Óptica Calvo

lunes, 18 de octubre de 2010

¡Felicidades a todas las mamás!

¡Hoooola!

Tengo el cerebro entumecido por el frío (¡qué ya ha llegado a Madrid!),  y no tenía pensado  hoy escribir nada, hasta que he leído en el blog de Winnie (http://ticotica.wordpress.com/) que ayer fue el "Día de la Madre" en Argentina, pues nada, ¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS!

Así que yo también quiero dar mi pequeño homenaje a las madres, que nos traen al mundo,  nos cuidan, y  a veces nos consienten demasiado.

Yo, que soy persona observadora por aburrimiento, sí por aburrimiento, porque si no me aburriera no observaría, he podido comprobar que las mamis con sus madres, en cuestión de bebés, pueden tener sainetes muy divertidos. La abuela opina según su experiencia; y la madre la contradice,  basando sus razonamientos partiendo del montón de libros de pediatría que  solemos leer antes de ser papás; libros muy interesantes, pero que te hacen la picha un lío, porque cada uno dice una cosa y no sabes a que atenerte.

Claudia no es una comedora buena, es más bién regular. Hay que buscarse las mañas para que coma, y cuando dice que "no",  prepárate porque al final habrá cabreo. Si están abuela y madre en esos menesteres, siempre hay bronca de por medio.

El otro día Claudia se negaba a merendar. La abuela venga que venga, y Claudia que nones; luego la madre, y lo mismo. Yo, que era espectador, dije: "definitivamente no quiere, ¿no sería mejor dejarla, y que luego coma más en la cena?",  no sé el porqué se me ocurrió sugerir aquella idea, me echaron directamente los perros.

La cosa ya se estaba poniendo demasiado pesada.  Los llantos y cabreos de Claudia estaban empezando a superar el record. Para colmo, la pobre, tiene la cabeza  liada y llama "mamá" a la abuela, a la madre, y a veces al padre; y, en ese momento, yo era "mamá", y como quería huir de la situación, gritaba "mamá, mamá", mirándome, con los brazos en alto para que la sacara de la trona, y llorando a moco tendido.

"¡Toma, dale tú la merienda!", ordenó Ana con voz de Teniente Coronel de Tierra, Mar y Aire,  a ver si consigues que se coma el potito de una puta vez"; "¡venga, ya estamos!", recriminó mi suegra, "bueno, lo intento, pero si no quiere es tontería".

Total, que después de dejarla un rato, se comió el potito de fresa si rechistar. ¡De las pocas veces que conmigo come bien, porque siempre me torea! Me apostaría un Euro a que esa vez  se lo comió por dar por saco a la madre y a la abuela, porque los bebés, en cuestión de dar por saco, son MAESTROS.

Tan contento me puse, que conté tan magna hazañá en mi círculo laboral, obteniendo vítores y miradas asesinas a partes iguales. Vítores desde la parte masculina, y miradas asesinas desde la femenina, salvo una madre, con dos hijos con muchos pelos en los bajos y bien talluditos, que me dijo:

"Miguel Ángel, alguien tiene que decirte la verdad. Tu nena te está haciendo ya la corte, para que luego, cuando ella  sea más mayor, y haga lo que le dé la real gana, tú, en vez de ponerte sargento, te pondrás caracol baboso, ¡ay, si no fueran por las madres!, el mundo sería una anarquía total".

Mujeres, tanto si son madres como si no , ¡gracias! (¡aunque a veces seais demasiado sargentos con nosotros, los pobres hombres!).

¡Feliz lunes!

Miguel

P.D. No me da el perolo para más, ¡lo siento!





27 comentarios:

  1. Si es que tú lo vas a sufrir lo de tu niña adolescente..ja ja Se te van a llevar los demonios..chequeando novios.....
    Besitos a Claudia y A ANA

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades a ti tambien, que tambien eres "una madraza", jeje.
    Se te ven hasta las babas en este relato.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. pues eso, felicidades a las mamis argentinas :), feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Verás cuando crezca.....
    ¡Olé torero!je,je

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca entenderé esa puta manía de abuelos y padres en que los niños coman todo, coman el puto plátano entero y el puto potito.... Como digo yo siempre, ¿algún niño se va a la mili sin comer? Y eso que ya no hay mili, jaja. JOer, es facil, como tu bien dices, ya comerá cuando tenga hambre. No hay nada mas pesado y odioso que alguien se empeñe en que coman algo, el niño llorando, comiendo a la fuerza, sin masticar, echando el buche por encima para no tragarlo,.... Eso no puede ser sano.

    Lo que creo, cari, es que la has cagado... ¡ahora te harán que tu le des la merienda todos los días! ya te aviso, jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que torean a todos. Lo que pasa es que las madres suelen tener un sentido más...son mujeres.
    jejej
    Algo pardillos si que somos

    Saludos. HOy tampoco da para más mi perolo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ummm no se que pensar. Debemos ser masocas los tios porque siempre necesitamos la figura de una madre para poder educar.Como dices tu menos mal que existen. abrazos

    ResponderEliminar
  8. Mil disculpas, pero este post no lo voy a leer. Aún hace poco tiempo que perdí a la mía, y prefiero obviar todo lo que se refiera al tema. No te enfades, please!

    Gracias por tu visita.

    BESOTES MIGUEL Y QUE PASES UNA SEMANA ESTUPENDA!

    ResponderEliminar
  9. Una madre es una madre ... Felicidades a todas!

    ResponderEliminar
  10. WINNIE:

    ¡Hola Winnie!

    JAAJAA, como me conoces!!!!

    ¡Yo se los daré de tu parte!

