Óptica Calvo

lunes, 25 de octubre de 2010

La relatividad del palmo.

Numerosas veces, me han catalogado de raro por mi forma de leer los periódicos:

1) Siempre lo empiezo por la última página.

2) Paso olimpicamente, de aquellos artículos que huelen a "dirigismo" del Grupo Editorial en cuanto a política, sea de la filiación que sea.

3) Me encanta el ABC porque es el periódico más cómodo de leer. Soy vago hasta para manipular un periódico.

4) Lo que más me gusta de ellos (en general) son:

   - LAS ESQUELAS (afición que también la ha adoptado Ana, después de conocerme). Me las leo todas (incluso algunas las releo varias veces), y las mejores son las del ABC.

-  Los Obituarios. 

El otro día, leí que había muerto Benoît Mandelbrot,  matemático y "padre" del auge de la "Teoría de Fractales" en las matemáticas (buscarlo por ahí, paso de dejar enlaces). En el artículo hablaba de la relatividad, y ahí es cuando recordé una artimaña que tenía yo de jovencete con las chicas. OJO AL PARCHE,  me dispongo  a dar una lección magistral.

Cuando yo era adolescente, entre 16 - 22 años en mi generación (nací en 1971), las hormonas hacían su trabajo cuando nos relacionábamos chicos y chicas. Recuerdo, que las chicas tenían tendencia a querer saber la longitud del miembro viril, no me pregunteis el porqué, imagino que por curiosidad, y los hombres, como es menester, mentíamos más que pestañeábamos.

Yo no mentía,  tampoco decía medidas exactas, sólo la medida relativa, y con un fin premeditado: para llevarme el pescado a mi sartén. Cuando alguna chica me interrogaba al respecto, siempre decía:

"La tengo como un palmo".

La muchacha en cuestión, al oir eso, lo primero que hacía es formar un palmo con su mano, y colocándola en una superficie plana, solía decir:

"¿Así?".

Y yo, con el dedo gordo y meñíque extendidos, formando el palmo, es cuando aplicaba la relatividad. Como podeis imaginar, mi palmo era más grande que el de ella, y, para que se notara más, al lado del formado por la demandante, formaba yo el mio con mi mano izquierda (o al revés si era zurda), dando la impresión que mi mano era de un gigante, y la suya de una muchachina.

Con los palmos comparados, los pensamientos que pasaban por la cabeza de ella, muchas veces vocalizados, eran: "¡joder!". "GLUB", "¡hala!", "UFFFFF". ¿Por qué pasaba eso?, porque, relativamente, mi palmo era estratosférico comparado con el de ella, y, su cerebro, automáticamente, pensaba que tenía un badajo de actor porno; en ningún momento se paraba a pensar si  mi palmo era grande o pequeño, simplemente  pensaba que era muy grande porque, ¡atención!, se comparaba con uno pequeño.

Os habeis quedado flipados, ¿a que sí?

Sin embargo, hubo una vez que me salió muy mal. Me sucedió con Ana. 

Al principio de conocernos, venían sus amigas para acompañarla (para cotillear, más bien). La diferencia de edad entre ellas y yo (Ana es 9 años menor que mi menda) me frustaba a veces, ya que me daba la impresión que algunas de aquellas muchachas no habían pasado la adolescencia; y, en cuanto tuvieron ocasión, hicieron la pregunta de marras, con Ana delante, por supuesto.

Apliqué mi método, y Ana mordió el anzuelo poniendo su palmo sobre la barra del bar; cuando yo me dispuse a poner el mio al lado, comprobé que ella tenía una manaza de camionero (¡es una mujer de 1,68 m de altura!), y, ocurrió lo contrario a lo esperado, diciendo todas al mismo tiempo:

"¡Buff, de eso no puedes presumir!"

¿Por qué lo dijeron?, porque, relativamente, mi mano era pequeña comparada con la suya; no cayeron en cuenta que Ana tiene una manaza inmensa, y les faltó tiempo para airear que Miguelín tenía un cilindrín. Deciros que me sentó como una patada en mitad de mis testículos.

Francamente, ni la tengo ni grande ni pequeña, todo es según se mire, y, como en muchos aspectos en la vida:  no todo es presencia, ¿no os parece?


¡Feliz lunes!



Miguel








Etiquetas: ,

27 comentarios:

  1. Yo sólo te diré una cosa: mi palmo mide 20 cm (es medida exacta). ¿dónde deja eso tu tamaño? jaja Besos de lunes guapo!!

