Óptica Calvo

viernes, 17 de septiembre de 2010

El invento.

Estaba yo un día, sumido en mis pensamientos, con mis manos amasando los ... cabellos, cuando me vino una gran idea: convirtamos en energía eléctrica algunas de las actividades sedentarias que tenemos los humanos, en concreto, tocarnos los bajos.

Si nos frotamos un bolígrafo en el pelo, y acto seguido lo acercamos a papelillos de papel, el bolígrafo los atraerá (por estar cargados con iones positivos, y los papelillos con negativos), es un ejemplo más de la energía electroestática. 

Como yo me arrasco mucho los fandangos, cuando me aburro y me amuermo, y como ahí hay pelajos, abundantes y espesos, me dispuse a pensar en un invento, ¡de premio!, convirtamos la electricidad electroestática, generada en tanto empeño, en energía que sirva de algo, no sé, iluminar la bombilla que acompaña en el amuermamiento.

Con un "tester" medí la electricidad generada, unos pocos miliamperios, ¡era necesario esfuerzo!, así que,  cuanto más me tocaba, más electricidad generaba, sólo había que almacenarla; con dos cables conectados, un condesador viejo, y media hora de tocamientos, cargué por completo el almacenador eléctrico, ¿y ahora?, ¡era poca la  corriente almacenada!, ¡otra gran idea!, ¡gastaría una broma a Ana!

Cuando apareció por allí, toda contenta, pues venía de fundir la tarjeta en prendas de otoño, la tiré el condesador, y ella, como acto reflejo, lo cogió, propinándole una descarga desagradable que la hizo gritar de dolor.

- Ana.- ¡¿Qué coño me has tirado, mastuerzo?!

- Yo.- Un condesador eléctrico, nada malo querida, ¿a que no sabes con que lo he cargado?

- Ana.- ¡¿Con qué?!

- Yo.- ¡Con mis huevos!, ¡mira que invento he hecho!: EL HUEVOGENERADORELÉCTRICO, ¡JAAAJAAAA!

Ana, que de humor anda sobrada, no se enfadó y me dió un beso, ¡no me merecía menos!

No volví a cargar electricidad, aunque amasando estuve, pues entré en otro estadio de excitación... ¡y no seais mal pensados!, ¡estaba contento porque mi Atlético de Madrid, por fin, ganaba algo!

Pasaron los días, pasaron las noches, y Ana, que también se acuerda de mi cuando gasta comprando, me trajo un crema antiarrugas, ¡todo un detalle! El envase me pareció raro, algo me hizo sospechar...

- Yo.- ¿A quien has comprado esto?, ¿a un gitano que lo vendía por la calle?, huele a rancio y pasado, ¿y dices que esta crema es buena?

- Ana.- ¡Ya estamos otra vez!, ¡no seas pesado!, es una crema hecha en farmacia, una formula que se hereda de padres a hijos, ¡60 € me ha costado!

- Yo.- No te disgustes querida, ahora mismo me echo un poco y vemos el resultado.

Y como soy de Móstoles, que ganamos a los de Bilbao en brutos, me eché medio bote,  y esperé unos segundos... y, ¡la madre que la parió!, aquello empezó a picarme, a escocerme, ¡me puse como un tomate!, parecía que me hubiera afeitado sin espuma, ¡madre mía que desastre!

Mucha agua fría,  varias toallas, y conseguí aliviar el picor, y algo el escozor; y menos mal que era sábado, porque si pasa entre semana, me hubiera tenido que dar de baja.

Moraleja: Las mujeres, cuando se vengan, se vengan de verdad.

Aún así, a Ana la sigo querido.

Aunque estamos a viernes, y esto pega más para el lunes,  noto que, en general, estamos un poco "quemados"; así que he intentado escribir unas tontás para intentar hacer sonreir. No sé si lo habré conseguido.

¡Feliz fin de semana!

