Óptica Calvo

martes, 7 de septiembre de 2010

Un día de perros.

¡GRRRRRRRRRRRR! estos de iEspaña... la madre que los parió a todos. Soy perro viejo y vago; me da una pereza extrema tener que aprender ahora como funciona el editor de blogs de Google. En fin.

Bueno, bueno, bueno,  ya hace unos días que regresé de las vacaciones, y no me he pasado a visitar a ningún amigo bloguero por dos motivos: trabajo que me quita tiempo, y el tiempo que tengo lo quiero disfrutar con Ana y Claudia, y, que le vamos a hacer, soy muy perezoso y necesito coger inercia para no pararme.

Los 20 días de vacaciones han sido muy tranquilos. Los soldadores cósmicos debían de tener destajo que adelantar en el verano español, ¡que calorazo señores! Yo soporto muy bien el calor, no me agobia fisicamente; pero no soy inmune, tengo el problema que mi mal humor se acrecienta y me vuelvo todavía más insoportable.

Un día de mediados de agosto estaba de un  humor de perros. Si dejaba a Claudia correr me caía la bronca porque podía caerse (en efecto, se ha caído y algunas heridas se ha hecho). Si echaba al Jordi tomatitos, ciruelas y peras del huerto para que se hinchara, me caía la bronca porque luego le podía sentar mal (y sí, le sentó como un tiró y estuvo dos días devolviendo la comida). Si quería tomarme un cubata mi suegra me miraba mal (¡joder!, en vacaciones alguna licencia se debe permitir, ¿no?). Una mañana, harto, le dije a Ana.

- Yo.- ¡Estoy hasta los huevos!, ahora mismo pillo la Vespa y me voy por ahí.

- Ana.- ¡Ya estás tardando!

- Yo.- Mira, ¡te he dicho que me voy y no vendré hasta la hora de comer!, ¡si vengo!

- Ana.- No decías que te marchabas, ¡hala!, ¡ah!, no olvides comprar el pan cuando regreses.

Ya se sabe que cuando algo puede ir mal, no irá mal, irá peor. Mi "vesporro" querido estaba de vacaciones mecánicas y no quería arrancar. Tenía gasolina, entonces,  ¿por qué coño no arrancaba? 10 patadones, por lo menos, le daría al arranque y no hubo manera. Ana miraba por una ventana y se reía. Al final decidí arrancarla a la carrera, y la cacho capulla al fin arrancó, entre explosiones asmáticas el motor  llenó toda la calle de un humo blanquecino, que hizo cagarse en mis muertos a una vecina, porque tenía tendida la ropa en la calle (¡Dios mío!, tenía unas bragas colgadas que debían de ser para la mujer más grande del mundo, era tan grandes que podrían servir de paracaídas, nos os digo más).

Ya arrancada la maldita moto, el motor se calaba cada vez que metía tercera. Lo intenté un par de veces. Al final decidí que iría en segunda, a 20 - 30 Km/h y me daba igual el ruído que hacía aquel chisme, ¡como si le salía la biela por el tubo de escape!

Enfilé la carretera de la depuradora porque apenas tiene tráfico. Yo, sumido en mis pensamientos, a 20 Km/h "cortando" el viento camino de un bosque de pinos, en donde pararía y me subiría a un cerro para dar tres voces y quitarme el estrés. Ya lo había hecho antes y me había funcionado.

No sé si alguien del pueblo avisó a la policía, el caso es que un coche del a Policía Local vino a mi encuentro. Me obligó a pararme en una cuneta.

- Policía 1.- Buenos días, carnet de conducir por favor.

- Yo.- ¿He hecho algo mal?

No me respondió, tampoco me miró, mi permiso de conducir era su único objetivo.

- Policía 1.- Documentación de la motocicleta.

La tenía en regla. Estaba perplejo. Iba hecho una facha, parecía un quinqui; pero, ¿a santo de que me habían parado?

- Policía 1.- Caballero, le vamos a multar por ir tan despacio.

- Yo.- ¿Eh?, ¿está de coña?, ¡JAAJAAAAA!

- Policía 1.- Son 120 €. Si los paga antes de 15 días se queda en la mitad. No tiene pérdida de puntos. Estaba circulando a 20 Km/h por una carretera que permite circular a 60.

- Yo.- Agente, por favor, si por aquí no pasa nadie, bueno ustedes, pero vamos, algún tractor y bicicletas.

- Policía 1.- Estaba circulando usted de forma irresponsable. Ir tan despacio puede provocar un accidente por alcance.

- Yo.- ¡Esto es el colmo!, ¡mecagüenlamadrequemeparió!, claro, el ayuntamiento de Camporeal está canino y manda a la policía a poner multas, y si no puede ponerlas se las inventa, ¡no la voy a pagar, me voy a limpiar el culo con su multa!

- Policía 2.- Haga el favor señor.

- Yo.- ¡A tomar por culo!

Al final me arrestaron y me llevaron a las dependencias de la Policía Local. El sargento conocía a mis suegros y le sonaba mi careto; confirmado que era familia de Evaristo, me tranquilizaron y dejaron que llamara a Ana. Vinieron mis suegros, Ana  y Claudia en el carrito, y sólo se quedaron en casa la abuela y el Jordi. Estaba muerto de vergüenza.

Lo peor de todo es que en un pueblo pequeño todo se sabe. He pasado de  no conocerme nadie a ser famoso. Ahora me reconocen en el DIA cuando voy a comprar, en el bar cuando me tomo un vermut, en la panadería cuando compró el pan, en la tienda de prensa, ¡hasta el cura me conoce! Veo sus caras, sus sonrisas, lo sé, se rien de mi, ¡por multarme por ir a 20 Km/h!, lo mismo hasta he salido en la prensa local.