    ResponderEliminar
  2. Eso por chulear,jajajajajajaja....lo importante es saber utilizarla Miguelínnnnnnnnnnnnnnn.En cuanto a la prensa,paso total.De el ABC,lo único que me gusta es el olor a tinta que desprende soy una aficionada a los olores de los periódicos...ya sabes un secretillo mío...ains.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    ¿20 cm?, ¡tienes una manaza!, porque el mío mide 21 cm, y creo que no tengo mano pequeña, JAAJAAAAA.

    Yo creo que la medida relativa de tu palmo, corresponde, UN POQUITO, a la gran persona que eres.

    ¡Un beso!

    MORGANA:

    ¡Hola Morgana!

    JAAJAAAA! Yo creo que chulear no, es responder a una pregunta, JAAAJAAA!!!

    Chica, tampoco sé utilizarlo, soy muy torpe, JAAAJAAAAAAAA!!!

    ¡Anda, eso no lo sabía! ;)

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Bien lo de las esquelas, a veces sirven de inspiración autobiográfica.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, yo colecciono esquelas mortuorias desde que era niña y también lo empiezo a leer por el final,ja,ja,ja....mi favorito no es el ABC en eso discrepamos.
    Buena semana niño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel... sea uno de izquierdas, derechas o centros, hay que admitir que el ABC es el único que usando las grapas ha sabido hacer un periódico más cómodo... jajaja yo soy más de leer el As y el Marca. Respecto a tu palmo, relativizar está bien, es como lo de "la tengo como un niño de 9 años", y dicen: Asi? haciendo con indice y pulgar... y dices tú: "No así! alzando la mano marcando la altura normal de un muchacho de 9 años...jejejej... muy bueno lo de las esquelas...desconcertante.

    ResponderEliminar
  7. jajajajjajajjajaj vale es lunes, es de mañana hay que reir, pero un palmo... el mio mide 22cm y cuando he leido palmo jajajjajajjaajjaja me callo, tu culpa miguel,jajajjajajajja

    ResponderEliminar
  8. Mi palmo mide 24 cms...y no sigo...Hay una relación directa del tamaño del palmo con otra parte de la anatomía así que creo que no andas desencaminado.A mi ninguna mujer me ha preguntado eso...

    ResponderEliminar
  9. Buenoooooooooooooooo que vamos a empezar a leer las medidas de vuestros pitos?Je,je,je...destreza sería lo más importante.me paso lueo por si me he perdido algo.y eso que me tenías que decir?...ainsssssssssss

    ResponderEliminar
  10. jaj cari, anda que ya te vale... Mira que quejarte de la linea editoria de los periodicos y tragarte el ABc que es de lo mas casposo... Y ese gusto por las equelas? pero total conoces a alguno? si todos los muertos del ABC son de una clase social distinta a los muertos corrientes, tienen unos apellidos que no le caben en las esquelas y se salen por alli, desparramandose por el retrete donde lo lees tu, jaja

    Cari, te estuvo bien por no fijarte antes en las manos de ana, tal vez antes de presumir tenías que haberte dejado que te hiciera una gayola, así ya sabrías el tamaño de su mano, jaajja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también empiezo por detrás, y conozco a bastante gente que lo hace, eso sí, me salto los deportes. Y las esquelas le han interesado a mi madre de toda la vida.
    Y todo lo del palmo, pues me ha recordado a eso sel error relativo y absoluto.
    Tanis

    ResponderEliminar
  12. Einstein a tu lado es un aprendiz...Menuda teoría de la relatividad jajaja.
    Yo me hubiese quedado con algo positivo...Con todos mis respetos hacia Ana, por supuesto, con esa mano...que importa el tamaño del cilindrín jejeje

    Saludos crack

    ResponderEliminar
  13. Y LOS QUE TENEMOS LA MANO PEQUEÑITA DONDE APOYAMOS LA RELATIVIDAD, BUENO SIEMPRE PODEMOS DECIR UN PALMO Y MEDIA CUARTA, JAJAJAJAJAJ, ERES UN CACHONDO , UN ABRAZO MI QUERIDO AMIGO, BESOS A TUS PRINCESAS

    ResponderEliminar
  14. Ah!, claro ... ABC, esquelas, Mandelbrot, relatividad y ... medidas corporales. No sé porqué me parece que has llevado el tema del artículo a tu parcela de forma muy elegante.

