Óptica Calvo

jueves, 16 de septiembre de 2010

Un deseo para cuando me muera.

He dicho en algunas ocasiones, que cuando me muera, quiero que me incineren, y que mis cenizas las entierren donde deseen, siempre y cuando planten un árbol ahí. Mi preferido es el olivo, aunque tampoco me enfadaré en el infierno  si ponen otro. Lo quiero así, porque si lo cuidan para que se desarrolle, es una forma de acordarse de mi más agradable que ir a un cementerio y visitar un tumba, un nicho, o un columbario.

La misma idea la tengo para cuando se mueran otros seres queridos, como son los animales domésticos, y me fijo especialmente en El Jordi, el bulldog de Ana, que ayer cumplió 12 años (¡todo un record para esa raza de perro!). ¡Qué lastima que no funcione nuestro blog de iEspaña!, en donde había cerca de 30 entradas dedicadas especialmente al más gañán de los perros: El Jordi (con fotos incluidas). Para el que no lo sepa, la foto que acompaña al perfil del blog (al final de éste, a la derecha), es El Jordi.

Mis padres ya empiezan a estar viejitos. Mi madre, con 70 años, y mi padre, con 73, van cuesta abajo y sin frenos. Mi madre es la que más forma física ha perdido, ¡la maldita artrosis!, y mi padre, aunque menos,  nada tiene que ver con respecto a cuando tenía 65 años. Es LEY de vida, no podemos vivir siempre como si estuviéramos en la adolescencia, el haber llegado hasta ahí ya es un triunfo. Su deterioro físico en los últimos años, la muerte de mis abuelos, el ver como avanza la sociedad, me hacen pensar en ese momento, que nadie desea pero que al final llega. Me sirve para prepararme, aunque pensándolo bien, por mucho que te prepares, ese momento siempre te superará.

No sólo me preparo para cuando se mueran, me preparo también para cuando no se puedan valer, y haya que hacerse cargo de ellos. No sé en los paises de nuestros amigos americanos como será, pero en España, cuando un anciano ya no se vale por él mismo, se le considera una carga, y es motivo de muchos divorcios, de muchas peleas entre hermanos; porque nadie quiere tener a un anciano en casa que sea  obligación cuidarle, y como se decidan a meterlo en una residencia (que no bajan de los 1.500 €/mes por persona), las broncas entre cuñadas y yernos estarán a la orden del día. 

Así que visto lo visto, y viendo por donde puede ir la sociedad actual, al final habrá que implantar una Ley que diga que a partir de X años habrá que pasar una I.T.V (Inspección Técnica de Viejos). Si no  se cumplen los requisitos físicos y mentales impuestos, entonces se darán dos opciones a la familia:

a) A la chatarra, en donde se reciclará lo todo lo que se pueda. Es decir: MUERTE ASISTIDA y reciclaje de tejidos, huesos, pelos o lo que sea; que para entonces la ciencia estará tan avanzada que de ahí podrán sacar tejidos nuevos, órganos nuevos, etc. etc.

b) Reparación costosa para pasar de nuevo la I.T.V. en un plazo muy corto. La medicina habrá avanzado tanto que ni nuestra menta es capaz de imaginar, y tal vez, los más pudientes, puedan aplicarse tratamientos que los haga envejecer más lentos, o mejoren su calidad de vida, tanto mental como física. Seguro que algunos, aún pudiendo, decidirán la opción a).

Parece descabellado, ¿verdad?, pero visto lo visto, a veces creo que nuestra sociedad pierde por el camino lo bueno que tenía en el estadio anterior  en su avance, se supone, hacia una sociedad mejor.

¿Os gustan los olivos?



















Foto tomada prestada de internet

¡Feliz viernes para todos!

Miguel



30 comentarios:

  1. Hoy me pongo tierna....Miguel nunca nos preparamos lo suficiente para la marcha de algunos seres queridos..especialmente creo que la de los padres. Sí, es ley de vida, pero se te apodera una congoja dentro en un primer momento...es el saber: que aquí...no los verás más.
    Sí luego se supera ( o no) pero es duro de narices.
    Ah yo iré a visitarte al olivo..ajaja Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hay que superarlo, se tarde más o se tarde menos, porque si se mueren de viejitos, por lo menos hemos disfrutado mucho de ellos.

    JEJEEEEE, pues entonces, si vienes, discúlpame que no me levante.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Estoy preparada para mi desaparición pero nunca para la de los seres que quiero, añoro a mis padres, mis amigos fallecidos, mi adorable gato Lukas, disfruto visitando a mis padres en su última morada, no olvido las flores ni limpiar su lápida, esos momentos me siento y le les leo poemas o textos de los que les gustaba leer en vida, lloro su perdida todos los días...
    Pero tu idea es fantastica, plantar un arbol y encima un olivo, lo pensaré aunque puede que yo les pida que planten un alamo o un ciprés.
    Buen fin de semana Miguel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Eurice!

