Óptica Calvo

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pensamientos que tengo cuando me aburro: el número Ñ.

Antes de nada: por motivos de agenda y de trabajo, no he podido visitaros como a mi me gusta (despacio), por lo que me perderé algunos posts... a veces, uno no puede estar en misa y repicando al mismo tiempo.

Ayer tuve un día nefasto en el trabajo. Una de las máximas responsables de un cliente (primer grupo editorial de Europa, ahí es nada) me llamó para despedirse, no podía contenerse el llanto, ¡un palo!, de las mejores personas, en todos los aspectos, que he conocido en mi vida. También recibí una mala noticia desde Italia, un gran ingeniero tiraba la toalla en un proyecto en el que casi  lo teníamos ganado, consecuencias de la puta crisis, y papelón para nosotros (ya veremos como lo hacemos, aunque todavía está por cuantificar las pérdidas), una de las personas con más coraje que me  habré encontrado en mi camino, la realidad le había superado por mucho, y, estando en un callejón sin salida, se rindió. Esto no va mal, va cuestaba abajo y sin frenos.

Una de las herramientas que yo tengo para abstraerme un poco de estos "palos", es ponerme a pensar en cosas "profundas", cosas que ha pensado alguna vez en su vida todo quisqui; por ejemplo: ¿estamos sólos en la Galaxia o acompañados?, ¿hay "vida" después de la muerte?, ¿será verdad que unos pocos son los que dirigen todo el cotarro en el planeta Tierra? Gracias a pensamientos como estos, y otros muchos más, el hombre ha ido avanzando en cuanto a ciencia y conocimiento, y para ello siempre ha empleado  la observación, abstracción, reducción y conclusión (del método científico ya escribí varios posts en el otro blog de iEspaña).

Así las cosas, yo tengo una teoría que paso a exponer:

"El número de polvos que echa una persona en su vida, es una cantidad con la que se nace predestinado.  A ese número lo designo por la letra Ñ (en mayúscula siempre)".

Así, por ejemplo, una persona cuando nace es Ñ500, queriendo decir que en toda su vida echará 500 quiquis, ni más ni menos. Otro será Ñ0, como por ejemplo una persona religiosa que practique el celibato, y otros, no sé, como Rocco (que el otro día dejó aquí un comentario, utilizando a Temujín), serán Ñ20.000.

Mi teoría, no es tan potente como para determinar la distribución a lo largo de la vida del número de quiquis con los que se nace predestinado. Se podría discutir de otras variables que llevan implícitas el número Ñ,  si son también predestinadas o no, o si son fruto del entorno, para eso, si os parece, podemos generar el debate pertinente.

También es muy discutible si el número Ñ debe ser entero o no, ¿Cómo podemos determinar un quiqui con el número 0,5, es decir: medio quiqui, o 1,5 (quiqui y medio)?, eso muy complicado, y bien es verdad que la suma de números decimales pueden dar números enteros; pero como mi teoría está en una estadio inicial, la acotaré a aquellas circunstancias en la que el número de quiquis sea por fuerza un número entero (para la discusión, están los comentarios).

Y por último, a través de una ciencia, que es la estadística, podríamos obtener las herramientas necesarias para determinar, con una aproximación, el número general Ñ al que se tiende desde que nacemos; pudiendo hacer  distinciones por zonas geográficas, por estrato social, por género, etc. etc. Se me ocurre que  encuestas al final de la vida, tomando por ejemplo 80 años en el modo capitalista occidental, y en aquellas personas que puedan acordarse con bastante aproximación de su número Ñ, nos podrían dar una pista, y calcular los límites o la tendencia con aproximación  relativa; claro, que ahora que lo pienso, habría que poner varios "coeficientes correctores", porque la gente, para según que cosas, miente más que pestañea.

Y por último una coña con el número Ñ. ¿No os parece que sería cojonudo conocer el número Ñ a priori?, ¡sería lo más! Si yo, con las herramientas que sea, puedo determina que soy un Ñ300, y me enrollo con una chiquilla de Ñ3000, ¿no os parece que ahí podría haber problemas? Imaginaros que el payo en cuestión está enamorado, y ella también de él, se casan y van pasando  los años, ¿como se conjuga una cantidad tan dispar en el número Ñ?, sería imposible,  es decir: o bien  le pondría unos cuernazos de búfalo viejo, o antes o después se separarían y ella recuperará el tiempo perdido; o tal vez no, a lo mejor se hacen un apaño, todo es cuestion hablarlo, y para gustos se hicieron los colores.