    Podías haber metido también algo de Planck y la mecánica cuántica ... al fin y al cabo ya sabes que hay energías que interactúan con el miembro y pueden modificar sus cualidades y características lol lol

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Ya estamos con los tamaños y las tonterías varias.. Si es queeeeee, en fin. jajaja entre los tios nos pasa igual, lo que pasa que nuestros "palmos" son comparables entre si jajajajaja.

    Coincido contigo con lo del ABC, no solo es el más facil de leer (por comodidad) sino el unico que suele decir la verdad, no como esos que leen algunos y con son como el planfleto de la parroquia jajajaja..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. Como bien dice Morgana, lo importante es saber utilizarla, ;)Yo también empiezo por atrás, me salto la prensa rosa, leo los deportes que no hablen de fútbol, paso a las cartas al director... y ya hay alguien que me interrumpe, así que no puedo leer más.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Bueno para manos pequñas las mías mmm solo 14 cm en fin que de mucho me sirven y les doy muy muy buen uso no le piden nada a las manotas eh¡¡¡¡

    jajajaja.

    linda semana, besos

    ResponderEliminar
  18. jajajaja, me has recordado al gran Javier Krahe, y su relatividad...
    ¡gracias, Miguel! a veces vienen bien unas risas.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Ha llegado la hora de conocer la verdad, por muy aterradora que resulte

    La historia ya ha comenzado.... síguela en ....
    http://no-me-falles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. A ver... para que yo me entienda. ¿Quiere decir eso que cuando me guste una muchachuela, antes que nada debo mirar el tamaño de su mano? O directamente le pregunto: ¿Estudias o trabajas? Y a propósito ¿Cuánto te mide el palmo?
    Y ahora la pregunta tonta: ¿Y cuánto mide cuando uno está "empalmado"?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. JAAJAAAAA!!!! ¡Lo sabía!, sabía que todos os pondríais a medir el palmo y a comparar, JAAAAAAA!!!

    JESÚS GARRIDO:

    ¡Hola Jesús!

    Ahí le has dado, y además, que muchas son un ejemplo de la vanidad humana.

    ¡Muchas gracias por la visita!

    EURICE:

    ¡Hola Eurice!

    Me da lo mismo el periódico, total, a ninguno hago caso; me gusta el ABC por comodidad.

    ¿Así que también tú haces lo mismo?, ya sabes, cuando nacimos rompieron el molde (por lo de únicos).

    ¡Un besazo muy grande y feliz fin de semana también para ti!

    VLOJ:

    ¡Buenos días!

    JAAAAAAA!!!!! siiiiii, es un chiste más viejo que el mundo, JAAAAAAA!!!!

    Yo antes leía el AS, pero me cansé de tanto "bombo" al Real Madrid.

    ¡Muchas gracias por la visita y feliz día!

    SHIRYU DE ATHENEA:

    ¡Buenos días!

    JAAJAAAA!!!! no, no, ¡estás muy equivocada!, ¡has caído en la trampa!, JAAAAAAA!!!

    ¡Un besazo!

    TEMUJIN:

    ¡Hola mozo!

    ¿Noooooooo?, no lo entiendo, a mi muchas, tanto en Madrid como fuera de Madrid (no directamente, de forma indirecta mucho).

    Así que 24 cm, pues chico, ¡cuidadito que llevas un arma!, JAAAAAAAA! (me refiero a la mano, que parece una pala, por lo grande).

    ¡Feliz día!

    MORGANA:

    ¡Hola guapetona!

    Nooooo, lo que pasa es que me gusta mucho como escribes, era eso.

    Ya ves, concurso de a ver quien la tiene más larga, JAAAAAAA!!!

    THIAGO:

    ¡Buenos días!

    Comienzo por el final, ¡mira que eres bestia!, JAAAAA.

    Es verdad lo que dices de las esquelas del ABC, pero a mi me da igual, es más, me parece una muestra absurda de la vanidad humana, pero allá cada uno, y además, ¡que a mi me gusta leerlas!

    ¡Feliz día y un abrazo!

    TANIS:

    ¡Hola Tanis!

    ¡MUY BIEN!, se nota que eres lo que eres.

    ¡Un besazo!

    CALVARIAN:

    ¡Hola Maestro!

    JAAJAAAAAAAA!!!!!!!!!! SIN PALABRAS CHATO!!!

    ¡Un abrazo!