Pobre Claudia, dentro de unos años la recordarán como la hija de aquel atontao que iba en Vespa a 20 Km/h y le pusieron un multa.

Por cierto, necesito ayuda, ¿como leches se ponen en Blogger los enlaces a los blogs que quiero seguir?

Ya ha empezado la caída de la hoja.

MIGUEL




15 comentarios:

  1. jaja luego te cuento cosas más despacio pero ¡me he quedado muda!!!! Yo alucino con lo que nos cuentas....Yo me he incorporado hoy al curro Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapetona!

    Yo regresé el 29 de agosto, y al principio no veía el otro extremo de la mesa, JAAAA!!

    Vale, cuéntame.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. así que el torpedo aquél eras tù!!! jajajajajajaja
    eres increíble!!!

    Un besazooooo!!! siempre consigues que me ria...

    ResponderEliminar
  4. Miguellllllllllllllll! cuanto he extrañado tus historias, ya era hora que tu puto blog se pusiera en funcionamineto, no te ofendas pero me ha dado el cabrón el verano agggggg.
    Besos, que alegria volver a leerte amigo.
    Besos a la familia!

    ResponderEliminar
  5. ¡Jdr! no me habia percatado que has cambiado el blog y este es nuevo,ja,ja,ja...ains ya me he hecho seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. SENSACIONES:

    ¡Estás muy guapa en esa foto!

    JAAAAA!!!! bueno, la velocidad es relativa, imagino que una hormiga que fuera a 20 Km/h iría muy rápido, JAAAA!!!

    ¡Un besazo!

    EURICE:

    ¡Hola guapetona!

    Pues sí, aquí estoy, poquito a poco me iré poniendo al día.

    ¡Un besazo, mañana me tienes diciendo tonterías por tu blog!

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. HOLA guapeton soy hargos yo tambien he cambiado, asta de nombre jajajajajaj, un abrazo y besitos a tus princesas

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenas! Aunque te cambies de nombre, seguirás siendo el mismo, seguirás siendo único.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro un montón de vuestra vuelta por la red. Ahora mismo voy a actualizar tu enlace a esta dirección. Una pena que los archivos del viejo no se puedan ver. Cuanta sabiduría escondida ... tal vez perdida.

    Lo siento por la multa, pero ... te ha quedado un artículo fetén. ;)

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Celebes!

    Afortunadamente no está perdida, tengo guarda una copia (lo que pasa es que faltan los archivos de julio, esos si se han perdido, y tal vez algunos de junio) en Creative.

    ¡Un abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  11. Eres un fistro diodenarrrrrr..jejejeje.
    te vas a escritorio y abajo del todo tienes una opción que pòne blogs que siguo.Añadir o administrar.Picas en añadir te sale un espacio para pegar el url del blog y lo pegas.¡¡voila!!
    No tas enteraó de ná ...¿o sí?
    luego si puedo que esty atacáááá con la vuelta al cole y la medre que le trajo,cumples y demás te lo explico con más detalle.
    Aunque ya tienes los enlaces como veo...tás bueno,jejejeje

    ResponderEliminar
  12. jaja que terrible, parece un cachondeo, eh... Es que ya es increíble que esté por ahi la poli para esas cosas. ¡Menos mal que dijeron que había una huelga de multas caídas.... Desde luego lo que no te pase a tí....

    Y nada, que me alegro de tu vuelta y de que te hayas cambiado, creo recordar que efectivamente en julio no se podía entrar en tu blgo... Espero muchos éxitos en este.

    Cari y lo de los enlaces ¿ya lo has resuelto? Mira señalas con el ratón la palabra o el nombre a enlazar y pinchas un iocno que hay que es como un mundo con un eslabon de una cadena (es como en Word) y te sale una ventanita donde tienes que pegar la dirección url de lo que quieres enlazar.

    Tambien estando en el modo HTML puedes poner esto, mira:

    (a href="http://elblogquethiago.blogspot.com/")THIAGO(/a),

    pero sustituyendo los paréntisis por <> ya sabes, y es que si yo pongo eso aquí, en vez de la explicación me saldría el enlace, entiendes? jajaj

    ResponderEliminar
  13. MORGANA:

    ¡Hola guapetona!

    JAAAA!!! Tranquila, que tanto estrés es muy malo.

    Te explicas muy bien. En efecto, ya me he enterado como se hace.

    ¡Un besazo!

    THIAGO:

    ¡Hola mocetón!

    ¡Muchas gracias!

    A ver que tal, es cuestión de tiempo pillarle el tranquillo.

    La poli actuó bien, JAAAA!!! estaba como un perro rabioso (lo mismo los envió mi suegra, JAAAA!!!).

    ¡Un fuerte abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Miguel! ya me he reído un rato, siento tus cuitas con la multa y todo eso, pero ¡echaba de menos tus historias! y ya me he enterado de todo lo que ha pasado con tu blog y porque llevaba dos meses sin verte... me alegro de tu cambio, ya verás cómo pronto te alegras, lo de iEspaña era un rollo, aunque la pena es no poder entrar en los antiguos posts.
    Y ya he actualizado tu enlace :-)
    un beso y ánimo con la vuelta de vacaciones!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mercedes!

    Ay, eso es lo peor, que los 500 posts escritos están en el limbo, y no sé si volverán a estar operativos, pero bueno, ¡más se perdió en la guerra!

    JAAAJAA!!! bueno, que al final se quedó en la mitad y hoy cuando ven los policías se ríen. Por cierto, Camporeal está en fiestas.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.