Miguel





39 comentarios:

  1. Mi sonrisa está garantizada contigo...y sólo diré dos cosa:
    ¡ole tus huevos"
    ¡ole mi Ana!
    jaja Besos a los 3 (ah y a Jordi)

    ResponderEliminar
  2. JAAAAA!!!! ¡Me hace feliz que te haya hecho sonreir!

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Sólo espero que no se entere Zapatero de esa forma de generar electricidad. Parece bastante "ecológica". jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. JAAAA!!!, ay Calvarian!! pues mira, muchos políticos de esta manera podrían hacer algo de provecho, ¿no te parece?

    Por cierto, te has cambiado la foto.

    ¡Feliz fin de semana!

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días Miguel! es tu especialidad, hacernos sonreir, siempre lo consigues, pero me parece que Ana tiene mucha paciencia contigo, ¡mira que tirarle el condensador! :-)
    un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja, hay que ver lo que se puede hacer con un par de huevos ;)
    Buen finde amigo, besos a Ana y a Claudia.
    Que pena ayer perdió el Atleti :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaajjajajajaa, joder Migueeeeeeeel, de verdad hiciste eso? jajajjajaja me parto contigo, es que eres muy grande y punto.

    y Ana? Ana es una maquina si señor, anda que para aguantarte a ti querido y a tus ocurrencias jajajajaa,

    un besazo para Claudia que debe estar hecha ya un pibón.

    ResponderEliminar
  8. jajajjaja que buen invento!!! todo el día rascandose los huevos jajajja que brutico eres!!

    Y de la venganza de Ana, ha quedado suave,suave...

    Mi prima aprovecho la siesta del marido, y le puso crema depilatoria,no veas cuando despertó!!!

    ResponderEliminar
  9. MERCEDES:

    ¡Hola Mercedes!

    ¡Ni te lo imaginas!, pero bueno, son cosas que dan un poquito de sal.

    Si has sonreido, me haces feliz.

    ¡Que pases un excelente fin de semana!

    EURICE:

    ¡Hola Eurice!

    JAAAA!!! FUNCIONA!! lo puedes hacer con el pelo de la cabeza.

    Ay sí, ves, nos dura poco la alegría...

    ¡Un besazo!

    AMPARO:

    ¡Hola Amparo!

    ¡Muchas gracias por el besazo a Claudia!, se está criando muy bien.

    Hija mía, yo a ocurrencias tontas podría ganar un premio, si tuviera ese talento en otros campos, sería millonario.

    ¡Un besazo!

    CONXA:

    ¡Hola Conxa!

    JAAAAA!!! joder con tu prima!!!

    Sii, soy más bruto que unas bragas de esparto.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Pero mira que eres bruto, espero que el resto de mostoleños no sean de la misma calaña :P

    ResponderEliminar
  11. JEEEEEE!!! ¡Hola Miabi!, hay de todo, JAAAA!!!

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  12. Permíteme: ¡QUÉ MAESTRÍA!; que relato más ameno y bien escrito; qué manera de servirte del humor y el lenguaje... Cómo lo he disfrutado. Sin engordar halagos, sin exagerar lo más mínimo, ¡ES GENIAL! Enhorabuena, hace tiempo que no disfrutaba tanto leyendo. Esto tengo que recomendarlo, sé quien se lo va a pasar de escándalo.
    Gracias, un verdadero placer.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mercedes!

    Me pones como un tomate bien maduro... bueno, si te has gustado, ¡me haces muy feliz!

    ¡¡JEEJEEE!!, lo importante es reirse, que falta nos hce.

    ¡El placer es mio!

    ¡Un beso y feliz fin de semana!

    Miguel

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel, tu cabeza no descansa nunca y siempre creando formas de hacernos reir y mucho...
    un invento para patentar!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mª de los Ángeles!

    FUNCIONA, es un simple experimento de física.

    JAAAAAA!! pero anda que no hay que gastar para almacenar muy poquita electridad!! JAAAAAA!!

