Óptica Calvo

viernes, 1 de octubre de 2010

Salida y entrada.

Aquel viejo, que agonizaba en una sala del hospital, estaba perdido para la medicina. El médico  había dicho a los familiares que  la muerte era cuestión de horas, un día a lo sumo. Su  organismo estaba fallando y no había vuelta atrás, como una serpiente de fichas del dominó, que caen una detrás de otra y se aproximan al final, cuando cae la última. "Vayan adelantando los trámites del entierro", sentenció el doctor.

Morir con 85 años no es morir joven precisamente. Son muchos días, muchas horas, muchos minutos... muchas cosas que recordar... pero, ¿quien se puede acordar de todo lo recordable, a los 85 años de edad?

Oigo voces pero no las reconozco, retumban en mis tímpanos, me molestan, sólo acierto a comprender mi nombre, ¿estarán hablando de mi?

El dia que te marchaste, me dejaste huérfano. A donde quiera que fueras, si es que vamos a algún sítio, porque cariño, nadie ha vuelto después de la muerte a decirnos como es aquello, por lo menos que yo sepa; te decía, que a donde quiera que estés, ojalá seas feliz, o estés feliz, o te hagan feliz, o todo junto. Yo quedé aquí, con los hijos, con los nietos, arropándome, no me puedo quejar, pero dejé de ser yo y me convirtí en mi caricatura, 45 años son muchos años, y si lo hicimos bien o mal, a pocos les importa, creo que lo intentamos hacer bien, y aunque no todo fue perfecto, tampoco nos podemos quejar. Yo, sólamente espero.

¡Un nieto!, ¡JAAAAAAAAJAAAA!, ¿te lo puedes creer Pedro?, ¡querido amigo!, ¡mi primer nieto!, ¡vaya un cebón que parió mi hija Lola!, ¡¡pobrecilla!!, 4 kilos y medio, ¡vamos a fumarnos un purazo y a emborracharnos, me da igual lo que diga Leonor y mis hijos!, ¡coño, qué ha nacido mi primer nieto!

¡Estoy despedido!, ¡así por la buenas!, ¿¡qué coño sabrás tú?, ¡niñato engominado de mierda!, ¿qué pasa?, ¿20 años al servicio de la empresa no es nada?, ¿a donde voy con 50 años?, ¡soy un viejo para la vida laboral!

¿Que vas a dejar los estudios?, ¿¡estás loco!?, ¡tú no eres mi hijo, eres mi pesadilla!

¡Joder Leonor!, ¿otra vez te has quedado embarazada?, ya tenemos 3 y viene otro, buff, tendré que echar horas, a ver como nos organizamos, porque tú también trabajas, bueno, entre los abuelos nos apañaremos. ¡Ya te dije que no compraras los condones en mercadillo!, ¡que en esas cosas no se ahorra!

¿Quieres a Leonor por esposa, hasta que la muerte os separe, y .......? Sí, quiero.

¿Así que tú te llamas Leonor?, ¿tienes novio, u hombre que te pretenda?

¡Papá, papá, ya soy tornero, mira, tengo el título, y encima me han admitido en Pegaso!, ¡me como el mundoooooo!

¡Ostras!, ¡esto que acabo de hacer dicen que es pecado!, ¡a la mierda los curas!, me voy a cascar otra....

A ver Povedilla, dígame los ríos de España empezando por el norte, y le advierto, ¡como no me los diga bien, tendrá jarabe de palo!

Color rojo, color verde, color azul, (descubriendo los colores)

Abandonando el vientre de su madre, se siente inseguro, "algo" le dice que tiene que salir por un estrecho tunel, oye las voces de su mamá y de su papá, las reconoce, las oía cuando estaba dentro, ¿por qué hay que irse ahora?, ¡aquí no se está mal!, ufff, luz brillante, me oprimo, más voces, ¡no respiro!, ¡¡lloro!!, ¿donde estoy?

Y como si estuviera naciendo de nuevo, el viejo ve un luz al fondo, sobre un fondo negro, entra en un túnel, "nace" de otro manera, abandona la vida y se va.

- ¿Tú eres nieto de Servando Povedilla?

- Sí doctor.

- Lo siento, ya os dijimos que tu abuelo estaba en fase terminal. Ha muerto. Murió hace 30 minutos. Se ha bajado al depósito de cadáveres. Si teneis Seguro de Defunción, es momento de avisarles. Teneis que esperar en la sala, en unos 60 minutos, una enfermera os entregará el Certificado de Defunción. Murió sin dolores.

¡Feliz fin de semana!

Miguel




27 comentarios:

  1. Miguel,esta entrada es bárbara y me has hecho llorar..últimamente estoy muy sensible¿crees que será así?No lo sé pero me has conmovido con esta hermosa e y tierna entrada.
    Besos lacrimógenos.

    ResponderEliminar
  2. Luego vuelvo pero quiero dejar aqui esto, con tu permiso...

    Vengo a pedir a esta casa que firmen Aqui. Se explica todo en el enlace.

