Óptica Calvo

viernes, 22 de octubre de 2010

Una venganza comprando el pan.

No sé que opinais vosotros, pero esto cada día va peor. Me toca la fibra sensible cuando dicen que ya se está saliendo de la crisis, ¡definitivamente, nos toman por tontos o por estatutas de barro!, en fin, ahora sí  que somos ratas que abandonan el barco porque se está hundiendo, cada uno hace lo que puede y salva su culo, importándole poco el del resto.

Los que somos afortunados de tener todavía trabajo, y en mi alrededor todos opinan igual, estamos asistiendo a un fenómeno curioso, antes desconocido para mi. El fenómeno al que me refiero, es que ahora todo son prisas, todo mosqueos, todo cabreos, para luego  encima conseguir una mierda, y al final salir del curro más quemado que el Vespino de un adolescente con ansias de moto grande. A la falta de perspectivas positivas en el trabajo, se une la falta de entendimiento entre los diferentes engranajes, y al final, tanta tensión estalla por algún lado.

Una de las consecuencias de lo antes descrito, y que a mi me pone de los nervios, es que no te hagan ni puñetero caso cuando sea preciso, y cuando es necesario sosegar las aguas, se hace una paella de un grano de arroz. Tengo el culo muy pelado, y la mayoría de las veces me las como con patatas; pero,  en ocasiones, me sale el monstruo que llevo dentro; como ocurrió el otro día, domingo, que con tanta tensión acumulada durante la semana, alguien se le ocurrió echar todavía más agua a mi recipiente de mala leche, que estaba a punto de rebosar, y rebosó.

Como decía, era domingo y estaba en la cola para comprar el pan. Delante de mi  había dos viejecitos. El primero, un señor de cerca de 80 años, le contaba a la dependienta algo de una bolsa que tenía conectada a los instestinos, en donde evacuaba el pobre hombre, y con la cual había tenido un empeoramiento de su enfermedad porque a su hija se le había olvidado quitársela y no sé que más. La pobre dependienta merecía un monumento en plaza pública. A mi no me dió asco, no será la primera bolsa de esas que veo, además, que el pobre hombre necesitaba hablar y tampoco había mucha prisa.

La segunda era una señora, calculo que de la edad de mi madre, unos 70 años, que vaciló a la panadera pidiendo primero dos chapatas, y luego, cuando ya se las había metido en la bolsa, cambió de opinión y prefirió tres de candeal; "que viene mi nuera a comer, la muy pija sólo come candeal", dijo a la panadera por la molestia del cambio. Menos mal que no volvió a cambiar de tipo de pan, ¡nos hubieran dado las uvas!, porque la buena señora se puso a rebuscar chatarra en su monedero y, un poco más y paga el pan centímo a céntimo. Ahí ya empezé a cabrearme (iba también un poco calentito).

Cuando iba a pedir, viene otra señora, de unos cuarentaitantos (aunque la edad es lo de menos), y se me cuela con todo el morro, diciéndome:

"Perdona que me cuele, es que voy con prisas, ¿no te importa verdad?" (encima me tutea, ¿acaso me conocía de algo?).

"¡Te vas a cagar!", pensé.

Si me lo hubiera pedido con educación, la hubiera cecido el turno sin  pensármelo, pero como se coló de mala manera, no tuve más remedio que aplicar mi plan de tormento en casos extremos. Antes de seguir,  debo dar las gracias a la resignada dependiente, muy lista ella, que en cuantito la guiñé un ojo adivinó que la buena señora se llevaría algo más que el pan.

Yo.- Señora, ¿Vd. se despide diciendo "adios" o "con Dios"?

Señora.- ¿EH?, ¿QUE?

Yo.- Sí, verá, es que tengo una duda. Resulta que en castellano y en inglés, las palabras para despedirse no dicen nada en contreto. Nosotros decimos "adios", y los ingleses "bye" o "good bye", ¿qué significa "adios"?, ¿de dónde viene?, ¿será una evolución de la despedida más clásica, que nadie utiliza, que es "con Dios"?

En ese momento la señora me miró con cara de estar ante un loco peligroso, se giró buscando a la panadera, que, aprovechando la broma, se había metido en el almacén, para buscar unas barras de pan para la señora clienta, esa que venía con tanta prisa.

Señora.- Oiga, si está de cachondeo, ya se puede ir un poquito a la mierda.