Por cierto, ¿que opinais vosotros?

¡Oye!, ¡no vale tirarme tomates!

Miguel

ACTUALIZACIÓN: ¡Atención!, gracias a vosotros, en los comentarios, al final,  amplio la teoría del número Ñ, donde Ñx=ñab + ñcd + ñef +....+ñmn. Merece la pena leerla.




44 comentarios:

  1. jaja estás como las maracas de Machin....
    A ver ¡claro que puede haber decimales! y los "interrumpidos"????? Besitos gañan del numero Ñ jaja

    ResponderEliminar
  2. Puestos a filosofar el Ñ300 y la Ñ300 si juntan no dan 600 Ñ sonb los minsmos Ñ compartidos segun tu teoria y suponiendo que no se engañen el uno al otro en cuyo caso seria otra lectura de Ñ
    Ja,ja,ja....
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja...DEsde luego...Mira, por lo menos me has hecho reír. Y no te preocupes por las visitas, yo también ando más que liada.

    Un besazo Miguel.

    ResponderEliminar
  4. WINNIE:

    No te has leído el post Winnie, dice bien clarito, que se acota la Teoría de manera que el número Ñ sea un número entero, que viene a decir: "quiqui terminado como es menester".

    ¿Que estoy como unas maracas?, vale, vale, pues nada, para la próxima ración doble de chorradas.

    ¡Un beso!

    EURICE:

    No, eso no se puede hacer, cada individuo tiene su Ñ, y se refiere al número de polvos con el que se nace predestinados, con a la suma de polvos de ambos indivuduos, a los que están predestinados.

    JAAAJAAAA!!!, pero te acepto que es otra lectura, JAAA!!!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. ANA:

    ¡Hola Ana!

    ¡Jopé, cuanto tiempo!

    JAAAAAA!!!!!!

    ¡Un besazo muy grande!

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Como reflexión no tiene precio. No se si me guardia conocer mi numero ñ, porque a lo mejor pierde la vida toda su emoción, no crees? Y dentro de esos polvos entran los autoinflingidos? Por que si no vamos apañaos. Y claro, cuando te dejan a medias que haces? O si es el otro el que tiene el polvo? Esto tiene muchas variables y a mi las matemáticas siempre se me dieron de culo.

    Un besito cielo

    Pd. Tienes algo en mi blog

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por el regalo Alex!

    No entran los autoinflingidos, y cuando te dejan a medias tampoco, porque entonces habría que poner tantos coeficientes correctores con "tipos" de "quedarse a medias", y, muy importante, tampoco está relacionado con si llegas a quedar bien a gustito o no, es simplemente el número de coitos, por eso está muy acotada la teoría.

    Son ganas de fantasear, JAAAAAJAAAAAAA, ay, menos mal que tenemos la blogsfera para algunas cosas, ¿verdad?

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que estas cosas es mejor no saberlas a priori. Yo al menos no quiero;-)
    Bss,

    ResponderEliminar
  9. JAAAJAAAAA!!! ¡hola guapetona!

    Claro, si sabes que eres un Ñ10, pues, a lo mejor te puedes deprimir, ¿no?, o si sabes que eres un Ñ10.000, y llegas a los 40 y has echado 300, ummm, lo mismo te da por pensar cosas raras, JAAAA!!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Coño me has descubierto, una pregunta me corroe el alma... y.... ¿"elamorpropio" es contabilizado como numero entero, decimal o mediopensionista...?
    Si no se produce salida del miembro y se repite orgasmo ¿como se traduce eso a la matematica?..."Mas dejao" en un mar de dudas...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Miguel, se te ocurre cada cosa! en esto, como en tantas cosas, mejor no saber... :-)
    besos y felicidades, ¡que hoy es tu santo!

    ResponderEliminar
  12. TEMUJÍN:

    JAAAAAJAA!

    Repetición de orgasmo, si salida de miembro, se contabiliza como 2 en el número Ñ. Espero haber resulto tu duda.

