Óptica Calvo

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mi espectacular gasto en laxante.

Miércoles, 13 de octubre del 2010, 7:30 de la mañana, entro en la cafetería Segón para tomar mi café desatrancador.

No pido, no hace falta, ya saben que tomo café con leche en vaso, con la leche templada,  y, que mi tiempo de permanencia en la cafetería oscila entre 5 a 10 minutos. Soy tan seco, que a veces saludo con el gesto o  con la mano, ya me conocen, son muchos años.  Siempre tomo mi café mientras ojeo las publicaciones gratuitas, que, como casi todas las mañanas, me entregan en mano la misma chavalita y el mismo chaval a la salida de la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios, salida al Paseo de la Castellana, junto al edificio de Nuevos Ministerios.

Tomando el café, pienso:

Llevo 10 años entrando en ésta cafetería. Si trabajo 11 meses al año, entonces son 110 meses entrando aquí. Si en cada mes, enseño mi rostro durante 21 días, entonces son 2.310 días, o lo que es lo mismo 2.310 cafés  tomandos en éste antro. Como cada café tendrá 20 cl,  entonces... son 46.200 cl, ¡462 litros de café me he metido entre pecho y espalda!; a una media de 1,10 € por café, hacen un total de... ¡2.541,00 €!, ¡¡¡joder!!!

Candi.- ¿Qué tal ayer?

Yo.- Bien. De comida con la familia.

Candi.- Por lo menos hizo buen tiempo.

Yo.- Candi, en lo que llevo aquí, NUNCA, me habeis invitado a café.

Candi.- Por eso llevamos tanto tiempo aquí, porque, NUNCA, invitamos a nada.

Yo.- Vale, toma, cóbrate, que me voy a hacer los deberes.

Candi.- Hasta mañana.

Yo.- ¡Con Dios!

Y en el corto trayecto que hay desde la cafetería al curro, me he puesto a pensar que 2.310 cafés, multiplicando por el peso del deber, hacen un total...... ¡ostras, qué sudores!, ¡ay, que me viene el retortijón!, ¡uff!, no, si en el fondo soy un masoca.

Esto es lo más corto que me sale cuando escribo un post.

¡Feliz día para todos!

Miguel




38 comentarios:

  1. Pero mira que tiene guasa lo tuyo eh!
    De todo haces un problema matemático jajajajaja
    Uysss que viene el jefe....
    Luego si puedo me vuelvo a pasarrrrrr
    (cualquier día de estos me pilla, fijo)
    Tribesoooooooooo

    ResponderEliminar
  2. En CORTO hoy lo has bordado. Yo ya tomo muy poco café...pero nunca me produce esos efectos que a ti sí..jaja
    Ya te podrían invitar a algo un día chaval.... Ya pasaré yo a echarles la bronca. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ummm, yo tbm tomo cafe fuera, y tampoco me han invitado nunca, pero ¿porque deberían hacerlo? no se, es su negocio, yo no trabajo gratis (bueno, ahora que aun no he cobrado si) jajaja... pero no se, es algo de lo más natural que te cobren. Ahora, eso si, un detallito te podrían dar, que a mi muchas mañanas me lo hacen (el detalle, claaro jajaja)

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja vale, no tenía ganas de reir pero ahora no puedo parar jajajajajajajaja saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues debería entrar a esa cafetería,jejejeje...es que no tienes don de gentes,Miguel.A mí si me invitan¿Será mi cara de niña buena?
    Besines sin retortijón.

    ResponderEliminar
  6. jaj cari, solo te faltó decir que me colocó en la barra al lado derecho y llevo un traja marrón con una corbata naranja. jaaj Tu estás loco pq vayamos alli a verte, eh.

    la verdad es que son unos cutres, se lo dices de mis partes, a mi mi camarero me invita un huevo de veces, y tomando una napolitana, además, y me dice: anda, no, hoy te invito yo y me guiña un ojo... YO creo que algo quiere, jejaja Lo que pasa es que los camareros de tu barucho, no son gays se conoce jajaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. UNA SOÑADORA MÁS:

    ¡Cuidado!, que no está la cosa para empresas arriesgadas.