    ¡Un besazo y buen fin de semana también para ti!

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. Yo inventaré un mundo libre...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El que las hace las paga! Jajajajaja!! Cuánta utilidad tienen tus huevos, valen oro, jajajaja!!

    BESOTES MIGUEL Y QUE PASES UN FINDE GENIAL!

    ResponderEliminar
  18. Pues si Mercedes, me lo he pasado de escándalo, he tenido que contenerme un poco con las carcajadas para no dar la nota.
    Divertidísimo e ingenioso relato.
    Muchas gracias Miguel por esta extraordinaria carga de energía que, a través de tus letras, he recibido.

    ResponderEliminar
  19. LA SONRISA DE HIPERION:

    Falta nos hace!!!

    ¡Un gran abrazo!

    STANLEY KOWALSKI:

    JAAJAAAAAAAA!!! valieron para poder engendrar a Claudia, es lo único que han hecho de provecho!! JAAAA!!

    ¡Igualmente para tí, un gran abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  20. ¡Bienvenido José!

    Me alegra que te haya gustado, está muy mal escrito, pero como te ha provocado risas, ¡estupendo!, eso es lo que se perseguía.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  21. cari, se me ocurre entonces que mucha más energía se podría sacar de las pajas... Lo malo es que a ver quién estudia para Ingeniero Pajillero-electrico, jajaja

    No sé, yo eso no lo veo, pq unos se tocan los huevos mientras otros se iluminan con el trabajo de los mismos de siempre.. Aunque igual acaba con el capitalismo: los ricos pondrían a tocarse los huevos a los pobres y los curas se lo tocarían a los de siempre... Pero en todo caso subirá la luz, jaja


    NO eres mas bestia pq no practicas.


    que sepas que he visitado vuestra página personal esa que dices, pero no he encontrado dodne dejar la huella, ni en el libro de visita ni nada, jaja


    çbezos

    ResponderEliminar
  22. ¿Has leído pajas en alguna parte del post?, simplemente he dicho que me estaba arrascando los huevos, no haciéndome pajas. Si recuerdas cuando estudibas física en el colegio, frotar pelo genera electricidad eletroestática, y cuando te frotas el pelo de ahí también la generas, como en la cabeza.

    Gracias por la visita, no es un blog, es una página web, y mira, no me acordaba que hace tiempo que tenía que haber cambiado el libro de visitas, en cuanto pueda lo haré.

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena. Este año vas a tener garantizado el suministro de energía para tu árbol de navidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Niño, aunque no te pueda leer siempre, cuando lo hago, por muy entrañabe que sea tu post siempre arrancas una risa, así que dejame decirte que me he reído, jejeje. Qué malévolo...y que forma mas "ingeniosa" de sacar energía, no?? se me ocurren formas similares en las que podríamos obtener energía a raudales, jajaja.
    Cuánto amor el de Ana, cuánto amor! (por eso de la paciencia contigo, digo, jejeje. es broma) Besotes!

    ResponderEliminar
  25. jajaja, hay que ver las burradas que se te ocurren.
    Aunque no creas que es mala idea para los tiempos de crisis que corren. Esto seria energia natural y ecológica, a lo mejor sirve para recargar las pilas y nos ahorramos una pasta...
    feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. MÁXIMO CANO:

    JAAJAAA!!! hombre, espero tener para pagar la luz.

    ¡Gracias por la visita!

    OLIVIA:

    ¡Hola Olivia!

    JAAAJAAAA!!! Me gusta que te rías!, eso es lo que se persigue, o se intenta, más que nada para sobrellevar las cosas.

    ¡Un besazo!

    P.D. Ana tiene ganada el cielo conmigo.

    LOLA MARINÉ:

    ¡Hola Lola!

    Sirve para recargar las pilas, ¡NO ES COÑA!, pero tienes que estár mucho rato aborregado en algo para cargarlas bien. PERO FUNCIONA.

