Óptica Calvo

viernes, 8 de octubre de 2010

Buscando a Pepe Botero.

Si durante la lectura del post, alguien empieza a pensar cosas raras sobre mi, aburrirse, o directamente cagarse en mis ancestros, le pido el favor que lea directamente mi reflexión final, y después, si le apetece,  que vuelva de nuevo a leer la historia.

Hace muchos, muchos años; no tantos como para pensar que el hombre seguía creyendo exclusivamente en  la Divina Providencia; pero no tan pocos como para situar al hombre con el poder de volar con máquinas, o de manipular su entorno con tecnología potente, estaban un discípulo y su maestro hablando:

- Discípulo.- Maestro, ¿existen el cielo y el infierno?

- Maestro.- ¡Qué tontería taladran mis oídos!, ¡claro que sí!

- Discípulo.- ¿El Paraiso está en el cielo y el Infierno en lo más hondo del planeta?

- Maestro.- Exacto, perillán, exacto.

- Discípulo.- Entonces, llegará un tiempo en el que el hombre podrá volar y llegar al Paraíso, y, si pudiéramos volar en un futuro, entonces,  también podríamos adentrarnos en la profundidad del planeta.

- Maestro.- Al Paraíso o al Infierno se llega según los actos que uno haya hecho en vida. Si has sido merecedor de ir al Paraíso irás, si no, te pudrirás en el Infierno. 

- Discípulo.- Pero, me acaba de confirmar que existen físicamente, y, que en caso de tener los medios apropiados,  se podría llegar en vida a esos dos destinos.

- Maestro.- ¡Borraré de mi memoria lo que acabas de decir! Piensas demasiado, ¡eso es muy peligroso! El hombre, y ya lo sabes, está en continua lucha entre el bien y el mal; es él, y sólo él, a través del Evangelio el que puede alcanzar el Cielo. Para llegar al Infierno, lo tiene fácil, basta con hacer el mal y no seguir las Santas Escrituras; pero, ¡y atiende a lo que te digo!, ¡Dios está ganando la partida!, no tienes más que mirar a tu alrededor, el bien siempre gana al mal.

El hombre nace condenado. El bautismo es el primer salvoconducto para seguir la Recta Vía, sólo hay que cumplir la palabra de Dios, ¡no es tan difícil!, pero tampoco es fácil, porque el Maligno trabaja sin descanso para que así no sea.

- Discípulo.- Yo creo que el hombre nace bueno por naturaleza, si estudiamos a Rousseau, y...

- Maestro.- ¡Calla blasfemo!


En la historia de la humanidad siempre, en algún momento, se ha visto muy mal pensar demasiado (siempre y cuando vayan en contra de la Norma que se riga en ese momento histórico). A nuestro discípulo, su "osadía" le costó caro. El Maestro contó los hechos ante sus superiores, y, o se retractaba y seguía la Palabra de Dios, o sería condenado a cárcel y a salir de allí con los piés por delante, terminando en el Infierno,  ¡acaso no tenía tantas ganas de llegar a ese destino!

Nuestro discípulo rectificó de palabra  ante Tribunal y fue absuelto. El miedo es poderoso. Él, lo que quería de su Maestro era saber si había sítio físico donde se encontraba el Cielo y el Infierno. La necesidad de conocer el lugar exacto donde Reina el Señor de las Tinieblas era precisamente para tener audiencia con ÉL. ¿Cual era el motivo de la audiencia?, ¡agarrense los machos!, mediante la palabra, tenía el convencimiento que perdonaría el motivo por el que fue expulsado del Reino de los Cielos, y que, unido  el susodicho al BIEN, la vida de los hombres sería mucho mejor, y cuanto mejor sea la vida de los mortales, MEJOR se aplicará la PALABRA de DIOS entre los "hijos" del Señor. Definitivamente, estaba como un cencerro.

Investigó en las fuentes apropiadas para conocer la gruta más profunda de la Tierra, y organizó  expedición para bajarla hasta lo más hondo. Ahí, encontraría la puerta de entrada al Reino de Pepe Botero. Es un misterio el cómo convenció a patrocinadores, el cómo pudo hacerse con los mejores espeólogos, el cómo organizó aquel tinglado monumental, tinglado, que por cierto, no ha llegado a nuestros días, salvo por el boca a boca entre muy pocas personas, y siendo una de ellas, el que mal escribe estas líneas, para conocimiento de todo el mundo.