    Después de leerte, aunque no me veas, te contesto con una amplia sonrisa.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. MI QUERIDO AMIGO QUIZAS ESA SEA UNA DE LAS PARTES DE LA VIDA QUE MENOS MIEDO ME DA , PERO ME INCINERARE Y ACABARE EN EL MAR DE MI TIERRA, UN ABRAZO Y BESOS A TUS PRINCESAS

    ResponderEliminar
  6. me gustan los olivos, cuando murió lili pensamos en enterrarla en la parcela pero a mi me daba mal rollo así que la dejamos en el veterinario para incinerarla... ahora me arrepiento... así que ya voy buscando sitio para los otros cuatro :P
    Lo de los mayores pues ya ves... hay gente que con 80 años está estupenda y otros que no llegan ni a los 65... en fin...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Tannatos!

    Ese un bonito sítio, ¡sí señor!

    Yo tampoco tengo miedo, por lo menos ahora, luego ya veremos.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Miabi!

    :)Pero, ojalá que duren mucho, mucho, mucho!!

    Ya, ¿sabes que pasa?, que empiezo a ver a mis padres que van cuesta abajo y....

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Debajo de un olivo al son de aquella cancion que decia : "debajo del olivo el sol calientaaaa, debajo del olivo no te arrepientaaaas..."..Yo para que te voy a mentir prefiero que me incineren y que con las cenizas hagan supositorios pa seguir dando por culo en la vida...(oye chiiist entre tu y yo lo de la ITV no es tan mala idea eh...) Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. JAJAAAAA!!!!!! bueno, si alguna vez hablamos en privado, algo de debajo de un olivo, con el sol calentando... y no puedo escribir más.

    JAAAJAAA!!! y además! servirán para algo, por lo menos para quitar estreñimientos (¡que grande eres!).

    Nada es malo, si no se lleva al extremo.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Ay, Miguel, lo siento, pero es que a mí recordar algunas cosas me da mucha pena, comprendo que es ley de vida, aunque a veces esa ley se altera... y da más pena aún. Pero, bueno, ¡feliz viernes para tí también!
    un beso
    ah! y me encantan los olivos :-)

    ResponderEliminar
  12. YO no me planteo estas cosas todavía. Cuando lleguen, actuare. un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    ¡Vaya!, no me he dado cuenta, estas cosas hacen recordar momentos que no se olvidan, ¡te pido perdón!

    ¡Un besazo!

    FERNANDO:

    ¡Hola Fernando!

    JAAAA!!!! yo por no aburrime, ganas de pensar en tonterías.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los olivos, pero soy alergico. Es una pena, pero creo que una gran verdad lo que estas comentando. Yo puedo entender que la sociedad corra, que cada vez existan más cosas que hacer, pero es triste que las persoanas que te diero la vida, las apartes como un cacharro viejo. Yo no podría hacer eso con mi madre.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Alex!

    Nos estamos haciendo una sociedad demasiado egoista, parece que nunca estamos contentos y parece que nosotros debemos ser siempre lo primero en todo. Yo me incluyo.

    Ana también lo es. Aunque una vez muerto, la alergia...

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. Hola Miguel, el tema de los mayores es doloroso, yo pienso que no quisiera nunca ser una carga, aunque ya dije que seré una vieja sabia y con mucha energia hasta el ultimo dia... ya me programé.
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  17. Si me disculpás, yo preferiría no comentar este post. Si lo hago, se que voy terminar deprimido, y hoy no tengo ganas. Me perdonás?

    BESOTES MIGUEL!

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, también yo lo he pensado muchas veces, que tal y como "avanzamos" en esta sociedad, lo más probable es que dentro de muy poco, como hacemos con todo, los viejos (qué palabra más bonita) desaparecerán como todo lo que nos estorba, ya verás, ojalá nos equivoquemos, pero... Resulta tan fácil manipulas al pueblo con una idea. No sabes lo que me identifico contigo.
    Me alegra volver a tu casa. El tema es interesantísimo y necesario que se hable de él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Buena idea la de el olivo. Es cierto, nuestros mayores son motivos de disputas familiares. Difícil solución
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Miguel!

    Mis buitres (léase los que me llaman madre que me parió...) muy cachondos ellos, siempre responden cuando les digo que quiero que me incineren: "que si madre que me parió que si, que aprovecharemos todo lo que se pueda de ti y luego te llevaremos a la panadería (por ser el horno mas grande que conocen)para que te quemen (seguido de carcajadas generalizadas...)

    No había pensado yo lo del olivo, dadas las actuales dimensiones de mi casa, buena idea será que me esparzan sobre los geranios de la ventana! jejejejejejeje

    Un abrazo por triplicado desde los Pirineos!
    :-)

    ResponderEliminar
  21. Mª DE LOS ÁNGELES:

    ¡Hola Mª de los Ángeles!