    ¡Un besazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  27. Tienes una electricidad de cojones (permiteme la libertad)...Han caido las acciones de Iberdrola y han subido la de Calzoncillos de Felpa "El Chispazo". Un saludo (tocando madera, por si acaso)

    ResponderEliminar
  28. JAAJAAAAAAA!!!! Eres un crack!

    ¡Un gran saludo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  29. asi que un condensador,jajajajajaj,tremendo aun que me gustaria saber cual de los dos huevos era el positivo, jajajajajaj, ya que los condensadores electroliticos tienen polaridad, jajajaja, un abrazo mi querido amigo y paciencia y besos para tus princesas

    ResponderEliminar
  30. deberías patentar la idea. En áfrica se han inventado las cocinas solares, tio pero si así puedes erradicar todos los problemas de energía de los países pobres!! podrías crear una ong: todo con mis huevos.org
    jajjajajja
    saludos!!

    ResponderEliminar
  31. TANNATOS:

    ¡Hola Tannatos!

    JAAAJAAAA! ahora no recuerdo cual era el positivo y el negativo, pero después de leerte he hecho la prueba, y la corriente va del derecho al izquierdo, ¿cual es el positivo?

    JAAAAAA!!! y lo bien que no lo pasamos!!!

    ¡Un fortísimo abrazo y ahora reparto los besos!

    ZIREJA:

    ¡Hola Zireja!

    JAAJAAAAAA!!!!!!!! pues algo más servirían los huevos, ¿no?

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  32. Si es que también te vale, con los "huevos", y se lo sueltas así, como si tal cosa. Que bruto jajajaj Tienes una Santa como mujer, una verdadera Santa. Oye, que no te escuche Zp que si ya se dedica a tocarse los huevos todo el día, no me quiero imaginar si sabe que se puede generar energía, jajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Alex!

    JAAAAAA!!! pero oye!!, que es verdad que de ahí se puede generar electricidad!

    JAAAAAAAAAAAAAA!!!! pues seguro que lo hace!!

    ¡Otro para ti!

    Miguel

    ResponderEliminar
  34. Miguel, haz pronto el manual que Zp nos vuelve a subir la luz de nuevo. Jajaja

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  35. Ya te digo!!!, ¿para cuando elecciones anticipadas?, bueno, que seguro que volvía a ganar.

    Tienes que comprar un condesador, tiene polo * y polo -. Con un tester (de los que venden en la electricidad, te lo conectas en los huevos, cada terminal en un huevo, para ver cual es el huevo + y el huevo -. La el sentido de la corriente nos indica cual es, ya que ésta va del positivo al negativo.

    Una vez determinado, te coges dos cables, largos, y los pelas en ambos extremos. Cada cable, en uno de sus extremos, te los conectas a los huevos, es muy fácil, te pegas el cobre con un esparadrapo, y los otros al condesador. Ya sólo queda que te los manoseer por largo tiempo, o simplemente te pongas la mano ahí, no es necesario pajas ni nada de eso, eso es otra cosa. Cuanto más los manosees, antes lo cargaras.

    Cuidado con tocar los extremos del condesador con ambas manos, ya que si está cargado te dará una descargar, que no pasa nada, se soporta bien, pero asusta.

    Espero haberme explicado bien.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  36. Y me los tengo que conectar a los huevos???? ay no, miedito, miedito.. casi que se los pongo a Zp, pero luego los enchufo a la corriente, jajajajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  37. JAAJAAAAAA!!! pero no creo que se dejeeeee!!!

    ¡Otro para ti!

    Miguel

    ResponderEliminar
  38. jajaja..que buen invento si señor!! yo que tu lo patentaba y a venderlo!! que yo se lo comparía a mi chico..xDD

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Linuxxi!

    JAAAAA!!! pues nada, que lo ponga en marcha según las instrucciones, JAAAAA!!!

    Miguel

    ResponderEliminar

Por favor, educación ante todo. Gracias.