    ¡Un besazo!

    WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    JAAAAA!!! ¡Gracias!

    No depende ellos, son curritos, pero alguna vez podían haberse estirado un poco.

    Con respecto a los "efectos secundarios", si vienes por aquí, y te tomas un café, no llegas a los servicios de El Corte Inglés, ¡estás avisada!

    ¡Un besazo!

    ALEX:

    ¡Hola Alex!

    ¡Claro!, ¡son muchos años!

    He pensado varias veces el dejarles yo el "detallito", pero... no pongo el culo en cualquier sítio, y ahí nada, que están los servicios que dan asco.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    SHIRYU DE ATHENEA:

    ¡Hola Shiryu!

    JAAAAAAA!!! pues nada, ¡ríete a gusto!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    MORGANA:

    ¡Hola guapetona!

    JO, no me digas eso que me hundes...

    ¡Un besín!

    THIAGO:

    ¡Son unos cutres y unos roñosos!

    ¿Te invitan a menudo?, ¡joder que potra! A lo mejor no me invitan por feo.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Comparto lo que ha dicho alguien ¿"invitas" tú al jefe y trabajas gratis? entonces ¿por qué te van a invitar ellos? Claro que tampoco estoy a favor de las propinas ¿te dan propinas por hacer bien tu curro?
    Tanis

    ResponderEliminar
  9. Yo cada dia tomo el cafe en un sitio diferente de Madrid y lo prefiero. Si quieres saber donde estan las mejores cafeterias de cada barrio preguntale a un metrero. tenemos una lista propia con las mejores de cada barrio. Es lo que tiene moverse por todo Madrid .
    por cierto que roñosa la Candy. si alguna vez te veo por la a cafetería Segón te invitó a un café. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. TANIS:

    ¡Hola Tanis!

    No digo que me paguen el café, digo que inviten alguna vez, ¡son 10 años!, ¿no te parece?

    Por cierto, a mi si me dan propinas si hago bien el curro, y ya sabes de que trabajo (nada que ver con hostelería, ni de cara al público). A veces, un "detalle", hace que trabajes de mejor ganas.

    ¡Un beso!

    DANIMETRERO:

    Candi, no Candy, es un hombre, ¡JAAJAAAAAA! (no sé si viene de Cándido).

    Aceptaré encantado tu invitación, si tú aceptas otra mía, ;)

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaja!! Que prolijo con tus gastos, jajajaja! Alguna vez tomás un café por placer o siempre con otros fines?


    Gracias por la visita.

    BESOTES AMIGO!

    ResponderEliminar
  12. si es que te veoooooo...te veo por esa mirilla y sigo todos tus movimientos desde que entras al café... y todo lo que sigue...
    eres BUENÍISIMO explicando cualquier cosa...
    me haces reír...y como buena catalana yo te diría que te tomes el café en casita y ahora tendrías 2.541,00€...jajaja, y eso...tómate un café por placer con tiempo y saboreando el momentazo!!

    Un besazooo triple!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi no me suelen invitar tampoco si te sirve de consuelo mi querido amigo...eso si el efecto que me hacen es el mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me invitan,pero eso sí tengo precio especial que para eso soy fija, además no solo de café, sino de desayuno completo.
    Y los efectos....mas menos eh??

    Oye,pues te ha quedado de tamaño corto bien.no??