    LOLA MARINÉ:

    ¡Hola Lola!

    JAAJAAAA!!!! siiiiii.

    ¡Un besazo!

    MIABI:

    ¡Feliz semana también para ti!

    ¡Un besazo!

    MORGANA:

    ¡Hola Morgana!

    Ainsssss, jooooooo!!!

    ¡Un besazo!

    THIAGO:

    ¡Hola Thiago!

    Alguna suegra, y madre, han quemado al progenitor por comentarios como el tuyo, ¡te aviso para cuando tengas niños!, ¡prepárate!

    Estás en lo cierto, pero ya se yo escaquearme, jeejeeee!!!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    CALVARIAN:

    Mujeres, ¿qué hariamos sin ellas?

    ¡Un fuerte abrazo!

    DANIMETRERO:

    ¡Y tontos muchas veces!, JAAAAAAAA!!!

    ¡Un fuerte abrazo!

    STANLEY KOWALSKY:

    ¡Lo siento Stanley, no sabía!

    ¡Un fuerte abrazo!

    CELEBES:

    ¡Hola Celebes!

    ¡Y SE LA DEBE RESPETAR!

    ¡un fuerte abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Las madres, tienen algo especial, las madres son guerreras. Pero madres y compañeras excelentes, todas...

    ResponderEliminar
  12. Por si no se ha notado estoy haciendo la pelota descaradamente a todo el sexo femenino....

    ResponderEliminar
  13. pues nada,felicidades a las mamas argentinas y demás.

    Y soy de las que pienso que no hay que forzar al niños, ya comerá....

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué listas son las mujeres! No te fíes ni de tu hija... Te está utilizando, forma parte de su aprendizaje en la difícil tarea de ser mujer. jejejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué razón tiene tu compi! ¡jajajajaja! Aunque en mi casa el duro siempre ha sido papá, reconozco que siempre he sabido cómo ganármelo (o casi siempre), :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. TEMUJIN:

    ¡Hola Temujin!

    JAAAAA!!!!! nooooo, para nadaaaaaaa!!!!

    ¡Un abrazo!

    CONXA:

    ¡Hola Conxa!

    Eso digo yo, pero no me hacen caso :(

    ¡Un besazo muy grande para ti, y aunque no eres argentina, FELICIDADES, porque eres mamá!

    ¡Un besazo!

    JOSEP CAPSIR:

    ¡Hola Josep!

    ¡No me digas!

    Si ya lo decí mi padre: "quédate soltero, como yo"

    ¡Un abrazo muy grande!

    VIR:

    ¡Hola Vir!

    Jopeeeeeee, JAAJAAAA!!! en fin, a ver que pasa con Claudia (aunque ya es la que manda).

    ¡Un beso muy grande!

    Miguel

    ResponderEliminar
  17. el papel de la madre es clave en la vida, no tiene parangón posible. Por eso madre sólo hay una. un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Fernando!

    DESDE LUEGO.

    ¡Un abrazo muy grande!

    Miguel

    ResponderEliminar
  19. QUE DECIRTE DE LAS MADRES YO PARA LA MIA SOY EL NIÑO BONITO DEBE DE SER POR QUE SOY EL UNICO VARON DE SEIS HERMANOS, Y ES UNA JODIENDA POR QUE CASI TODAS SON MADRES ASI QUE EN VEZ DE UN SARGENTO TENGO TODO UN REGIMIENTO, JAJAJAJAJA, UN ABRAZO AMIGO Y BESOS A TUS PRINCESAS

    ResponderEliminar
  20. jajaj, bueno, yo me conozco a una que como diga no, es no, y su madre como es igual, dide si y es si jajajajaj pero al final la guerra es segura. Bueno, los niños esto no lo hacen por no tener hambre, sino por querer hacerse notar y sobre todo imponer su criterio, y no es bueno.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  21. Pues felicidades a todas las mamis¡¡¡¡

    ese hija tuya es un encanto que te sacara canas verdes, besitos.

    ResponderEliminar
  22. TANNATOS:

    ¡Hola poeta!

    ¡LECHES!, pues no me gustaría ser tú cuando había varias con la regla, JAAAAAA!!!

    ¡Un fuerte abrazo!

    ALEX:

    ¡Hola Alex!

    JAAJAAA!!! no hace falta que expliques más, se te entiende perfectamente.

    Las abuelas tiene una obsesión con la comida por cvomo se alimentaron cuando eran pequeñas, no es otra cosa, lo que pasa es que no les entra en la cabeza.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ARIADNA:

    ¡Hola guapetona!

    JAAAJAAAAA!!!! eres de lo mejor!!!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. Excelente post Miguel, en un día tan especial en mi pais.

    ResponderEliminar
  24. Mi buen amigo, ocurrente y anecdotico como pocos : ) le llego tarde pero toda madre merece cada día todo tipo de elogios respeto y admiración. Te felicito por ese detalle y por la jocosa manera en que lo presentas, como siempre genial mi estimado.

    Un Gran Abrazo Venezolano, y los mejores deseos para usted sus seres queridos hermano.

    ResponderEliminar
  25. CARLA:

    ¡Hola Carla!

    ¡Gracias!

    ¡Un besazo muy grande!

    NELSON DÍAZ:

    ¡Otro fortísimo abrazo para ti!

    Miguel

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo, te está haciendo la corte :))) pero que sepas, que da igual, que cuando te mire con los ojitos de gatito de Shrek, vas a hacer lo ella quiera igualmente jajajaj :)) Estás perdido. Besos :D

    ResponderEliminar
  27. JAAAJAAAA!!!!! lo tengo asumido Lisset!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.