Yo.- Noooooo. Verá, los alemanes tienen dos formas de despedirse: una es "Auf Wiedersehen", que significa literalmente: "hasta la próxima vez que te vea", y otra, que utilizan al despedirse por teléfono, es: "Auf viederhören", que, como ya habrá adivinado, porque usted tiene cara de ser persona lista, significa: "hasta la próxima vez que te oiga o escuche". Los italianos, cuyo idioma tiene la misma base que el castellano, se despiden diciendo: "arrivederci", que es la unión del verbo "arrivare", "llegar" en castellano, "vedere", que no hace falta tener muchas luces para imaginarse su traducción al español, y "ci", que es  el pronombre de la primera persona del plural,  resumiendo, significa: "hasta la próxima vez que nos veamos". Es curioso, ¿por qué será que los españoles no nos despedimos diciendo: "hasta la próxima vez que te vea", "hasta la próxima vez que coincidamos en la cola del pan", "hasta la próxima vez que coincidamos en la cola del paro", son cosas que pienso señora y me desvelan, cosas que todo quisqui seguro  se ha preguntado alguna vez.

Aquella señora no soportó la "chapa". Antes de terminar mi diatriba se fue sin el pan,  seguro que saldría corriendo, no lo sé,  estaba muy emocionado con mi disertación  y no me fijé en ese detalle. Cuando terminé, estaba la dependienta meándose de risa, vamos, !la faltó aplaudirme¡

- Panadera.-  ¡JAAJAAAAA!, ¡ay, qué bueno!, ¡¡JAAJAAAAAAA!!

- Yo.-  ¡Coño!, ¡me jode que la gente sea así!, ¡parece que ellos son los únicos del mundo! Por cierto, dame dos chapatas.

- Panadera.-  Toma corazón, te las regalo. 

- Yo.-  No, no, no me parece bien.

- Panadera.-  Insisto.

Yo.- Bueeeeeeno, pues ponme también 400 g de esos bollitos de chocolate, total, mi cuerpo escombro ya no tiene remedio, ¡pero las pago!

- Panadera.- ¡JAAJAA!, ¡eso sí!

¡Joder!, todos tenemos problemas, todos tenemos prisas, pero como decía Emilio, el portero de "Aquí no hay quien viva": "un poquito de por favor".

Feliz fin de semana a todos.

Miguel








Etiquetas:

29 comentarios:

  1. jaja Tienes un huevos que no se los salta ni Dios...con perdón jaja
    Ay Miguel qué haría yo sin ti por las mañanas????? Un beso enorme (con sabor a pan)

    ResponderEliminar
  2. Si que estas de mala ostia, si,
    Por fortuna no como pan, pero bueno de esas tienes todos los días en los supermercados.
    Buen finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajajajajaja pero que bueno Miguel eres lo mas mejor explicando las cosas!!!
    Yo no tengo el problema de la cola del pan, me lo traen a casa todos los días jejeje (es lo que tiene tener una cuñada panadera que vive en el piso de abajo de servidora...)
    Un triabrazo, regado con muchos tribesosssss :-)

    ResponderEliminar
  4. Eres genial, Miguel, si todos reaccionáramos como tu ante estas situaciones de mala educación y caraduras, quizá algunos se cortarían un poco más :-)
    un beso y ¡muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. yo soy muy friki. y sinceramente creo q la señora no se fue acojonada, si no que se marchó rauda a la wikipedia a compronar todos los datos emitidos por tí por una curiosidad insaciable...
    o para labrarse una respuesta digna de ti
    un abrazo VLOJ

    ResponderEliminar
  6. jaja cari, pero ese rollo que le sueltas te lo sabes de memoria? lo improvisas? Te lo tiene estudiado? es que yo no soy linguista pero me parece muy bien hilvanado para soltarlo así de carrerilla,

    De todas formas, cari, no te resultaba más fácil decirle, ¿¡Claro que me importa! y espere su turno? Es que tuvo mucha gracia pero ella lo contará como que se topó con un chiflado, de la otra forma igual la avergonzabas y enseñas al que no sabe, jaja

    cari, tu enlace cuando dejas un comentario no funciona, está mal, le falta algo, en vez de traerme a tu blog me dice que no existe y si queiro crearlo. Revisa eso, anda... jaja


    Bezos

    ResponderEliminar
  7. Hola anapedraza,es un placer regresar a tu casa y perserse entre tus letras, todo un lujo, muchas gracias, buen día,besos.