    Con respecto a "elamorpropio", te diré, muy seriamente, "ni puta idea".

    ¡Un abrazo!

    MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    ¡Anda!, ¡no me había dado cuenta!, ¡¡MUCHAS GRACIAS!

    JAAJAAA!!! eso es verdad, mejor no saber, total, ¿para qué?, pero, y lo bien que no lo pasamos.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  13. Feliz día de San Miguel, lo primero. Yo es que soy Luis Miguel. En vida de mi padre, Miguel, siempre se felicitaba por estos lares...Bueno al grano.
    NO puedo ayudarte chaval,soy del grupo Ñ-1, es decir, un grupo similar al religioso, pero con celibato de serie, no impuesto. Se asemejaría al grupo Ñ-Eunuco jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades petardín!!! jajajajaja
    bueno... bueno...bueno...yo pienso que da igual el número Ñ, que quizás deberíamos valorar más la calidad que la cantidad!!! pero qué coñe!!! si no hay cantidad...cómo va a ver calidad?, jajajaja
    en fin...a ver quien hace más?...jajajajaja
    Un besazo triple!!! cómo me alegras el día!!

    ResponderEliminar
  15. CALVARIAN:

    ¡Hola Calvarian!

    ¡Muchas gracias!, ¡¡IGUALMENTE!!

    JAAAAJAAAAAA!!!!! sin palabras!!!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    SENSACIONES:

    ¡Hola Sensaciones!

    ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

    JAAJAAAAA!!!! pero es otro número, el número Ñ es el número de casquetes, independientemente de la calidad, JAAAA!!

    Pero escucha, que en esto, hasta lo mucho cansa, JAAAA!!!

    ¡Un besazo muy grande!

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. creo que de verdad tuviste un mal día mira que ligar los polvos con la "Ñ" eso es imaginación¡¡¡ pero me has pensar que el numero de ñ total de este mudno es muy elevado, sria mejor si la ñ la usamos al cuadrado asi no tendriamos que poner tantos ceros jajajaja.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. mensaje original era:}

    pero me has hecho pensar que numero de ñ total del mundo.......

    me comi las letras al imaginar tantas ññññ que se estan llevando a cabo en este momento jajajajajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Tan interesante como curiosa tu teoría. Es discutible lo que le asignas a los del celibato. Tengo un amigo que fue monje un par de años, y todos los días lavaban las sábanas por las irremediables poluciones nocturnas. Y esos son polvos, o les vas a dar otro nombre? Jajajajaja!!
    Revisa tu teoría, ahí hay una fisura, jejejeje!!

    Muchas gracias por tu visita.

    BESOTES AMIGO!

    ResponderEliminar
  19. Parece que no soy el unico que discrepa con las matematicas....

    ResponderEliminar
  20. Entonces.. ¿Por esa razón a echar un polvo se le llama también hacer el ÑacaÑaca? ;P

    ResponderEliminar
  21. Ays Miguel...

    Yo que venia rauda a felicitarte por tu santo (no tengo ningún merito, me apunté en el móvil todos los migueles que conozco, para no olvidarme de ninguno, pero no se lo digas a nadie jejejeje)...

    Y me encuentro con esta tesis...

    Me has matao!!

    Solo se me ocurre preguntar... el mal polvo en que categoría podría englobarse, ¿en la ñ, así, minúscula?

    Ves, ya no voy a dormir esta noche contando Ñ propias y ajenas!

    Jajajajajaa

    Eres único Miguel de verdad, tribesossssssss
    :-)

    PD: por cierto, que eso, que date por felicitado y achuchado!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por tu santo,Estas como una cabra jarta de papeles cachondo.

    ResponderEliminar
  23. Una pequeña puntualización de una personita que te lee con detenimiento pero que no tiene tiempo para decir todo lo que quisiera: dos medios Ñ no suman uno entero, porque un medio siempre es un medio, es decir, una gran putada!!!
    ;) Me encanta tu teoría, le dedicaré un rato a profundizar, aunque creo que en la ignorancia está la felicidad, la del tonto claro, y como tonta que soy, prefiero no conocer mi número de polvos, y menos aún el de mi contrario!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. La calidad a veces va a la par con la cantidad.