El nombre de la gruta no ha llegado hasta mi, tal vez se perdió por el largo camino de años, sólo llegó el desenlace de aquel patrocinio, que bien podía titularse: "En busca del Infierno perdido".

A lo más que llegaron de profundidad sería unos 1000 metros, con gran trabajo y esfuerzo, y llegado aquel punto, sus seguidores decidieron regresar a la superficie, viendo que aquello no conducía a nada. El Jefe, el antiguo discípulo, se negó, y dijo que si nadie le seguía, lo haría él en solitario. Dicho y hecho, siguió en solitario.

Algunos cientos de metros más abajo empezó a fallarle las pocas fuerzas, encima, quedó en la más negra oscuridad por gastar su última antorcha. Aquella negrura la interpretó como la forma de abrir la puerta de su destino, y empezó a maldecir a Dios, a desear lo peor para todos, a gritar las peores perversiones, y enloqueció, y creyó encontrar la puerta, ¿la encontró realmente?

Desde entonces han bajado cientos de espeólogos, incluso a más profundidad de la que a él se presupone consiguió (aunque todavía no se ha llegado al fondo total de la gruta). Nadie ha encontrado huesos, nada de rastros humanos, sólo su equipamiento ha sido hallado. Es un misterio a donde fue a parar.

Dicen sus seguidores, que su Maestro, el que quiso entrevistarse con el Diablo,  consiguió su meta, y, en vez de convencer él al Diablo, pasó todo lo contrario, y tan bien lo hizo, que allí se quedó. Al parecer, Pepe Botero sentenció tras mucho discutir con el osado visitante:

"Si hacemos que todo el mundo sea bueno, entonces el mundo será aburrido".

Una vez más, perdió el discípulo y ganó el Maestro.

Si habeis llegado hasta aquí, pensareis que estoy como un cencerro. No creo que nadie se crea que él es 100 % cuerdo, porque estoy convencido que todos tenemos un punto de locura. El motivo del post es hacer un homenaje a muchos "locos"; que por haberse salido de la Norma terminaron en el ostracismo más absoluto. Dicen que pensar es bueno, aunque también dicen que pensar mucho es malo, ¡vaya paradoja!

Y nada más, ¡feliz fin de semana!, y para quienes tengan puente, ¡que lo disfruteis al máximo!

Miguel






33 comentarios:

  1. jaja Si es que tú efectivamente piensas demasiado querido Miguel. Llevo dos días que te aseguro que muchos estarán en los ingfiernos..jaja Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Guapetona!

    A ver si se quedan allí y no vuelven.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. jajajja, por eso digo yo como dice Fito en una canción...el demonio a mi derecha y a la izquierda un angelito...jajajjaja
    siempre me alegras las mañanas...y a menudo las tardes!!! Un besazooo triple!! ya sabes....
    y aquí sin puenting...jaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapetona!

    JAAAAA!!! Fito es un filósofo, ¡y de los buenos!

    ¡Me alegra que te rías!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    P.D. Yo tampoco tengo puente.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por lo que veo, este post ha resultado ser un ladrillazo, JAAAAAA!!! ya lo dice el reflán: "zapatero a tus zapatos"

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Un refrán "de médicos, poetas y locos, todos tenemos un poco"...saca tú las conclusiones de qué tienes más
    Tanis

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Tanis!

    No conocía el reflán, ¡es muy bueno!

    De médico no, y, entre poeta o loco, no sabía decirte.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no te creas que me aclaro mucho ... no sé si será por una "zangarriana" que he pillao que me está dejando al 40% de mis capacidades o porqué. ;)

    Ya me lo leeré luego otra vez.

    Abrazotes,

    ResponderEliminar
  9. que le podemos hacer los locos que pensamos demasiado , pues pensar la forma de no pensar tanto, a si que feliz fin de semana , y un besito a tus princesas

    ResponderEliminar
  10. CELEBES:

    ¡Hola Celebes!

    JAAJAAA!!!! es simplemente, que algunos, por querer ir más allá y tener sueños, terminan estrellado, o considerados locos de atar.

    ¡Cuídate, mejor un tazón de leche calentita y bien arropado que leer!, ¡hazme caso!

    ¡Un abrazo!

    TANNATOS:

    ¡Hola Tannatos!

    Mi querido "loco", la manera de no pensar "demasiado" es estar entretenido en otras cosas, porque es pararse, y la imaginación se pone a trabajar.