    ResponderEliminar
  8. WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    ¡OTRO!, además, ¡me encanta el pan! (a pesar de las regañinas de Ana, de mi familia, y de mi jefe).

    El caso es reirse, JAAAJAAA!!!

    ¡Un besazo!

    EURICE:

    ¡Hola Eurice!

    Me alegra leerte, porque te echo un poco de menos.

    Sí, lo estoy, y no veas como, pero bueno, son temporadas.

    ¡Un besazo!

    UNA SOÑADORA MÁS:

    ¡Hola guapetona!

    ¡QUE SUERTAZA!, bueno, si no lo hace es para....

    ¡Otro muy grande para ti!

    CELEBES:

    ¡Hola Celebes!

    JAAAAAAAA!!!!!

    ¡Un abrazo muy grande!

    MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    JAAAAAAAA!!!!! bueno, yo no tiro la primera piedra porque estoy en pecado, aunque menos, pero a veces también lo he merecido, ¡incluso más!

    ¡Un besazo muy grande!

    VLOJ:

    ¡Hola Vloj!

    JAAAAAAAA!!! pues nada, que le aproveche, que nunca está de más mirar la Wikipedia.

    ¡Feliz fin de semana!

    THIAGO:

    ¡Hola Thiago!

    JAAAAAA!!! si estuviera preparado, no saldría así de bien. A todo el mundo le ha pasado alguna vez, debe ser alguna reacción fisiológica, creo.

    Lo debo de haber escrito mal, soy más torpe....

    ¡Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!

    DON VITO:

    ¡Hola Don Vito!

    El placer el mútuo.

    ¡Feliz fin de semana!

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Me parece que hiciste fenomenal, si ella tenía prisa, tú también, la gente tiene mucho morro...
    De todas maneras pásate por el blog de Olivia y lee su última entrada, me da la impresión de que estás un pelín agobiado. Un beso
    Tanis

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Tanis!

    Voy, no me olvido de Olivia...

    Ya pasó. He tenido mucho estrés que no he podido quitarme de encima, y ya sabes, por algún sítio tiene que salir.

    Por lo menos la panadera se echó unas risas.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. jajajajaj yo creo que hubiera sido mucho más sencillo decirle que si te importe y que no se puede colar. Que morro tienen algunas personas, y sobre todo las que son más mayores, que se aprovechan mucho de la buena voluntad o que te da verguenza mandarlas a tomar viento fresto, pero de verdad, que gentuzaaaaaaa...

    Oye, ¿eres especialista en esto de las lenguas? jajajajaj.. uy, te iba a decir algo ... jajajaj nooooo,que me da cosa jajajajaja

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alex!

    JAAAAAAAA!!!! nooooooo, no tienes más que ver lo mal que escriboooo.

    Ni en otras cosas, ¡un desastre!, JEEEEE!!!

    ¡Otro para ti, y un abrazo bien fuerte!

    Miguel

    ResponderEliminar
  13. Que suerte que a toda situación dramática, le ponés un poco de humor!

    Nosotros estamos iguales Miguel; cada vez más despidos, los precios por las nubes, todos los días calles cortadas por manifestaciones, la inseguridad tremenda que nos tiene a todos encerrados y las calles libres para ladrones y asesinos, sin aumentos de sueldo y un montón de etcéteras más.

    Pero aunque suene terrible, nosotros estamos acostumbrados a todo esto, pues aquí hay una crisis cada 5 u 8 años, y para ustedes, esto es un fenómeno nuevo. Nuevo me refiero a los últimos 40 años (corregime si me equivoco)
    Hay algo peor que acostumbrarse?

    Mil gracias por tu visita y espero que pases un finde genial!

    BESOTES QUERIDO AMIGO!

    ResponderEliminar
  14. ¡Vírgen Santa del Amor Hermoso! ¿Cómo puedes echar esa disertación un domingo por la mañana? A mi también me toca mucho los imprescindibles que se me cuelen, quizás no les pego una disertación, simplemente un ladrido o un simple "cagondios"
    Ahora me has dejado que no se como despedirme, si te digo adios me caeran tres chapatas y si te digo Good Bye creo que son dos integrales con centeno.
    Mejor te lo digo en catalán que es "Adeu", que fíjate tú, también quiere decir "con Dios".