    ResponderEliminar
  3. joder que historia...tan real como la vida misma...un abrazo amigo mio...

    ResponderEliminar
  4. Querido Miguel:
    GRACIAS Por historias como esta que salen de esa alma que a veces nos dejas vislumbrar.
    Me emocionaste ya desde temprano. Un besote

    ResponderEliminar
  5. hoy EMOCIONAS...y mucho!!

    me dejas sin palabras...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. La Vida, tan bonita y tan dura. Muy emotivo tu texto, Miguel,
    besos y ¡muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola bello e interesante blogg, bonita entrada, gracias por compartirla, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  8. MORGANA:

    ¡Hola Morgana!

    ¡Ay!, no pretendía poner triste a nadie, ¡perdóname!

    No sé como será, sólo aspiro a morir en paz.

    ¡Un besazo!

    ALIJODOS:

    ¡Hola Alijodos!

    Todo tiene un final, y nada es eterno.

    ¡Un fuerte abrazo!

    WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    No pretendo emocionar, tampoco hay que ponerse tan triste cuando se piensa en la muerte, más, si es como el protagonista, caminante de muchas leguas en la vida.

    ¡Un besazo!

    SENSACIONES:

    ¡Hola Sensaciones!

    ¡Mi mejor sonrisa para ti!, ¡reina!

    ¡Un beso!

    MERCEDES:

    ¡Un besazo y feliz fin de semana también para ti!

    DON VITO:

    ¡Bienvenido!

    Voy a conocerte...

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Un interesante retroceso. ojala fuera así,me sentiría mejor por aquellos que me han dejado.

    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Todo tiene un principio y un final, en este caso la luz.
    Menudo viaje al pasado, al recuerdo...Eso sí no podía faltar lo de cascársela jajaja
    Qué Crack

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. CONXA:

    ¡Hola Conxa!

    ¿Y por qué no?

    Pero... que tardemos en verlo, ¿no te parece?

    ¡Un beso!

    CALVARIAN:

    ¡Hola Calvarian!

    JAAAA!!! pues he omitido el primer polvo, JAAAA!!!!

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  12. creo que no dire nada por que no sabria que decir al igual que la mayoria , pero si te dire que heres un genio, un abrazo amigo y besos a tus princesas

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Excelente blog, excelente entrada y excelente historia. Un paso efímero hacia nuestro pasado en los últimos instantes de nuestras vidas...ja, no imagino cómo será ese momento para mi.

    ResponderEliminar
  14. El gañan se está convirtiendo en un señor de las letras ¿o siempre lo fue?
    feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. TANNATOSS:

    ¡Hola Tannatos!

    Imagino que habrás estado de vacaciones, se te echaba de menos...

    ¡Un fortísimo abrazo!

    EDUARDO (Ser individual):

    ¡Hola Eduardo!

    ¡BIENVENIDO!

    JEEEJEEE, ya veremos, si podemos cuando llegue, pero mientras tanto tenemos la imaginación.

    ¡Feliz día!

    LOLA MARINÉ:

    ¡Hola Lola!

    JAAAAAAA!!!!¡vaya piropazo que me has echado!

    El gañán sigue siendo una gañán....

    ¡Feliz finde también para ti!

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. Feliz fin de semana amiga, me ha encantado volver a pasar por aquí.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias por tu visita!, ES UN PLACER.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  18. Ufff, me ha encantado... Había un corto así, que iba contando la vida de alguien al revés. Recordar en esos momentos no es fácil, verdad? pero con 85 años claro que se ha vivido la vida de forma activa y son muchas cosas las que se dejan en este mundo como para sentirse bien orgulloso.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  19. ¡HOla Alex!

    ¡Muchas gracias!

    Eso es lo importante, haber vivido para contarlo, y contarlo por haber vivido.

    ¡Otro besazo para ti!

    Miguel

    ResponderEliminar
  20. Plas, plas, plas!

    Eres bueno Miguel ... eres muy bueno! ;)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Celebes!

    Me pones rojo.....

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  22. joder, se me a puesto la piel de gallina, y no lloro porque estoy en la uni con mucha gente alrededor...me a recordado a mi biseabuelo, murió el año pasado a los 97 años!! quien llegara! y tan bien como el!!..un besoo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Linuxxi!

    ¡No te pongas tristes!, es Ley de vida.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  24. Los pelos de punta. Me ha gustado muuuuuuuuucho. Casi, casi hasta la lágrima. Muy emocionante. Bravo. Beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Vir!

    ¡Me alegro que te haya gustado!, JO, pero no quiero verte llorar...

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  26. Las lágrimas limpian el alma. No me importa llorar, no te preocupes por eso, ahora mismo sonrío después de releer tu texto. Es precioso. Tanto que siento que debe llegar a más personas... Tengo una sección en mi blog, palabras de otro, y sería un honor para mí que me prestaran las tuyas, enlazadas, por supuesto.
    Mil besos y mil sonrisas

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Vir!

    Voy a responderte...

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.