    ResponderEliminar
  25. Cari, tu eres de ciencias y lo has explicado de otra manera, pero ya lo dijo Gabriel García Márquez, que "todos nacemos con los polvos contados", aunque ya digo que él no los cuatificó.

    Creo que lo de saber cuantos polvos vas a echar en tu vida no es sano, es como si supieras el año de tu muerte, creo que eso crea inseguridad y angustia... Y que con eso pierdes los polvos "i" que son los polvos que tienen un número imaginario que son los que se cuentan por internet y por ahí adelante y que se dice que "a esa le eché un polvazo" cuándo no fue mas que un sueño, jaaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  26. Como he leido por ahi arriba, habría que hacer un estudio para el ñ (en minisculas)que seria la cantidad de veces que se consuela solo uno en el baño. habría gente que sería ñ100.000.000 jajaja
    un abrazo. hay que ver como le das al tarro.

    ResponderEliminar
  27. Ñ3000 al cuadrado por pi menos r2d2 más c3po=
    Ñ80.0000
    Destrozá

    ResponderEliminar
  28. Antes de nada, y como "Una soñadora más" y "Danimetrero lo han propuesto", haré una actualizaciòn de la fórmula, porque es interesante.

    Ño = ñab + ñcd + ñef + ... + ñmn

    Donde:

    ña, ñb, ñc, ñe son los tipos en los que se pueden dividir los polvos, por ejemplo:

    a= polvazo
    c= polvete mejo
    e= polvo regulero
    ...... tantos como queramos dividirlo
    n= polvo que no vale naaaaaa

    siendo b,d, f.. m números enteros, y que determinan la cantidad de polvos echados en cada subcategoría, ña, ñc, ñe... hasta.... ñm

    Quedando por tanto que la suma de todas las subcategias ñ = Ñ total.

    ¿Os habeis quedado de piedra eh?

    JAAAAAAA!!!!! Me encanta!

    ARIADNA:

    ¡Hola Ariadna!

    JAAAAAAA!!! buah!!!!!! del mundo mejor no hablar, JAAAAA!!!

    Lo importante es que te haya hecho sonreir, pero.... yo creo que mi teoría no es tan descabellada.

    ¡Un besazo!

    STANLEY KOWALSKY:

    ¡Hola Stanley!

    NOOOO, lo que apuntas no es polvo, igual que las pajas, y las poluciones nocturnas son un efecto de la tetosterona, que hincha (y no es coña!) los huevetes de espermatozoides, y claro, como tienen una vida limitada, hay que expulsarlos.

    JAAAAAAA!!!

    No me has pillao!!!!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    TEMUJÍN:

    ¡Hola Temujín!

    Mira lo que he escrito más arriba, a propósito de la ampliación de la teoría.

    ¡Un abrazo!

    BELL:

    ¡Hola Bell!

    JAAA!!! que le vamos a hacer, hay gente pa'to!

    ¡Gracias por la visita!

    UNA SOÑADORA MÁS:

    ¡Hola guapetona!

    ¡GRACIAS!, me has ampliado, a propósito o sin querer la teoría, y Danimetrero te la ha pillado al vuelo.

    JAAAAAAA!!! ay, hay que escribir de todo, JAAAAAAA!!! aunque a mi sólo me salen gilipolleces.

    ¡Un besazo muy grande!

    ¡Ah!, que lo de las Ñ propias y ajenas, mira, mejor la calidad que la cantidad, ¿No?

    ¡Otro besazo!

    YOGUR:

    ¡Hola Yogur!

    JAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
    Pues sí, pues sí!!!

    ¡Un abrazote!

    VIR:

    ¡Hola Vir!

    JAAAAAAAAA!!!! mejor no, yo también opino lo mismo, porque si nooooo, buff!!! comedura de coco al canto!!!!

    Con respecto a los medios polvos, mira la ampliación de la teoría que he escrito más arriba.

    ¡Un besazo muy grande, gracias por la visita!

    JORDIM:

    ¡Hola Jordim!

    PUES SÍ, porque si no hay cantidad, es difícil mejorar.

    ¡Un abrazo y gracias por la visita!

    THIAGO:

    ¡Hola Iago!

    ¡ANDA!, pues no tenía ni idea, madre que borrico soy!!!!! (seguro que se formuló hace miles y miles de años, JAAAAAA)

    JAAAAAAJAAAA!!!! que buena la reflexión que haces al final!! JAAAAAA!!!!