    :), yo intentaré hacer lo mismo, leyéndote aprendo mucho.

    ¡Un besazo!

    STANLEY KOWALSKY:

    ¡Hola Stanley!

    ¡No te deprimas!, además, que tu eres muy joven.

    ¡Un abrazo!

    MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    JAAAAAA, ¡soy Miguel!, Ana no escribe, tampoco comentarios ni lee, pero está en el blog de alguna manera, y muy presente.

    Yo pienso igual que tú, y mal, ¡muy mal!, como vamos, ¡presumimos de avanzados!, pues en esto creo que no.

    ¡Un abrazo!

    CALVARIAN:

    ¡Hola Calvarian!

    ¡Ya te digo! Con respecto al olivo, te regalo gustoso la idea.

    ¡Un abrazo!

    UNA SOÑADORA MÁS.

    ¡Hola Soñadora!

    Vienes al blog como un soplo de aire fresco, que se agradece de los Pirineos al bochorno que hace en Madrid.

    No tiene porqué ser en tu casa, viviendo en donde vives, se van al bosque y plantan una conífera; aunque los geranios es una planta muy bonita, pero para ti prefiero una Hortensia.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  22. Post triste donde los haiga. pero ¿hay que pensar en estas cosas también no?
    El olivo también es mi arbol favrito nunca me había planteado esto de la "incinerarbolización", quizas lo pongas de moda.
    un abrazo. Mañána risas o algo asi pofavo.

    ResponderEliminar
  23. Terrible disyuntiva, cari. Vaya plan. Lo malo es que por mucho que prepares no se sabe como te va a venir la vida? qué puedes preparar para tus padres, que planes puedes hacer? nadie sabe como van a evolucionar ni a durar. Y luego la vida se encarga de tener su propia linea.

    A mi la verdada no me gustan mucho los olivos, ahora los pone todo el mundo en el chalet, uno olivo, así como de adorno.... y ya están muy vistos.

    Lo mejor es que te incineren y luego tus hijos te llevan de copas, y como les pasó a unos de ferrol, perdieron las cenizas de su madre en una discoteca, jaajja


    bezos.

    ResponderEliminar
  24. DANIMETRERO:

    ¡Hola Dani!

    Tus palabras son órdenes, hoy he publicado una chorrada, espero te haya sonrreir.

    Claro que hay que pensar, lo que pasa es que a veces, buff, te entra una tristeza...

    ¡Un abrazo!

    THIAGO:

    ¡Hola Iago!

    Bueno, hay árboles, arbustos, flores, etc. para elegir.

    JAAAA!!! mira!, me parece genial que te lleven de copas!!! no lo veo nada irreverente; aunque "perderte".

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  25. Humor: ??? Recuerdo que antes etiquetabas así los artículos. Este quizá sería ¿melancólico?

    Resulta agradable tu propuesta de incineración, entierro y planta de un árbol. La foto que acompaña el artículo con el olivo al borde del camino tiene, además, una cierta lectura poética: "Hasta aquí llegó, ya ves!!!"

    Abrazos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Querida Pedraza:

    Hoy te descubro y leo esta entrada que considero complementaria a la mía:Ha venido un ángel que ya hasleído.
    Ella tiene 80 y antes pintaba.

    Un abrazo Á

    ResponderEliminar
  27. CELEBES:

    ¡Hola Celebes!

    No quería etiquetarlo como humor, no tengo pillado el tranquillo a Blogger.

    Me alegro que te haya gustado la foto. Te reconozco de corazón que la elegí porque me gustó, pero no el toque poético que tú has sabido ver.

    Hoy he publicado algo con humor, que también hay que reir.

    ¡Un abrazo!

    ÁNGELES HERNÁNDEZ:

    ¡Hola Ángeles!

    ¡GRACIAS POR LA VISITA!

    Sí es así, y ojalá sepamos quererlos siempre como se merecen.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  28. Ays...qué cosas Miguel... aunque a mis padres aún les queda años para cumplir los setenta, sí que pensamos en estas cositas de vez en cuando con mis hermanos. Nosotros no tenemos a nadie por aquí, mas que a nosotros. Así que...tiempo al tiempo. Y mi perro tiene 15 años! jaja...alguna entrada puse hablando de el, y es que los vecinos ya lo daban por muerto, o cuando le ven (y eso que lo sacamos a diario) preguntan si es el mismo, que si ya le queda poco...ja! que malévolos...en fin...la idea del olivo me parece bonita, aunqeu yo preferiría un parque, en un rosal o algo así, jeje.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Gretna!

    El perro de Ana también está ya con sus últimas días (en el otro blog tengo muchas fotos y entradas de él).

    ¡Un rosal también es muy bonito!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  30. el olivo mi arbol preferido creci debajo de ellos recogiendo aceitunas pasando frio pero aun asi me encantan y precisamente debajo de un olivo echamos las cenizas de mis padres

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.