    ¡Un fortísimo abrazo para ti, y por descontado les daré los besos a las princesas!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, tienes razón quien no tiene ese puntito de locura????

    Feliz finde!!!


    (me has comido un poco la cabeza con el post de hoy eh???)

    ResponderEliminar
  12. Las religiones se sustentan gracias a la ignorancia de sus feligreses, por eso nuna se les ha permitido pensar, porque por pocos dedos de frente que se tengan, si uno se replantea las enseñanzas religiosas, es para ir a mear y no echar gota.
    Que enciendan mi hoguera, que soy hereje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hay paraisos bastante peores que algún infierno...conozco unos cuantos...gran relato,precioso,pasa buen viernes, muy agradecido por tus visitas a mi blogg, que es tu casa, gracias,besos.

    ResponderEliminar
  14. CONXA:

    ¡Hola Conxa!

    JAAAAA!!!! y que no se vaya!!!, pero como en todo, en su justa medida.

    ¡Un besazo!

    JOSEP CASIR:

    ¡Hola Josep!

    He escogido la religión porque, particularmente, me ha parecido un ejemplo de etiquetar como locura aquello que se sale de sus dogmas, sin parar a debatirlo. Lo he utilizado como un instrumento, para escribirlo, porque es lo primero que me vino a la cabeza.

    JAAAAAA!!!!! no hombre no!, que las ideas nunca deberían quemarse!!

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  15. DON VITO:

    ¡Hola Don Vito!

    ¡Lo mismo digo!

    ¡Celebro que te haya gustado!

    ¡Feliz fin de semana también para ti!

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. Yo habia puesto un comentario genial y original ¿Ande andará?...
    Basicamente decir que yo quiero ir al infierno, quiero rodearme de mujeres de moral disipada, bebidas, tabaco, comida y nada de moral y esas otras cosas que hacen la vida un tanto.... ¿aburrida? no se... Si voy al cielo me echan en una semana, fijo...
    Ya te contaré....Un saludo,
    P.D. Creo que el cielo y el infierno no tienen lugar fisico, se lo comentas a Pedro si le ves, que me parece que es un poco inocente

    ResponderEliminar
  17. Después de reflexionar unos segundos...no suelo hacerlo a menudo, no estoy acostumbrado, he llegado a la conclusión de que es cierto, estás como un cencerro Miguel jajajajaja.
    Sería muy aburrida tanta bondad, te lo dice un capullo integral jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Yo me sigo quedando con los Paraísos Artificiales de Baudelaire!

    Muchas gracias por tu visita.

    BESOTES AMIGO Y BUEN FINDE (yo sí tengo puente, jejejejeje!!)

    ResponderEliminar
  19. Hola..

    Me ha gustado mucho tu entrada... buen día de convivencia y buen fin de semana.. un abrazo

    ResponderEliminar
  20. TEMUJIN:

    ¡Hola Temujin!

    ¿Eso es el infierno?, YO QUIERO, YO QUIERO, hacerme sítio que me voy para allaaaaaaa!!!!

    No tengo ni idea si existe lugar físico, total, si ya hay sítios aquí físicos que se está como en un infierno, y otros como en el cielo.

    ¡Feliz fin de semana!

    MIABI:

    ¡Hola Miabi!

    ¡Igualmente para ti, guapetona!

    CALVARIAN:

    Psssss, si no le digas a nadie, escribo desde un manicomioooo ;)

    ¡Feliz fin de semana!

    STANLEY KOWALSKY:

    ¡Hola Stanley!

    JAAAJAAAAA!!!!!! bueno, que de todo hay!!!

    ¡¡Pues a disfrutarlo, mecachislamarserena!!

    BALOVEGA:

    ¡Hola Balovega!

    ¡IGUALMENTE!

    ¡Un beso Balovega!

    Miguel

    ResponderEliminar
  21. Si que pasa, yo estoy loco, y con doble personalidad... jajaja que bueno. Loco. YO? no... otro, que si, bueno no, tal vez...

    ResponderEliminar
  22. Nada más decirte que he estado en el Cielo y lo tienes muy mal para que te acojan ahi (Me lo ha dicho San Pedro). He bajado al infierno y había mucho calor, he mandado poner climatizador. Lucifer se ha quedado con cara de tonto, me ha preguntado ¿que que era eso?... Joder Lucifer, para no pasar tanto calor, ¡¡¡que pareces tonto...!!!
    Ya nos calentaremos con otras cosas y personas que he visto por ahí...
    Cuando bajemos ahí, le vamos a dejar "esquilao" a las cartas a Lucifer, ¡¡¡¡ No se entera de nada...!!!
    Un saludo infernal...
    A Pedro Botero, ni esta , ni se le espera...