    ResponderEliminar
  15. Claro...escribir después del café tiene esas cosas. Por cierto no lo escribirías sentado en la taza jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy mucho de tomar café (llevo muy mal eso de tener luego pastosa la boca y como nunca me acuerdo de comprar chicles o llevar un cepillo de dientes, pues pocas veces tomo), eso si, luego de tomarme uno he de ir obligatoriamente al baño a hacer 'popó', no puedo contenerme ;P

    PD: Anda que no eres masoca ni ná, colega XD

    ResponderEliminar
  17. Bufffff! Deduzco que en cuanto llegas al curro, lo primero que haces es sentarte en el asiento de un despacho de muebles blancos, supongo que a seguir leyendo la prensa gratuita.
    Intentaré hacer el mismo ejercicio con las cervezas que me tomo en el chiringo que hay al lado del curro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, Miguel, pues se me ha hecho corto... pero me he reído igual :-))
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Tres palabras mágicas... ¡café, café, café! Prefiero no echar cuentas, no soy nadie sin mi café.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy asidua a ningún sitio concreto, prefiero cambiar e improvisar ;-)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  21. STANLEY KOWASLKY:

    ¡Hola Stanley!

    JAAAJAAAA!!! noooo, muchas veces lo tomo por placer, ¡es más!, ¡me encanta el café!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    SENSACIONES:

    ¡Hola Sensaciones!

    ¡AGGGGG! , ¡coño!, noooooooo, así no quiero que me veas, JAAAAAAA!!!

    También lo hago... a veces, JAAAA!!!

    ¡Un besazo muy grande!

    ALIJODOS:

    ¡Hola Alijodos!

    JAAAAAAAAA!!!!!! y lo a gustito que se queda uno, JAAAAA!!!!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    CONXA:

    ¡Hola Conxa!

    ¡QUE SUERTE!, ¡JOOOOO!

    JAAAAAA!!! vero, que al que más o al que menos, le hace efecto laxante, JEEEJEEEE.

    ¡Un besazo muy grande!

    CALVARIAN:

    ¡Hola Calvarian!

    Ummmm, porque no hay WI-FI, que si nooo, tal vez.

    ¡Un abrazo muy grande!

    JOSEP CAPSIR:

    ¡Hola Josep!

    ¡HAS DEDUCIDO MUY BIEN!

    Fíjate, que tengo un baño para MI SÓLO (por el pestazo que dejo).

    ¡Un fortísimo abrazo!

    MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    JAAAJAAAA!!!! Pues me das un alegrón!!

    ¡Un besazo muy grande!

    VIR:

    ¡Hola Vir!

    ¡YA SOMOS DOS! Ni me quita el sueño, ni me pone de los cohetes, como el que toma agua, salvo... que el primero me "abre" las tripas, JEEJEEE.

    ¡Un besazo muy grande!

    MCARMEN:

    ¡Hola Mª Carmen!

    ES LA MEJOR MANERA.

    Donde trabajo, hay 3 cafeterías, probadas las 3, me quedo con la que llevo 10 años. No es la mejor, pero sí es en la que mejor me apaño.

    ¡Un besazo muy grande!

    Miguel

    ResponderEliminar
  22. YOGUR:

    ¡Perdóname, que no te había contestado!

    Entonces somos dos, los de hacer popó.

    Algo sí, pero yo no desayuno en casa, y algo hay que tomarse, porque la mañana es muy larga.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. porque tus entradas tienen la jodida mania de hacerme pensar y ver la cruda realidad, te puedes creer que esa mierda de cálculo tambien paso por mi cabeza? y sabes como hemos acabado en el despacho? ya lo leeras en mi siguiente entrada, que ahora por tu culpa lo voy a tener que contar jajajajajajajajjaja.

    un besazo Migueeeel muaskaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Amparo!

    JAAAAAAAAA!!!! cuenta, cuenta!!! que estoy deseando leerlo!!!

    ¡UN BESAZO MUY GRANDE!