    ResponderEliminar
  15. PUEDO PROMETER Y PROMETO ANTE TODOS LOS LIBROS DE RELIGIONES DEL MUNDO QUE NUNCA ,Y DIGO NUNCA ME COLARE DELANTE DE TI , JAJAJAJAJAJ, UN ABRAZO MI QUERIDO AMIGO , GENIAL COMO SIEMPRE ,BESOS A TUS PRINCESAS

    ResponderEliminar
  16. Woody Allen haría un genial película sobre lo que pasa en un supermercado. un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tienes aplomo y paciencia, Miguel.
    Yo con estas cosas me pongo muy burra, jeje.
    FEliz finde.

    ResponderEliminar
  18. STANLEY KOWALSKI:

    ¡Hola Stanley!

    Ya sé que estais peor, pero España ha tenido enganañada a medio mundo.

    Bueno, sonreimos y a pasar un buen fin de semana.

    ¡Un abraao!

    JOSEP CAPSIR;

    ¡Hola Josep!


    JAAAJUAAAAAA!!!!

    ¡Una abraçada! (seguro que lo he escrito mal, pero me suena que va por ahí)

    TANNATOS:

    ¡Hola Tannatos!

    JAAAJAAAA!!!! Tu para mi eres el rey, así que te cedo el puesto siempre.

    ¡Un abrazo!

    FERNANDO SÁNCHEZ POSTIGO:

    ¡Hola Fernando!

    Ese gran genio, saca agua hasta del desierto.

    ¡Un abrazo!

    LOLA MARINÉ:

    ¡Hola Lola!

    JAAAAAAA!!!!!! bueno, bueno, no te creas.

    ¡Un beso!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  19. Acefalo (sin cabeza), Adios (sin dios)... A tomar por culo (a la señora en cuestión). Tienes razon, a lo mejor se habia quedado en mitad del kiki y tenia hambre...

    ResponderEliminar
  20. Estupendo post, siempre un placer volver a tu espacio.

    Pasa un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. te pasan cada cosas... pero que quieres que te diga, me he reído, y nada mejor que terminar el día con una sonrisa, eso si, la jornada aún no la termino, más quisiera yo coger la camita...pero nada que aún me queda jornada, pero en fin, que la termino con una sonrisa, gracias miguel

    ResponderEliminar
  22. TEMUJIN:

    Hola Temujin!

    JAAAJAAAA!!!!! no creo, lo que pasa es que aquella señora tenía prisa por llegar a casa, y tomarse el vermú de los domingos, creo, JAAAA!!!

    ¡Feliz fin de semana!

    MY ALEGRIA:

    ¡Hola My Alegria!

    JAAJAAA!!!!!

    ¡Me alegro que te haya gustado!

    ¡Un beso!

    LA SONRISA DE HIPERION:

    ¡Me alegra que te guste poeta!

    ¡Igualmente para ti, disfruta al máximo del fin de semana!

    SHIRYU DE ATHENEA:

    ¡Muy buenas!

    Eso se persigue, hacer sonreir, así que si lo has hecho me doy por contento.

    ¡Un fortísimo abrazo, y, que te cunda mucho escribiendo éste fin de semana!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. ¡jajajajaja! ¿De verdad lo hiciste? Me matas de la risa, lo que hubiera dado por estar ahí para verlo... ¡te hubiera invitado a los bollos! Besitos,
    Vir

    ResponderEliminar
  24. te juro que no sé cómo puedes tener tantos momentos de lucidez textual a lo largo de la semana!. Creo ciertamente que deberías escribir un libro YA. jejej. Es bastante curioso como el catolicismo tuvo más trascendencia en España que en Italia...curioso curioso

    ResponderEliminar
  25. VIR:

    ¡Hola Vir!

    JAAAAAA!!!!! a veces, la mejor manera de dejar alguien sentado, es con actos así, JAAAA!!!! NO LO OLVIDARÁ.

    ¡Te los hubiera aceptado!, soy muy goloso.

    ¡Un besazo!

    ZIREJA:

    ¡Hola Zireja!

    JAAAJAAAA!!!! bueno, bueno, ¡gracias por el cumplido!, JAAAA!!!!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  26. Buena lección l diste. pero que morro tiene la gente. me debería dar alguna clase para cuando voy a comprar a los DIA , siempre salgo tarifando de esa tienda y no se como lo hago. Un día debería hacer un post de dia, (valga la redundancia).
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Danimetrero!

    JAAAAJAA!!!! Lo sé, lo sé, yo también lo he sufrido, y peor todavía en el LIDL.

    ¡¡Feliz día y un fuerte abrazo!!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.