

    ¡Hola Stanley!

    El hotel lo conozco de otras ocasiones. Si tienes la oportunidad de viajar por Guipúzcoa me avisas y te digo cual es.

    Con respecto a la suegras... bueno, mejor lo dejamos ahí que todo se lee ;)

    ¡Un fortísimo abrazo!

    MILTHON:

    ¡Un placer Milthon!

    ResponderEliminar
  26. JOSEP CAPSIR:

    ¡Pero Josep!, PARA ESO TENGO EL INTERNETEEEEEE.

    Además, que estando en uno de los lugares donde mejor se come del mundo, con el mar (yo soy de la meseta, ya sabes), amos hombre, que después del curro tengo otras cosas mejor, JEEEE.

    Por cierto, vi el partido, GRRRRRRR!

    ¡un fuerte abrazo!

    THIAGO:

    ¡Hola Thiago!

    JAAAJAAAA!!!! Liadísimo, y además, que yo me organizo FATAL, JAAAAA!!!

    Eso me recuerda un chiste que dice:

    "Oye macho, éste año he follado el doble que el años pasado. El año pasado nada, y éste año NADA DE NADA"

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  27. MENDA:

    ¡Hola Menda!

    ME DAS UN ALEGRÓN.

    Tú tranquila, ¡estaría bueno!

    ¡Un besazo!

    DISANCOR:

    ¡Hola Disancor!

    Pues el gusto es MÚTUO.

    ¡Un abrazo!

    LINA:

    ¡Hola Lina!

    JAAAAAA!!! ay mujer!!!, vete aplicando el cuentitoooooo, ¡aprovecha ahoraaaaa!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. ANIÑA:

    ¡Hola Aniña!

    ¡MUCHAS GRACIAS!, pero para mi, VISITAR TU TIERRA ES SIEMPRE UN PLACER.

    ¡Un besazo!

    VLOJ:

    ¡Hola Vloj!

    Será que me sale la socarronería vallekana-mostoleña, JAAAAA!!!

    Si te ha hecho sonreir, ¡ya me haces feliz!

    VIR:

    ¡Hola Vir!

    ¡Muy bien!, LO HAS PILLADO. El problema a veces no lo creamos nosotros mismos, ¿no te parece?

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. ALEX:

    ¡Hola Alex!

    ¡UY!, ¡y gracias en muchas parejas!, JAAAAAA!!!

    Eso es lo importante, lo otro es secundario, es una tontería que a veces le damos más importancia, que la tiene, pero hay otras cosas.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    CELEBES:

    ¡Hola Celebes!

    Me apenó ver el teleférico de la Expo parado, ¡cachis!

    Bueno, bueno, anda, ¡me pones como un tomate!

    ¡un fortísimo abrazo!

    CONXA:

    ¡Hola Conxa!

    JAAAJAAAAA!!!!! pues de esos hay a patadaaaaaassss!! (o a lo mejor es que yo los conozco todos).

    Estaban quemados, pero es la rutina, creo que no es buena, ¿no opinas igual?

    ¡Un besazo!

    MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    Ya estamos por aquí, y ya somos dos los que nos gustan los finales felices ;)

    ¡Un besazo!

    FERNANDO SÁNCHEZ POSTIGO:

    ¡Hola Fernando!

    ¡AY! SE NOS FUE UN GENIO.

    ¡Un fortísmo abrazo!

    ResponderEliminar
  30. SHYRIU DE ATHENEA:

    JAAAAA!!!! ¡me encanta que te rías!

    ¡Un besazo!

    TANNATOS:

    ¡Hola Tannatos!

    ¡Joder!, ¡me dejas rojo como un tomate!

    Ya sabes que yo también te tengo gran estima.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    SENSACIONES:

    ¡Hola mi niña!

    ¡Me he acordado de ti!, ¡ya hablaremos!

    ¡Un besazo muy grande!

    LA SONRISA DE HIPERIÓN:

    ¡Muchas gracias por la visita!

    YA PASÓ, ya estamos de vueltaaaaa.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    JORDIM:

    ¡Hola Jordim!

    ¡AY amigo!, mejor no se puede decir.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.