    Miguel

    ResponderEliminar
  25. tienes razón es muy corto me quedo con ganas de seguir escuchando tus pensamientos¡¡¡

    jajajajajaja que barbaro me encanta como narras lo que nos cuentas, tienes razón cuando uno se pone a analizar seguro que entra el retortijon, pero que hace uno sin una taza de café todos los día, y la chica tiene razón si se regala no hay negocio pero cuado gustes yo te regalo un café por una semana¡¡ besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  26. Bueno, ya sabemos todos donde localizarte cada día laborable a las 7.30 am. Cualquier día te raptan y todo :P

    Por cierto, no podrías abreviar el tema de publicar un comentario? primero hay que seleccionar cómo comentas, luego ok, luego darle a publicar comentario, luego ok, luego de un rato sale la palabreja, la tecleas, otra vez ok... ains..

    ResponderEliminar
  27. joder que coñazo, escribo el comentario y no sale publicado!!!!

    ARIADNA:

    ¡Hola guapetona!

    PUes si lees mi pensamiento ahora me estoy cagando en Blogger, GRRRRR!!!!

    ¡Me alegra que te haya gustado!

    Eso digo yo, que sin café no arranco, JAAAAA!!

    ¡Un besazo!

    MIABI:

    ¡Ostras!

    Sí, es un coñazo!!! pero así funciona Blogger, que quieres que le haga.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  28. mmmm bueno no necesariamente asi funciona blogger si te vas a cometarios alli le puedes dar para que no tengaos que poner la palabrita te lo digo por que yo también tengo blogger y en el mio si te fijas no es tanto el proceso para comentar, prometo mañana mandarte a tu mail una explicación de como lograrlo besossssss

    ResponderEliminar
  29. JORDIM:

    ¡Hola Jordim!

    Yo, sin mi café mañanero, no soy yo.

    ¡Feliz fin de semana!

    ARIADNA:

    ¡Hola Ariadna!

    ¡Que buena eres!

    Sí, eso lo sé, pero así evistas SPAM, no me parece una mala medida.

    ¡Un besazo muy grande!

    Miguel

    ResponderEliminar
  30. ¿Has sumado los de la máquina de vending?

    De todas maneras, aún así, seguro que yo te gano a litros de café consumidos. Pero a mi, alguna vez, si que me han invitado. :P

    Abrazotes ...

    ResponderEliminar
  31. mola esas reflexiones, aunque te terminas dando cuenta de que todo es un contaste ir y venir de las mimas cosas...termina siendo frustante..

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja si es que hay algunos cafés.... que destascan cañerías... jajaja

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. CELEBES:

    ¡HOla Celebes!

    JAAJAAAAA!!!! a mi el café no me afecta, duermo bien, no me pone nervioso, yo creo que es algo más psicológico...

    Ahora que lo pienso, ¿cuaqnto me habré gastado en pacharán? ¡opstras!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    LINUXII:

    ¡Hola guaopetona!

    JAAAAAA!!!! JODER, 10 AÑOS!

    AGGGGGG!!!!!

    ¡Un besazo!

    LA SONRISA DE HIPERION:

    JAAAAAAAAA!!!! MEJOR QUE EL SALFUMÁN!!!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  34. jaajajjaja, miguel! no sabes lo que me he reído! no ves? también puedes hacer post cortos para los que te visitamos corriendo!!! jejeje. ME ENCANTÓ este post. Además no pude dejar de imaginarme la de veces que he ido al baño después de un café..que multiplicado por los años que he tomado café..hace un total de....en fin...Prefiero dejarte las cuentas a ti. un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Zireja!

    JAAAAAA!!!!!!!!!! mejor no echar cuentas!!!!!

    ¡Un fortísimo abrazo también para ti!

    Miguel

    ResponderEliminar
  36. Amigo, al menos ese laxante tiene buen sabor :)))) pero sí, te gastas demasiado en café...¿Acaso hay otra cosa que te produzca más placer que el café y por la que lo quieres sustituir cada día? :) Sea cual sea la respuesta, mejor deja las matemáticas, las cuentas de cuánto dinero nos gastamos en ciertas cosas, deprimen :))) Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Lisset!

    JAAAJAAAA!!! Te hago caso, querida Lisset!!!

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.