    ResponderEliminar
  23. Todos tenemos nuestro punto de locura, pero lo cierto es que a veces, esa locura, nos hace feliz, así que, ¿para qué preocuparnos? el maestro es maestro por algo, pero la inocencia del discípulo, siempre llega el momento en el que coge al maestro y lo manda al infierno, quedándose el en el paraiso, la vida es mejor no pensar demasiado, de lo contrario, si que caemos al infierno jajaja

    ResponderEliminar
  24. jaj cari, muy divertido si lo tomamos en el sentido metáfocio que cuentas de que la sociedad remite al ostracismo a los que se salen de la norma... o a lo orates que buscan el infierno físico. Creer que el cielo pueda tener un sitio físico o que el infierno exista tal cual nos lo cuentan si que es un poco de locos, la verdad,jaja

    Según yo lo veo, claro. No me meto con la fe, pero es que creer en un infierno me parece tan infantil como soñar con un cielo.

    bezos.

    ResponderEliminar
  25. LA SONRISA DE HIPERIÓN:

    ¡Hola mocetón!

    Pues eso digo yo: ¿qué pasa? ;)

    JAAAAA!!!

    ¡Un abrazo!

    TEMUJIN:

    ¡Lagarto, lagarto!, JAAAAAA!!!!

    "Calentarse con otras cosas", ummm, ¿con que? (soy muy inocente, JAAAA)

    ¡Un gran abrazo!

    SHIRYU DE ATHENEA:

    ¡Muchas gracias por tu visita!

    Creo, que no voy a añadir nada más. Ya lo has dicho todo, y, ¡muy bien dicho!

    ¡Un abrazo!

    THIAGO:

    ¡Hola mocetón!

    JAAJAAAAA!!!! yo no sé, cada año que me pasa estoy más confuso, JAAAAA!!!!

    ¡Un gran abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  26. realmente admiro tu capacidad para hacer estas profundas reflexiones, eso si, como fan te pido alguna reflexión cortita de vez en cuando para poder leerte más amenudo. Un abrazo! por cierto ya tengo sillín nuevo!!! y la bici va genial! un besote

    ResponderEliminar
  27. Este relato tuyo me recuerda a uno que leí de pequeña, pero en vez del infierno, los exploradores encontraron una ciudad donde solo había abundancia...claro, la fama de las cuevas eran esas, que el que entraba ya no salía porque allí estaban de puta madre, jajaja. En fin, creo que hay que hacer cosas diferente para darle salsa a la vida. Y en cuanto a lo de pensar, pues sí, a mi me han dicho mas de una vez que "no pienses, pensar es malo", jajaja. Depende pa qué, claro esta. Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  28. Por favor, pasá por mi blog que hay un regalito para vos.

    BESOTES AMIGO Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  29. TEMUJIN:

    JAAAAAA!!!!!! bueno, no me gusta el sol en exceso, pero se puede hacer una excepción.

    ¡Un abrazo!

    ZIREJA:

    ¡Hola Zireja!

    ¡MUCHAS GRACIAS!

    Lo intentaré, a mi también me da mucha rabia que me salgan estos tochazos tan largos, son infumables, o por lo menos, algo más entretinos.

    ¡Un besazo!

    OLIVIA:

    JAAJAAAA!!!

    ¡Hola Olivia!, yo no recuerdo esos relatos, aunque seguro que también los habré leído.

    Como todo en la vida, en la justa medida.

    ¡Un besazo!

    STANLEY KOWALSKY:

    Voy pa'llaaaaa!!!!!

    Miguel

    ResponderEliminar
  30. ¡Fantástico! Yo es que soy de pensar y repensar, y una vez pensado, pensar en el pensamiento, darle una vuelta más de tuerca (para luego perderla, porque yo las aflojo en lugar de apretarlas), y seguir pensando y pensando... porque me gusta. Y punto. Me ha gustado mucho.
    Beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Vir!

    ¡ME DAS UN ALEGRÓN!

    Yo a rachas, y también tengo tendencia a "aflojarmelas".

    ¡Un besazo muy grande!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.