    ¡Un gran abrazo!

    DANIMETRERO:

    ¡Hola Danimetrero!

    Mira la ampliación que he escrito más arriba, ¡ES VERDAD QUE VA POR AHÍ!

    Que va, que va, lo que pasa es que a veces me aburro, y otras necesito de estas "tonterías" para reirme un poco yo mismo, que está la vida para echarse a llorar, Y MEJOR NO QUEJARSE.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    MORGANA:

    ¡Hola Morgana!

    ¡OSTRAS! un Ñ80.000 no existe, ni siendo actor ni actriz porno, JAAAAAA!!! pues anda que no había que ponerse a la faena, JAAAA!!!

    Destrozaooooo!!!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Temujin!

    JAAAA!!!! ¿nos presentamos al Nöbel?, y si nos lo conceden dividimos la ganancias (que la vida está muy achucháaaaa)

    ResponderEliminar
  30. estas de un Ñoño hoy...me he perdido en el segundo parrafo..aun así te felicito por tu post...lioso es pero entretenido también...Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. TEMUJIN:

    A ver si podemos...

    ALIJODOS:

    ¡Tienes toda la razón!, no veas la que está cayendo, esta todo mal, mal, requetemal, por lo menos a nivel de curro, en fin.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  32. Pero mi amigo Miguel hoy te he leido con calma y me tuve que detener en algunas cosas importantes, para reir un poco y la verdad hoy lo conseguiste, me hiciste reir.
    Como es eso de que no se cuantos polvos significa la EÑE.... jajjajajaj asi seria nooo, o por ejemplo que Rouco no es Celibe caramba caramba eso si que es novedad, osea para algunos jajaj pero quien puede decir eso yo noo ehh , prefiero no tirar la primera piedra. cada cual con su vida.
    Pero si me dejaste preocupado al contar lo de tus amigos, pues dejame decirte que yo tb perdi a un amigo no solo por la crisis, sino que se marcho para siempre al lugar eterno.
    mi amigo sos un buen tio.
    qeu te parecio la mercla argentina y españa
    una putada pero re boludo total jajaja
    esta bueno verdad saluditos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Milthon!

    Fíjate, ¡nos estábamos leyendo la mismo tiempo!

    Siento mucho lo de tu amigo, entiendo tu luto, es una pérdida irrecuperable; por lo menos te queda todo el pasado que has tenido con él, y, estoy seguro, la buena relación que tendrás con su familia.

    Me alegra que te ha hecho reir!

    Miguel

    ResponderEliminar
  34. Como se te va la almendrilla, eh?? jajaja. Madre mia...hombre, para el caso del Ñ300 y la Ñ3000 podría ser que enviudara y el tio cumpliera los 300 que le correspondían, no?? vamos, que cosas nos haces pensar, jajaja. Por cierto, dile a Ana, que gracias de mi parte, por visitar mi blog!!! y cuando querrais pues me avisas si os gusta alguna cosita. Besos...y de Olivia tambien, jejeje.

    ResponderEliminar
  35. Buenisimo...eres una mente brillante para estas cosas, tus conclusiones me matan de risa!
    Besote!

    ResponderEliminar
  36. GRETNA:

    ¡Hola Gretna!

    JAAAA!!! que nooo, es para echarnos unas risas, JAAAAAAAAA!!!!

    Eso está hecho!

    ¡Un besazo!

    Mª DE LOS ÁNGELES:

    ¡Hola Mª de los Ángeles!

    JAAAA!!!! eso es lo que se persigue, hacer reir, PERO NUNCA MATAR, JAAAA!!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  37. Vengo a pedir a esta casa que firmen Aqui. Se explica todo en el enlace.

    ResponderEliminar
  38. AUTENTICOOOOOOOOOO!!! jajjajajajajaja

    ResponderEliminar
  39. Hola amigo, enorme texto, gracias por tus palabras, por tu visita a mi casa, un placer haberte encontrado.Muchas gracias, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  40. SENSACIONES:

    JAAAAA!!! si es que me quieres mucho!!!

    ¡Un besazo!

    DON VITO:

    ¡Hola otra vez!

    Como si estuvieras en tu casa.

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.