    TANNATOS:

    ¡Hola Maestro, y otra vez Maestro!

    Ya sabes, te lo he dicho muchas veces, si yo fuera mujer, se me caerían las bragas a tornillo ante ti.

    Ni palmo ni leches, eso no cuenta para otras cosas, como tus poemas.

    ¡Un abrazo!

    CELEBES:

    ¡Hola Celebes!

    JAAAAA!!!! buenisimooooooo!!!!

    A lo mejor me animo, no sé.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ALEX:

    ¡Hola Alex!

    Naaaaaa, somos así, era normal y previsible. En la vida, nos gusta comparar, algunos palmos, otros coches, otros pisos, otros novios o novias, JAAAAAAA!!!

    En cuanto a periódicos, todos dicen lo mismo, excepto la parte de filiciación política y opinión.

    ¡Un besote!

    VIR:

    ¡Hola Vir!

    JAAAAAAA!!!! Yo también suelo leer las "Cartas al Director", y también paso del "fúrbol" (y mira que me ha gustado).

    ¡Un besazo muy grande!

    MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    JAAAJAAAAA!!!! Krahe es un genio!!

    Veo que te he hecho reir, me alegro mucho!!!

    ¡Un besazo!

    ARIADNA:

    ¡Hola Aridna!

    Si tus manos dan el mismo cariño que dan tus palabras, entonces no hay más que decir.

    ¡Un besazo guapetona!

    JOSEP CAPSIR:

    ¡Hola Josep!

    JAAAAAA!!!! QUE GRANDE ERES!!!

    JAAAJAAAAAA!!!!!! no sé, haz la pruega de preguntar cuanto mide tu palmo, a lo mejor te lo dice, JAAAA!!!!!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  22. Miguel...
    Un día de estos me da un noseque que queseyo leyendonte!
    Estoy en la ofi ya, acandome mis lentejas (que por cierto me salieron de muerte, o a lo mejor es que tengo mucha jambre, que también puede ser)y no me enterado de la mitad de lo que he leído (es que claro, entre cucharada y cucharada, llamadas de teléfono y clientes pesados, así no hay quien lea tranquila leches!)
    Bueno, que si hay que medir, pues se mide y yasta, yo 22 cm ea!
    Y eso pá que sirve? (seguro que luego lo relea en casa me quedara claro, pero es para no esperar jejeje)
    Mil trimuas reguapooooooooooo!

    ResponderEliminar
  23. Ante todo, quedé estupefacto con el comentario de Winnie! Esa no es la Winnie que yo conozco, jajjajajajaja!!

    Miguel, muy inteligente tu recurso, pero yo soy de los que necesita ver para creer. Conmigo los palmos no funcionan, jejejejeje!

    Y no voy a opinar sobre los tamaños, pues soy un chico prudente, jaajajajajaja!!

    Miguelito, mañana te invito especialmente a vos a mi blog. Recuerdo que has dicho que extrañabas mis relatos. Bueno, después de mucho tiempo, mañana posteo el primer relato para mi nuevo blog. Ojalá te guste!

    BESOTES QUERIDO AMIGO Y ESPERO QUE TENGAS UNA SEMANA MARAVILLOSA! Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  24. Yo también leo y releo las esquelas!! no del ABC,pero las esquelas.

    Lo de las medidas,todo es relativo claro,segun con que que o quien compares...Y te tuvo que tocar una chica distinta jajaj con gran mano, no esta mal. Es que Ana es mucha Ana,nene.

    ResponderEliminar
  25. JAJAJA....ains... si es que, deberías haberlo pensado antes hacer esa prueba con Ana, jeje. Que tengas buena semana guapo!

    ResponderEliminar
  26. STANLEY KOWALSKY:

    ¡Hola Stanley!

    JAAJAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! ERES TREMENDO!!

    Estoy un poquito liado, pero haré lo posible por pasarme.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    CONXA:

    ¡Hola guapetona!

    JJAAAAAAAA!!!!! y no veas como manda!!!!

    ¡Un besazo!

    OLIVIA:

    ¡Hola Olivia!

    JAJAAAA!!!!! me tocó la excepción!!

    ¡Igualmente para ti!

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  27. UNA SOÑADORA MÁS (MARTA).

    ¡Hola guapetona!

    JAAAA!!! no hay que medirse el palmo, no vale para nada, espero que lo hayas leído más tranquila y hayas sonreir, ¡eso me vale!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.